Foro / Maternidad

Niños con reflujo "oculto" con dos años o mas de edad

Última respuesta: 9 de febrero de 2014 a las 19:55
F
freya_8410887
9/2/14 a las 19:14

Hola a todas,

Os escribo porque a las pocas semanas de que mi pequeña naciera le diagnosticaron reflujo oculto (ella nunca ha vomitado, si acaso alguna pequeña vocanada muy de vez en cuando) como vulgarmente lo llaman los médicos.
A los dos meses empezó a tomar Nexium y a día de hoy (acaba de cumplir dos añitos) continua tomandolo pues al contrario de como todos pensabamos no se le ha corregido (según su pediatra el sistema digestivo ya está maduro y es "vieja" para continuar con reflujo).
Le han hecho las pruebas de la intolerancia a la fructusa y/o sorbitol y segun el informe tiene intolerancia severa (mala absorción).
De momento y segun indicaciones de la pediatra vamos a probar una dieta sin fructosa y sorbitol a ver si mejora considerablemente.
La lactosa parece que tambien le sienta un poco mal así que aunque tiene pendiente la prueba, de momento la hemos suprimido de su dieta a la espera de los resultados.

Si esto no funciona, la pediatra considera necesario hacerle una ph metria (sin pasar por la prueba de transito).
Esta prueba la verdad y por lo que he leído me asusta bastante...

Mi pequeña no ha tenido problemas con la nutrición, aunque los ardores le tienen que doler, siempre ha comido muy bien, y en ese sentido no ha habido complicaciones, es mas, a estas alturas yo solo se lo noto cuando duerme ya que duerme intranquila a ciertas horas de la noche, mueve la boca como si masticara algo y en ocasiones llora....
No se si alguna de vosotras está en mi situación...

Por otro lado, os agradecería enormemente si nos pudieran recomendar un pediatra especialista en digestivo, nosotros somos de Almería pero a estas alturas no nos importa ir a donde haga falta.

Muchisimas gracias

Ver también

Y
yanely_8582395
9/2/14 a las 19:55

Yo estoy igual
Mi hijo va a cumplir los tres años en dos meses y está con reflujo importante. Mientras tomaba leche materna todo fue bien y comía bien y dormía mejor. Pero cuando empezamos con el resto de alimentos dejo de dormir bien y despertaba cada muy poco tiempo. Tras mucho insistir nos derivaron a digestivo x la seg social pq privado yo tp conozco a nadie y además me dice su pediatra que van a hacerle lo mismo q en la seg social. Las pruebas de alergia le dan negativas.le hicieron gastroscopia q no revelo daño interno y tb la phmetria que reveló un reflujo muy importante. Nos han dicho q es q la válvula del estómago no le cierra bien y no le ha madurado y q tp lo hará ya. Aunq las pruebas d la alergia sean negativas nos han mandado quitarle la proteína de leche de vaca,,,,la verdad q no se con que fin. No se sí es que el hecho d q la válvula no cierre bien puede tener q ver con una intolerancia a la proteína aunque según las pruebas no es alérgico a ella. Ahora hace un mes nos mandaron volver a introducirle la leche y el miércoles volver a revisión. Yo no notó mucha diferencia respecto a tomar o no la leche y la verdad q cuando le hicieron la phmetria ya dormía bastante bien pero a pesar de ello dio mucho reflujo. Nos hablan d q hay una operación para cerrarle para siempre esa válvula y evitar el reflujo xo esto tb impediría q cuando tenga necesidad d vomitar x lo q sea no pueda hacerlo, total... Un lío y no entendemos q es lo q están probando. El miércoles les preguntaré todas mis dudas q son muchas.
Como ves no puedo serte de muxa ayuda Xq tp yo se q hacer. Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir