Foro / Maternidad

Alguien que entienda ,nos cortan el agua!!!

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las 22:02
I
itsaso_7875163
30/1/14 a las :48

Vereis llevo viviendo en este piso un año,Nos lonhan dado sin tener la cédula de habitabilidad(ni idea de como han hecho esto) es decir no tenemos alumbrado ni basura y estamos con agua de obra sin poser
Pagarla claro.Resulta que el dueño de este polígono ha adquirido una deuda con la empresa del agua bastante importante y a nosotros nos han dicho que noa cortan el agua el martes!!la solución que nos han dado la promotora y los del agua es poner una tuberia con un contador y ya pagar nosotroa lo que consumamos(agua de obra
Mas cara!) PERO nosotros tener que asumir el gasto dmeinstalación de la tubería 2000 encima va exterior,si hay daños,roturas so
Os responsables.Tenemos una siaputa increible entre los vecinos,yo me niego a
Pagar por algo que debo de tener!!!la
Promotora se lava las manos...nose si me he explicado bien es muy complicado..mañana a las 12 tenemos que dar respuesta,veis esto
Normal? Me han vendido un piso donde no se puede vivir y encima ahora tengo que asumir un gasto de una tuberia !!

Ver también

A
aynhoa_6904728
30/1/14 a las 7:05

Simplemente busca otro lado
desperdicias tanto dinero como esfuerzo si pagas renta no manches largate de ese lugar y consigue uno mejor dices que llevas un año si as trabajado un año entero puedes sacar tu propia propiedad con el infonavit o lo que tengan es solo lo que pienso simplemente es una perdida de dinero y tiempo

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 8:12

No podemos pagar
No tenemos recepcionado el poligono por lo tanto no hay agua...el agua se paga junto alcantarillado y basura..nosotros hemos sicho de pagar niestra parte consumoda ya que el esificio posee un contador,pero ellos quieren cobrar la deuda entera.

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 8:13
En respuesta a aynhoa_6904728

Simplemente busca otro lado
desperdicias tanto dinero como esfuerzo si pagas renta no manches largate de ese lugar y consigue uno mejor dices que llevas un año si as trabajado un año entero puedes sacar tu propia propiedad con el infonavit o lo que tengan es solo lo que pienso simplemente es una perdida de dinero y tiempo

Es mi piso
En propiedad

S
sabela_9536151
30/1/14 a las 9:04


Hasta donde yo se, la cedula de habitabilidad es el certificado para avalar que el edificio cumple los requisitos técnicos para ser usada como vivienda, como te dice cricri seria muy interesante saber si no tienen cedula porque no cumplen los requisitos o porque no la solicitaron (cosa que se me hace extraña).
Entiendo que la respuesta tiene que ser inmediata, asi que yo veo lógico que asumáis el gasto los vecinos y luego procedáis los tramites legales para reclamar los costes, CLARO, siempre y cuando no fuerais conscientes o no se os hubiera informado de que esas viviendas no cuentan con cedula.
De todas formas creo que otra de las maneras de legalizar vuestra situación seria contratando la vecindad a un arquitecto para que realizara un estudio y solicitara la cedula, pero mucho me temo que por una o por otra el dinero lo vais a tener que empezar adelantando, aunque luego os lo devolvieran.

CRICRI, nosotros tenemos una casa escriturada y esta no cuenta con cedula de habitabilidad, por lo cual entiendo que si se puede, no es nuestra vivienda habitual, pero hasta donde nosotros nos hemos informado siempre y cuando lo usemos como lugar vacacional es totalmente legal, aunque claro, hecha la ley hecha la trampa, ya que yo me puedo pegar un año de vacaciones y nadie puede decirme nada, otra cosa muy diferente seria si yo estaría empadronada allí.

P
petru_8682922
30/1/14 a las 9:22

Pero
Llevas un año viviendo y hasta que no te han cortado el agua no has sabido uke no teniais cedula? Y los contadores de luz? Por ke para eso tambien se necesita la cedula de habitabilidad.
No se entiende la verdad

L
liyu_8285025
30/1/14 a las 9:39


es que sin cédula de habitabilidad no entiendo como aceptasteis escriturar y entrar a vivir...

Yo imagino, que ahora tendréis que demandar a la promotora y todo el rollo, pero de primeras, si queréis agua, tendréis que tragar con lo que os digan...

Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio, luego pasa esto...

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 14:55

Nadie lo sabiamos!
Tardaron mas en entrgarnoslo por eso mismo y cuando nos llamaron ya dimos por heho que teniamos esa dicho cedula! Jamas no lo dijeron!sòlo que en dos meses estaba ya todo recepionado,he podido dar de alta luz,gas menos el agua y ahora esto! Estoy de los nervios,los vecinos enfrentados...una locura

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 14:57
En respuesta a petru_8682922

Pero
Llevas un año viviendo y hasta que no te han cortado el agua no has sabido uke no teniais cedula? Y los contadores de luz? Por ke para eso tambien se necesita la cedula de habitabilidad.
No se entiende la verdad

Tenemos luz
Yo no entiendo de nada de estas cosas,cuando firme mi escritura di por hecho que estaba todo correcto..creo que todo ha sido un hanhullo d ela promotra para darnos el piso pues si no nos lo enteegaban nos tenian que devolver el sinero por incumpliento de contrato

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 15:51

Como vivienda
Pasados esos dos meses y viendo que no se recpcionaba fuimos al ayuntamiento y andamos un año con ello!!pero como este poligono encima esta en concurso de acreedores va todo lentisimo!y nos dan largas...para colmo aqui los vecinos se lo han tomado como algo personal que ya ni saludan o se giran al verte,no estamos solo,una unifamiliares mas abajo tienes el mismo problema y sin embargo otros unoseteoa mas arriba tienea todo correcto!! Como es
Posible?no dan largas en todos lados

S
sabela_9536151
30/1/14 a las 16:21
En respuesta a itsaso_7875163

Como vivienda
Pasados esos dos meses y viendo que no se recpcionaba fuimos al ayuntamiento y andamos un año con ello!!pero como este poligono encima esta en concurso de acreedores va todo lentisimo!y nos dan largas...para colmo aqui los vecinos se lo han tomado como algo personal que ya ni saludan o se giran al verte,no estamos solo,una unifamiliares mas abajo tienes el mismo problema y sin embargo otros unoseteoa mas arriba tienea todo correcto!! Como es
Posible?no dan largas en todos lados

Como dice surico lo hecho hecho esta
asi que no vale de mucho lamentarse.

1¿habeis acudido al departamento de vivienda de tu comunidad? por lo menos para saber como esta declarada esa vivienda y si teneis posibilidad de solicitarlo. Si no me equivoco cuando son viviendas de primera construcción hay un plazo amplio para solicitarlo.

2 ¿Quién lleva la administración de la comunidad? sois los propios vecinos o teneis una asesoría que lo gestiona?
Si fuera el segundo caso lo primero que teneis que hacer es acudir a la asesoría y que comiencen los tramites de la gestión contra la promotora, si es una demanda colectiva mejor.

3Exponer vuestro caso al defensor del pueblo, igual os puede ayudar, gracias a eso a nuestra comunidad nos tuvieron que devolver el dinero de unas malas gestiones de construcción por parte de la promotora.

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 16:43
En respuesta a sabela_9536151

Como dice surico lo hecho hecho esta
asi que no vale de mucho lamentarse.

1¿habeis acudido al departamento de vivienda de tu comunidad? por lo menos para saber como esta declarada esa vivienda y si teneis posibilidad de solicitarlo. Si no me equivoco cuando son viviendas de primera construcción hay un plazo amplio para solicitarlo.

2 ¿Quién lleva la administración de la comunidad? sois los propios vecinos o teneis una asesoría que lo gestiona?
Si fuera el segundo caso lo primero que teneis que hacer es acudir a la asesoría y que comiencen los tramites de la gestión contra la promotora, si es una demanda colectiva mejor.

3Exponer vuestro caso al defensor del pueblo, igual os puede ayudar, gracias a eso a nuestra comunidad nos tuvieron que devolver el dinero de unas malas gestiones de construcción por parte de la promotora.

Gracias,
Es la promotora la que nos gestiona...el administador vaya...nos estamos moviendo,pero pasan de nosotros,elnayuntamiento danel permiso para que pongamos esa tuberia,pero sinceramente me parece una chapuza..es todo muy dificil de contar y quizas me este saltando algo... Es algo complicado...nos ham vendido una vivienda donde no se puese vivir vaya...ah y he pagado ibi

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 16:46

Ojala
Acciona quiere cobrar la deuda contraida,nosotros diapuestos a pagar bueta parte consumida,pero no lo de los demas..a ello no les vale..que mas quisiera yo pagar agua!pero no nos puede hacer contayonadie,y el dia que nos recepcione pagaremos el agua consumida claro esta

I
itsaso_7875163
30/1/14 a las 16:50
En respuesta a sabela_9536151

Como dice surico lo hecho hecho esta
asi que no vale de mucho lamentarse.

1¿habeis acudido al departamento de vivienda de tu comunidad? por lo menos para saber como esta declarada esa vivienda y si teneis posibilidad de solicitarlo. Si no me equivoco cuando son viviendas de primera construcción hay un plazo amplio para solicitarlo.

2 ¿Quién lleva la administración de la comunidad? sois los propios vecinos o teneis una asesoría que lo gestiona?
Si fuera el segundo caso lo primero que teneis que hacer es acudir a la asesoría y que comiencen los tramites de la gestión contra la promotora, si es una demanda colectiva mejor.

3Exponer vuestro caso al defensor del pueblo, igual os puede ayudar, gracias a eso a nuestra comunidad nos tuvieron que devolver el dinero de unas malas gestiones de construcción por parte de la promotora.

Es una vivienda vpo
Nadie noa da soluciones,simplemente no existimos

P
petru_8682922
30/1/14 a las 18:53
En respuesta a itsaso_7875163

Gracias,
Es la promotora la que nos gestiona...el administador vaya...nos estamos moviendo,pero pasan de nosotros,elnayuntamiento danel permiso para que pongamos esa tuberia,pero sinceramente me parece una chapuza..es todo muy dificil de contar y quizas me este saltando algo... Es algo complicado...nos ham vendido una vivienda donde no se puese vivir vaya...ah y he pagado ibi

Creo
Ke lo comentas es cierto ke es dificil de contar y te puedes saltar cosas por ke no se entiende bien
luz me imagino kestarias con luz de obra por kes imposible ke sin cedula de habitabilidad tengas luz vivienda eske ninguna compañia electrica te la suministraria. Habla con alguien ke te pueda ayudar porke es una buena movida

S
sabela_9536151
30/1/14 a las 19:10
En respuesta a itsaso_7875163

Gracias,
Es la promotora la que nos gestiona...el administador vaya...nos estamos moviendo,pero pasan de nosotros,elnayuntamiento danel permiso para que pongamos esa tuberia,pero sinceramente me parece una chapuza..es todo muy dificil de contar y quizas me este saltando algo... Es algo complicado...nos ham vendido una vivienda donde no se puese vivir vaya...ah y he pagado ibi

Una cosa
Es la promotora que es quien os habra vendido el piso y otra la administracion de la comunidad.
La promotora entiendo que no va a mover muchos hilos porque tiene parte de culpabilidad en el asunto sino toda, junto con la constructora.

A
an0N_589026299z
31/1/14 a las :12

Pero siendo vpo es más fácil
el instituto de la vivienda o kien lleve esos temas en tu comunidad tendrá k ser responlsable de a kien manda la obra.

Si contratan con Pepe Gotera pues ahora k les metan ellos en vereda no??

Pk no vas a la OCU?? ess k ahora la chapuza de la tubería por fuera ya va o a kedar así, pero al menos k lo pague el listo del constructor.

I
itsaso_7875163
1/2/14 a las 20:54

Hoy salimos en el periodico
En el periodico extremadura y en el HOY de Cáceres,explicamos mejor el problema.Llevo unos dias fatal..ojala esto pase probto

I
itsaso_7875163
1/2/14 a las 22:02
En respuesta a petru_8682922

Creo
Ke lo comentas es cierto ke es dificil de contar y te puedes saltar cosas por ke no se entiende bien
luz me imagino kestarias con luz de obra por kes imposible ke sin cedula de habitabilidad tengas luz vivienda eske ninguna compañia electrica te la suministraria. Habla con alguien ke te pueda ayudar porke es una buena movida

Perdon me falta lo de primera ocupacion
Ese papel,tengo todo dado de alta menos lel agua... Mi contructora se encarga es nuestro administrador tambien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir