Foro / Maternidad

Blw alguien me puede explicar!?!?

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 22:26
N
naomy_7400176
23/2/14 a las 17:35

Hola a todas!!!! Hace poco me uni al foro y en las charlas referentes a alimentacion os he oido ( mejor dicho leido... Jejeje) hablar de blw... Pero no tengo muy claro lo que es...

Es darle a los peques nuestra comida ( comida de adultos...) y que ellos con las manos experimenten y vayan comiendo!?!?!? Es que no se muy bien lo que es... He biscado en youtube y hsy mogollon de videos de bebes super pequeños... Comiendo cositas ( jooo!!! M ha asombrado ver a un bebe de 5 meses comiendo brocoli; bueno chupandolo y con el en la mano... ) yo siempre habia oido de l introduccion de los alimentos ( cereales sin gluten... Frutas... Verduras... Carnets... Etc) es mas en la revision de los 4 meses me dieron una hoja de como tenia que ir introducciendo los alimentos hasta el año.

No se si las que realizais blw con vuestros bebes tb seguis este ritmo de introduccion de alimentos o no... Que beneficios tiene el blw!?!... Pues eso que me explicarais y contarais un poquito porque nunca lo habia oido..

Ciao!!!

Ver también

I
idurre_8244383
23/2/14 a las 22:02

No hay que confundir
La introducción a los alimentos pautada es importante por el tema de alergias y reacciones, lo que cambia con el BLW es que no se la das en papilla sino en su estado normal.
Es decir al momento de introducir la fruta le vas a dar ejemplo un trozo de manzana lo chupara, disfrutara de el y lo ideal esperar 3 días mínimo para saber si hay alguna reacción adversa. Así con todo hasta que compruebes que no hay alergias, cuando ya estés segura ya podrás darle de lo mismo que tu en cuanto a combinaciones como sopas y pastas o lo que tengas de comer ese día, pero sin sal ni azucar. A mi me encanta en este método y a mi hijo también, te lo recomiendo!

B
bianca_5525730
23/2/14 a las 22:26

Petipprince te lo ha explicado muy bien
Yo he hecjo blw con mis tres hijas aunque con la mayor ni le ponia nombre ni sabía nada sobre ello.

Simplemente mi hija mayor odia como yo la textura de pures y papillas. Asi que cuando intente darle pera en papilla y tras la primera media cucharada del primer día me dijo que eso pa` mi que a ella le daba asco y así todos los días pero si me pedía de lo que comía yo pues le di un trozo de pera blandito y se lo rechupeteo la mar de agusto. Entonces decidi darle todo en cachos. Con ella seguí las pautas del pediatra de ahora fruta ahora verdura ahira cereales sin gluten ahora con gluten ahora carne. Bueno las segui con un mes de retraso mas o menos al principio porque hice lme hasta los seis meses. Eso si no gaste ni un céntimo en caros cereales de farmacia con excesos de azucares para que mi hija comiera ocho cereales cuando sus padres comemos tres (arroz maiz y trigo, bueno y padre cebada liqujda jiji).
Al poquisimo ya podia comer lo mismo que teniamos nosotros la mayoría de los días. Comia siempre sola y al mismo tiempo que nosotros. Para el año comia de todo lo que nosotros y hacia sus pinitos con los cubiertos.

Nunca me preocupe de cantidades, nunca tuve que cargar con su comida porque donde comieramos siempre podia apañar algo para ella. No tuve que lidiar con la introduccion de los trozitos .Para mi fue mas que positivo.

Con la segunda y tercera repeti poniendole nombre y siendo cosciente de sus beneficios como adquisición mas rapida de motricudad fina, menor riesgo de atragantamiento (si parece paradojico pero al aprender a manejar lis alimentosen trozos cuando aun tienen reflejo de extrusión luego los controlan menor cuando este desaparece), autoregulacion de la alimentación. ..

Ademas y viendo lo variado de las pautas alimenticias según paises decidi que no tenía ningun sentido seguir la pauta española y no la Finlandesa por ejemplo y que solo seguiría la pauta de introducir los alkmentos de uno en uno y con cierta separación para valorar alergias y que solo retrasaría los que por historialfamiliar mis hijas tienen mas riesgo de alergias. Así que hice nuestro calendario a nuesrro ritmo y pase de las pautas de

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook