Foro / Maternidad

No se parece nada a mí

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 19:55
A
an0N_814443999z
31/1/14 a las 18:09

Sobre el color de los ojos y que era según la genética y la charla que voy a poner ahora también es sobre la genética.
Hace 2 años que nació mi hijo mayor.Nació con poco pelo,y el que tenía era muy clarito y de piel también muy blanquito y la verdad es que me sorprendió ya que yo soy mulata,pelo rizado y oscuro y mi marido es blanco ,pelo liso y castaño claro.Conforme crecía mi hijo tenía el pelo también como su padre,castaño claro y super liso,pero yo pensé que como era pequeño todavía le tenía que cambiar.Le rapamos la pelusilla que tenía y el pelo que le salió igual,liso y claro,a todo esto el niño blanco blanco como su padre No daba crédito,yo tenía entendido que el pelo moreno y rizado y piel mulata era dominante y lo de mi marido todo recesivo.También es verdad que en mi familia negra hay antepasados que eran blancos y en mi otra familia todos blancos.Tan caprichosa es la genética??De verdad mi hijo puede haber salido así teniendo yo la mayoría de genes dominantes??Conocéis algún caso??

Ver también

A
an0N_814443999z
31/1/14 a las 18:15

Perdón
La primera frase era que : hace poco vi un post sobre el color de los ojos y que era según la genética y la charla que voy a poner ahora también es sobre la genética.

E
edina_8258765
31/1/14 a las 18:39

Claro
Si dices que en tu familia hay blancos, aunque tú seas mulata, puedes puedes portar el gen "blanco", que al ser recesivo en ti no se ve, pero en tu hijo sí. Es decir, en realidad tienes un 75% de posibilidades de que tus hijos sean blancos porque queda claro que tú portas un gen blanco y uno oscuro.

C
chadia_5990174
31/1/14 a las 18:48

Si te pones a buscar
puedes encontrar casos, de dos papas negros y el bebe blanco o incluso me acuerdo de un caso de gemelos uno de cada color

R
regine_9487904
31/1/14 a las 19:55

No entiendo mucho
pero me parece que en genetica se trata de probabilidades. o sea que si tu gen que determina el pelo por ejemplo es dominante, entonces de todos tus hijos un porciento mayor lo tendria como tu. digamos que si tuvieras 10 hijos, 7 tendrian el pelo como tu y 3 como tu marido

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir