Foro / Maternidad

Quizá esté desesperada pero no sé que hacer

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 2:10
K
kesia_9345265
14/3/14 a las 23:39

Hola, quizá este mensaje sea desesperado o solo necesite desahogarme.
Tengo 29 años y hace mes y medio fui mami. No ha sido fácil, tuve un aborto previo y ha sido un bebé muy deseado.
El principal problema es mi madre que lleva toda la vida amargándome.
Si pienso mi infancia solo recuerdo golpes, insultos y muchas lágrimas. Casa cosa mala que me pasaba mi madre lo utilizaba para echármelo en cara...
No me han apoyado en nada... Ni estudios, ni vida personal...
Tengo un hermano cuatro años mayor y siempre ha sido el mimado y le ha defendido frente a mi.
Mi madre es como una niña caprichosa. Tengo que llamarla cada día, ir a su casa todas las semanas y si no hago lo que ella quiere me machaca sin parar.
Ahora he sido madre y ya me está amargando. Hasta ahora mis padres han venido a mi casa porque me ha costado apañarme con la lactancia pero algún día mi mejor amiga me ha dicho de salir a cenar y he salido. Le ha servido a mi madre para decirme que vaya ya a su casa y lo cierto es que no me siento cómoda dando el pecho por ahí.
Además tiene una rivalidad enorme con mi suegra y malmete mucho de la familia de mi marido porque según ella yo debería tirar a mi lado y separar a mi marido de su familia.
La última que me ha liado ha sido porque un primo de mi marido de fuera iba a venir un fin de semana a mi casa a conocer al niño y como mis padres me han impuesto venir los sábados pues tuve bronca.
Les pedí que vinieran el viernes y me dijeron que no. Así que tonta de mí le pedí a este familiar que no viniera. Después de todo esto como dicen que están dolidos mañana no van a venir...
Es un sin vivir, es o hago lo que quieren o discuto. Mi padre es un calzonazos y por no discutir con mi madre hace lo que ella quiere.
He llegado a discutir con mi marido y ya no sé cómo llevar esto para no discutir más. Algún consejo? Gracias

Ver también

I
isra_5392125
14/3/14 a las 23:59

Yo te diría una barbaridad, quizás...
Mi madre era un poco así antes. Hace tiempo q se suavizó gracias a mis hermanos y padre. Pero algo de ese ramalaZo tiene: hay q estar llamándola, yendo a verla, quiere ver a su nieto cuando le da el puntazo, también siente rivalidad con mi suegra... Pero bueno en este último caso mi suegra casi es peor porque no soporta q alguna tarde me vaya a ver a mi madre con el nene porque dice q entonces la discrimino a ella...
Pero bueno, lo q yo haría es hablar con mi madre y hacerle ver q si ella no pone de su parte q haga lo q le dé la gana pero q a mí no me va a amargar: q no le gusta? q no le guste; q viene el familiar y le fastidia? pues ya se le pasará; q se enfurruña por celos por tu suegra? ya se le pasará. Si tú ves q está fuera de contexto y q no tiene razón no cedas y eso sí, q tampoco te afecte demasiado si no es una pena q te deteriore tu matrimonio una persona q por muy madre q sea no trae nada positivo.
Sé q no es fácil pero tienes q ponerte en tu sitio: mira tu padre, nunca se puso y hace con él lo q quiere. Q no lo haga contigo; luego irá viendo q tú no cedes y no tendrá sentido chantajearte enfadándose por tonterías. Será entonces cuando podrás capearla mejor y complacerla cuando a ti te vaya bien y ella no se lo espere, verás como va todo mejor.
Ánimo e insisto: no permitas q te estropee tu matrimonio.

N
nasera_5490688
15/3/14 a las :44
En respuesta a isra_5392125

Yo te diría una barbaridad, quizás...
Mi madre era un poco así antes. Hace tiempo q se suavizó gracias a mis hermanos y padre. Pero algo de ese ramalaZo tiene: hay q estar llamándola, yendo a verla, quiere ver a su nieto cuando le da el puntazo, también siente rivalidad con mi suegra... Pero bueno en este último caso mi suegra casi es peor porque no soporta q alguna tarde me vaya a ver a mi madre con el nene porque dice q entonces la discrimino a ella...
Pero bueno, lo q yo haría es hablar con mi madre y hacerle ver q si ella no pone de su parte q haga lo q le dé la gana pero q a mí no me va a amargar: q no le gusta? q no le guste; q viene el familiar y le fastidia? pues ya se le pasará; q se enfurruña por celos por tu suegra? ya se le pasará. Si tú ves q está fuera de contexto y q no tiene razón no cedas y eso sí, q tampoco te afecte demasiado si no es una pena q te deteriore tu matrimonio una persona q por muy madre q sea no trae nada positivo.
Sé q no es fácil pero tienes q ponerte en tu sitio: mira tu padre, nunca se puso y hace con él lo q quiere. Q no lo haga contigo; luego irá viendo q tú no cedes y no tendrá sentido chantajearte enfadándose por tonterías. Será entonces cuando podrás capearla mejor y complacerla cuando a ti te vaya bien y ella no se lo espere, verás como va todo mejor.
Ánimo e insisto: no permitas q te estropee tu matrimonio.

Te mando un abrazo enorme
Porque he conocido personas como t familia y son insopotables. Que sepas que nada justifica el maltrato que has recibido y sobre todo, que ya no eres esa niña indefensa a la que podían manejar a su antojo. No les debes nada, al contrario.
estás en un momento especialmente vulnerable dw tu vida como lo es el puerperio, así que pon toda la distancia que puedas. Son vampiros emocionales y tu madre una narcisista de libro
Te ayudaría mucho hacer un poco de terapia para ver claramente lo que debes hacer y asumir esos cambios sin sentirte culpable. Creeme que hay personas a la que es mejos echarlas de menos que soportarlas. Tu madre nunca va a cambiar.
Si necesitas ayuda con la lactancia cuenta conmigo.
Otro abrazo y muchos ánimos.

M
maeve_5162264
15/3/14 a las 1:00

Estoy de acuerdo totalmente con anlista
Mira,mi mejor amiga tiene una madre igualita a la tuya y despues de 38 años aguantandola ha tenido que cortar la relación con ella,mi amiga tiene dos hijos ya mayores y es una madraza,pues bien,a punto estuvo la abuela de denunciarla porque mi amiga no hacia las cosas que le pedia la madre.
Tambien te digo que se que es duro para un hijo romper la relacion con una madre,pero tienes que hacer balanza,y ver lo que te aporta tu madre y lo que te quita
Mucha fuerza!!
Y la guinda es que la hermana de mi amiga ha sufrido abusos del padrastro,consentidos por la madre...horribke,aun asi la cuidaron,la ayudaron como" buenas"hijas intentando conseguir el afecto de la madre,pero ha sido imposible,como te digo,mi amiga ya con 38 años se ha dado cuenta que iba a perder la salud mental y fisica por culpa de la locura de la madre.

E
eddy_6746102
15/3/14 a las 10:07

Madre mia
Tienes que haberlo pasado realmente mal... Pues sabes, ya eres mayor, has llegado lejos en la vida y no gracias a tu familia , eres madre y seguro que seras mejor madre que la que tu has tenido pk sabes las cosas que cambiarias de ella y no estaras dispuesta a ser igual con tu bebe

Creo k deberias plantarte y hablar seriamente con tu madre, tienes tu vida y solo tu tienes k organizarla y mucho menos NADIE tiene que hacerte sentir asi de mal, dile todo lo k piensas y k no vas a tolerar mas ciertas actitudes y a ver si reacciona y si no pues alejate de ellA...lo k no puedes es sufrir por sus comportamientos y su chantaje emocional...

Mira , mi madre tuvo ina mala vida con sus padres, maltratos, indiferencias y aun con 55 años que tiene mi madre cada vez k habla con ellos la dejan muy tocada y triste y yo si pudiera me los comia con patatas... Una vez fui de viaje al pueblo donde viven y x complacer s mi madre fui a verles... Ni preguntaron por como estaba mi madre ni un solo comentario con respecto a su hija... Cuando volvi del viaje mi madre me pregunto si cuando les vi habian preguntado x ella y yo menti y dije que si... Como le iba a decir k sus propios padres ni siquiera se dignaron a preguntar nada con respecto a ella... Al menos hice feliz s mi madre...pero yo tengo claro k x mi parte no van a verme el pelo a no ser k vea sufrir otra vez a mi madre k entonces me van a oir...

Por otro lado, mis padres no han sido los mejores del mundo pero creo k no lo supieron hacer mejor, yo les quiero y se k ellos tb pero tengo claro k con mi hija mo voy tener ciertos comportamientos y mi hija le dejare ser niña todo el tiempo que le toque...

K
kesia_9345265
15/3/14 a las 16:39

Gracias
Gracias chicas, me habéis ayudado mucho. Es triste pero siento que no les quiero...

Desde pequeña quería ser madre para darle a mi hijo la vida que yo no tuve.

Hace quince días que no ven a mi hijo y les había invitado hoy a casa, pues no van a venir... Qué culpa tiene mi hijo?

Estl no es vida y creo que es hora de cortar la relación y empezar a escribir mi propia historia.

S
sihan_5178148
16/3/14 a las 3:31

Te voy a dar un único consejo
sal de debajo de las faldas de tu madre y haz tu vida.

Controla tu vida tu misma, ella actúa así por que tu se lo permites.

K
kesia_9345265
17/3/14 a las :23

De todo corazón gracias
Hola chicas, os he leído a todas atentamente y me ha ayudado mucho. Tenéis razón y es hora de hacer mi vida, con la familia que yo he creado y también sé que esto pasa porque yo lo he permitido.
Gracias de corazón.

K
kesia_9345265
22/3/14 a las 2:10

Hola rosa
Hola guapa, siento que tú también estés así. Yo he optado por pensar en mí por una vez y ser feliz sin que mi madre controle todo. Sé que no será fácil pero quiero intentarlo y no llevar mi vida triste. Ánimo guapa! Nosotras podemos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram