Foro / Maternidad

A l@s1.000 euristas,como lo haceis???"racha mala"

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 16:53
E
eneas_7190503
3/3/14 a las 16:22

Hola mamis ,pues como la gran mayoria de los españoles me uno al club de los 1000,euristas,hace unos cinco o seis meses la cosa bajo bastante ,yo no trabajo,mi marido es autonomo y como todo ay anda la cosa regular ,esperemos q dentro de poco todo vaya como antes ,pero la cosa esta cruda ,asi q a ver si me podeis echar una manita en los gastos ,como ahorrar en comida,ropa,donde comprar,.....ultimamente compro en dia q esta muy bien de precio ,y el pescado en mercadona q tienen un buen precio,como lo haceis vosotras ???mas o menos me suelo gastar en comida...carne,fruta,pescado ...unos 400euros ,y por supuesto de salir ni hablar ,salimos a tomar un cafe ,un paseo al centro comercial para montar al peque en las bolas y ya,me echais una manita en donde ahorrar??un besote a todas .

Ver también

A
an0N_784226699z
4/3/14 a las 15:34

Ofertas
Yo lo he aprendido d mi cuñada,q es el ahorro hecho mujer
Anotas todo lo q tienes en casa y sueles comprar. Tienes una lista d compra semanal y otra mensual. A partir d ahi vas mirando las ofertas q hay en los hiper y supermercados cercanos (no vas a gastar en gasolina más q ahorras).
Si los pañales están 32 en carrefour,pues pillas para todo el mes o para más tiempo. Lo mismo con los productos q utilizáis y q tienen fecha d caducidad larga o no son perecederos. No vale comprar algo porq está barato,hay q comprar lo q sueles usar.
En Dia con la tarjeta salen descuentos y en Carrefour también, pues te los guardas en una carpeta para cuando los necesites.
El detergente y suavizante siempre concentrado,q si pones lo q indica el envase duran mucho. No hace falta comprar uno muy caro. Le pones un poco de fairy en las manchas y se van perfectamente con el d marca blanca.
Para lavar los platos fairy tamaño ahorro. Dura dos meses o más y no llega a los 3e en mercadna.
IMPORTANTE: TODO TAMAÑO AHORRO, cacao, papel higiénico,toallitas,detergt...
Y márcate unas pautas d gastos extra. Deja x euros cada semana para gastos imprevistos. Si no los gastas,los guardas. A la hucha (q no se pueda abrir)
Cuando cobre tu marido,separa en sobres el dinero : compra semanal,mensual,luz,agua,telef ono,alquiler/hipoteca,etc.
Carne y pescado aprovecha ofertas y congela.
Fruta y verdura: compra la justa,aunq tengas q ir más veces a comprar.
Productos más rentables:patatas,arroz,legumbres y pasta. Busca recetas y aprovecha para hacer para 2-3veces y congela. Gastarás menos luz y gas.
Si haces salsa para pasta,prepara para 4dias por ej y la congelas.
Tarifa d movil e internet:ahi puedes ahorrar mucho cambiando d compañía
ufff si me acuerdo d más cosas te cuento

A
an0N_784226699z
4/3/14 a las 15:36

Quise decir
3*2 y segunda ud al 50-70%

A
ai_9486384
4/3/14 a las 16:11

Hola!
Suscribo todo lo q te ha dicho adrianalaura,lo único q comprar tamaño ahorro a mi no me gusta,y las ofertas 3 x2 tampoco en la tele uno de ocu dijo q hay q comprar únicamente lo q se necesita q esas ofertas tampoco son tanto, son un gancho ni más ni menos y sí compras esos productos por separado cuando los vayas necesitando gastas lo mismo....
Yo tb voy mucho al día y se nota mucho.y también te recomiendo cocina natural y artesana....tu no sabes lo q puedes hacer con un kilo de harina,tanto dulce como salado y por dos pesetas ....recuerdo en Navidad en el colé de mi hija q pedían alimentos para los pobres y cuando lleve yo mi bolsa con legumbres y varios kilos de harina me asombre de ver comida envasada y muy pocos kilos de harina,da la sensación q la gente no sAbe cocinar con harina,y como te digo te salen desde magdalenas a una deliciosa torta salada ....
Tb nunca compró suavizaste,el medio ambiente me lo agradece y la ropa huele bien con los detergentes de hoy día.y los productos de limpieza de baño y cristales me los ahorro,un chorro de lejía o amoniaco y dejas la casa pelada.
Y eso,pescado de mercadona,a última hora del día ay ofertas,vaca ladilla un kilo 1,50 una ganga te compras 4 kilos y tienes para 4 cenas por dos duros....
Si se me ocurre más te digo luego.

A
an0N_784226699z
4/3/14 a las 16:53

Como dice la compi
Las ofertas 3*2 solo en productos q realmente gastas.
Efectivamente son un gancho para q vayas al super y piques.
Os habéis fijado q en la mayoria d hipermercados la sal,los refrescos,comida básica está al final del todo? De manera q tienes q recorrer tooooodo el hipermercado para comprar las ofertas d comida y limpieza, pasar x todos los pasillos y ahi es donde la gente compra más d lo q necesita.
Por eso es muy importante tener tu lista hecha,ir tachando los productos q compras,ir con el dinero justo (no llevar tarjeta),y vas sumando con la calculadora del movil.
Es q tengo 5 niños y aunq los cuatro mayores pasan la mitad del tiempo con su padre (estamos divorciados),hay q estirar el presupuesto para tener siemprr dinero ahorrado,q una un día está muy bien y luego la situación cambia d un dia para otro. Asi q por poco q parezca,si consigues ahorrar un poco cada semana,aunq sean 20-30euros y meterlos en la hucha cerrada,te vas a sentir genial!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir