Foro / Maternidad

Una pregunta a las que vivis en el campo o vais a menudo

Última respuesta: 9 de enero de 2014 a las 18:05
R
regine_9487904
9/1/14 a las 14:32

a las casas de los abuelos, etc.. como toman los nin~os la cuestion de criar (y matar) animales para comer ? Creeis que es bueno mostrarles esa parte de la vida lo antes posible o mejor mas tarde cuando entiendan mas ?
Mi hija se ha quedado muy impresionada por la matanza de un cerdo (bueno, la mayor, la peque no entiende)
Y no quiero ni imaginarme el dia que le toque a alguno de los conejos..

Ver también

A
an0N_594294199z
9/1/14 a las 14:39

Yo cuando vi una matanza
me quede impresionada y tenia 17 años.dije que no volvia a ver ninguna mas

R
regine_9487904
9/1/14 a las 15:01
En respuesta a an0N_594294199z

Yo cuando vi una matanza
me quede impresionada y tenia 17 años.dije que no volvia a ver ninguna mas

Bueno tal vez el problema
es precisamente ese, que ya tenias demasiados an~os, los nin~os que lo ven desde pequen~os lo toman como algo natural.. o eso creo.. yo es que jamas habia tenido animales, ahora mi suegra tiene desde hace un par de an~os.
No se..realmente es un momento desagradable, pero tampoco quiero que mis hijas vivan ignorando la realidad

A
an0N_594294199z
9/1/14 a las 15:06
En respuesta a regine_9487904

Bueno tal vez el problema
es precisamente ese, que ya tenias demasiados an~os, los nin~os que lo ven desde pequen~os lo toman como algo natural.. o eso creo.. yo es que jamas habia tenido animales, ahora mi suegra tiene desde hace un par de an~os.
No se..realmente es un momento desagradable, pero tampoco quiero que mis hijas vivan ignorando la realidad

No significa
que ignoren la realidad si no que si puedes evitar que lo vean mejor. Creo que todos sabemos lo que es la matanza pero muchas veces es mejor saberlo que verlo.

R
regine_9487904
9/1/14 a las 15:37

Me parece muy diferente
yo no tengo motivos por que ver un aborto, no me daria nada, solo dolor. Mis hijas si tienen motivos por que ir al pueblo, alli tienen la mitad de su familia, espacio para jugar y un largo etc.. nosotros vamos alla desde 2000 km y la matanza por muy feo que suene hoy en dia, es un momento de reunirse con familiares y amigos.

silene1990
silene1990
9/1/14 a las 16:56

Hola
mira yo desde bien pequeña e asistido a esas cosas y la verdad es que no me he traumatizado, los niños entienden las cosas mejor de lo que nosotros pensamos, esplicaselo a las niñas y si ellas quieren verlos que lo vean y si no que no lo vean, pero que sepan lo que va a pasar y no creo que les pase nada.

G
gicuta_8294369
9/1/14 a las 17:53

No hay ningun problema
la matanza de un cerdo puede ser muy fea, solo lo he visto una vez y siempre me acuerdo, aunque tampoco es para traumatizarse. Yo vivi siempre en el campo y desde muy pequeña veia matar conejos, gallinas, ovejas, patos, etc. Ayudaba y comia muy bien, sobre todo conejos me encantan, mi hijo de 2 años pues no ha visto porque no se ha dado la oportunidad pues eso ocurre a primeras horas del dia. Cuando niña siempre que criamos animales por mas cariño que le tenias siempre una sabia que al final te lo comerías pero no nos preocupabamos por eso, no creo que sea nada malo ni ser insensible, al menos yo me siento una persona muy sensible hacia los animales, hacia sus necesidades y sufrimientos, no puedo tolerar personas que maltraten y no sepan criar bien un animal, me indigno hasta las lagrimas de ver noticias de perros que son criados para pelear o que sus dueños los crian en malas condiciones,y todos los animales en general, fue ese cariño que tengo por los animales lo que me llevo a ser Zoologa, creo que ver morir animales no te hace una persona insensible todo lo contrario ver que lo crían bien y los matan para comer y con el mayor respeto es algo bueno.

G
gicuta_8294369
9/1/14 a las 18:05
En respuesta a gicuta_8294369

No hay ningun problema
la matanza de un cerdo puede ser muy fea, solo lo he visto una vez y siempre me acuerdo, aunque tampoco es para traumatizarse. Yo vivi siempre en el campo y desde muy pequeña veia matar conejos, gallinas, ovejas, patos, etc. Ayudaba y comia muy bien, sobre todo conejos me encantan, mi hijo de 2 años pues no ha visto porque no se ha dado la oportunidad pues eso ocurre a primeras horas del dia. Cuando niña siempre que criamos animales por mas cariño que le tenias siempre una sabia que al final te lo comerías pero no nos preocupabamos por eso, no creo que sea nada malo ni ser insensible, al menos yo me siento una persona muy sensible hacia los animales, hacia sus necesidades y sufrimientos, no puedo tolerar personas que maltraten y no sepan criar bien un animal, me indigno hasta las lagrimas de ver noticias de perros que son criados para pelear o que sus dueños los crian en malas condiciones,y todos los animales en general, fue ese cariño que tengo por los animales lo que me llevo a ser Zoologa, creo que ver morir animales no te hace una persona insensible todo lo contrario ver que lo crían bien y los matan para comer y con el mayor respeto es algo bueno.

...
pero olvide respecto a tu pregunta pues si dejaria que mi hijo vea matar una gallina o pato pero un cerdo creo que es algo mas impactante, no crio cerdos felizmente ni animales grandes, no le pienso ocultar la verdad a mi hijo, solo tiene 2 años, pero pregunta sobre su comida, yo le digo que es pollo o pescado, el sabe muy bien lo que es un pollo en vida nose si lo relaciona, dejare que todo pase con naturalidad, no se le puede esconder la verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram