Foro / Maternidad

No me decido con el cole!

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 22:49
Y
yanely_8582395
1/3/14 a las 22:54

Hola chicas, a ver su me podéis ayudar. Mi hijo empieza el colegio el próximo curso y aún no sabemos q hacer...no nos decidimos. Estamos entre uno público y un concertado. Por convicciones religiosas y funcionamiento del centro nos gusta l concertado pero tiene jornada partida y no puedo ir a buscarlo para que venga a comer a casa porque trabajamos los dos, con lo cual debe estar en el colegio de nueve y media a cinco, y quedarse a comer, lo cual me parecen muchas horas y además me tira atrás que los niños d su edad no se queda ninguno porqués sus abus o su madre lo van a buscar a mediodía, con lo cual no creo q reaccione muy bien cuando vea que todos se van a sus casas a comer y el no.
El colegio público tiene jornada continua, y mi hijo llegaría a casa cuando yo, a las tres y media lo cual me parece un lujazo de horario porque además ya vendría comido porque comen de dos a tres. Entraría a las nueve y cuarto, salen a las dos y cuarto y comen de dos y cuarto a tres y cuarto.
Es lo único q me gusta del público, el horario, pero es que del concertado aunque me gusta mucho la educación, lo de que lleve uniforme y haga allí la ESO, no se sí compensa el sacrifico de q el pobre se quede allí solo al comedor. A veces pienso en q sólo va a hacer infantil y Primaria y que me complico demasiado y que tengo q ponérselo lo más fácil posible a mi hijo, es decir, jornada continúa en el público aunque a mi no me guste mucho x el tipo de alumnado que va y algún profesor q conozco que no comulga con mis creencias y forma de ser. No hacemos más que darle vueltas y vueltas,,,, por favor, que haríais???

Ver también

S
sihan_5178148
1/3/14 a las 23:37

Tu misma, pero yo no mando a mi hijo a un colegio por las creencias
lo mando por el sistema educativo.

C
carima_8307938
1/3/14 a las 23:59

A ver
En el colegio concertado dices que no se queda ningún niño en el comedor...Seguro que ninguno?Alguno o alguna se quedara sí o sí, no todos los padres pueden ir a por ellos ni disponen de abuelos, tíos, etc para que se queden con ellos.Tranquila que seguro que bastantes se quedarán en el comedor y tu hijo tendrá amigos en la hora de comer.
En el colegio público, te van mejor sus horarios.Pero solo hacen Infantil y Primaria, cuando pasen a la ESO cada niño irá a otro centro escolar y quizá pierda a casi todos sus amigos porque van a distintos colegios, también sería un disgusto no?En cambio en el concertado hacen hasta la ESO y a lo mejor hasta Bachillerato con lo cual conservaría a todos sus amigos, además tienes plaza asegurada porque ya está dentro del colegio y si después del público tienes que buscar plaza y no te lo cogen en el que quieres e ir a buscar otro es demasiado trámite no?Yo sinceramente cogería el concertado, es solo mi opinión, la decisión es tuya.

C
carima_8307938
2/3/14 a las :03
En respuesta a carima_8307938

A ver
En el colegio concertado dices que no se queda ningún niño en el comedor...Seguro que ninguno?Alguno o alguna se quedara sí o sí, no todos los padres pueden ir a por ellos ni disponen de abuelos, tíos, etc para que se queden con ellos.Tranquila que seguro que bastantes se quedarán en el comedor y tu hijo tendrá amigos en la hora de comer.
En el colegio público, te van mejor sus horarios.Pero solo hacen Infantil y Primaria, cuando pasen a la ESO cada niño irá a otro centro escolar y quizá pierda a casi todos sus amigos porque van a distintos colegios, también sería un disgusto no?En cambio en el concertado hacen hasta la ESO y a lo mejor hasta Bachillerato con lo cual conservaría a todos sus amigos, además tienes plaza asegurada porque ya está dentro del colegio y si después del público tienes que buscar plaza y no te lo cogen en el que quieres e ir a buscar otro es demasiado trámite no?Yo sinceramente cogería el concertado, es solo mi opinión, la decisión es tuya.

Por cierto
Se me olvidó poner que el sistema educativo en los concertados es mayor que en los públicos.

Y
yanely_8582395
2/3/14 a las :19

A ver me explico....
El sistema educativo aparte de mis creencias religiosas es mejor en el concertado, a mi modo de pensar, claro esta. Lo de meter a alguien para que lo lleve a comer a casa es un dinero importante pq d comedor se paga ochenta euros nada más y a alguien q lo cuide menos de 300 euros nada...
Y si, es cierto q ningún niño d la clase de tres años, al menos este curso se está quedando al comedor. Puede pareceros raro pero aquí hay muchas mamás q no trabajan fuera.
Total, estoy hecha un lio

L
liyu_8285025
2/3/14 a las :47
En respuesta a carima_8307938

Por cierto
Se me olvidó poner que el sistema educativo en los concertados es mayor que en los públicos.

Eso es totalmente falso
No puedes generalizar en algo así.... Depende de cada colegio...

L
liyu_8285025
2/3/14 a las :51

Yo elegiría...
El que más me guste el proyecto educativo y todo en general, no sólo el horario...

A
an0N_833615299z
2/3/14 a las 8:38

Yo pienso como browniesss
De todas maneras, si solo te frena el tema del comedor ... no conoces a ninguna mamá del mismo cole que pudiera recoger al niño, darle de comer y volver a la tarde lo lleve?

Acordais un precio entre lo que te cuesta un comedor y lo que te costaría una canguro ...no te saldría tan caro y tu hijo no estaría tantas horas seguidas en el cole.

Es otra posibilidad.

A
an0N_833615299z
2/3/14 a las 8:40
En respuesta a sihan_5178148

Tu misma, pero yo no mando a mi hijo a un colegio por las creencias
lo mando por el sistema educativo.

Jo surico
que borde eres tía

Y
yanely_8582395
2/3/14 a las 9:55

Yo tb creo q lo importante es el proyecto educativo
De eso estamos convencidos,además creemos q en el concertado estará mas controlado y establecerá mejores relaciones sociales q en el publico pero me parece q es complicarle demasiado la vida a un niño tan peke.si puede estar en casa a las tres y pico y estar cn nosotros toda la tarde y poder pasarla en familia me parece q es importante y no pasarse dos horas perdidas a mediodía en el colegio.creo q x ello lo mandaremos al publico pq al fin y al cabo es solo infantil y primaria y tampoco van a salir ingenieros x ir a un colé u otro.otro tema es la religión q me fastidia q en los públicos parece q están en contra d ello x el comentario q me hizo l otro dia su futura profe q me dijo q x ella q quitasen la religión d los centros lo cual no me pareció nada bien.pero bueno yo me encargare d inculcarle los valores q considere oportunos y llevarle a la iglesia como hago desde que nació.de todas formas no me quedo agusto escogiendo el publico pero creo q en nuestras circunstancias es lo mejor.el otro son muchas horas...

A
an0N_833615299z
2/3/14 a las 10:23

No hagas caso
de los comentarios e intenta comprobar por ti misma. Los colegios públicos son aconfesionales pero hay la opción de religión igual que la de no darla. El arzobispado manda a los profesores de religión que se necesiten en cada cole (público) Mi hijo (cuarto de primaria) no va a religión y cuando tienen la asignatura, él y otros cuatro compañeros salen a otro aula a hacer otras actividades. El resto da religión con la profe asignada. En los coles públicos nadie te va a convencer para que apuntes o no a tu hijo a religión, es una decisión de cada familia. De hecho, la directora es católica practicante pero no una talibán de la religión, por lo que no interfiere en las decisiones de los padres ni les da a los niños charlas pro-iglesia católica.

A
an0N_784226699z
3/3/14 a las 14:01

Mi hijo era el único
De su clase con tres años q iba al comedor. A mi me extrañaba q ningún niño se quedara, porq pasaba lo q tu comentas, los abuelos se quedaban con los nenes a la hora d comer y habia bastantes mamis q no trabajaban fuera d casa o tenían excedencia en el trabajo.
Como mis padres trabajaban y el padre y yo también decidimos probar y dejarlo en el comedor. Lo q realmente nos gustaba era el colegio, público, con un proyecto educativo q a mi me gusta mucho y se adapta casi a la perfección a lo q yo busco en un colegio. Mis hijos tienen la asignatura d religión por decisión nuestra y lo hacen en uno público y estamos contentos.
Al principio la gente me decía q el nene solo no conocía a nadie en el comedor...pero se adaptó perfectamente. Comía d todo,estaba muy controlado por las cuidadoras,que no le dejaban estar con niños q no fueran de infantil, de hecho comen por separado los d infantil y primaria,en dos turnos.
Yo siempre lo he visto como muy positivo para el nene porq le sirvió para relacionarse con otros niños fuera d su clase. De hecho, aunq no habia niños d 3años fijos en el comedor, sí había algunos q se quedaban díaa sueltos.
Respecto a salir más tarde, aqui los horarios son hasta las 17 en todos los colegios, asi q los niños están acostumbrados. Y x la tarde,cuando son tan pequeños,hacen un rato d relajación en la asamblea y luego patio.

Y
yanely_8582395
4/3/14 a las 11:03

Ya lo hemos decidido
Gracias a todas por las respuestas, me sirve mucho ver otros puntos de vista. Al final hemos decido mandarlo al público. Pudiendo salir a las dos y tener la tarde libre no lo voy a dejar hasta ls cinco, no me parece justo. Así cuándo yo llegue a las tres y pico si el se ha tenido q quedar al comedor porque no esté mi marido en casa lo recogeré yo y si mi marido ha tenido libre a las dos se va a casita a comer y hasta el día siguiente. Eso me parece un lujo. Pensándolo bien los valores se los ponemos en casa, el conocimiento tampoco creo q haya mucha diferencia de un colé a otro y después de todo va a hacer infantil y primaria, no un master jeje. Muchas gracias por ayudarme, sólo espero haber tomado la decisión correctamente aunque siempre me quedara ese resquemor x no haberle podido mandar al concertado, pero bueno, uno compensa lo otro

S
sabela_9536151
4/3/14 a las 11:21
En respuesta a carima_8307938

Por cierto
Se me olvidó poner que el sistema educativo en los concertados es mayor que en los públicos.

Madre mia
y en que te basas para hacer esa afirmación, si ni siquiera menciona el nombre del colegio?

Si lo que haces es generalizar a todos los concertados cuando quieras te paso las estadísticas de los resultados académicos de mi comunidad autónoma, para que veas que esa afirmación es una soberana jilip@yez.

Y
yanely_8582395
4/3/14 a las 20:37

Vengo un poco chafadilla
Hoy he visto a una mama cuya hija va a la guarde y tb va a ir al cole que irá mi hijo. Me estuvo contando quienes van a la guarde con su niña y q también irán al mismo colegio. Pues me ha dicho que van cuatro marroquíes cuyos padres son bastante conflictivos, los cuales estarán lógicamente en la clase con mi hijo. No soy una persona racista para Nada, pero que con mi hijo vayan niños que dan problemas y que encima no los llevan nada aseados según me ha dicho me hace estar preocupada y pensar q en el concertado esto no ocurriría. Total, que tengo decidido que irá al público, pero es que el alumnado de este colegio se las trae...
Vosotras los enviaríais igualmente?

A
an0N_784226699z
4/3/14 a las 22:49
En respuesta a yanely_8582395

Vengo un poco chafadilla
Hoy he visto a una mama cuya hija va a la guarde y tb va a ir al cole que irá mi hijo. Me estuvo contando quienes van a la guarde con su niña y q también irán al mismo colegio. Pues me ha dicho que van cuatro marroquíes cuyos padres son bastante conflictivos, los cuales estarán lógicamente en la clase con mi hijo. No soy una persona racista para Nada, pero que con mi hijo vayan niños que dan problemas y que encima no los llevan nada aseados según me ha dicho me hace estar preocupada y pensar q en el concertado esto no ocurriría. Total, que tengo decidido que irá al público, pero es que el alumnado de este colegio se las trae...
Vosotras los enviaríais igualmente?

Vas a encontrar todo tipo d familias
Tanto en públicos como concertados. Aqui en Valencia por lo menos es asi, lo único es q en algunos concertados te dan más puntos para entrar si has llevado a tu hijo a una determinada guarderia,con la cual tienen un acuerdo.
Es normal q si son familias d religión musulmana no vayan a un concertado católico,pero por el tema d ir poco aseados, en el cole d mis hijos había una familia q llevaba a los niños fatal, se notaba q no se bañaban,la ropa desastrada,no llevaban nunca libros ni material,y eran una familia española normal y corriente, ambos trabajaban,un buen coche, pero la higiene no era lo suyo. Asi q la dirección del colegio (q es público) habló con ellos porq los niños deben ir limpios,si cogen piojos quitárselos y no llevarlos al cole...pues nada,rectificaron y ahora los nenes van bien,sin pasarse,pero se nota q los bañan y la ropa ya no la llevan llena d mugre,ni tienen piojos (que nos preocupaba mucho a los demás padres)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram