Foro / Maternidad

¿sabeis que hay de cierto?

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 17:54
S
sabela_9536151
22/1/14 a las 16:37

El otro dia recibí un email sobre el "antimonio en agua embotellada"

Según unos investigadores alemanes las botellas de agua embotellada contienen antimonio que es un elemento toxico, en principio los niveles hallados no suponen riesgo para la salud, pero se afirma que si las botellas son expuestas al sol (por ejemplo) o se conserva una botella a temperatura ambiente durante un largo periodo los niveles de antimonio se pueden multiplicar hasta en un 90%.

También comentaba que ya existen afectados (principalmente mujeres) por dicha sustancia.

Me dio por leer algo mas sobre el tema y al parecer la información es correcta, pero no se hasta que punto esta demostrado que contengan tan altos niveles como para perjudicar a la salud.

Claro, yo soy la típica que lleva en el coche como una media de 5 botellas de agua, que tranquilamente les puede dar el sol o pegarse días incluso meses ahí.
La típica que siempre lleva la botellita de agua en el bolso de la silleta y la relleno cuando se acaba, o que caliento los tuper en el microondas y me ha dado por ponerme a pensar en este tema y quería preguntar si sabíais algo al respecto.

Ver también

Y
yurik_9579472
22/1/14 a las 16:54

Yo sé que si
Y de hecho no recuerdo exactamente si es antimonio pero es muy dañino y según vi, a los hombres les afecta mucho en la fertilidad.
Todo esto que digo y dices, lo vi en un documental, buscalo en el youtube se llama "homo toxicus" está basado en investigaciones reales, vas a quedar alucinando.

Y
yanely_8582395
22/1/14 a las 16:55

Ufff
Pues yo tengo una botella de agua en casa que también voy rellenando. El sol no le da pero a temperatura ambiente si que está durante bastante tiempo hasta que me da por cambiarla. La del bolso igual, la relleno con agua del grifo. Entonces sé os ocurre que podemos usar para ir rellenando que no sean botellas de plástico? Pq el cristal no lo vamos a llevar en el bolso!

I
irina_5861865
22/1/14 a las 17:24

Pues yo
Tengo unas cuantas y las lavo a diario. Cuando una se pone fea la sustituyo por otra nueva. Nunca las dejo en el coche.
La comida no la calentamos en el tupper sino que la pasamos a un plato, por lo del bisfenol y demás porquerías.

A
an0N_589026299z
22/1/14 a las 17:32

En los envases ya lo opne k hay k protegerlas de la luz
lo del antimonio no lo sabía, pero lo de llevar el agua días y días en el coche en la mochila o en la silla está claro k no es bueno.

Yo llevo una botellita de zumo de cristal, k pesa más pero bueno me parece más seguro.

No se cuanto tiempo será el aconsejado de vida de una botella de plástico, pero vamos k eso puede ser una estrategía para evitar k se rellenen.
Habría k saberlo

S
sabela_9536151
22/1/14 a las 17:44
En respuesta a an0N_589026299z

En los envases ya lo opne k hay k protegerlas de la luz
lo del antimonio no lo sabía, pero lo de llevar el agua días y días en el coche en la mochila o en la silla está claro k no es bueno.

Yo llevo una botellita de zumo de cristal, k pesa más pero bueno me parece más seguro.

No se cuanto tiempo será el aconsejado de vida de una botella de plástico, pero vamos k eso puede ser una estrategía para evitar k se rellenen.
Habría k saberlo

Si
en los envases pone que hay que protegerlas de la luz, pero al igual que pone "no reutilizar" y si estas afirmaciones fueran 100% ciertas el antimonio no se desprende solo con las exposiciones solares sino también con las reutilizaciones del embase por lo cual la vida útil de una botella de plástico seria un solo uso.

S
sabela_9536151
22/1/14 a las 17:48
En respuesta a yurik_9579472

Yo sé que si
Y de hecho no recuerdo exactamente si es antimonio pero es muy dañino y según vi, a los hombres les afecta mucho en la fertilidad.
Todo esto que digo y dices, lo vi en un documental, buscalo en el youtube se llama "homo toxicus" está basado en investigaciones reales, vas a quedar alucinando.


le he echado un vistazo al documental de la noche temática y aun estoy flipando con varias cosas.

S
sabela_9536151
22/1/14 a las 17:54

Es que
según estas afirmaciones tampoco seria buena su reutilización, hablaríamos de que solo son para un uso, y quien no ha reutilizado nunca una botella de agua?

Celeste yo había pensado en estos botellines tipo termo, pero tampoco quería ponerme a comprar cosas sin saber hasta que punto esto podía ser cierto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir