Foro / Maternidad

Inicio de los cereales

Última respuesta: 15 de marzo de 2014 a las 11:49
F
fella_591350
13/3/14 a las 11:00

Hola, soy nueva por aqui y necesito ayuda.Mi hijo cumple 5 meses en 3 días y el pediatra me ha dicho que tengo que empezar con los cereales sin gluten y poco a poco ir introduciendo el gluten y la verdad no tengo ni idea de cómo hacerlo,no se si se le echan al biberón (ya que estoy con lactancia artificial) o en plato directamente, si se introducen poco a poco, según los meses o la cantidad de leche que tome,etc...vaya lío... Espero vuestra ayuda urgente Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_784226699z
13/3/14 a las 11:12

Depende de cada niño
Yo también empiezo ahora, pero mi bebe cumple 6meses. En las hojas q me ha dado mi pediatra pone q hay q poner cereales durante 10 dias en el bibe, empiezas poniendo poquito y vas aumentando. El día 11 ya le das los cereales en plato con cuchara. Yo creo q probaré primero en plato y si no los quiere, empezaré con los 10 dias en bibe. Es porq sepa q la leche va en bibe y la comida tipo puré y papilla con cuchara. Por probar no pierdo nada

Los cereales les gustan a todos los niños, yo veo más difícil la fruta. Ahí si q he tenido más problemas con mis hijos mayores.
Ya te contaré como voy.
Mucha paciencia. No te agobies si no come mucho. Ponle 150ml d leche para empezar y no espeses demasiado la papilla. Esto en plato. En bibe 210ml+cereales.

F
fella_591350
14/3/14 a las :28

Muchas gracias
Empezaré como has dicho, poco a poco en el bibe, este fin de semana a ver que tal se da...
Se le da sólo por las noches verdad?qué cereales me recomiendas?Es que entre los que hacen grumos y los que no tienen muy buen sabor no se por cual decantarme, aunque supongo que iré probando como con la leche hasta que le gusten unos.
Muchas gracias por ayudarme, ya te iré contando como me va.

N
nury_6304650
14/3/14 a las 9:57

Hola.....
Yo empecé a los 4 meses a ponerle un cacito de cereales en el bibi de la noche. Ahora que, ya tiene 5 meses y medio, le pongo 2 cacitos en el de la noche y uno en el bibi de la mañana y otro en el del mediodía. Precisamente hace 2 noches que intento, sin éxito, darle papilla de cereales, en lugar del bibi y no la quiere. Al principio abre entusiamada la boca pero, al poco empieza a cerrarla y a llorar así que no me queda otra que volver a darle el bibi. Yo le he marcado la rutina de baño, pijama, bibi con mami con luz tenue y mimos y a dormir.

Hace 10 días que empecé con la fruta y muy bien. Así que sé que, el rechazo a la papilla de cereales, no es por la cuchara sino porque se le mezcla el sueño con el hambre y querrá acabar pronto.

Con mi hijo mayor me pasó algo parecido y no le di papilla hasta, mas o menos, el año. Eso sí, el resto de comidas, las hacía perfectas con cuchara.

Yo le doy, para el bibi, los cereales de Nutriben sin gluten para biberón.

Saludos.

F
fella_591350
14/3/14 a las 10:08

Ok
Empezaré por el de la noche a ver como se lo toma y poco a poco se lo iré espesando para pasar a la cuchara...a mi la pediatra cre que me dijo que sólo se lo diera por la noche, pero es que tampoco me dió muchas mas explicaciones porque tenía prisa...por eso tengo tantas dudas

I
idurre_8244383
14/3/14 a las 10:44

Nunca se te ocurra
Cambiar un biberón por una papilla como te han aconsejado abajo!
El alimento principal para los bebés es la leche hasta el año, empieza con un cacito en la mañana en el bibi por si se estriñe o no le sienta bien etc. Tengas todo el día para notarlo y no pase una mala noche con dolor de panza.
Y así le vas aumentando hasta llegar al número de cacitos=kilos peso bebé en el día. Si quieres empezar con la papilla en plato se la puedes ofrecer entre tomas, es decir si tu bebe come cada 4 horas, a las dos horas de haber comido le das papila.
Ej: toma a las 8am a las 10 ofreces papilla y a las 12 hace su toma normal de bibi.
El bibi es lo único que realmente necesitan hasta el año así que cuando empieces de lleno la AC no dejes nunca de ofrecer las tomas, pues su nombre lo dice muy clarito Alimentacion COMPLEMENTARIA.

O
ofir_6985485
14/3/14 a las 18:02

Por aki mejor
Ves? Yo soy la k te recomendo escribir por aki y as tenido un poko mas d respuestas

O
ofir_6985485
14/3/14 a las 18:09
En respuesta a nury_6304650

Hola.....
Yo empecé a los 4 meses a ponerle un cacito de cereales en el bibi de la noche. Ahora que, ya tiene 5 meses y medio, le pongo 2 cacitos en el de la noche y uno en el bibi de la mañana y otro en el del mediodía. Precisamente hace 2 noches que intento, sin éxito, darle papilla de cereales, en lugar del bibi y no la quiere. Al principio abre entusiamada la boca pero, al poco empieza a cerrarla y a llorar así que no me queda otra que volver a darle el bibi. Yo le he marcado la rutina de baño, pijama, bibi con mami con luz tenue y mimos y a dormir.

Hace 10 días que empecé con la fruta y muy bien. Así que sé que, el rechazo a la papilla de cereales, no es por la cuchara sino porque se le mezcla el sueño con el hambre y querrá acabar pronto.

Con mi hijo mayor me pasó algo parecido y no le di papilla hasta, mas o menos, el año. Eso sí, el resto de comidas, las hacía perfectas con cuchara.

Yo le doy, para el bibi, los cereales de Nutriben sin gluten para biberón.

Saludos.

Hola micaela
Me gustaria k entrases en el post de madres diciembre 2013 para hablar contigo ya k veo k has empezado con alimentacion complementaria de tu bebe a los 4 meses esa es tambien mi intencion y kerria un poko de consejo e informacion gracias!!

F
fella_591350
15/3/14 a las 10:23
En respuesta a ofir_6985485

Por aki mejor
Ves? Yo soy la k te recomendo escribir por aki y as tenido un poko mas d respuestas

La verdad es que si
Muchas gracias por decírmelo

F
fella_591350
15/3/14 a las 10:36

Primer día superado
Bueno, por fin anoche empecé con los cereales, al final me he decantado por los de Nestlé porque me han dicho que son los que mejor sabor tienen...le puse tres cucharadas de las de la leche en el bibe(con 180 ml de leche), de tal forma que se quedó un poco espeso pero no mucho.Y no veais cómo se lo tomó el granuja, al principio le costaba pero le cambié la tetina y marchando, que gusto.Esta noche le pondré un poco más para en unos días pasarle al plato.Y cuando vea que los tolera bien tengo que empezar con los cereales con gluten, poco a poco, pero antes de los 6 meses porque según me he informado ahora, en mi comunidad autónoma los introducen antes porque parece ser que eso hace que disminuyan las intolerancias al gluten posteriormente...en fin, no se, cosas de médicos.Ya os iré contando cómo me va la cosa, muchas gracias a todas por la ayuda!!!

I
idurre_8244383
15/3/14 a las 11:49
En respuesta a fella_591350

Primer día superado
Bueno, por fin anoche empecé con los cereales, al final me he decantado por los de Nestlé porque me han dicho que son los que mejor sabor tienen...le puse tres cucharadas de las de la leche en el bibe(con 180 ml de leche), de tal forma que se quedó un poco espeso pero no mucho.Y no veais cómo se lo tomó el granuja, al principio le costaba pero le cambié la tetina y marchando, que gusto.Esta noche le pondré un poco más para en unos días pasarle al plato.Y cuando vea que los tolera bien tengo que empezar con los cereales con gluten, poco a poco, pero antes de los 6 meses porque según me he informado ahora, en mi comunidad autónoma los introducen antes porque parece ser que eso hace que disminuyan las intolerancias al gluten posteriormente...en fin, no se, cosas de médicos.Ya os iré contando cómo me va la cosa, muchas gracias a todas por la ayuda!!!

No es que en tu comunidad se introduzcan
antes, es que la pauta de la OMS es nunca antes de los 4 meses ni después de los 7 meses porque reduce el riesgo y probabilidad de padecer la EC. Aunque vas muy de prisa se los puedes dar, pero la mayoría de pediatras espera a los 6 meses para introducir los cereales con gluten y gradualmente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram