Foro / Maternidad

Odio los ratones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 3:44
S
sihan_5178148
11/2/14 a las 10:31

a ver, soy más de campo que las amapolas, pero de siempre les he tenido pánico a los ratones, no miedo, pánico con mayúsculas.

Pues nada, que llevamos desde diciembre viviendo en una casita reformada, con su patio, campo cerca... hace días que veo sombras en la planta baja moverse y pequeños ruiditos, pero vamos,nada del otro mundo.

Pues bien, movemos los sofás y me encuentro un ratoncito de campo muerto y medio disecado. (hace nada que limpié ahí y me acordaría si lo hubiera visto). Mi marido vio otro vivo moverse, así que después de pasarse media tarde tratando de cazarlo, nos fuimos a comprar trampas o algo, y nos encontramos con una especie de pegamento que no lleva veneno, pones en un cartón lleno de eso y en el medio comida, y se quedan pegados.

Esta mañana empecé a oir ruidos después de llevar al peque al cole, y tras pegarle cuatro gritos a mi marido para que fuera, se encontró con 5 ratones pegados¡¡¡¡ 5, que os juro que yo soy muy maniática de la limpieza y no dejamos comida por el medio ni nada. pues ahí estaban.

Por si las moscas hemos dejado otra vez las trampas, pero de verdad es que estoy acongojada. No hay mucho sitio donde se puedan esconder, he revisado las posibles entradas, y lo único que se me ocurre es la puerta principal, que al lado hay un campo, el patio interior y para de contar, por que esto está reformado.

Debo añadir que la casa está totalmente reformada, pero no se que pensar ya, por que me parecen una barbaridad, a ver, que son ratoncitos de campo pequeños, pero hasta ahora no he visto cagarrutas por ningún lado, y las conozco bien¡¡¡ así que o no llevan mucho tiempo o no cagan. Por otro lado no hemos visto que ninguno sea pequeño, es decir, crias, que quezá me preocuparía más por el tema de nidos.

Se me olvidaba, en todo momento me senté entre gritos de pánico en la mesa del comedor con mi hijo, que se partía de risa. Eso si, nos pasamos una tarde de lo más entretenida haciendo puzzles sentados en la mesa.

Ver también

S
sihan_5178148
11/2/14 a las 11:01

A mi las cucarachas me dan ascazo pero los ratones pánico
tienen esas patitas que corren tanto y me ponen muy nerviosa¡¡¡

R
regine_9487904
11/2/14 a las 13:37

En el campo hay que tener gato
no tiene que entrar en tu casa, puede vivir en el patio. le pones una caja de carton o algo asi para cuando haya frio y ya.. y ademas a los peques les encantan

S
sihan_5178148
11/2/14 a las 14:09

Mi hijo también merece respeto, y pánico me da que lo muerdan o algo
es tu opinión, la respeto pero no la comparto.

No dudo que sufran o sientan, pero mi prioridad ante todo es la seguridad de mi niño, que además tiene una zona de juegos por donde andaban ellos, así que ni parece higiénico, ni seguro ni nada.

Probablemente si mi hijo los ve, querrá cogerlos, por que no tiene noción del peligro, y no quiero que le muerdan o hagan sus necesidades por donde el juega y luego se lleve las manos a la boca.

Antes de usar ese producto, me pasé media hora mirando entre cepos, venenos y demás, hasta que me decidí por esto por considerarlo lo menos nocivo.

Así que sintiéndolo mucho lo primero es lo primero. Espero que tu también lo entiendas.

S
sihan_5178148
11/2/14 a las 14:11

Adelf y txurru
lo del gato sería buena idea, si no fuera por que mi marido les tiene una alergia terrible, vamos, que escapa de ellos el pobre, por que si no se pone fatal.

B
bianca_5525730
11/2/14 a las 14:44


Pues nada hija que te los lleve a tu casa y los cuidas, les das comidita y los tienes correteando entre los juguetes de tus hijos.
Que crees que va hacer el gato con los ratones? Que no son pixie y dixie y no van a jugar al pilla pilla. Crees que así sufren menos?

Defender los animales si, pero con cordura porfavor.

A
an0N_823731999z
11/2/14 a las 16:03

Buaffff
que asco

Y
yurik_9579472
11/2/14 a las 19:25

Pued
Yo creo que si debes considerar la idea de un gato o un perro porque ahuyentan a los ratones, o vivir poniendo trampas de pegamento siempre, como medida profiláctica.
Y es una pena y todo, pero son una plaga, y transmiten enfermedades incluso poniendo en riesgo la vida, influenza, parasitosis, leptospirosis (crónica y sin cura) listeriosis... Etc.
No hay otra solución, o ellos o tu salud.

Y
yurik_9579472
11/2/14 a las 19:28


Si, tienen sus propios derechos, por encima de los de un niño.
Entonces hay que dejarlos vivir en tu casa a expensas de ser un parásito que contamine todo y te contagien cualquier enfermedad, pobres...

S
sihan_5178148
11/2/14 a las 20:16
En respuesta a yurik_9579472

Pued
Yo creo que si debes considerar la idea de un gato o un perro porque ahuyentan a los ratones, o vivir poniendo trampas de pegamento siempre, como medida profiláctica.
Y es una pena y todo, pero son una plaga, y transmiten enfermedades incluso poniendo en riesgo la vida, influenza, parasitosis, leptospirosis (crónica y sin cura) listeriosis... Etc.
No hay otra solución, o ellos o tu salud.

El jueves que viene recogemos a mi nueva perrita "luna"
tiene un año y medio, y es un cruce entre terrier tibetano y york shire.

La hemos adoptado, pero no la recogemos hasta el jueves de la semana que viene.

Espero que eso los ahuyente definitivamente, aunque de momento no hemos encontrado más bichejos. Que conste que el perro lo estábamos buscando antes de saber lo de los ratones, aunque me imagino que algo hará...

G
gicuta_8294369
12/2/14 a las 3:44

Hola
mira si no hay caca es porque no han pasado por ahí, ellos hacen caca todo el tiempo, siempre le esta saliendo y por donde pasan sueltan como si fueran sus huellas, te cuento algo horrible que me paso, una noche tuve una pesadilla estaba durmiendo en mi cama y sentía algo caminando al lado de mis piernas y subiendo hasta mi cabeza, pisaba mi cabello y pasaba hasta el otro lado, no podía moverme ni despertar, hasta que desperté de un grito sin sonido, fue desesperante, bueno me volví a dormir porque solo era una pesadilla, pero al día siguiente veo caca de ratón en la cabecera de mi cama, menos mal que no les tengo miedo pero tampoco me gustan, al día siguiente los buscamos, ya hace unos días había escuchado ruidos en la alacena de la cocina, con una trampa murió al día siguiente. Ellos se hacen sentir ya sea con ruidos o con la caca que dejan, ademas de mascar bolsas d alimentos, si no ves eso es que no hay nada. Q bueno eso de las trampas, si se vuelven a meter usare eso, y mis perros nada que ver con los ratones, o son muy lentos o son amigos de los ratones jaja, no cazan ni uno y hacen el intento, creo que mejor es un gato, y mejor aun una gata, ellas si que son cazadoras. Para la chica de la ONG salvemos a los ratones jeje, un gato es muy cruel con los ratones, los tortura, juega con ellos y les hace sufrir hasta el ultimo segundo de su vida, los suelta, les da esperanza de escapar y le vuelve a clavar las uñas, es feo creo que las trampas al menos les dan una muerte rápida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook