Foro / Maternidad

Como hago para que mi bebe de 11 meses deje de chuparse los dedos?

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 10:05
A
an0N_646185699z
4/2/14 a las 22:14

Estoy desesperada porque mucha gente me ha dicho que se le van a deformar los dientes cuando le salgan, ademas tampoco come mucho ya que se ''alimenta'' de saliva chupándose los dedos todo el día. El pediatra me dijo que le colocara esparadrapo en los dos dedos que se chupa, por separado, para que tenga movimiento. Efectivamente así lo hice, pero desistí el primer día, empezó a gritar como loca, no comió ni durmió en todo el día, únicamente tomaba seno de raticos y yo obviamente no aguantaba mas, ademas como no vivo sola no quiero molestar a los demás, ya en la noche decidí quitárselo y se durmió en menos de 2 minutos!
Ya probé con el chupo y nada, algún otro consejo?

Ver también

N
nasera_5490688
5/2/14 a las 10:05


A ver, una bestia de pediatra te ha recomendado que le pongas espadrapo en los dedos a un bebé tan pequeño que se los chupa??? Si es lo más normal del mundo!!! Y como va alimentarse de saliva?? es de las cosas mas curiosas que he escuchado ultimamente.
El chuparse los dedos es un modo de rascarse las encías y de consolarse. Mi hijo estaba todo el día con los dedos en la boca, de a uno, de dos y tenemos una foto en la que tiene cuatro dedos en la boca . Ahora tiene dos años y medio y solamente lo hace cuando va a salirle alguna muela y todos los dientes les han salido perfectos.
Ahora bien, si luego comienza a chuparse sólo el pulgar, a modo de chupete, ahí sí debes estar atenta y si persiste más allá de los 3-4 años pues deberías intentar quitarle ese hábito.
Pero por ahora no pasa nada, así que no te agobies. Dale tiempo, espera a que le salgan los dientes y que se más mayorcita, que pueda hablar y así podrás identificar mejor en que situaciones ella busca ese consuelo.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram