Foro / Maternidad

Ya ha nacido mi bebe. duda lactancia

Última respuesta: 2 de marzo de 2014 a las 21:20
A
akitten_50d985z
2/3/14 a las 11:18

Hoy cumple mi segundo bebe una semana y desde que me subio la leche m han salido 3 bultitos en una axila y otro en la otra axila. No m duelen pero se notan a simple vista. Alguna sabe que podria ser? Puede estar relacionado con la lactancia? No recuerdo que me pasara tras el parti de mi primer hijo. Gracias

Ver también

D
dayan_6302179
2/3/14 a las 11:56

Hola guapa
Si no te duele podría ser que el conducto esta atascado, hazte masajes cómo si quisieras arrastras los vultitos hacia el pezon de manera que mientras arrastras haces circulitos. Y toma ibuprofeno cada 8 horas de 500 mg. Si en una semana ves que no se han reducido o no se han ido ves a que te hecho un ojo tu médico. Un saludo!!!!

G
gicuta_8294369
2/3/14 a las 12:23

Tambien podrias
poner compresas tibias para dilatar los conductos.

A
akitten_50d985z
2/3/14 a las 12:40
En respuesta a dayan_6302179

Hola guapa
Si no te duele podría ser que el conducto esta atascado, hazte masajes cómo si quisieras arrastras los vultitos hacia el pezon de manera que mientras arrastras haces circulitos. Y toma ibuprofeno cada 8 horas de 500 mg. Si en una semana ves que no se han reducido o no se han ido ves a que te hecho un ojo tu médico. Un saludo!!!!

Se puede tomar ibuprofeno dando d mamar?
Pense q solo se podia nolotil y paracetamol

N
nasera_5490688
2/3/14 a las 12:51

Hola guapa
Te felicitopor tu bebé
Efectivamente los bultos tieen que ver con la lactancia. En éste enlace lo tienes explicado

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/327/bultos-en-axilas/p1

En cuanto a los medicamentos, dando el pecho se puede tomar casi de todo, puedes consultarlo en

Www.e-lactancia.org

El iburpofeno es riesgo cero y el no,otil es riesgo 1. Aún así y aunque los mwdicamentos sean compatibles, mejor tomar siempre la mínima dosis eficaz y sólo cuando otras medidas no funcionen.

Un beso

A
akitten_50d985z
2/3/14 a las 15:20

Gracias a todas.
Me quedo bastante mas tranquila. No queria ni pensar que m mandasen antibioticos o algo q m
Hiciese dejar la lactancia. Mi enano se ha enganchado desde el primer minuto de vida y, esta vez, me gustaria disfrutar d la
Lactancia materna todo el tiempo q fuera posible! Gracias

A
akitten_50d985z
2/3/14 a las 21:17

Si q m acuerdo de ti!
2 meses ya tiene tu bebe? Como pasa el tiempo. Y como t va? Y el hermanito como lo lleva? Bss guapa

D
dayan_6302179
2/3/14 a las 21:19
En respuesta a akitten_50d985z

Gracias a todas.
Me quedo bastante mas tranquila. No queria ni pensar que m mandasen antibioticos o algo q m
Hiciese dejar la lactancia. Mi enano se ha enganchado desde el primer minuto de vida y, esta vez, me gustaria disfrutar d la
Lactancia materna todo el tiempo q fuera posible! Gracias

Tranquila
El antibiótico es compatible con la lactancia si tienes dudas hay una página que se llama e-lactancia que salen todos los medicamentos y la compatibilidad. Y hay una página que se llama alba lactancia que te resuelven todas las dudas. Besos

D
dayan_6302179
2/3/14 a las 21:20
En respuesta a akitten_50d985z

Se puede tomar ibuprofeno dando d mamar?
Pense q solo se podia nolotil y paracetamol

Si
Dando de mandar si se puede, embarazada no

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram