Foro / Maternidad

Pures a partir de 4 meses?

Última respuesta: 8 de marzo de 2014 a las 10:40
O
ofir_6985485
4/3/14 a las 21:02

Mi bebe tiene 2 meses y medio y toma biberon espero que con 4 meses empezare a darle pures de verduras primero calabacin, zanahoria, brocoli... Uno por uno, luego fruta y tambien papilla de arroz, porque creo k hasta los 6 meses se quedaria con hambre tomando solo leche, vivo en holanda y aki se lleva asi. Mi duda es porque algunos bebes esperan hasta los 6 meses y porque no a los 4? Que diferencia hay si he visto potitos a partir de 4 meses? Se hace mal creo k deberia de haber una edad estandart para todos los bebes o a los 4 o a los 6.

Ver también

Q
qi_8446590
4/3/14 a las 21:23

No es estandar porque cada bebe es distinto
Pero de todas maneras a los 4 meses me parece muy pronto, quizá con 4 meses puedan tomar alguna cosa, pero muy poca cantidad todavía, principalmente su sustento es la leche.

Yo desde luego, no se, cada uno hace con sus hijos lo que cree conveniente, y yo la verdad es que confie en sus pediatras con los dos, uno empezó a los 5 meses y otro bien cumplidos los 6 meses, y a mi me parece que les fue bien, desde luego con hambre no se quedaban ni de casualidad, ahora con 10 meses si que mi hijo menor come como una lima, el mayor siempre ha comido poco.

O
ofir_6985485
4/3/14 a las 21:44
En respuesta a qi_8446590

No es estandar porque cada bebe es distinto
Pero de todas maneras a los 4 meses me parece muy pronto, quizá con 4 meses puedan tomar alguna cosa, pero muy poca cantidad todavía, principalmente su sustento es la leche.

Yo desde luego, no se, cada uno hace con sus hijos lo que cree conveniente, y yo la verdad es que confie en sus pediatras con los dos, uno empezó a los 5 meses y otro bien cumplidos los 6 meses, y a mi me parece que les fue bien, desde luego con hambre no se quedaban ni de casualidad, ahora con 10 meses si que mi hijo menor come como una lima, el mayor siempre ha comido poco.

Gracias por darme vuestra opinion
Como madre primeriza tengo dudas asi k a partir de 4 meses es iniciarle a primeros sabores y k tome solo lo k pueda? se que nunca hay que sustituir la leche ya k es el alimento principal pero un poko de papilla por la noxe no hace nada mal?
a lo mejor le ayuda a k duerma mejor para eso pone " a partir de 4 meses"

D
dayan_6302179
4/3/14 a las 21:45
En respuesta a qi_8446590

No es estandar porque cada bebe es distinto
Pero de todas maneras a los 4 meses me parece muy pronto, quizá con 4 meses puedan tomar alguna cosa, pero muy poca cantidad todavía, principalmente su sustento es la leche.

Yo desde luego, no se, cada uno hace con sus hijos lo que cree conveniente, y yo la verdad es que confie en sus pediatras con los dos, uno empezó a los 5 meses y otro bien cumplidos los 6 meses, y a mi me parece que les fue bien, desde luego con hambre no se quedaban ni de casualidad, ahora con 10 meses si que mi hijo menor come como una lima, el mayor siempre ha comido poco.

Hola
Yo no le daría tan pronto, su sistema inmunologico aun no esta hecho y menos aún si toma bibi en vez de teta. No te cuesta nada esperarte y tranquil a que no pasa hambre, ya llegará su momento. Aquí en España a los 6 meses se le introducen cereales y frutas (plátano,naranja,mandarina,man zana,pera) las demás más adelante, al mes o así se le introduce algunas verduras(judía verde,zanahoria,calabaza,calab aza,puerro,patata) y de carne pollo,conejo y ternera. A los 9 meses se le introduce cordero y lomo. A los 10 meses pescado blanco y a los 11 el huevo primero dándole 1/2 yema a la semana para ver que no da alergia. Y a los 12 meses ya pueden comer de todo menos pescado azul que es a los 15 meses. El por qué se ha de introducir así es para que no le den intolerancias ya que su sistema inmune aun esta inmaduro y si a esta edad creará intolerancia podría quedarle de por vida, aparte de otras razones. Espero haberte servido de ayuda!

H
hagar_9138690
5/3/14 a las :25

Entre los 5 y 6 meses
Ya q es cuando aprenden a comer, a deglutir.
yo tngo dos niñas, a la primera le dì a sus 6 meses y comiò super bien xq ya tenìa listo l instinto de tragar.
a la bb chiquita le dì a sus seis meses y no sabìa tragar aùn, y decidì esperar otras dos semanas y listo.

A
an0N_899247799z
5/3/14 a las 1:02
En respuesta a ofir_6985485

Gracias por darme vuestra opinion
Como madre primeriza tengo dudas asi k a partir de 4 meses es iniciarle a primeros sabores y k tome solo lo k pueda? se que nunca hay que sustituir la leche ya k es el alimento principal pero un poko de papilla por la noxe no hace nada mal?
a lo mejor le ayuda a k duerma mejor para eso pone " a partir de 4 meses"

Por la noche
Esmejor no dar mas wue la leche por wue si le ds alergia algo de lo que le iintroduces puedes no darte cuenta tan facil como por el dia, pero a partir de los 4 meses se mete el gluten en algunos sitios asi que ya les llenan mas si le metes un bibi de cereales( puede ser de tu leche) si lo wue quieres es wue co a mas por la noche para wue duerma mas.. Pero con la teta no se wueda con hambre.. Yq que la teta evoluciona con el bebe atenfiendo sus necesidades nutricionales

B
bianca_5525730
5/3/14 a las 2:08

Jamila no tengas prisas por quemar etapas
Las asociaciones de pediatría y la organización mundial de la salud dicen que lo ideal es mantener solo la leche hasta los seis meses sea esta materna o artificial.

Y si es de despertarse seguira haciendolo cene lo que cene. No lo hacen por hambre es la evolución natural del sueño.

Disfruta de tu bebe lactante que el tiempo vuela y antes de qhe te des cuenta será muy mayor.

I
idurre_8244383
5/3/14 a las 2:45

Pues la oms
Dice que a partir de los 6 meses porque lo más recomendable es la lactancia materna exclusiva hasta ese mes también incluye a los bebés de lactancia artificial aunque algunos médicos empiezan la AC con los de biberón antes así que en teoría es "estándar".
El primer año de vida la leche es el principal alimento, lo demás es eso alimentación complementaria, así que no hay prisas, la gran mayoría de países se queda con los 6
meses pues para iniciar la AC el bebe debe "indicarte" que esta listo, se debe sentar sólo sin irse hacia los lados, demostrar interés por la comida etc.
También por el tema de alergias, esta demostrado que la leche materna protege el estómago y disminuye las probabilidades de padecer por ejemplo la EC, ya sabemos que hay que introducir el gluten no antes de los 4 meses y no después de los 7 meses, y con los de LA se aplica igual, nada le va a dar más nutrientes (a excepción del hierro) que la leche, el primer año no hay que abusar de las proteínas y el aporte calórico de las frutas y verduras no es muy significativo, son algunas razones por las cuales no hay prisas y se estableció mundialmente a los 6 meses, yo tengo una amiga española viviendo en Holanda que hecho por la borda todas las recomendaciones de su pediatra, porque para muchos de ellos a los 6 meses ya debes estar destetando o estas "quedada" si no has empezando el destete.
Pero supongo que muchos países quieren su autonomía en todos los temas así que es muy difícil unificar eso si ni en un mismo país se ponen de acuerdo.

I
idurre_8244383
5/3/14 a las 3:43
En respuesta a dayan_6302179

Hola
Yo no le daría tan pronto, su sistema inmunologico aun no esta hecho y menos aún si toma bibi en vez de teta. No te cuesta nada esperarte y tranquil a que no pasa hambre, ya llegará su momento. Aquí en España a los 6 meses se le introducen cereales y frutas (plátano,naranja,mandarina,man zana,pera) las demás más adelante, al mes o así se le introduce algunas verduras(judía verde,zanahoria,calabaza,calab aza,puerro,patata) y de carne pollo,conejo y ternera. A los 9 meses se le introduce cordero y lomo. A los 10 meses pescado blanco y a los 11 el huevo primero dándole 1/2 yema a la semana para ver que no da alergia. Y a los 12 meses ya pueden comer de todo menos pescado azul que es a los 15 meses. El por qué se ha de introducir así es para que no le den intolerancias ya que su sistema inmune aun esta inmaduro y si a esta edad creará intolerancia podría quedarle de por vida, aparte de otras razones. Espero haberte servido de ayuda!

No ya no es así
A los 6 meses se les puede dar todo incluyendo huevo. Una vez introducidos y haciendo la debida espera de los 3 días de espera por si hay una reacción, se les puede dar de todo, fresas, pan, huevo, la única contraindicación es si en la familia hay antecedentes de alergia para retrasar ciertos alimentos si no la hay pueden empezar con todo lo que gusten sin sal ni endulzantes.
Esas son las últimas recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría.

S
sihan_5178148
5/3/14 a las 7:49

Puedes darselo sin problemas
obviamente usando el sentido común, pero vamos, que mi hijo empezó con cuatro meses y no le pasó nada malo, al contrario.

O
ofir_6985485
5/3/14 a las 12:16
En respuesta a sihan_5178148

Puedes darselo sin problemas
obviamente usando el sentido común, pero vamos, que mi hijo empezó con cuatro meses y no le pasó nada malo, al contrario.

Y k poneis
Entonces en los primeros pures de verduras k combinacion poneis? Patata y calabacin? Patata y zanahoria? Pure de guisantes solo?? Dadme vuestras primeras recetas, gracias!!!!

S
sihan_5178148
5/3/14 a las 13:41
En respuesta a ofir_6985485

Y k poneis
Entonces en los primeros pures de verduras k combinacion poneis? Patata y calabacin? Patata y zanahoria? Pure de guisantes solo?? Dadme vuestras primeras recetas, gracias!!!!

Pues ahora o recuerdo exactamente, por que ya tiene 4 años y medio
pero lo habitual, calabacín, arroz, calabaza, patata, zanahoria...

S
sihan_5178148
5/3/14 a las 16:17

Eso como todo es orientativo
el mio por consejo médico empezó con 4 meses los potitos de fruta y verdura, no le pasó absolutamente nada, vamos que el tío encantado

A
an0N_784226699z
5/3/14 a las 16:30

Acabo de leer
Que se introducen nuevos alimentos a los 6 meses porq las reservas d hierro disminuyen a partir d esa edad.
También depende de cada pediatra. Algunos a los 5 meses ya dicen d empezar con la fruta y cereales sin gluten, pero con todos mis hijos a mi me han dicho q a los 6, y se llevan 14 años del mayor al peke, con lo q cambian pediatras y "modas".

O
ofir_6985485
5/3/14 a las 17:00
En respuesta a sihan_5178148

Eso como todo es orientativo
el mio por consejo médico empezó con 4 meses los potitos de fruta y verdura, no le pasó absolutamente nada, vamos que el tío encantado

A surico
Claro si fuese malo empezar con 4 meses no habria potitos a partir de esa edad no? Asi k si toma la cantidad de leche k le corresponde mas a poco a poco sus potitos no le hara mal

S
sihan_5178148
5/3/14 a las 17:27
En respuesta a ofir_6985485

A surico
Claro si fuese malo empezar con 4 meses no habria potitos a partir de esa edad no? Asi k si toma la cantidad de leche k le corresponde mas a poco a poco sus potitos no le hara mal

Por eso digo que es orientativo lo de los 6 meses
al mio le hacía puré de arroz, pechuga de pollo, calabaza.

otro de calabacín, pollo, patata y zanahoria...

Es ir probando y alternando los sabores

O
ofir_6985485
5/3/14 a las 17:42
En respuesta a sihan_5178148

Por eso digo que es orientativo lo de los 6 meses
al mio le hacía puré de arroz, pechuga de pollo, calabaza.

otro de calabacín, pollo, patata y zanahoria...

Es ir probando y alternando los sabores

El arroz
Tambien Le puedo dar arroz? Y como se prepara? Hervido y luego triturado mezclado con las verduras??

I
idurre_8244383
5/3/14 a las 18:29
En respuesta a ofir_6985485

A surico
Claro si fuese malo empezar con 4 meses no habria potitos a partir de esa edad no? Asi k si toma la cantidad de leche k le corresponde mas a poco a poco sus potitos no le hara mal

Eso tiene una explicación
Comercial, como antes la edad era 4 meses los dejaron seguir comercializandose pero no porque cumplan con las indicaciones médicas actualizadas.

Q
qi_8446590
5/3/14 a las 19:18

Estoy baneada???
......

O
ofir_6985485
5/3/14 a las 19:25
En respuesta a qi_8446590

Estoy baneada???
......

K kiere decir?
Baneada??? K significa

R
regine_9487904
5/3/14 a las 19:48

No hay una edad estandar
porque cada bebe es diferente. se habla de los 4 meses porque es la edad reconocida como minima en que el organismo del bebe es capaz de aceptar ciertos alimentos como manzana, pera, patata etc... que los acepte no quiere decir que los necesite.. los que recomiendan empezar mas tarde lo hacen porque consideran que la leche es mas importante para ellos. Ademas esta la capacidad del bebe para aceptar la cuchara muchos con 4 meses todavia no pueden, no te asombres si el tuyo te escupe la cuchara y la papilla con 4 meses, a pesar de las recomendaciones del pediatra. Algunos empiezan a aceptar la comida incluso mas tarde con 7, 8, 9 meses y no pasa nada.. las mias empezaron con 8 meses la mayor y con 6 la menor

D
dayan_6302179
5/3/14 a las 19:52
En respuesta a idurre_8244383

No ya no es así
A los 6 meses se les puede dar todo incluyendo huevo. Una vez introducidos y haciendo la debida espera de los 3 días de espera por si hay una reacción, se les puede dar de todo, fresas, pan, huevo, la única contraindicación es si en la familia hay antecedentes de alergia para retrasar ciertos alimentos si no la hay pueden empezar con todo lo que gusten sin sal ni endulzantes.
Esas son las últimas recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría.

Pero que dices!!
Mujer que no te lea ningún pediatra que le da un hiptus, madre mía que barbaridad! De que país eres? Y la oms no dice eso ni de coña que anda que no me lo he leído veces, no escribas cosas así que habrá gente que se lo crea y todo

I
idurre_8244383
5/3/14 a las 20:18
En respuesta a qi_8446590

Estoy baneada???
......

No
Yo te leo petazeta.

I
idurre_8244383
5/3/14 a las 21:58
En respuesta a dayan_6302179

Pero que dices!!
Mujer que no te lea ningún pediatra que le da un hiptus, madre mía que barbaridad! De que país eres? Y la oms no dice eso ni de coña que anda que no me lo he leído veces, no escribas cosas así que habrá gente que se lo crea y todo

Gracias mis dosamoresconmama
De que país soy de España y que me lean todos los pediatras que ninguno va a sufrir un infarto te lo aseguro, que ya está más que actualizado eso en la página de la OMS o de la AEP por sí quieres hecharle un vistazo.

Lo de no creer es que seas tu la que desinforme de esa manera que inclusive hace poco hubo un curso sobre la AC de la AEP donde basados en los últimos estudios se actualizo al personal que asistió. Que ese es el problema que muchos no se actualizan en una carrera que lo demanda, pero las mamis si lo podemos hacer.
Así que no te escandalices mujer más bien actualiza tus conocimientos.

O
ofir_6985485
6/3/14 a las 13:17
En respuesta a idurre_8244383

No ya no es así
A los 6 meses se les puede dar todo incluyendo huevo. Una vez introducidos y haciendo la debida espera de los 3 días de espera por si hay una reacción, se les puede dar de todo, fresas, pan, huevo, la única contraindicación es si en la familia hay antecedentes de alergia para retrasar ciertos alimentos si no la hay pueden empezar con todo lo que gusten sin sal ni endulzantes.
Esas son las últimas recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría.

Todo a los 6 meses?
El pescado es tambien a los 6 meses y el huevo no era al año?? La verdad estoy un poko confundida supongo k cada mama sigue las reglas del pediatra y por eso cada pediatra dice una cosa diferente

O
ofir_6985485
7/3/14 a las 19:55

El arroz
Chicas me podeis decir como dais el arroz en pure?? Lo coceis a parte y luego lo triturais con la verdura o lo poneis todo junto?? Tambien he leido k kuando son pekeños se sustituye el caldo de las verduras por su leche ej. Pure de calabacin se cuece y luego se tritura con la leche en vez de usar el agua de coccion k opinais??

S
sihan_5178148
7/3/14 a las 22:39
En respuesta a ofir_6985485

El arroz
Chicas me podeis decir como dais el arroz en pure?? Lo coceis a parte y luego lo triturais con la verdura o lo poneis todo junto?? Tambien he leido k kuando son pekeños se sustituye el caldo de las verduras por su leche ej. Pure de calabacin se cuece y luego se tritura con la leche en vez de usar el agua de coccion k opinais??

Yo nunca he hecho lo de mezclarle la leche, me parece un poco asquerosillo la verdad
pones en una olla primero el arroz cuando empiece a hervir el agua, y luego la verdura. Se cuece todo con una pechuguita de pollo y para finalizar se tritura.

O
ofir_6985485
8/3/14 a las 10:40

Y kon k?
Y con k tipo de verduras la mezclabas? Me puedes pasar algunas recetas? Y tambien tu a partir de cuantos meses le empezaste a dar a tu bebe??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir