Foro / Maternidad

Cuando advertir...

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 17:48
A
ai_9486384
17/2/14 a las 15:38

A nuestras hijas mujeres de q deben y tienen q tener cuidado de no ser abusadas sexualmente?
Pq a raíz del caso del colé valdeluz y de muchos otros casos me hierve la sangre solo de pensar q le pueda pasar algo así a mi hija y creo q tenemos q enseñarlas a decirlo y a no callarlo.así de una vez acabaremos con tanto hijo de....pq no merecen otra palabra.pobres niñas ,q tenían entre 11 y 13 ....
Mi hija va camino de 7 y no tardare mucho en ir diciéndole lo q no tiene q aguantar.

Ver también

R
regine_9487904
17/2/14 a las 15:55

Sexualmente no se..
pero si desde la mas temprana edad hay que irles diciendo que no se dejen abusar de ninguna manera. Si sienten algo que les molesta, que les ha hecho dan~o que lo digan, asi sea la maestra o quien sea que lo haya hecho. Y tambien inculcar en ellos el sentimiento de justicia para todos por igual. En mi opinion hay que eliminar eso de que "los adultos siempre tienen la razon y hay que respetarlos" que tanto se estilaba antes, en la epoca de nuestros padres. De ahi vienen mucho problemas de ese tipo...
Ahora sobre el sexo en si, es muy dificil porque ellos con 6, 7 an~os no entienden PORQUE alguien haria algo asi. Yo he empezado por decirle que ella es la unica que se toque sus partes intimas cuando se ban~e, que nadie debe tocarle. Tampoco sin insistir demasiado, no quiero, por otra parte crearle un trauma, que piense que eso es algo malo o prohibido.
Creo que tambien hay que irles ensen~ando que hay personas malas. Que no todo el mundo tiene buenas intenciones, con ejemplos que ellos puedan entender. Digamos, un nin~o de 6 an~os si puede entender que cosa es robar y por que alguien robaria. O por ejemplo, cuando viajamos en avion, aprovechamos para explicarle que cosa es el scaner, por que revisan tanto en los aeropuertos. Ella misma tenia curiosidad y hacia muchas preguntas.
Pero bueno, creo que en general la cosa va por ahi, ensen~arles a no tolerar abuso de ningun tipo y ya es aspecto sexual lo comprenderan cuando puedan.

A
alsu_5475188
17/2/14 a las 19:24

Yo desde los 3 años
o antes ya le empecé a decir que ningún mayor le tenía que tocar en sus partes ni él al mayor, ya le dije que eso no es ningún juego y que debe decirmelo aunque le digan que es un secreto, también le he dicho que no debe desnudarse si no hay un motivo y nunca quitarse los calzoncillos a no ser que estén papá o mamá delante me da pánico que pueda dar con uno de esos hijos de la gran p....., yo no sé si me entenderá pero dicho lo tiene y lo mismo haré con la niña cuando toque

L
liyu_8285025
17/2/14 a las 19:38

He leído antes y no he podido contestar
Y ahora veo que txurru lo ha dicho... Da igual niño que niña, desgracuadamente los degenerados abusan igual de unos que de otros...

Pues yo a mí hijo empecé con 4 años o así a decirle cositas... Decirle que ningún adulto que no sean los papás o Su yaya, pueden tocarle en sus partes... Y que nunca nunca haga caso a algún mayor que le diga que no nos cuente algo porque nos enfadaremos.... Que yo nunca me voy a enfadar cuando me cuente algo...

A
atimon_7e2dfcz
17/2/14 a las 21:30

Pues yo
lo he hecho cuando han tenido uso de razon, sin comerles el coco o taladrarles con el tema, pero si que les he explicado lo que esta bien y lo que no desde muy pequenyos, no por ser tema sexual lo he dejado para mas tarde, creo que es importante que sepan estas cosas, al igual que se les explica que no se debe pegar ni debes consentir que te peguen sin explicarselo a nadie. Y lo he hecho con mi hija y con mis dos hijos por igual, por desgracia los degenerados no entienden ni de sexo ni de edades....

A
an0N_784226699z
17/2/14 a las 21:56

Chicas es un tema muy delicado
Yo lo viví con mi hijo cuando tenía 3 años. Es muy difícil darse cuenta d lo q pasa y encontrar al culpable/s.
Como madre es complicadísimo d llevar adelante sin hacer una barbaridad contra la persona q ha abusado d tu hijo. Es durísimo. Y para el niño es un trauma muy difícil d superar.
Ocurre igual para niños y niñas.
En el caso d mi hijo fue un cole concertado católico

L
liyu_8285025
18/2/14 a las 10:32
En respuesta a an0N_784226699z

Chicas es un tema muy delicado
Yo lo viví con mi hijo cuando tenía 3 años. Es muy difícil darse cuenta d lo q pasa y encontrar al culpable/s.
Como madre es complicadísimo d llevar adelante sin hacer una barbaridad contra la persona q ha abusado d tu hijo. Es durísimo. Y para el niño es un trauma muy difícil d superar.
Ocurre igual para niños y niñas.
En el caso d mi hijo fue un cole concertado católico


que horror... no quiero ni pensar por el calvario que pasaríais...

Espero que ya lo hayáis superado o al menos, lo máximo posible...

A
an0N_784226699z
18/2/14 a las 16:54

Lo mejor es explicarles las cosas
Lo más claras posibles. "Nadie tiene q tocarte,ni tu tienes q tocarle a nadie" (sus partes íntimas). Hay q hacerlo en cuanto tienen un poco de entendimiento,yo creo q a los 2 años ya es una edad suficiente. Cuando pasó lo d mi hijo, yo a él todavía no le había dicho nada porq creía q era muy pequeño. Pero no. Por desgracia es una lacra q está en todas partes y hay q decirles claro a nuestros hijos e hijas q nadie tiene derecho a tocarles,ni tienen obligación d hacerlo a otros niños o personas aunq les digan q no pasa nada o les ofrezcan chuches o regalos. En el caso d mi nene se aprovechó d q no hablaba,tenia problemas para pronunciar. Y encima mi niño era y es muy guapo. Tiene unos ojazos y unas pestañas impresionantes. Labios carnosos. Es una preciosidad. Y el sinvergüenza pensó q nadie se iba a enterar.
cómo lo supe?? Mi hijo me enseñó diferentes posturas sex..les claras y muy significativas. Con muñecos me lo explicó. Y empezó a querer darme besos en la boca,a mi y a sus hermanos(chicos). La psicologa d la policia me dijo q tenia q dejar q me besara y asi lo hice. Me dio un beso como si fuera un adulto.
Me duele mucho recordar esto. Pero os lo cuento porq ojalá a mi alguien me hubiera explicado esto hace tres años. Mi niño podría haber estado a salvo.

A
an0N_784226699z
18/2/14 a las 17:09
En respuesta a an0N_784226699z

Lo mejor es explicarles las cosas
Lo más claras posibles. "Nadie tiene q tocarte,ni tu tienes q tocarle a nadie" (sus partes íntimas). Hay q hacerlo en cuanto tienen un poco de entendimiento,yo creo q a los 2 años ya es una edad suficiente. Cuando pasó lo d mi hijo, yo a él todavía no le había dicho nada porq creía q era muy pequeño. Pero no. Por desgracia es una lacra q está en todas partes y hay q decirles claro a nuestros hijos e hijas q nadie tiene derecho a tocarles,ni tienen obligación d hacerlo a otros niños o personas aunq les digan q no pasa nada o les ofrezcan chuches o regalos. En el caso d mi nene se aprovechó d q no hablaba,tenia problemas para pronunciar. Y encima mi niño era y es muy guapo. Tiene unos ojazos y unas pestañas impresionantes. Labios carnosos. Es una preciosidad. Y el sinvergüenza pensó q nadie se iba a enterar.
cómo lo supe?? Mi hijo me enseñó diferentes posturas sex..les claras y muy significativas. Con muñecos me lo explicó. Y empezó a querer darme besos en la boca,a mi y a sus hermanos(chicos). La psicologa d la policia me dijo q tenia q dejar q me besara y asi lo hice. Me dio un beso como si fuera un adulto.
Me duele mucho recordar esto. Pero os lo cuento porq ojalá a mi alguien me hubiera explicado esto hace tres años. Mi niño podría haber estado a salvo.

Por fin
He podido hablar d lo q pasó,aunq sea x escrito.
Eso es q la herida se va curando.
Besos a todas

O
olaitz_5785981
18/2/14 a las 17:10
En respuesta a an0N_784226699z

Lo mejor es explicarles las cosas
Lo más claras posibles. "Nadie tiene q tocarte,ni tu tienes q tocarle a nadie" (sus partes íntimas). Hay q hacerlo en cuanto tienen un poco de entendimiento,yo creo q a los 2 años ya es una edad suficiente. Cuando pasó lo d mi hijo, yo a él todavía no le había dicho nada porq creía q era muy pequeño. Pero no. Por desgracia es una lacra q está en todas partes y hay q decirles claro a nuestros hijos e hijas q nadie tiene derecho a tocarles,ni tienen obligación d hacerlo a otros niños o personas aunq les digan q no pasa nada o les ofrezcan chuches o regalos. En el caso d mi nene se aprovechó d q no hablaba,tenia problemas para pronunciar. Y encima mi niño era y es muy guapo. Tiene unos ojazos y unas pestañas impresionantes. Labios carnosos. Es una preciosidad. Y el sinvergüenza pensó q nadie se iba a enterar.
cómo lo supe?? Mi hijo me enseñó diferentes posturas sex..les claras y muy significativas. Con muñecos me lo explicó. Y empezó a querer darme besos en la boca,a mi y a sus hermanos(chicos). La psicologa d la policia me dijo q tenia q dejar q me besara y asi lo hice. Me dio un beso como si fuera un adulto.
Me duele mucho recordar esto. Pero os lo cuento porq ojalá a mi alguien me hubiera explicado esto hace tres años. Mi niño podría haber estado a salvo.

Adriana
te leo y me dejas alucinada..es un tema muy fuerte, habeis tenido q pasar horrible, q asco, q gentuza, q lastima de criaturas y tú q valiente al contar esto. Te doy las gracias xq yo pienso mucho en este tema, mi hija no ha ido a la guarde y empieza este año el cole y ya le decimos que nadie tiene q tocarle sus partes, solo papa y mama para limpiarle. Mi hija tb es muy guapa, no lo digo xq yo sea su madre, todo el mundo lo dice, gente x la calle, llama la atencion y x eso pienso en este tema para cuando vaya al.cole.
Lo dicho gracias x contarlo xq nos ayudas a las demas a estar mas pendientes con este tema y siento q hayais tenido q pasar x esto..q injusticia mas grande!

O
olaitz_5785981
18/2/14 a las 17:14
En respuesta a an0N_784226699z

Por fin
He podido hablar d lo q pasó,aunq sea x escrito.
Eso es q la herida se va curando.
Besos a todas

Me repito
Q eres una valiente al contarlo, aqui estamos para cuando necesites desahogarte

A
an0N_784226699z
18/2/14 a las 17:20
En respuesta a olaitz_5785981

Me repito
Q eres una valiente al contarlo, aqui estamos para cuando necesites desahogarte

Estamos para ayudarnos
Siempre en todo lo q se pueda.
Gracias a vosotras x leerme.
Muchos besos

N
nasera_5490688
18/2/14 a las 17:48

Que temas más duro
Creo que un paso fundamental para crearles a los niños la conciencia de que nadie puede abusar de ellos es tratarles con respeto desde muy pequeños. Que sepan que nadie debe no sólo no tocarles sin su consentimiento ( ni el pelo) sino de que nadie puede amenzarles, ni gritarles ni obligarles a nada.
A mi hijo por ejemplo, no permito que nadie le "obligue" a darle un beso, ni a sus abuelos. Si no le sale espontáneo, es lo que hay. Recordar siempre que la mayor parte de los abusos en menores son en la familia directa o en el ámbito de sus actividades diarias. Tampoco permito que nadie le diga, ven con el (tío, abuelo, primo) pobrecito porque está triste. Si alguien está triste que se haga cosquillas solo , mi hijo no es el quitapenas de nadie. Intento que todos respeten sus sentimientos, de dar, de no dar, de querer o nó.
Lo mismo va para los adolescentes. Los abusos sexuales entre menores de la misma edad son igual de corrientes y de graves.
El abusador es siempre alguien del entorno del niño, de su confianza, con poder para manipularle y atemorizarle.
Os dejo un interesante video de Unicef chile

http://www.youtube.com/watch?v=F9vbpkWDMhA


Besos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir