Foro / Maternidad

Ayuda baby led weaning

Última respuesta: 8 de marzo de 2014 a las :28
E
euri_6938210
7/3/14 a las 15:05

Hola! No sabía de la existencia de este método hasta ahora que mi pequeño está apunto de cumplir un año. El caso es que de hace un tiempo aquí hay veces que acepta la papilla y la gran mayoría no... A mi esto me crea frustración, rabia y ganas de llorar porque deseo que coma el plato y veo que no es así. Tras informarme de este método un poco por encima tengo dudas.
1: ¿Puedo dejar de darle papilla y introducirle el BLW en todas las comidas? (Aparte toma pecho)
2: ¿Que cantidad de comida se debe dar? ¿Se pone todas las verduras que se cocinan en su mesa y que él vaya comiendo?
3: ¿La carne se pone en trozos grandes como verduras/frutas o en pequeños?
4: En la papilla de frutas toma 4 frutas distintas (en porciones, claro) ¿Con el BLW debo darle las 4 iguales?
5: ¿Como se que ha comido lo suficiente? Con las papillas lo controlo porque es una cantidad habitual entre 300-350 ml en cada "comida" pero con lo sólido. ¿Como se que toma lo suficiente y lo que le corresponde a su edad?
Gracias

Ver también

H
haiou_9486741
7/3/14 a las 15:45


A ver... Voy a intentar desde mi experiencia ( no profesional) contestarte . Yo tengo una niña de 1 año tambien , pero desde los 7 meses come blw, pero a mi manera... Yo la doy por la mañana un bibe con leche y avena o solo leche, y le doy despues un trozo de pan connaceite,galletas... Para comer le doy un pure de verduras o sopa con semola o maravilla y despues trocitos de quso , pavo, carne, pscado , huevo cocido , tortilla macarrones o lo que sea. Por la tarde merienda fruta en trozos un par de mandarinas o una pera o platano o manzana o kiwi un zumo de naranaja o un yogurth y cenar siempre trocitos le pongo gisantes zanahoria patata esparragos... Y luego depende de lo que haya comido a medio dia le doy pescado o huevo en trocitos y despues su leche para dormir!!

Yo ya te digo que lo hago a mi manera , pero para empezar empieza con tiras de fruta q pueda agarrar y no se atragante y poco a poco le incorporas mas cosas... Pero todo despacito!!

Un saludo

R
regine_9487904
7/3/14 a las 16:12

Te respondo aunque no he hecho
el metodo desde el principio. Al principio tambien le di papillas, empece con los solidos mas adelante con 8, 9 meses.
Lo mas importante de todo es relajarse, y dejar que el nin~o regule solo lo que quiere comer (ya lo dice el nombre "baby lead"). Tu solo propones comida sana y variada. No es importante que coma un trozo de manzana y otro de pera cada dia, ni x gramos de carne. Tampoco es importante que coma "solo" trozos, igual puedes darle un poco de pure si lo acepta y algo en trozos.
Como sabes si come suficiente es cuando ves que tiene comida delante y no come mas, quiere decir que ya comio suficiente. Si ademas le das el pecho mejor, porque asi, si acaso no le alcanzo con la comida, lo compensa con el pecho.
Lo de la carne no se decirte, depende de si tiene dientes y cuantos.. la mia cuando empece si tenia dientes y le daba trocitos de pollo, pescado, cosas blandas. Mientras no tuvo dientes, la carne se la daba triturada.

R
regine_9487904
7/3/14 a las 16:17
En respuesta a regine_9487904

Te respondo aunque no he hecho
el metodo desde el principio. Al principio tambien le di papillas, empece con los solidos mas adelante con 8, 9 meses.
Lo mas importante de todo es relajarse, y dejar que el nin~o regule solo lo que quiere comer (ya lo dice el nombre "baby lead"). Tu solo propones comida sana y variada. No es importante que coma un trozo de manzana y otro de pera cada dia, ni x gramos de carne. Tampoco es importante que coma "solo" trozos, igual puedes darle un poco de pure si lo acepta y algo en trozos.
Como sabes si come suficiente es cuando ves que tiene comida delante y no come mas, quiere decir que ya comio suficiente. Si ademas le das el pecho mejor, porque asi, si acaso no le alcanzo con la comida, lo compensa con el pecho.
Lo de la carne no se decirte, depende de si tiene dientes y cuantos.. la mia cuando empece si tenia dientes y le daba trocitos de pollo, pescado, cosas blandas. Mientras no tuvo dientes, la carne se la daba triturada.

Por cierto tanto nombre moderno
para hacer lo que han hecho desde siempre nuestras abuelas.. dale un trocito de esto o de aquello.. deja que coja de tu plato.. las pesas y las batidoras son inventos recientes, antes al nin~o se le daba de comer y cuando lloraba se le daba mas y ya.. nadie media cuantos gramos de comida se les daba a los nin~os

B
bianca_5525730
8/3/14 a las :08

Te voy respondiendo poco a poco
Puedes darle absolutamente todo a cachos si quieres pero si no come nada a cachos aun lo mejor es por ejemplo empezar con la cena y despues ir sustituyendo pures por trozos. O darle un poco de pure y un poco de cachos en cada ocasion. Según le veas que acepta o que le interesa.

B
bianca_5525730
8/3/14 a las :17

Con respecto a la cantidad
Y el tipo de comida pues con un año ya pueden comer de todo así que simplemente puedes ponerle lo mismo que comais vosotros en cachos en un plato. Mejor primero cachos que pueda coger bien con la mano entera. Aunque con esa edadvya hacen bien la pinza y se apañara con trocitos muy pequeños para cogerlos con los deditos.

Ve poniendole una ración pequeña en un platito de bebes o de los de postre y si ves que se lo come todo le das más. Al principio suelen mas experimentar con la comida que otra cosa.

Tambien le puedes dejar cubiertos a mano para que pruebe a usarlos. Mis hijas que hacen blw desde los seis meses para el año ya empiezan a usarlos mas o menos bien.

B
bianca_5525730
8/3/14 a las :20

No esperes que se coma
Cuatro frutas enteras ni en broma pero puedes ponerle de todas formas un poco de cada fruta y que el peque escoja lo que quiera.

B
bianca_5525730
8/3/14 a las :28

Baby led weaning signufica ni mas ni menos
Alimentación autoregulada. Así que olvidate de cantidades de ml ni de nada de eso. Como sabes que esta comiendo bien? Porque comera hasta saciar su apetito ni mas ni menos. Si se termina todo siempre le puedes ofrecer algo más y asegurarte de que no queda con hambre pero lo habitual es que de lo que pongamos dejen de comer ellos solos cuando no quieren más.

Confia en tu hijo. Yo nunca he sabido cuanta cantidad comen hijas pero siempre han comido lo que ellas necesitan no lo que cree un libro de pediatría que tienen que vomer por su edad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest