Foro / Maternidad

Desesperacion maxima!

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 16:20
L
lamina_741860
5/2/14 a las 21:23

Mamitas! Estoy desesperada, tengo una beba de 2 meses y 2 semanas, resulta que mi hija nació muy sanita, salió bien en todos sus examenes, yo tuve un muy buen embarazo, pero hace como 2 semanas atrás mi hija empezó a ponerse mal... Al principio lloraba mucho, mi marido me decía que no tenía nada, que era maña, pero yo tenía el presentimiento de que no estaba bien... que algo le pasaba... Bueno, la semana pasada fue del terror, mi hija lloraba todo el día todos los días y en las noches dormía cada 2 horas y despertaba llorando, ella es bebé de biberón, por lo que el doc le mandó a hacer exámenes, en ellos salió que era alérgica a la proteína de la leche de vaca y se la cambió por la Nutrilon Pepti Junior, mi hija desde ese día que está peor, no le gusta la leche, la vomita y llora más, la última vez que la pesaron (que fue el 20 de enero), pesaba 5.300 kg y ahora que la pesaron de nuevo (4 de febrero), pesaba 5.410 kg... o sea... subió la nada misma, ella ya no está haciendo mucho pipi, pasan como 8 horas y los pañales salen secos practicamente, anda aletargada y solo sale de su letargo para llorar... ya casi no se ríe y no me conversa casi nada (siendo que antes se reia harto y me conversaba mucho...) Todo esto se lo digo a mi pediatra pero el solo me dice que es normal, mi marido igual y yo siento que mi beba se me muere y nadie me hace caso!!!

Ver también

N
nasera_5490688
5/2/14 a las 22:26


Me preocupa mucho de que tu bebé puedaestar deshidratada. El hacer poco o nulo pipí es un síntoma de ello, más cuando vomita tanto y no retiene alimento sumado al estadode letargo que comentas. Además si ha cogido tan poco peso es porque recibe poco alimento y eso la debilita más.
Le has mirado si tiene la fontanela hundida? Haz la prueba de estirarle la piel y si se le queda levantada y no vuelve a su postura, llévala urgente al médico.
Hazle caso a tu instinto de madre, busca ayuda, consulta con otros pediatras, habla con algún familiar.

L
lamina_741860
5/2/14 a las 22:57
En respuesta a nasera_5490688


Me preocupa mucho de que tu bebé puedaestar deshidratada. El hacer poco o nulo pipí es un síntoma de ello, más cuando vomita tanto y no retiene alimento sumado al estadode letargo que comentas. Además si ha cogido tan poco peso es porque recibe poco alimento y eso la debilita más.
Le has mirado si tiene la fontanela hundida? Haz la prueba de estirarle la piel y si se le queda levantada y no vuelve a su postura, llévala urgente al médico.
Hazle caso a tu instinto de madre, busca ayuda, consulta con otros pediatras, habla con algún familiar.

Me olvidé de algunos datos...
No, la fontanela no está hundida y su piel vuelve a su lugar si la estiro un poquito,.. pero se que se me está deshidratando, ni siquiera me recibe aguita cocida :/ lamentablemente en Chile es verano y casi no hay pediatras... La mayoría está de vacaciones... Me han dicho que espere al lunes... Me olvidé de agregar que hoy hizo una caquita como mocosa, y ella tiene mucha flema igual... hasta le cuesta tragar y su saliva es muy espesa...

Q
qi_8446590
5/2/14 a las 23:06

Llevala a un servicio de urgencias
El aletargamiento no es muy normal, suena serio. Si no es al pediatra, a cualquier otro medico, yo no lo dejaría estar, igual no es nada, pero es mejor pasarse de cuidadoso que arrepentirse.

I
isra_5392125
5/2/14 a las 23:22

Aunque sea verano
Digo yo q servicio de urgencias haya no? No lo dejes estar; muchas veces pecamos de alarmarnos y acudir a urgencias por una tontería. Bueno pues yo prefiero q me digan q es una tontería y quedarme tranquila q pensarme q no es nada y llevarme un susto de miedo.
Pero entre q sí y q no, podrías también probar a darle suero de hidratación q por lo menos coja líquidos; igual es alguna intolerancia alimenticia a la leche o algún componente, pero el suero no le hará daño. Dáselo en biberón o si no con una jeringuilla poco a poco para q no vomite. Trago a trago y le das cada 20 min o media hora.
Pero yo te diría q la llevaras.

R
regine_9487904
5/2/14 a las 23:59

En lo que encuentras un pediatra
igual puedes acercarte a una farmacia que te digan como hidratarla

L
lamina_741860
6/2/14 a las 16:19

La llevé a urgencias y a 2 pediatras
Ya la llevé a urgencias... me dijeron que no tenía nada... Los pediatras que la vieron, lo mismo, le toman exámenes y sale bien, la revisan y está bien... Pero yo siento que no están viendo algo... No es normal que mi chiquita, que era una niña sumamente tranquila y sociable sea solo una sombra de lo que era antes...

L
lamina_741860
6/2/14 a las 16:20

La llevé a urgencias y a 2 pediatras
Ya la llevé a urgencias... me dijeron que no tenía nada... Los pediatras que la vieron, lo mismo, le toman exámenes y sale bien, la revisan y está bien... Pero yo siento que no están viendo algo... No es normal que mi chiquita, que era una niña sumamente tranquila y sociable sea solo una sombra de lo que era antes... Pienso que tendré que llevármela a otra ciudad para que la vean, mi ciudad se caracteriza por tener una mala atención médica pediátrica...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir