Foro / Maternidad

"entendidas" en otitis

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 10:48
A
atocha_7830166
25/2/14 a las 10:39

Buenos dias,ando preocupada porque mi hijo(2 anios y medio) desde el miercoles pasado ha estado con catarro y febricula,lo vio el pediatra y me dijo que era solo un proceso catarral de vias respirarorias altas.Siguio asi y el domo le vi el ganglio tras la oreja un poco inflamado y se quejaba de dolor.Al dia siguiente que ta tenia hora para el pediatra de nuevo amanecio con mucho cerumen y el pediatra "cree" que es otitis,digo cree pq con tanto cerumen no le veia el fondo del oido,asi que le mando amtibiotico por 10 dias.Ayer empecé a darselo y esta noche le subió la fiebre a 39!!,se despertó vomitando del malestar.Y mi pregumta es si es normal que tras 5 dias de solo febricula ahora le de el subidon de fiebre y encima cuamdo hemos empezado el antibiotico.¿será otra la causa o es normal en las otitis?.Decir que ya no se queja de dolor de oido ni nada,pero sigue subiendole la fiebre mucho.Esta tarde voy a otro pediatra para pedir segumda opinion,pero mientras me gustaria las que entendeis de otitis si esto es "normal".
Gracias.

Ver también

O
omniya_6190950
25/2/14 a las 11:07

...
Seguramente al principio sería un catarro, y ese moco que tenía le haya provocado una otitis. Es por eso que ahora tenga fiebre tan alta.
El hecho de que ya no le duela es que cuando revienta y supura, ya les deja de doler aunque siga habiendo infección.

A
atocha_7830166
25/2/14 a las 11:33

Muchas gracias martaluna
Y perdona que te robe mas tiempo,pero mi duda es si hace 2 dias ya tenia otitis pq por la noche le supuró,con lo cual ya la tenia,y tenia solo febricula...¿es normal que una vez reviente y empieza antibiotico le suba tanto?.

O
omniya_6190950
25/2/14 a las 12:10
En respuesta a atocha_7830166

Muchas gracias martaluna
Y perdona que te robe mas tiempo,pero mi duda es si hace 2 dias ya tenia otitis pq por la noche le supuró,con lo cual ya la tenia,y tenia solo febricula...¿es normal que una vez reviente y empieza antibiotico le suba tanto?.

...
Yo tengo entendido que el antibiótico hace efecto a partir del tercer día. De todas formas, ni soy médico ni enfermera. Lo que te comento es en base a mi experiencia.

A
atocha_7830166
25/2/14 a las 13:46

Muchas gracias
De verdad que me has tranquilizado un poco,aunque por supuesto esta tarde voy al pediatra.Parece una tonteria pero cómo se preocupa una cuando tiene al peque malito,y claro,como lleva una semana asi pues me asusto.Espero que con el antibiotico por fin cesea fiebre porque le doy paracetamol y a las 4 horas tiene de nuevo.
Muchas gracias.

A
atocha_7830166
26/2/14 a las 10:48

Pues resulta
Que ayer le vio otro doctor y no le ve otitis!!,le miro muy bien los oidos,auscultó,le miró la boca,graganta,barriga,ganglios ,piernas,cuello....y no le ve NADA,me dice que debe ser un virus pero que ahora ya tengo que darle el antibiotico durante una semana porque claro,no se puede dejar a medias.Le mando unas gotitas para bajarle la fiebre porqure me costaba mucho bajarsela y ya,pero me quedé más tranquila.Espero que se le pase ya,que llevamos asi uma semana.
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir