Foro / Maternidad

El nombre de nuestros enanos: origen, significado y demás curiosidades!!!!!!

Última respuesta: 4 de octubre de 2003 a las 15:28
H
halima_5779790
16/1/03 a las 17:38

Hace ya tiempo que se me había despertado la curiosidad de por qué le pusisteis tal nombre a vuestro hijo, de dónde viene, que significa? Y ahora en el post de presentaciones me ha venido a la memoria por Noctiluca, la peque de Anahita. Es un nombre totalmente desconocido para mí y me encantaría saber más.

Empiezo yo con Anais. Fué un flechazo con el nombre, al conocer a la escritora (no personalmente, sino por sus libros y una pelicula) Anais Nin me quedé prendada del nombre a pensé: "Si algún día tengo una nena le pondré Anais". Después he leído por ahí que significa llena de gracia y también que es la flor nacional de Argentina? si hay alguien de por esas tierras me lo podría confirmar. Otra versión es que viene de una leyenda de las Americas. La contaré resumida: Allá por tiempos de los conquistadores había una reina indigena muy valiente y testaruda llamada Anahita (creo) que se resistía al colonialismo y acabaron quemandola en una hoguera. Al día siguiente en el mismo sitio apareció una planta con flores rojas aterciopeladas a las que llamaron Anais. Lo he simplificado porque no quiero aburriros más!


A ver si os animais, o.k? Besitos.

Ver también

E
edite_8558404
16/1/03 a las 18:02

Alvaro
lo tenia elegido desde cria, casi me da un poco de vergüenz contarlo, es que es una chiquillada. Siempre me ha gustado mucho escribir relatos, y alla por los 18 escribi uno con una panda de amigos que se llamaban Javi, Laura, Alvaro, Arantxa, Sandra, Maribel.... bueno y varios mas. Alvaro era un chico muy guapo, buen estudiante... bueno, chorradas, el nombre me gustaba y el personaje tambien, asi que pense que cuando tuviera un hijo se llamaria Alvaro y si era niña, Laura. Tambien me gustaba Pablo como nombre, pero Miguel opto por Alvaro, asi que asi le pusimos. Eso si, no tengo ni idea del significado ni del origen , puede que sea arabe (por eso de empezar por A L) pero ni idea. Si alguien lo sabe, que me lo diga ¿vlae?

A
an0N_548830499z
16/1/03 a las 22:28

Carlos
Mi marido y yo tuvimos serios problemas para ponernos de acuerdo con el nombre del niño. De hecho lo decidimos una semana antes de dar a luz, presionados ya por la familia mosqueada por no saber como llamarle.

Jordi queria un nombre catalán y yo, aunque no me negaba, preferia uno castellano. Mas que nada porque los que le gustaban a él a mi no me sonaban de nada y los que me gustaban a mi catalanes son dificiles de pronunciar en castellano. Cuando propuse Carlos (mi nombre preferido de toda la vida), mi marido se negó en rotundo, no, no y no. Pero aqui teneis un ejemplo de que las mujeres podemos conseguir todo lo que nos proponemos ja ja ja ja

Carlos me encanta desde pequeña, quizá porque todos los Carlos que he conocido durante mi vida han sido un encanto.

Si hubiera sido chica, se hubiera llamado Mireia, en eso coincidiamos los dos.

Ana

T
toutou_9853373
16/1/03 a las 22:54

Sara
Ese es el nombre de mi hija, dentro de poco cumplira 3 años. A mi me hubiera gustado ponerle el mio Virginia, pero mi marido no queria y barajamos muchos nombres, hasta que al final los dos coincidimos en que Sara era un nombre muy bonito. Lo mas curioso fue la coincidencia con las dos primeras letras del nombre de mis dos (hasta hace unos meses) unicos sobrinos, Sandra y Samuel, por lo que hacian un trio muy simpatico, SA-ra, SA-ndra y SA-muel. La verdad es que queda muy SA-leroso, verdad?. Bueno, por si alguien le interesa, celebramos su santo el 9 de octubre, aunque creo que no es el unico dia.
Sara significa princesa y es de origen hebreo, su variante es Sarah. Si alguien sabe algo mas de este nombre lo escribis por aqui. Saludos.

R
rodica_9425741
17/1/03 a las 8:58

María
Pues el nombre de mi hija lo eligió mi marido. Primero discutimos mucho, puesto que por una absurda tradición de su familia (ellos decían que en su tierra existía esa tradición, pero casualidad, mis padres también son de esa tierra, y en mi familia no hacemos esas cosas), si el primer hijo es un varon, "corresponde" a la familia paterna "todo", es decir, elegir el nombre, padrinos etc..., bien pues en la familia de mi marido, incluido él, hay 9 Juan Antonio, entre sobrinos, mi suegro etc.. y yo me negaba a que mi hijo fuera el 10. Así que discutimos como 5 meses hasta que supimos que era una niña (de lo cual yo me alegre). A mí me gustaba el nombre de Lucía, pero mi marido quería María, por su abuela y por la mía, así que no discutí mucho (ya lo habia hecho bastante)

W
walda_7450003
17/1/03 a las 9:00

Mi niña se llama laura
Mi marido propuso este nombre cuando supimos que era niña y no se bajó del burro en todo el embarazo. A mí también me gustaba pero propuse más, y él erre que erre (para mí que tuvo alguna ex-novia que se llamaba Laura, je je). También le gustaba Cristina (como yo) pero yo quería que la niña tuviera un nombre diferente al mío. Así que se llama Laura y la verdad, me encanta.
Creo que el nombre viene del latín y significa "laurel" que era el símbolo de la victoria. En los calendarios no se ponen de acuerdo sobre si el santo es el 19 o el 20 de octubre, pero como nosotros nos casamos un 19 de octubre, lo celebramos ese día y andando.
Saluditos
Cris

R
rodica_9425741
17/1/03 a las 9:19

Yo vivo cerca de esa playa!!!!
Vivo a una 1/2 hora de la playa de Laida

T
tadea_9782935
17/1/03 a las 9:36

Emma
Os parecerá un tontería pero así es como pasó. Un día hablando con unos amigos salió el tema de los niños, y resulta que todos tenían nombres pensados menos nosotros, así que decidimos ponernos a buscar (que mala es la envidia, jajaja!!). Días más tarde estavamos cenando delante de la tele, y yo empecé a darle la tabarra a Víctor con nombres que se me habían ocurrido, pero no le gustaba ninguno, entonces empezó la serie periodistas, y salió la niña que hacía de hija de Belén Rueda (ya no me acuerdo como se llama su personaje), la cuestión es que la niña se llamaba Emma, y al oir el nombre nos gustó a los dos. Después durante el embarazo buscamos más nombres, pero al final el que más nos gustó fué este. Menos mal que fué niña porque con los nombres de niño no hay manera de que nos pongamos deacuerdo.

Emma: Diminutivo de Emmanuela. Santa Emma, reina de Inglaterra, era hija de Ricardo Sin Miedo, Duque de Normandía, y madre de Eduardo el Confesor. Su fiesta se celebra el 29 de febrero. Nombre famoso por la novela homónima de Jane Austen y por “Madame Bovary”, del francés Gustave Flaubert .

Nombre clasificado como Catalán; Sugerido por nosotros; Castellano;

Por cierto que mala suerte con la onomástica, porque entre que sólo hay un 29 de febrero cada 4 años, y que ella nació el 26, pues creo que se va a quedar sin santo.

Besitos,
Belén

D
dianne_8305732
17/1/03 a las 10:02

Jaime
Yo quería que mi hijo se hubiera llamado como mi padre, Javier, en mi casa somos 4 hermanas así que pensaba que le haría mucha ilusión, pero resulta que ya tengo un sobrino que se llama Javier, y los niños iban a coincidir en nombres y apellido, así que pensé en otro nombre corto y con J y ahora me gusta más Jaime que Javier. (Y el abuelo encantado con la historia hasta alguna vez dice que se llama Jaime).
El significado no lo sé, se que Jaime es el mismo nombre que Santiago, Iago y Jacobo y que su santo es el 25 de julio.
Por cierto, yo también tuve que discutir un rato con el padre por el nombrecito.

K
kirsa_9743725
17/1/03 a las 10:15

Con premeditación y alevosía
así le puse el nombre a mi monstruita. resulta que un compañero de departamento sacó un artículo hace como cuatro años o así en el boletín de una sociedad a la que pertenecemos ambos y hablaba sobre un cierto número de menciones epigráficas encontradas sobre todo en el norte de la península a pesar de que una hipótesis sugiere origen itálico. La epigrafía sugiere que se designara con el nombre de Noctiluca a una hipóstasis de la luna como diosa (o sea como tantas otras deificaciones de la luna, una diosa madre...). Por otra parte el nombr etimológicamente es latín: la que alumbra la noche. En fin, luego, ya incorporada al trabajo, una compañera me trajo un folleto turístico y ¡cuál fue mi sorpresa! me encontré con que en un pueblo de Málaga que seguramente conoceréis, el Rincón de la Victoria, hay un santuario en unas cuevas a la diosa Noctiluca. Yo ni me lo creía...bueno, pues esa es la historia. Una anécdota: el autor del artículo de marras me envió una felicitación cuando nació la niña y supuso que cuando la niña fuese mayor trataría de asesinarle, je.
También tuve que luchar contra mi marido que suplicaba un tanto patéticamente que "por lo menos" le pusiéramos María de primero....uf! yo, irreductible, claro.

P
polya_8273473
17/1/03 a las 13:20

Reconozco que le engañé
a mi marido, quiero decir. Mi hermana me regalo dos libros de nombres y yo empecé a leerme el de niñas,... antes que acabarlo descubrí que esperaba un niño y ya no llegué a leerme el libro -tendría que haber sido al contrario, ¿no?. Supongo que se me cruzaron los cables-. Hartos de llamar a la futura criatura "garbancito" -el del aborto era "guisantito" así que teníamos que cambiar; por otra parte, tendré que ir pensando en otra legumbre por si algún día tengo otra criatura, "alubiita" no me acaba de gustar-, decidimos hacer dos listas -sugerencia mía- con los nombres que más nos gustaban -difícil porque debido a la abundancia de féminas en la familia estaba convencida de que sería niña y no había pensado demasiado-, al final fuimos eliminando y nos quedamos con un nombre de cada lista: Jordi y Marc. Como era de esperar, ganó el de mi lista. Tuve que venderle que era el patrón de Cataluña, la mascota del Barça -aclaración: la familia de mi marido es catalana y él adora el fútbol-, aparte de la famosa leyenda de San Jordi y el dragón, o de que se celebre su santo el Día del Libro -que es el día de la Rosa en Cataluña-. Lo convencí y ahora tengo un niño que se llama Jordi y al que mi familia política se empeña en llamar Jorge -que es la traducción al castellano-. Aclaro que hubiera sido capaz de cualquier cosa -incluso asesinar, jejeje- con tal de que no llevara los nombres típicos de alguna de las familias -Agustín, Vicente, Sebastián o Miguel-, no porque no me gusten sino porque odio los nombres repetidos -el pobre Jordi lleva un cacao mental por culpa de la tía Rebeca y de la teta Rebeca-. Menudo rollo os he soltado. Lo siento. Besitos a todas.

K
karmen_9546931
17/1/03 a las 13:33

Nombres
(esta la contesté anoche )
A ver:
- Nayra... Alexandra: Nayra es un nombre guanche (aborigen canario. No se lo que significa) y lo de Alexandra fue en parte por mi y en parte por egocentrismo de mi marido (sus iniciales son también N.A.)
- Nuño... Alberto: ya esto es egocentrismo descarado Nuño como el padre y Alberto porque nos gustaba a Nayra y a mi (y además volvían a coincidir las iniciales)Creo que el nombre es castellano antiguo, pero no estoy segura (en gallego/ portugués existe Nuno)
-Iago es Santiago Nicolás: en principio iba a ser Nicolas (todos los nombres por N), pero me enamoré de "iago". Al final lo inscribimos como Santiago (me parece más contundente para cuando mi niño sea importante jajaja).
Así de sencillo y así de complicado
besos
Sandra

K
kirsa_9743725
17/1/03 a las 13:48
En respuesta a karmen_9546931

Nombres
(esta la contesté anoche )
A ver:
- Nayra... Alexandra: Nayra es un nombre guanche (aborigen canario. No se lo que significa) y lo de Alexandra fue en parte por mi y en parte por egocentrismo de mi marido (sus iniciales son también N.A.)
- Nuño... Alberto: ya esto es egocentrismo descarado Nuño como el padre y Alberto porque nos gustaba a Nayra y a mi (y además volvían a coincidir las iniciales)Creo que el nombre es castellano antiguo, pero no estoy segura (en gallego/ portugués existe Nuno)
-Iago es Santiago Nicolás: en principio iba a ser Nicolas (todos los nombres por N), pero me enamoré de "iago". Al final lo inscribimos como Santiago (me parece más contundente para cuando mi niño sea importante jajaja).
Así de sencillo y así de complicado
besos
Sandra

Ummmm....nuño
pues estamos dándole vueltas (un poco adelantadas, pero bueno)al asuntillo del nombre para el segundo monstruo (empezaremos con "el asunto" en un mes o así)y lo de los niños es complicadillo para la muá y cada vez me gusta mas eso de nuño....

X
xinhui_5934701
17/1/03 a las 14:23

Monica
Asi se llama mi princesa. Se lo pusimos porque despues de darle vueltas, a mi marido se le ocurrió porque no tiene diminutivos (bueno Moni, pero es muy cursi no?) y además no hay nadie en nuestras familias que se llame así. Significa La que ama la Soledad y su santo es el 27 de Agosto. Además todas las Mónicas son mas buenas, mas guapas, mas listas, ayyyyyy que se me cae la baba. Besotes.

R
rodica_9425741
17/1/03 a las 14:36
En respuesta a xinhui_5934701

Monica
Asi se llama mi princesa. Se lo pusimos porque despues de darle vueltas, a mi marido se le ocurrió porque no tiene diminutivos (bueno Moni, pero es muy cursi no?) y además no hay nadie en nuestras familias que se llame así. Significa La que ama la Soledad y su santo es el 27 de Agosto. Además todas las Mónicas son mas buenas, mas guapas, mas listas, ayyyyyy que se me cae la baba. Besotes.

Bueno... ahora con el rollo de ot...
Pues eso en Operación Triunfo, Nika, es de monica. Pero en fin, muchiiiisiiiimo más bonito Mónica

K
karmen_9546931
17/1/03 a las 14:59
En respuesta a kirsa_9743725

Ummmm....nuño
pues estamos dándole vueltas (un poco adelantadas, pero bueno)al asuntillo del nombre para el segundo monstruo (empezaremos con "el asunto" en un mes o así)y lo de los niños es complicadillo para la muá y cada vez me gusta mas eso de nuño....

¡copiona!!
desde luego es un nombre totalmente desconocido. Eso si la variedad de nombres es asombrosa: niño, muño, ñuño, nuñez, muño y hasta muñuño
A mi al principio me sonaba raro, pero ahora me encanta y además durante toda su vida será inconfundible.
besos y suerte en la búsqueda
Sandra

W
wenya_5148404
17/1/03 a las 15:16

Pablo
Nosotros tambien tubimos nuestras peleas con los nombres, a mi me gustaba mucho IKER y a su padre LARO y como ninguno cedia pues nada nombre neutral PABLO del latin Paulus "pequeño" más como muestra de humildad que como alusion fisica es lo que dice en el libro de los nombres
. lo que mas nos gusto es que no tiene diminutivos
ana

E
edite_8558404
17/1/03 a las 19:04
En respuesta a rodica_9425741

María
Pues el nombre de mi hija lo eligió mi marido. Primero discutimos mucho, puesto que por una absurda tradición de su familia (ellos decían que en su tierra existía esa tradición, pero casualidad, mis padres también son de esa tierra, y en mi familia no hacemos esas cosas), si el primer hijo es un varon, "corresponde" a la familia paterna "todo", es decir, elegir el nombre, padrinos etc..., bien pues en la familia de mi marido, incluido él, hay 9 Juan Antonio, entre sobrinos, mi suegro etc.. y yo me negaba a que mi hijo fuera el 10. Así que discutimos como 5 meses hasta que supimos que era una niña (de lo cual yo me alegre). A mí me gustaba el nombre de Lucía, pero mi marido quería María, por su abuela y por la mía, así que no discutí mucho (ya lo habia hecho bastante)

Maria es precioso
¿que voy a decir yo, ja ja? Por cierto, hace muchos años (por lo menos 25)lei en un libro que significaba "estrella de Mar" No se si sera verdad, pero ahi va el dato

E
edite_8558404
17/1/03 a las 19:09

Hola
Ya ves, David era el nombre que mas le gustaba a mi marido (nosotros al contrario,no queriamos que se llamaran ni Miguel ni Maria) pero yo le convenci de que tenia que ser Alvaro. Aunque David tambien es bonito, y gracias por tu informacion sobre el nombre de Alvaro, ¡ya me vale!

E
edite_8558404
17/1/03 a las 19:16

Hola elena
Gracias por tu informacion sobre Alvaro, ya ves, tantos años con el nombre elgido y nunca se me ocurrio buscar el significado. Yo tambien tenia 19 años cuando lo elegi (creo) y tambien se lo dije a mi novio, solo que afortunadamente, ahora no es mi marido (o sea, vamos, que me case con otro pero me traje el nombre conmigo)
Y no te preocupes si Marc es muy comun ahora, tu Marc es el mejor Marc de todos, y ademas, que me de cuenta, el unico del foro.

J
jenara_5390829
7/5/03 a las 13:20

Manuel alejandro
Siempre me ha gustado el nombre de Manuel, y queria que mi hijo se llamara asi, pero claro el abuelo, el padre tienen el mismo nombre, por lo tanto iba a ser Manolito, asi que incluimos el Alejandro, y lo llamamos Alex, aunque en principio iba a ser Beatriz, pero no pudo ser... Gloria y Alejandro

N
najiba_8540859
7/5/03 a las 14:18

El pequeño buda !!
Solo puedo de momento poner la curiosidad.
Hace unos 5 años hicimos un viaje recorriendo el norte de la peninsula. Al pasar por la zona de Cervera (Lleida) vimos un pueblo, Sant Guim de Freixent. Y medio en broma ( totalmente en serio) dijimos que si algun dia teniamos un hijo lo llamariamos Guim. Asi que cuando supimos que vendria el niño/a el nombre del varon lo teniamos totalmente claro.
Despues de muchas averiguaciones lo unico que sabemos es que la onomastica es el 10/5 y que es una variante de "Guillem" Guillermo, que no un diminutivo.
Tenemos previsto ir al pueblo y hablar con las gentes del lugar para conseguir informacion de quien era Guim. Ya que el Ayuntamiento no ha sabido responder a nuestras consultas, como tampoco el "Bisbat de Lleida".
Si alguien puede conseguir informacion, se lo agradezco de antemano.
Besotes
Montse y Guim

L
liya_7272343
7/5/03 a las 17:30

Me apunto!
Mi niña de apenas 20 dias se llama Claudia y es un nombre que me encanta desde siempre, sera que soy forofa de la Historia Antigua, sobre todo de Roma y Alejandria (Terenci Moix hizo que me enganchara aun mas), y pensar que mi niña lleva el nombre de una dinastia romana...simplemente me encanta, poderosa como el imperio romano.

Por cierto, lo mio me costo convencer a mi marido que no le gustaba nada (decia que le sonaba a fruta porque en galicia se denomina asi a no se que fruta) pero como el eligio el nombre de niño por si lo era y le machaque tanto, que al final el pobre tuvo que claudicar, nunca mejor dicho!!

D
daya_8335976
7/5/03 a las 22:51

Pues yo tambien les cuento.
yo no busque nombre hasta que nacio, y bueno escogi algunos como 6, entre ellos Sabina, y ese me gusto mucho se me hace fuerte y sin diminutivos bueno a no ser por Saby, pero bueno me gusto.

Ya saben que soy madre soltera y que no hubo un papa con quien intercambiar puntos de vista

A los cinco dias de nacida vino a visitarme un antiguo amor que significa mucho para mi, cuando se despidio me dijo cuidas mucho a Karla Judith, el se llama Carlos y bueno yo Judith, por algun momento dude y pense en asi llamarle pero entoces lo combine "Karla Sabina"

Karla: la que es fuerte y es de origen germano
Sabina: perteneciente a la tribuno origen latino.

R
romana_7304496
8/5/03 a las 11:00

Alonso
Asi se llama mi pequeñín de 1 año. A su padre y a mí nos gusta mucho la historia y los nombres de personajes históricos, sobre todo de Castilla.Asi que decidimos que si era niña se llamaría Inés y niño Alonso.Es un derivado de Alfonso y significa "presto a la lucha". Lo que más me gusta es como suena con sus apellidos: Alonso Rodríguez Cano, un poco más y se llama como el Leonardo da Vinci español: Alonso Cano

L
lizbet_5655722
8/5/03 a las 11:28
En respuesta a liya_7272343

Me apunto!
Mi niña de apenas 20 dias se llama Claudia y es un nombre que me encanta desde siempre, sera que soy forofa de la Historia Antigua, sobre todo de Roma y Alejandria (Terenci Moix hizo que me enganchara aun mas), y pensar que mi niña lleva el nombre de una dinastia romana...simplemente me encanta, poderosa como el imperio romano.

Por cierto, lo mio me costo convencer a mi marido que no le gustaba nada (decia que le sonaba a fruta porque en galicia se denomina asi a no se que fruta) pero como el eligio el nombre de niño por si lo era y le machaque tanto, que al final el pobre tuvo que claudicar, nunca mejor dicho!!

Ciruelas claudias
Son de color verde y muy dulces!!!!

A mí también me encanta el nombre!!!!

Besos,
Bego.

Sarah
Sarah
9/5/03 a las :10

Carmen
se llama mi hija porque significa poesía o canción y es de origen latino -soy licenciada en literatura española, aunque no "ejerzo", y mi maridín es músico, aunque tampoco ejerce. Por eso nos gustó tanto Carmen, canción, con letra y música.

Besitos.
Cristina.

S
siham_9568115
9/5/03 a las 8:57

Jan
Pues JAN es la forma familiar, cariñosa o eufemística con la que en catalán se designa a Juan. También es la forma de este nombre en holandés, polaco, checo y alemán.

La festividad es igual que el nombre en español, Jan celebra su santo el 24 de junio.

La verdad es que ni mi marido ni yo tuvimos grandes dudas sobre el nombre, nos gustaba porque es corto, igual mas o menos en todos los idiomas y no demasiado comun. El nombre lo copiamos de un niño de 6 años que conocemos en el centro de donde vamos a hacer submarinismo.

Un beso.

L
lyna_8150089
11/5/03 a las 2:26

Laura, carla
Mi hija ma yor se llama Laura y lo decidimos espontaneamente cuando estab embarazada de cuatro meses queriamos un nombre que sonara igual en español y en alemany que se escribiese igual. Además me encanta su significado triunfo. Su santo lo celebramos el 18 de Agosto.
Mi otra hija se llama Carla y no lo decidimos hasta el ultimo momento ya que a mi marido le gustab Lucao y a mi Maria. A todo esto mi suegra se metio por medio y queria que le pusieramos Constanza y nos dijo que Carla no le gustab mucho e incluso hizo bromas ridiculas. Asi que como no es santa de mi devoción Carla me parecio el nombre mas precioso del mundo y lo mejor de todo a mi marido tambien. Su santo es el 4 de noviembre besos yoye1

N
najiba_8540859
26/9/03 a las 21:54

La subo
asi la gente se anima
Besotes
Montse

M
melika_8628339
28/9/03 a las 17:20

Selina isabel
Pues yo quería ponerle un nombre vasco a nuestra hija (mi madre es bilbaína): Ainhoa, Nerea o Ainara, pero no hubo manera de conseguir la aprobación del padre de la criatura... los nombres vascos le parecen demasiado exóticos para estas tierras (vivimos en Alemania y dentro de poco nos mudaremos a Austria).
También me hubiesen gustado Valentina e Irene Tampoco pudo ser...
finalmente decidimos ponerle dos nombres, y que cada uno eligiera un nombre que también tenía que gustar al otro. Nada fácil, hasta que finalmente nos pusimos de acuerdo.
Selina viene de su papi, Isabel le puse yo. Selina es la forma inglesa de Selene, la diosa griega de la luna. Nos gusta la melodía de Selina Isabel, y espero que a mi hija también le guste su nombre.
Aunque ... snif.... me hubiera gustado tanto un nombre vasco....
Nerea

P
pena_7262914
28/9/03 a las 18:27
En respuesta a tadea_9782935

Emma
Os parecerá un tontería pero así es como pasó. Un día hablando con unos amigos salió el tema de los niños, y resulta que todos tenían nombres pensados menos nosotros, así que decidimos ponernos a buscar (que mala es la envidia, jajaja!!). Días más tarde estavamos cenando delante de la tele, y yo empecé a darle la tabarra a Víctor con nombres que se me habían ocurrido, pero no le gustaba ninguno, entonces empezó la serie periodistas, y salió la niña que hacía de hija de Belén Rueda (ya no me acuerdo como se llama su personaje), la cuestión es que la niña se llamaba Emma, y al oir el nombre nos gustó a los dos. Después durante el embarazo buscamos más nombres, pero al final el que más nos gustó fué este. Menos mal que fué niña porque con los nombres de niño no hay manera de que nos pongamos deacuerdo.

Emma: Diminutivo de Emmanuela. Santa Emma, reina de Inglaterra, era hija de Ricardo Sin Miedo, Duque de Normandía, y madre de Eduardo el Confesor. Su fiesta se celebra el 29 de febrero. Nombre famoso por la novela homónima de Jane Austen y por “Madame Bovary”, del francés Gustave Flaubert .

Nombre clasificado como Catalán; Sugerido por nosotros; Castellano;

Por cierto que mala suerte con la onomástica, porque entre que sólo hay un 29 de febrero cada 4 años, y que ella nació el 26, pues creo que se va a quedar sin santo.

Besitos,
Belén

La novia de mi hermano
se llama emma y su santo lo celebra el 2 de enero y buscando en internet es la fecha que tambien dan, por si te interesaba
kela

P
pena_7262914
28/9/03 a las 18:41

Te cuento
segun el calendario seaska, la celebracion del santo de Ainara es el 17 de abril y el de Laida el 20 de noviembre

P
pena_7262914
28/9/03 a las 18:52

Aitor y naroa
como sabeis mi marido y mis hijos son vascos y yo catalana, pues bien. Cuando me quede embarazada de Aitor, me puse enseguida a la faena de bscar un nombre, haciendo listas en catalan y en euskera. Mi marido no se pronunciaba (es muy reservado) pero un dia le pregunte si hubiera podido elegir un nombre para él cual se hubiera puesto, me dijo "Aitor" me gusto mucho y entonces no se oia mucho (aunque ahora vuelve a estar en auge)asi que decidimos ponerselo. Para quien le interese: antepasado de todos los vascos inventado por el escritor de Zuberoa A. HahoDebido a la presion de los ciudadanos la direccion del Reg. Gen. acepto ese nombre en 1966.
Cuando me quede embarazada de la niña, me tocaba a mi elegir el nombre. Yo queria Laia, pero ahora estaba Aitor que tambien queria opinar y de que manera!!! asi que como no nos poniamos de acuerdo, encontre Naroa y hubo consenso por parte de todos. No tiene traduccion, asi que no os puedo sacar de dudas al respecto.
Besos

T
tamou_8128981
30/9/03 a las 14:25

Elisenda!
Hola!

Tengo una amiga que se llama así y me gustaba mucho el nombre.

Mi marido y yo teníamos el pacto de que si teníamos una niña yo escogía el nombre y si era niño él... Así que cuando nos dijeron niña, pensé en Elisenda y a él también le gustó.

Elisenda es la forma medieval de Elisabeth. Es el nombre de una reina de la que hay una leyenda muy bonita.

El único inconveniente es que es un nombre largo y mucha gente va a llamarla "Eli"... enfin!

Besos,
Mar

J
judite_9726190
4/10/03 a las 15:28

Paula
Asi se llama nuestra niña que nacio el pasado dia 27 de agosto. Nos gusto a los dos desde el principio ya que no tiene diminutivos y es un nombre muy personal. Una vez leí que viene del latin y significa "pequeña"

Un beso para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram