Foro / Maternidad

Protección o responsabilidad

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 14:56
S
saray_8322435
4/2/14 a las :20

A veces quiero proteger a mi hijo, estaría ahi siempre para evitar que se caiga, que se haga daño que le lastimen. A veces pienso que es mejor dejarle caer (siempre que no sea algo peligroso) y que aprenda a valerse por si mismo... Eso en la teoría lo tengo más o menos claro... pero como cuesta llevarlo al día a día, dudo todo el rato, os pasa lo mismo?

Ver también

G
gicuta_8294369
4/2/14 a las 2:11


dejarlo caer si esta en un lugar seguro, por ejemplo yo en el cesped lo dejaba ser, pero dentro de casa no, de ninguna manera, una vez se cayo por descuido y terminamos en emergencia, le sangro la nariz, y era solo una grada de 10 cm, el cuidado siempre fue extremo pero cuando empiezan a caminar es difícil, cuando gatean también, yo nunca lo deje gatear dentro de casa, solo en césped, siempre se caía y sembraba la nariz, no quería que haga eso en el piso ni en alfombra, pero cuando mi hijo se cae no llora, si se cae no hago drama, si quiere llorar lo levanto y consuelo si no llora es porque fue algo leve, un día se volteo con el triciclo por manejar muy rápido, no lloro porque puso las manos, lo ayude a levantarse nada mas. Eso pienso hay que observarlos si se caen y parece algo leve no correr a levantarlos sino esperar a que lo hagan solos, si lloran correr a consolarlos pero no exagerar en nuestra reacción, contenerse, Pero tampoco dejarlos expuestos a que se caigan, estar muy pendientes.

B
bianca_5525730
4/2/14 a las 9:24

Pues no recuerdo haber tenido esa duda
Ni con mi hija mayor. Aunque la memoria es fragil pero desde luego que yo en general no me agobio porque se caigan o se golpeen. Me parece normal. Y salvo que hagan algo realmente peligroso les dejo hacer.
Lo contrario, estar ahi evitandoles el mas nimio golpe, me parece malisimo para el desarrollo de los niños.

R
regine_9487904
4/2/14 a las 10:06

Pues vamos siempre que puedo
evitar que se hagan dan~o lo evito. No voy a dejar que se de un golpe estando ahi y pudiendo evitarlo. Sobre todo porque no siempre podemos juzgar la gravedad. Puede que te parezca que es un golpecito de nada y termine rajandose la cabeza.. Ahora tampoco estar en un sinvivir por lo que le pueda pasar... todo con sentido comun..

G
gicuta_8294369
4/2/14 a las 23:54

Nunca es exagerado jeje
en el sofá, en la cuna en mi cama jugábamos, en el jardín 2 horas x la mañana y otras 2 x la tarde, con andador dentro de casa algunos minutos luego se cansaba, ademas empezó a dar pasitos desde los 8 meses, quería que lo agarrren todo el día, sufría de dolor de espalda, en el parque también un buen rato, solo jugaba sentado en la alfombra bajo vigilancia y gateo en piso cuando ya tenia 10 meses aunque muy poco aun así una que otra caída, ademas también se agarraba de los muebles y yo ahí sufriendo, fue muy duro casi no tenia vida solo cuando dormía podía descansar un poco pero ni tanto porque tenia que cocinar, lavar y limpiar porque el no me dejaba hacer nada, pero creo q sus brazos eran débiles a pesar que ejercitaba mucho no conseguía gatear de forma segura.

I
isra_5392125
5/2/14 a las :07

Jajajaa
En este tema también hay diversidad de opiniones. Yo tengo un bebé de 16 meses bastante inquieto y peleón; así q no me queda otra q dejarlo actuar más a veces de lo q yo quisiera. Soy de la opinión de q debe explorar siempre bajo mi supervisión y si se cae no pasa nada, arriba y a seguir.
No me gusta darle "demasiada" importancia a las caídas, sino decirle "uh, ya está, hale, arriba campeón" y distraerlo con cualquier otra cosa.

G
gicuta_8294369
5/2/14 a las 14:35

No dije que no lo dejara gatear sino que no en piso
pero si gateo mucho, solo que en césped, recorría mas de 20 metros rapidísimo, solo que no duro mucho porque a los 10 meses quería caminar, empezó a los 7 a gatear, todo el tiempo quería caminar, pero si me he planteado es mas estoy casi segura de que no reforzó los músculos porque dejo muy pronto de gatear, cada vez que probaba en piso se daba unos golpes, con sangre de los labios y moretones en la frente y pómulos, por eso no lo dejaba hasta que este mas preparado y seguíamos en el césped, pero cuando empezó a caminar agarrado (10 meses) ya no quería gatear y al año se soltó y en un par de días corrió y se olvido de gatear. osea han sido solo 3 meses de gateo, por decisión de el mas que mía, porque en casa hay mucho de hacer, las comidas tiene que estar sentado, las siestas, el baño, jugar sentado, paseos cargado o en cochecito, etc, un bebe no se pasa todo el día gateando, en el tiempo libre siempre en el jardín, hasta comía la merienda todos los días en el jardín. Ademas alguien dejo un bebe que recién empieza a gatear (6 ó 7 meses) directo en el piso? incluso 8 si ves que se cae mucho? creo que la mayoría suelta a sus hijos a los 9 ó 10, es en ese momento que mi hijo se niega a gatear y quiere estar de pie.

J
jhon_9111914
5/2/14 a las 14:56

Wenas
Hola, mi peque acaba de cumplir 2 años (16 de enero) y no para ni un segundo, y yo siempre lo dejo que explore a su aire y que se caiga y se de golpes (no dejo que se caiga desde encima de la mesa, ni desde sitios altos)pero por ej, si en el parque se sube en un columpio lo dejo solo y si se cae el solo se levanta y dice coco jejeje, hombre siempre estoy cerca por si acaso pasa algo grave, pero lo dejo a su aire

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir