Foro / Maternidad

Terrores nocturnos???

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 12:05
X
xuehua_10017644
29/1/14 a las 12:33

Hola chicas.
Tengo una pequeña de casi dos años que desde hace dos o tres semanas "sufre" lo que yo creo que pueden ser terrores nocturnos. De despierta mas o menos una hora después de haberse dormido. Me llama y cuando voy a la cama la encuentro sentada, protestando y llorando. El llanto va en aumento y acompañado con gritos. Mas que asustada, parece enfadada. Si le tiendo los brazos no viene hacía mí, y si la cojo me rechaza. Patalea, agita los brazos, niega con la cabeza y las manos. Dice no, no, no y alguna otra cosa que no logramos entender. Lo que mas me asusta es que, a veces grita y a la vez sacude el cuerpo con fuerza, quedándose rígida unos segundos.

El próximo mes tiene revisión con el pediatra y se lo comentaré. Mientras tanto me gustaría saber que opináis vosotras, si a vuestros peques les ocurre algo parecido.

Ver también

I
isra_5392125
29/1/14 a las 15:36

Pero
cuando vas a ver qué le pasa y la ves sentada gritando, está realmente despierta?
Es q mi prima tiene un problema parecido con su hijo de 28 meses: se despierta a media noche berreando y cuando va a ver, grita enfadado, patalea y se queda rígido. No se puede hacer con él porque no se deja coger. Entonces lo q hace es encender la luz y espabilarlo zarandeándolo un poco (moviéndolo sin brusquedad, no vaya a pensarse nadie q lo maltrata) y entonces se despierta y su llanto de enfado se convierte en llanto con soponcio: ahora se deja coger, abrazar, mimar, le da agua y vuelta a dormir.
Te lo digo porque ella está convencida de q son pesadillas y le cuesta volver a la realidad.
Tu situación es similar, pero coméntaselo al pediatra.
Ya nos dirás.

S
sabela_9536151
29/1/14 a las 15:45

Hola amisbrazos
Hace poco lei que las pesadillas suelen empezar sobre los dos años pero los terrores nocturnos suelen ser un poco mas tardíos.

Si no quiere tener contacto cuando ocurre el suceso, yo creo que lo mejor es que le dejes seguir su curso pero vigilándola, dándole su tiempo y después cuando ya se haya tranquilizado ver si necesita tu contacto para sentirse segura.

Todavia es pequeña para que te exprese lo ocurrido asi que yo creo que seria bueno hacer memoria y revisar si últimamente ha sufrido un cambio en sus rutinas, si ha visto alguna escena impactante, alguna perdida....

Mucha suerte y espero que se pase pronto.

M
malak_5988472
29/1/14 a las 18:23

Mi hija tiene terrores nocturnos.
Tiene 5 años y empezó sobre los 3.
Ella es muy nerviosa y los dias que se acuesta muy muy agotada o cuando llegan Reyes o su cumpleaños , tiene esa noche fijo.
Se despierta ,como a las 2 horas y pico de dormirse y empieza a lloriquear , como desesperada por algo.
Parece q está despierta e incluso puede que nos diga algo , pero si te fijas tiene la mirada perdida.
A veces la levanto y la llevo al baño a hacer pis y al volver en vez de meterse en su habitación , se mete en la terraza .
Todo esto sin dejar de lloriquear a distintos volúmenes.
Se le termina pasando y al día siguiente no se acuerda de nada( cosa q no le pasa con las pesadillas q suele recordarlas por la mañana).
Vamos , q es una especie de sonambulismo.
Yo se lo comenté hace mucho al pediatra y me dijo q esperara , q se le pasaria con la edad.

X
xuehua_10017644
30/1/14 a las 14:10

Gracias chicas,
esta noche otra vez. Pobre, parecía que se le pasaba y al instante se ponía a gritar otra vez. Hasta andaba por la cama y se quería bajar. Lleva tres noches seguidas, espero que no empiece a ser algo diario.

Creo que no ha habido cambios que hayan podido alterarla. Por lo menos externos. Está empezando a echar los colmillos, no se si puede tener algo que ver.

Ya os contaré que me dice el pediatra.

A
an0N_824703399z
31/1/14 a las 23:20

Si , son terrores
my hija tambien empezo a los 2 años y pico, se suele dar en niños muy movidos que no duermen siesta, ( no quieren hacerla) al dormirse estan agotados y sobre escitados, entran en una fase rem profunda de la que no pueden despertar.
sintomas, lloros, y gritos, se sientan incluso se levatan como los sonambulos, rechazan el contacto fisico, mirada perdida, suele durar entre 10 y 20 min y por la mañana nunca se acuerdan.
que hacer? nada, estar a su lado por si se hacen daño, no intentar despertarlos, hablarles bajitos para cuando se calmen, np tocarlos por que se alteran muchissimo, no ponerse nervioso que las primeras veces es casi imposible y ya esta, ellos no se enteran y nosotras con el disgusto.

A
an0N_824703399z
31/1/14 a las 23:22
En respuesta a xuehua_10017644

Gracias chicas,
esta noche otra vez. Pobre, parecía que se le pasaba y al instante se ponía a gritar otra vez. Hasta andaba por la cama y se quería bajar. Lleva tres noches seguidas, espero que no empiece a ser algo diario.

Creo que no ha habido cambios que hayan podido alterarla. Por lo menos externos. Está empezando a echar los colmillos, no se si puede tener algo que ver.

Ya os contaré que me dice el pediatra.

Intenta que duerma un poco mas
que haga siesta y los juegos de la tarde sean relajados, puzles, pintar, cuentos etc

A
aprincipales_85bb08z
1/2/14 a las 9:01

Si
Yo tb creo que son terrores nocturnos, al mío le pasaba con año y medio, hace mucho que no le pasa, menos mal porque no sabes ni qué hacer, no te dejan cogerle, te empuja para que no le cojas, y aunque dicen que es mejor no intervenir yo al final acababa despertándole porque me entraba mucha angustia, él lloraba aun mas fuerte pero por lo menos ya me reconocía y se dejaba consolar.
Se pasa mal, la verdad.
Es verdad que les suele pasar mas cuando están muy cansados o ha pasado algo durante el dia, por ejemplo una fiesta muy movida, un cumple, algo que se salga de lo normal y les sobreexcita.
Paciencia, va por temporadas.

X
xuehua_10017644
20/2/14 a las 12:05

Hola de nuevo!!
Quería contaros un poco como ha ido evolucionando el tema estos días, por si a alguien le sirve de ayuda.

Los episodios siguieron, de hecho empezaron a ser diarios, excepto los fines de semana, que no tenía. Supongo que será porque son días menos ajetreados. Nos levantamos sin prisa, hace la siesta que necesita sin que la levante yo para ir al cole a buscar a su hermana, no vamos corriendo a todas partes...

Lo consulté con su pediatra y me recomendó un medicamento homeopático. Y de momento, mano de santo. Solo lleva tres días tomándolo y no ha vuelto a tener ningún despertar agitado. Seguiremos una semanita mas y veremos que pasa cuando deje de tomarlo. Ya os contaré.

Gracias a todas por contestar.

¿Sabes cómo aliviar los terrores nocturnos de tu hijo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram