« 

El nombre de nuestros enanos: origen, significado y demás curiosidades!!!!!!

Hace ya tiempo que se me había despertado la curiosidad de por qué le pusisteis tal nombre a vuestro hijo, de dónde viene, que significa? Y ahora en el post de presentaciones me ha venido a la memoria por Noctiluca, la peque de Anahita. Es un nombre totalmente desconocido para mí y me encantaría saber más.

Empiezo yo con Anais. Fué un flechazo con el nombre, al conocer a la escritora (no personalmente, sino por sus libros y una pelicula) Anais Nin me quedé prendada del nombre a pensé: "Si algún día tengo una nena le pondré Anais". Después he leído por ahí que significa llena de gracia y también que es la flor nacional de Argentina? si hay alguien de por esas tierras me lo podría confirmar. Otra versión es que viene de una leyenda de las Americas. La contaré resumida: Allá por tiempos de los conquistadores había una reina indigena muy valiente y testaruda llamada Anahita (creo) que se resistía al colonialismo y acabaron quemandola en una hoguera. Al día siguiente en el mismo sitio apareció una planta con flores rojas aterciopeladas a las que llamaron Anais. Lo he simplificado porque no quiero aburriros más!

A ver si os animais, o.k? Besitos.

Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

• Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Elisa y pedro.

Pues mi historia es la menos emocionante porque el resto son super premeditadas y todo. Bueno ahí va, nosotros no queríamos conflictos así que hicimos una lista de nombres que nos gustasen. Y de esa lista las que nos gustaban a los dos y que nadie de la familia se llamase así porque si no "¿y por qué se llama Paula y no Ana, como yo?" Y como todo el mundo sugería nombre, pues hala ni pa ti ni pa mi. Elisa nos pareció bonito, aunque Pedro, quería llamarla Elisabeth, y a mi me parecía muy "rimbombante". Y Pedro, pues por padre, y si no se hubiera llamado Diego (como Velázquez) que a mi me encanta. Elisa es un nombre hebreo y significa la elegida o la protegida de Dios (no me acuerdo bien), aunque hay muchos significados, y Pedro, que es firme como una roca.

Besos.

Gorka

si es niño se llamará gorka¡¡ no había discusión posible, ese era el nombre de mi hijo aún cuando era un sueño....
cuando me enteré que estaba embarazada, un día salí a pasear con kafran, mi adorable perro (murió el pasado 1 de agosto,....aún lloro su recuerdo)e inventé una nana para Gorka, ni siquiera sabía que era niño pero.....un sexto sentido??

Gorka es Jorge en euskera, y su santo es el 23 de abril.
Debía ser un agricultor, y de hecho según tengo entendido jorge es quien labra la tierra, la verdad es que no me extraña entonces que le apasionen los árboles y las flores ,se queda maravillado...

si algún día tengo una niña se llamará Nora, el santo es el 24 de abril, es la virgen de Sangüesa (Navarra),es la abreviatura de eleonoray significa regalo del sol...

si tengo otro niño, se llamará Aimar , de este no sé nada, es vasco también pero......ni idea.

Paula

Asi se llama nuestra niña que nacio el pasado dia 27 de agosto. Nos gusto a los dos desde el principio ya que no tiene diminutivos y es un nombre muy personal. Una vez leí que viene del latin y significa "pequeña"

Un beso para todas

Elisenda!

Hola!

Tengo una amiga que se llama así y me gustaba mucho el nombre.

Mi marido y yo teníamos el pacto de que si teníamos una niña yo escogía el nombre y si era niño él... Así que cuando nos dijeron niña, pensé en Elisenda y a él también le gustó.

Elisenda es la forma medieval de Elisabeth. Es el nombre de una reina de la que hay una leyenda muy bonita.

El único inconveniente es que es un nombre largo y mucha gente va a llamarla "Eli"... enfin!

Besos,
Mar

Me animo

Hola a todas. Como veo que esto va de curiosidades os cuento la mía. Estoy de casi 6 meses y espero con ilusión la llegada de mi niña. Nos costó casi dos años concebirla y los ánimos empezaban a decaer por entonces. Nos dijeron que sería difícil tener un bebé de forma natural y nos mentalizamos para empezar todo el trajín de la fertilización in vitro. En mi casa somos muy devotas de Santa Rita y yo le pedí con todas mis ganas que todo saliera bien. Le prometí entonces que si me daba una nena le pondría su nombre. Pasron dos meses, y 4 días antes de la primera visita con el centro de reproducción SORPRESA!!!!!!! Embarazadísima. Desde ese primer día supimos que sería una nena y la promesa sigue su curso. Se llama Rita. Sé que mi Santita no me quitará lo que una vez me dió.

Ahhh...me olvidabaaa ups!

El nombre de mi gordita....que el 25 cumplió 2 meses!!!...significa:

SOFÍA:
Significado:
La que tiene sabiduría.
De origen griego.

Caracteristicas:
Es de una personalidad muy especial,
a veces se muestra reservada y otras
veces es comunicativa y sociable.
Es muy buena amiga, ya que se
puede confiar en ella.

Amor:
Es de sentimientos fuertes. Siempre espera
a que el otro de el primer paso.

Anais no es la flor nacional de argentina...

sino el Ceibo....sin embargo, averiguando (jeje) y según la cultura popular, Anais es también una flor, pero su nombre no es Anais, sino Anais-Anais (que manera de repetir palabrasssss!) pero vulgarmente se la llama Ané-Ané (?) fue lo que me dijeron a pesar de que yo nunca lo había escuchado...! :P
Me parece que en vez de aclararte algo...lo oscurecí mas...jejeje, pero la intención es lo que cuenta.
Besos desde Argentina!!

SHESHUNA+SOFÍA

Alvaro.

Cuando mi marido y yo eramos novios, hace ya.....pues unos 12 años,en el equipo del valencia habia un jugador que se llamaba Alvaro.
Un dia viendo un partido, ese chico jugo muy bien y yo le dije a mi novio, que nombre tan bonito, te gusta? si me dijo el.
Pues si tenemos un niño algun dia se llamara Alvaro. Y el dijo, vale y que juegue en el Valencia.
Y durante todo el noviazgo siempre que hablabamos de hijos pensabamos en Alvaro.
Asi que como mi peque nacio chico pues eso que asi se llama.
Y lo de jugar en el Valencia va por buen camino,
Tiene su equipo(igual lo habeis visto en el album) y pega unas patadas que no veas, y al Madrid ni que se le ocurra pedirlo, jaja.
No sabia que significaba pero hay otra mami que li ha contado y ya lo se.Gracias.
Si tengo una niña, se llamara Claudia, y si es otro rnano, Pablo.

Sonia.

Aitor y naroa

como sabeis mi marido y mis hijos son vascos y yo catalana, pues bien. Cuando me quede embarazada de Aitor, me puse enseguida a la faena de bscar un nombre, haciendo listas en catalan y en euskera. Mi marido no se pronunciaba (es muy reservado) pero un dia le pregunte si hubiera podido elegir un nombre para él cual se hubiera puesto, me dijo "Aitor" me gusto mucho y entonces no se oia mucho (aunque ahora vuelve a estar en auge)asi que decidimos ponerselo. Para quien le interese: antepasado de todos los vascos inventado por el escritor de Zuberoa A. HahoDebido a la presion de los ciudadanos la direccion del Reg. Gen. acepto ese nombre en 1966.
Cuando me quede embarazada de la niña, me tocaba a mi elegir el nombre. Yo queria Laia, pero ahora estaba Aitor que tambien queria opinar y de que manera!!! asi que como no nos poniamos de acuerdo, encontre Naroa y hubo consenso por parte de todos. No tiene traduccion, asi que no os puedo sacar de dudas al respecto.
Besos

Selina isabel

Pues yo quería ponerle un nombre vasco a nuestra hija (mi madre es bilbaína): Ainhoa, Nerea o Ainara, pero no hubo manera de conseguir la aprobación del padre de la criatura... los nombres vascos le parecen demasiado exóticos para estas tierras (vivimos en Alemania y dentro de poco nos mudaremos a Austria).
También me hubiesen gustado Valentina e Irene Tampoco pudo ser...
finalmente decidimos ponerle dos nombres, y que cada uno eligiera un nombre que también tenía que gustar al otro. Nada fácil, hasta que finalmente nos pusimos de acuerdo.
Selina viene de su papi, Isabel le puse yo. Selina es la forma inglesa de Selene, la diosa griega de la luna. Nos gusta la melodía de Selina Isabel, y espero que a mi hija también le guste su nombre.
Aunque ... snif.... me hubiera gustado tanto un nombre vasco....
Nerea

Marián

Pues la nena se llama asi Marián...ya que muchas del foro de embarazas sabiais q yo queria ponerle NICOLE...pero un día...mi marido me dijo que ya que la ilusión de mis padres habia sido ponerme ese nombre y x culpa de auqella época "dorada"española no les dejaron y tuvieron q ponerme Maria Angeles...pues dcidimos ese nombre como homenaje o como digamoslo asi un regalo a mis padres. Yo tb soy Marián...y todo el mudno me dice...hayyy si se llama como tu..y yo contsto no...yo soy maria angeles...ella Marian.
es de origen latino :Marianus y su significado es Relativo a María.
son tranquilas y discr¡iplinadas en su vida y amantes de la naturaleza.
su santo el 17 de febrero.
Un besooo

Saioa

Nosotros como bien sabreis nos debatimos fundamentalmente entre Joana y Saioa y finalmente ganó Saioa. Es un nombre muy común en el norte de España; nosotros lo oímos por primera vez en Bilbao porque una amiga de mi primo se llamaba así y nos gustó mucho. Saioa es un monte de la valle de Baztán en Navarra, lo malo es que no tiene santo, aunque nosotros lo celebraremos el 8 de septiembre, el dia de las virgenes encontradas.
Un poco rarito si que es pero a nosotros nos encanta y ahora sería imposible mirar a nuestra hija y pensar en otro nombre

sue

La subo

asi la gente se anima
Besotes
Montse

Laura, carla

Mi hija ma yor se llama Laura y lo decidimos espontaneamente cuando estab embarazada de cuatro meses queriamos un nombre que sonara igual en español y en alemany que se escribiese igual. Además me encanta su significado triunfo. Su santo lo celebramos el 18 de Agosto.
Mi otra hija se llama Carla y no lo decidimos hasta el ultimo momento ya que a mi marido le gustab Lucao y a mi Maria. A todo esto mi suegra se metio por medio y queria que le pusieramos Constanza y nos dijo que Carla no le gustab mucho e incluso hizo bromas ridiculas. Asi que como no es santa de mi devoción Carla me parecio el nombre mas precioso del mundo y lo mejor de todo a mi marido tambien. Su santo es el 4 de noviembre besos yoye1

Jan

Pues JAN es la forma familiar, cariñosa o eufemística con la que en catalán se designa a Juan. También es la forma de este nombre en holandés, polaco, checo y alemán.

La festividad es igual que el nombre en español, Jan celebra su santo el 24 de junio.

La verdad es que ni mi marido ni yo tuvimos grandes dudas sobre el nombre, nos gustaba porque es corto, igual mas o menos en todos los idiomas y no demasiado comun. El nombre lo copiamos de un niño de 6 años que conocemos en el centro de donde vamos a hacer submarinismo.

Un beso.

Pablo

Es un nombre que me ha gustado de toda la vida. Mi marido estaba convencido de que sería niño y quería ponerle Pedro, lo tenía clarísimo. Yo tenía mis dudas sobre el sexo y como de niño tenía claro el que me gustaba, pues me planteé los de niña (Marta, Mar o María eran nuestras tres candidatas; todos con M-a-r, curiosa casualidad, ¿verdad?).
Cuando supimos que era niño mi marido planteó que, como los dos estábamos muy embelesados cada uno con uno (pablo/pedro) pues que lo sometiésemos a "votación popular" entre 4 miembros de la familia más cercana. él eligió a sus padres y hermanos y yo a mis padre, mi hermano y mi padrino. En la votación popular ganó Pablo por goleada jejeje Y él, muy diplomático, acató el resultado (el solito se había metido en ese pedazo de lío jeje). Pedro no me disgusta pero Pablo me gusta infinitamente más. Es que hasta en catalán (el papi es catalán) es más chulo PAU que PERE. Al menos, a mí me gusta más. De hecho, Eduardo siempre le llama Pablo y soy yo la que algunas veces, incluso desde antes de nacer, ya le dijo Pau qué locatis estoy, madre mía...
Pues ésa es la historia.
Bueno, hay más y es que yo todas las muñecas que tenía bebés eran siempre niñas. Estaba pirrada por tener un bebé masculino y ponerle Pablo pero nada... sólo unos mellizos que tuve pero les puse el nombre en consonancia, ése no podía ser Pablo (como veréis, a mí las paranoias mentales me vienen desde muy joven juas juas). Y ahora, ¡¡ya tengo a mi muñequito precioso!! ¡¡Pero de carne y hueso!!
Respecto a la "historia histórica" del nombre PABLO significa "el menor", "el pequeño". El petite La historia de San Pablo supongo que la conocéis, es bastante "impactante".

Carmen

se llama mi hija porque significa poesía o canción y es de origen latino -soy licenciada en literatura española, aunque no "ejerzo", y mi maridín es músico, aunque tampoco ejerce. Por eso nos gustó tanto Carmen, canción, con letra y música.

Besitos.
Cristina.

Lucia

era el nombre de mi abuela, la paterna , a la cual yo adoraba..siempre me encanto el nombre y pense ponerselo a mi hija si algun dia la tenia y asi fue...en cuanto a quique fue eleccion de mi marido y tambien es el nombre de su abuelo paterno...

Angelina, allison & leslie

A mi pulga mas chiquita se lo puse por ANGELINA Jolie. Me parece la mujer mas atractiva e interesante...
ALLISON (la del medio), se lo puse porque en ese tiempo no me perdía un capítulo de "Melrose Place" y así se llamaba en la serie una actriz que me parecía bonita.
Y Leslie fue un nombre que escuché en una película con la que me identifiqué mucho en ese tiempo, se llama "For Keeps" y es con Molly Ringwald y se trataba de una adolescente que quedaba embarazada. Ella mencionó ese nombre entre los que le pondría a su hija...

*ANGELINA
Nombre de origen griego que significa niña pura mensajera de Dios. Son mujeres luchadoras y dinámicas, que saben liderar y trabajar en equipo. Tienen su propia concepción sobre la vida y les gusta tener un estilo de vida acorde con sus gustos y pensamientos. Son ambiciosas y muy instruidas. Amantes del arte y la buena mesa. Personajes famosos con este nombre: Angelina Jolie, actriz. Día de la santa: 21 de julio.

*ALLISON
Significado: El hijo de Alicia. De origen inglés. Variante: Alison.
Características: Su inteligencia es impelida por el idealismo, el entusiasmo, la inventiva no exenta de originalidad. Combina muy bien la energía corporal con la mental.
Fecha: 23 de Junio

LESLIE:
Nombre de origen celta, significado: "del castillo gris" o "de la gris fortaleza".
Pequeña pradera.

Alonso

Asi se llama mi pequeñín de 1 año. A su padre y a mí nos gusta mucho la historia y los nombres de personajes históricos, sobre todo de Castilla.Asi que decidimos que si era niña se llamaría Inés y niño Alonso.Es un derivado de Alfonso y significa "presto a la lucha". Lo que más me gusta es como suena con sus apellidos: Alonso Rodríguez Cano, un poco más y se llama como el Leonardo da Vinci español: Alonso Cano

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¡¡¡thorb!!!
por: okiek
2
  Esto ya es demasiado
por: maya00
4
  Guarderias otra vez
por: silvia134
2
  Ya laura no duerme tanto y tiene solo 2 meses!!!
por: merche32
4
  Gracias vinci!
por: ENJA
2
  Maripeich!!!!!!!!!!!!!
por: mardehierba
1
  Maria de las peiches!!!! preguntita porfa..
por: Aussie
3
  Saco y silleta..
por: pukina
5
  Consejos para el parto
por: pattyone
11
  Cada cuándo les pesáis?
por: pogona
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Cosas que solo pueden entender los padres primerizos40 niños capaces de dormir, literalmente, en cualquier parte
30 formas muy pero que muy creativas de anunciar al mundo que estás embarazadaRutina de belleza en niños: mímales como se merecen