Foro / Maternidad

Como debo actuar?

Última respuesta: 10 de enero de 2014 a las 18:55
I
idurre_8244383
8/1/14 a las 22:52

Hola a todas, tengo dos peques uno de 3 años y otro de tres meses, al menor hace poco lo diagnosticaron con APLV es un poco duro de asimilar pues no me podré despegar de las etiquetas de las comidas pero bueno...
En dos días cumple mi suegro, y mi suegra a programado una cena, ella es una mujer con mentalidad de otro siglo y no lo digo por ofender sino para que me entiendan, no exagero, la mayoría de esposas de sus hijos (tiene 5 y todos hombres) somos profesionales, cosa que ella desaprueba totalmente, he de recordar en mi cena de compromiso que dijo clara y públicamente que las mujeres no debíamos trabajar sino que debíamos textualmente "limpiar, cocinar y atender del marido", pero yo tengo un buen cargo y no lo voy a dejar. Bueno que me desvió, mañana nos ha llamado a todas las esposas de sus hijos a cocinar a su casa pues tiene que ser una gran cena y debemos ayudar, a esto no le veo problema ayudar no me quita nada, el problema viene en lo siguiente nos ha puesto hora de entrada y salida, debemos estar a las 6 am y por temprano irnos de su casa a las 21h ( a lo que se olvida que mi hijo es aún muy pequeño) como no es la primera vez se que me va a atacar por trabajar (en este momento no por la baja) y a decirme lo mismo de siempre, que la mujer sólo lava plancha asea y hace comida, que mi marido si se busca otra esta en todo su derecho porque yo debo esperarlo en casa siempre, que ella no entiende estos tiempos, si la mujer tiene que ser sumisa y estar a la orden de su hombre...
Bueno el caso es que con las hormonas Postparto y el cansancio acumulado no se que hacer, primero con los horarios, segundo porque la paciencia la tengo racionada para mis hijos, tercero porque el menú contiene todo tipo de cosas como fondue que al peque le puede hacer daño sea olor o por contacto y por último quiero evitar una tragedia de conflicto.

Gracias por sus consejos.

Ver también

P
petru_8682922
8/1/14 a las 23:10

Pues
Mira yo sí estuviera en tu lugar no iriaaaa de verdad me parecen fatal los comentarios de tu suegra ke bueno sí es una mujer mayor y antigua ke se le va hacer pero con niños tan xikitines estas para ke te ayuden Ati en todo caso así ke no vayas ke con cuatro ayudantas tiene bastante

I
isra_5392125
8/1/14 a las 23:14

Puff vaya panorama!
Es increíble q aún existan mujeres tan machistas en esta época pero lo cierto es q es tu suegra y "hay q entenderse con ella".
Yo soy de la opinión q no hay q discutir pero hay q decir las cosas también porque si no al final uno va acumulando y es peor. Tu suegra debe saber cuál es tu opinión de ciertos temas y sobre todo respetarte. Le guste más o menos ella ahí no debe entrar ni salir.
Respecto a lo de ir a ayudar, como tú bien dices no te niegas pero lo chocante es q os ponga hora de entrada y salida!! Tela marinera!! En ese caso si no te viene bien el horario, con toda tu buena educación y respeto le comentas q tú a esa hora no puedes por tal tal y tal. Y ya te digo q si le gusta bien y si no pues no podrás ir, qué le vamos a hacer! Si ella verdaderamente quiere q vayáis entenderá q cada familia se organiza a su forma y q dentro de un sentido común hay q respetarlo, porque además no es una decisión tuya sino tuya y de su hijo, tu marido.
Sobre el tema del niño, también podrías sugerirle con florecitas rosas y lacitos para q no se ofenda de hacer otra cosa q al niño no le siente mal, q no estamos hablando de q no le guste sino de q es alérgico, q es cosa grave.
En fin, háblalo antes con tu marido y expónselo como q te preocupa q su madre se pueda molestar la mujer por esas pequeñeces, q no quieres q se ofenda pero no os viene bien ese horario... Vamos, sin decirle directamente "es q tu madre fíjate lo q dice...!"
Suerte y ya nos cuentas. Anda q no hay q tener mano izquierda con la familia política...

I
idurre_8244383
8/1/14 a las 23:43
En respuesta a isra_5392125

Puff vaya panorama!
Es increíble q aún existan mujeres tan machistas en esta época pero lo cierto es q es tu suegra y "hay q entenderse con ella".
Yo soy de la opinión q no hay q discutir pero hay q decir las cosas también porque si no al final uno va acumulando y es peor. Tu suegra debe saber cuál es tu opinión de ciertos temas y sobre todo respetarte. Le guste más o menos ella ahí no debe entrar ni salir.
Respecto a lo de ir a ayudar, como tú bien dices no te niegas pero lo chocante es q os ponga hora de entrada y salida!! Tela marinera!! En ese caso si no te viene bien el horario, con toda tu buena educación y respeto le comentas q tú a esa hora no puedes por tal tal y tal. Y ya te digo q si le gusta bien y si no pues no podrás ir, qué le vamos a hacer! Si ella verdaderamente quiere q vayáis entenderá q cada familia se organiza a su forma y q dentro de un sentido común hay q respetarlo, porque además no es una decisión tuya sino tuya y de su hijo, tu marido.
Sobre el tema del niño, también podrías sugerirle con florecitas rosas y lacitos para q no se ofenda de hacer otra cosa q al niño no le siente mal, q no estamos hablando de q no le guste sino de q es alérgico, q es cosa grave.
En fin, háblalo antes con tu marido y expónselo como q te preocupa q su madre se pueda molestar la mujer por esas pequeñeces, q no quieres q se ofenda pero no os viene bien ese horario... Vamos, sin decirle directamente "es q tu madre fíjate lo q dice...!"
Suerte y ya nos cuentas. Anda q no hay q tener mano izquierda con la familia política...

Bueno
Lo de la comida lo dudo ya esta muy encima y seguro ya compro todo, pero es que me da miedo un tener que ingresarlo porque se lo tomen a la ligera, puesto que a mi marido ella le dijo que era una enfermedad "de esas que se inventan ahora" y en la ultima llamada que le hizo hoy me acaba de contar que le ha dicho "que se lo dejemos que a ella seguro si le recibe leche" asi que al parecer me estoy enfermando porque ni de co... Me aparezco por alla habiendo dicho eso.
Asi que si o si va a vee conflicto, claro que mi marido ya le explico hasta con dibujitos que no es un juego ser APLV.
Lastima porque mi suegro si que me cae bien.
Igual se que es un problema que he de resolver, pero no se como inciar esa charla tan incomoda con ella, si es terca y de ofender se ofendera porque de que manera le digo que ya no se piensa asi?

P
petru_8682922
8/1/14 a las 23:47
En respuesta a idurre_8244383

Bueno
Lo de la comida lo dudo ya esta muy encima y seguro ya compro todo, pero es que me da miedo un tener que ingresarlo porque se lo tomen a la ligera, puesto que a mi marido ella le dijo que era una enfermedad "de esas que se inventan ahora" y en la ultima llamada que le hizo hoy me acaba de contar que le ha dicho "que se lo dejemos que a ella seguro si le recibe leche" asi que al parecer me estoy enfermando porque ni de co... Me aparezco por alla habiendo dicho eso.
Asi que si o si va a vee conflicto, claro que mi marido ya le explico hasta con dibujitos que no es un juego ser APLV.
Lastima porque mi suegro si que me cae bien.
Igual se que es un problema que he de resolver, pero no se como inciar esa charla tan incomoda con ella, si es terca y de ofender se ofendera porque de que manera le digo que ya no se piensa asi?

Bueno
Eske sí no entiende la abuela lo ke tiene el nieto y sale con esas poca conversación civilizada podrás tener

R
regine_9487904
9/1/14 a las 10:57

En mi opinion
tienes que hacer entrar en el panorama a tu pareja. No puede ser que te falten el respeto y el no pinte nada. Tampoco es bueno una confrontacion abierta, y mas si estas a poco tienpo de haber dado a luz. Yo lo que haria seria decirle simplemente que eso es una decision tuya y de tu marido, que asi lo creeis mejor y punto, no daria ni mas explicaciones, ni responderia a indirectas. Y si tu marido esta presente, lo diria abiertamente "verdad carin~o que estamos de acuerdo en que yo trabaje? " aunque claro, lo mas probable es que ella lo dice cuando tu marido no esta, es asi ?
O sea, que yo en tu lugar no entraria en un debate de si la mujer debe trabajar en la calle o no, porque no vale la pena con una persona asi. Yo me centraria en hacerme respetar, como persona tu y como familia independiente que sois. Los dos sois mayores de edad e independientes, nadie tiene porque deciros lo que teneis que hacer.

R
regine_9487904
9/1/14 a las 11:14
En respuesta a regine_9487904

En mi opinion
tienes que hacer entrar en el panorama a tu pareja. No puede ser que te falten el respeto y el no pinte nada. Tampoco es bueno una confrontacion abierta, y mas si estas a poco tienpo de haber dado a luz. Yo lo que haria seria decirle simplemente que eso es una decision tuya y de tu marido, que asi lo creeis mejor y punto, no daria ni mas explicaciones, ni responderia a indirectas. Y si tu marido esta presente, lo diria abiertamente "verdad carin~o que estamos de acuerdo en que yo trabaje? " aunque claro, lo mas probable es que ella lo dice cuando tu marido no esta, es asi ?
O sea, que yo en tu lugar no entraria en un debate de si la mujer debe trabajar en la calle o no, porque no vale la pena con una persona asi. Yo me centraria en hacerme respetar, como persona tu y como familia independiente que sois. Los dos sois mayores de edad e independientes, nadie tiene porque deciros lo que teneis que hacer.

Ah
y si el problema es la comida en si, pues mejor que estes ahi mientras la preparan, asi ves que le puedes dar a tu hijo y que no, y simplemente no se lo das o no se lo dejas dar y punto, A veces hay que ser no rudos, pero si asertivos, si se quiere ofender que se ofenda, no vas a dejar que a tu hijo le de una alergia por complacer a la suegra no ? Y que tu pareja se implique tambien, porque si no, parece que eres tu la "exagerada" que no deja que le den esto y lo otro al nin~o..

A
an0N_571873499z
9/1/14 a las 12:25

Si yo fuera tu
me pongo mala... un virus, una gripe, una gastro... ay que pena, no puedo ir, lo siento tanto... pero es imposible, entre la fiebre y el malestar que tengo y que no quisiera contagiaros a todos, será mejor que me quede en casa. Y ala, a correr... con personas como tu suegra no se puede razonar, asi que lo mejor es evitar el conflicto, aunque sea con una mentira

I
idurre_8244383
9/1/14 a las 18:21

Al final
No fui porque la intencion de darle leche de mi suegra superaba cualquier papel que le dijera que no debia, llame a mi suegro y lo he invitado a comer en casa el fin de semana,
Esta claro que ella no va a ceder siempre ha sido asi y me molesta, pero para que entrar en discusiones que no van para ningun lado, mi marido le ha dicho hasta el cansancio que esos comentarios NO, pero ella dice que pais libre opinion libre. Y claro como una de las mujeres de su hijo tal cual le sigue la cuerda nos hecha en cara que porque ella si y nosotras no...

Gracias por el apoyo se que me espera un camino largo con la APLV y mas con el nivel tan alto e intolerable que tiene, mamaloba si tiene tres meses y claro que no va a comer nada, supongo que no tienes mucha experiencia con personas asi, el solo contacto le genera reaccion, es decir una persona que haya cogido un queso y con la misma mano lo toque le puede causar una crisis que amerite internarlo, ya lo ha estado varias veces hasta que encontramos un buen alergologo, no pude seguir con mi LM porque hasta las comidad con trazas le generan reaccion y para mi es dificil no comer cosas aunque sea que tengan trazas. Y ni hablar del olor.

En fin, gracias por escucharme, y sus consejos

I
idurre_8244383
9/1/14 a las 18:27

Que suerte loramen
En su momento probaremos lobque haya desensibilzacion y lo que haya, para darle una vida lo mas normal posible, claro que tambien tiene alergias a los acaros y otras cosas que pueden derivar en asma, pero se que se puede!!!
Espero tambien poder decir que solos ex APLV!
Por ahora los cuidados no son tan extremos como cuando empiece la AC y bueno sin contar con que hasta los medicamentos que les de tengo que asegurarme que sean aptos!

Gracias por tus animos!!!

I
idurre_8244383
9/1/14 a las 18:28
En respuesta a idurre_8244383

Que suerte loramen
En su momento probaremos lobque haya desensibilzacion y lo que haya, para darle una vida lo mas normal posible, claro que tambien tiene alergias a los acaros y otras cosas que pueden derivar en asma, pero se que se puede!!!
Espero tambien poder decir que solos ex APLV!
Por ahora los cuidados no son tan extremos como cuando empiece la AC y bueno sin contar con que hasta los medicamentos que les de tengo que asegurarme que sean aptos!

Gracias por tus animos!!!


El corrector del movil perdon

C
cibran_5310382
10/1/14 a las 11:52

Leyendo estas cosas
Me siento afortunada de ser madre soltera y que la familka paterna de mi hijo tambien haya desaparecido.
Tener q aguantar estas cosas, estos comentarios de una señora q no es nada tuyo....q horror!!
Te compadezco la verdad

I
idurre_8244383
10/1/14 a las 15:49
En respuesta a cibran_5310382

Leyendo estas cosas
Me siento afortunada de ser madre soltera y que la familka paterna de mi hijo tambien haya desaparecido.
Tener q aguantar estas cosas, estos comentarios de una señora q no es nada tuyo....q horror!!
Te compadezco la verdad

Hola!
no escribí el post buscando compasión ni lastima, me parece muy bueno que te consideres afortunada de llevar la vida que tienes, eso es muy importante y no todo el mundo tiene esa suerte... Asi me siento yo, afortunada de la vida que tengo de mi marido y de mis hijos, mi suegra es buena persona solo que tiene el disco en el siglo pasado, pero eso no le quita que cuando estoy enferma me ayude en la casa y que obviando sus comentarios y su terquedad de la edad que tiene siempre que he necesitado una mano esta ahi y ni hablar de mi suegro que como ya dije abajo lo quiero muchisimo, mis cuñados tambien son comos como un grupo de amigos por la corta diferencia de edades, y como casi todas pensamos igual las mujeres de ellos tambien son buenas personas y para juntar los peques ni hablar de lo bien que se llevan.
Asi que no me tengas lastima que yo soy muy feliz con mi vida,

C
cibran_5310382
10/1/14 a las 18:55
En respuesta a idurre_8244383

Hola!
no escribí el post buscando compasión ni lastima, me parece muy bueno que te consideres afortunada de llevar la vida que tienes, eso es muy importante y no todo el mundo tiene esa suerte... Asi me siento yo, afortunada de la vida que tengo de mi marido y de mis hijos, mi suegra es buena persona solo que tiene el disco en el siglo pasado, pero eso no le quita que cuando estoy enferma me ayude en la casa y que obviando sus comentarios y su terquedad de la edad que tiene siempre que he necesitado una mano esta ahi y ni hablar de mi suegro que como ya dije abajo lo quiero muchisimo, mis cuñados tambien son comos como un grupo de amigos por la corta diferencia de edades, y como casi todas pensamos igual las mujeres de ellos tambien son buenas personas y para juntar los peques ni hablar de lo bien que se llevan.
Asi que no me tengas lastima que yo soy muy feliz con mi vida,

No me he debido explicar
Si cada una llevamos la vida lo mejor q podemos, intentamos ser felices y q nuestros hijos lo sean tb.
Pero el tema de tu suegra al leerlo esq me espanta. Siento decirtelo asi. Y x eso yo siento q prefiero mi vida como esta ahora a tener q aguantar una señora de ese estilo. Tb te digo q lo he pasado muy mal en el pasado y poco a poco me voy centrando.
No es lastima, la gente mayor es asi. Pero q te organice tu vida para q cocines, horarios etc es un poco de servilismo.
Perdona si te has sentido o te hayas podido sentir ofendida xq para nada era mi intencion!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook