Foro / Maternidad

Creo que soy muy exigente con mi hijo ,ayudaaaa,estoy muy apurada,

Última respuesta: 3 de marzo de 2014 a las 13:56
E
eneas_7190503
3/3/14 a las 10:36

Buenos dias mamis,pues mi niño de cuatro años es un niño muy inquieto,pero creo q como la mayoria de los niños,mi problema es que quiero q me haga caso a la primera ,si le digo ven...q venga,si lo digo no toques ...quiero q no lo haga mas,no quiero q pegue chillios ,que no se distraiga con todo ,que en el cole se porte bien ,no se mamis pero ayudarme ,a veces me enfado conmigo misma d las cosas q le exijo ,y hasta llego a pensar .....sera normal todas estas cosas,que no haga caso,que le tenga q repetir tanto las cosas,q lo llame y no venga.....,por fabor no me juzgueis solo pido ayuda ,tan solo lo tengo a el y claro no puedo comparar ,mi marido siempre me dice.....solo tiene cuatro años!!pero veo a niños q son mas tranquilos ,hacen caso ,no se ....ayudarmeee plis.

Ver también

G
gicuta_8294369
3/3/14 a las 11:56


Mi hijo es igual, pero las cosas resultan mejor cuando estoy tranquila y con calma le digo porque hacer eso no es conveniente, en lugar de decirle que no lo haga y punto. Por ejemplo: si subes ahi te caes y te haces pupa (juego para niños grandes) entonces cada vez que pasamos por ahi dice: cae - pupa (tiene 2 años) y ya no ha vuelto a intentar subirse. Es dificil llevar una crianza respetuosa, cometo errores, trato de guardar la calma, es difícil porque yo fui criada a la antigua y ademas fui una niña tímida y muy tranquila, por eso hay muchas cosas que no he sabido manejar y muchos conceptos que antes tenia he tenido que desechar, en este foro y en otro he aprendido mucho.
A sus 4 años recién esta desarrollando la atención, es normal que se distraiga, prueba un día no enfadarte y cuando haga algo primero pregúntale por que lo hiciste, que sintió al hacerlo, eso de "portarse bien" es uno de los conceptos que he tenido de descartar y quitar esa frase de mi vocabulario. Mejor antes de salir de casa recuérdale como esperas que sea su conducta en el colegio: se amable con tus compañeros, comparte esto con algún compañero (envíale algo extra en la lonchera), etc tu sabrás porque el mio todavía no empieza el cole y recién me estoy preparando para eso.

R
regine_9487904
3/3/14 a las 13:56

De acuerdo con todo lo que dice ysabel y
algunas otras pautas sencillas..
Asegurarte de que te esta prestando atencion: primero llamalo o ve donde esta, que estes segura de que te presta atencion, nunca gritar las cosas de una habitacion a la otra.
No dar ordenes.. en lugar de "no toques eso que se rompe" - "si tocas eso se puede romper", ellos no son tontos ni malintencionados, solo que la orden provoca en ellos un sentimiento de oposicion, no provques ese sentimiento..
Dejalo escoger las cosas que sean posibles (no son las mismas, en cada nin~o puede ser diferente, tu lo conoces y sabras cuales le puedes dejar a escoger y cuales no)
Haz preguntas implicitas, en lugar de "ven a ban~arte" - "te vas a ban~ar en la ducha o en la ban~erita" (o lo que sea, el hecho es que estas dando por sentado de que se va a ban~ar)
No dejes de repetirle las cosas. Aunque no te parezca, todo lo que le dices lo retiene, solo que lleva tiempo para ponerlo en practica porque esta ligado con su nivel de comprension, ya veras que algun dia el solito ira a lavarse las manos antes de comer, es precisamente porque se lo haz dicho 500000 veces y porque te ha visto hacerlo otras tantas..
Informate de lo que hace un nin~o de su edad. En mi opinion casi todos los nin~os de 4 an~os se distraen con todo, lee, pregunta a otras madres, no juzgues solo por algun nin~o que ves de vez en cuando.. acepta algunas cosas como normales, aunque sean desagradables. Igual que uno acepta que a un bebe hay que cambiarle el pan~al, por muy mal que huela, lo vemos como normal.
Te digo todo eso por experiencia propia, con mi hija mayor no lo pase nada bien, al principio yo pensaba que porque no hace tal cosa si se lo he dicho y ella "entiende" y es que es un proceso mucho mas lento y complejo de lo que yo pensaba y se basa mucho en una comunicacion correcta. Mirandolo ahora con la perspectiva del tiempo veo que me pude haber ahorrado muchos disgustos solo con haber tenido las expectativas correctas y asi estoy tratando de hacerlo con la segunda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook