Foro / Maternidad

Me preocupa el peso de mi bebe

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 13:54
F
furong_8262731
3/1/14 a las 22:36

tengo una nena q ayer cumplio 2 meses, nacio pesando 2.470kg y midio 48cm a las 3 semanas de nacida ya pesaba poco mas de 4 kl, al mes y dias pesaba 6 y ahora a los 2 meses pesa 7 y medio, he leido aki algunos comentarios y algunos a los 2 mese pesan 4.500, sera malo q pese tanto estando tan chikita???

Ver también

G
gicuta_8294369
4/1/14 a las :19

Hola
vaya que esta ganando peso rápido, los primeros meses es así pero no se si lo de tu niña sera anormal, el mio nacio con 3 750 y a los 2 meses pesaba 5 600, y de 51 paso a 60 cm a los 2 meses, despues la ganancia de peso y talla se hace mas lento, entre medio a 1 kilo y 2 cm aprox, si es que no se te enferma, y despues de los 6 meses mas lento, y despues del año mucho mas, prueba sacandole los percentiles, Tal vez le estas dando mucha leche, si es lactancia materna es dificil que tenga tanto peso, si es formula tal vez le das mucha.

G
gicuta_8294369
4/1/14 a las :33

Si
con lactancia materna si pero cuando le das formula me han contado algunas conocidas que sus niños tienen sobrepeso y que no se llenan con las cantidades indicadas y le dan mas.

G
gicuta_8294369
4/1/14 a las :41
En respuesta a gicuta_8294369

Si
con lactancia materna si pero cuando le das formula me han contado algunas conocidas que sus niños tienen sobrepeso y que no se llenan con las cantidades indicadas y le dan mas.

Si ese fuera el caso
le daría las cantidades y frecuencias que dice en el envase, no le daría mas, trataría de distraerlo meciéndolo o con paseos, pero claro si un pediatra me dice que tiene sobrepeso y que esto representa un peligro para su salud. Pero no me ha pasado, mi hijo nunca engordaba solo crecía, y eso que tomaba pecho y después le daba la formula.

A
an0N_828502899z
4/1/14 a las :44
En respuesta a gicuta_8294369

Hola
vaya que esta ganando peso rápido, los primeros meses es así pero no se si lo de tu niña sera anormal, el mio nacio con 3 750 y a los 2 meses pesaba 5 600, y de 51 paso a 60 cm a los 2 meses, despues la ganancia de peso y talla se hace mas lento, entre medio a 1 kilo y 2 cm aprox, si es que no se te enferma, y despues de los 6 meses mas lento, y despues del año mucho mas, prueba sacandole los percentiles, Tal vez le estas dando mucha leche, si es lactancia materna es dificil que tenga tanto peso, si es formula tal vez le das mucha.

Que barbaridad...
No debe darle menos leche... Mí hijo también cogía muchísimo peso los primeros meses, con un mes pasaba de los 5 kilos... Y luego había varias semanas que cogía medio kilo, y NUNCA NUNCA, me dijo su pediatra que le diera menos leche, es más, me recalcó mucho, que sí me lo insinuaban en la s.social no les hiciera ni caso... Cosa que no hubiera hecho, porque dime tú quién deja a un bebé de pocos meses con hambre, por gusto...

Eso del sobrepeso son.chorradas... Mí hijo cuando hizo el año, ya paró y al andar empezó a estirar, y ahora con 6 años y medio, pesa 22 kilos, así que como ves, no tiene ningún sobrepeso...

L
lyuba_9088228
4/1/14 a las :46

A nosotros
Nos dijeron que lactancia materna a demanda y respecto a la artificial, la que necesitara pero siempre sobrando 30 mil. Nada de seguir lo que ponga en el bote. La obesidad por "mala alimentación" comienza a darse cuando la alimentación complementaria no es adecuada, no cuando están sólo a leche.
De todas formas, no le has preguntado a tu pediatra?

A
an0N_828502899z
4/1/14 a las :46
En respuesta a gicuta_8294369

Si ese fuera el caso
le daría las cantidades y frecuencias que dice en el envase, no le daría mas, trataría de distraerlo meciéndolo o con paseos, pero claro si un pediatra me dice que tiene sobrepeso y que esto representa un peligro para su salud. Pero no me ha pasado, mi hijo nunca engordaba solo crecía, y eso que tomaba pecho y después le daba la formula.

Jajajaja
¿tú te crees que un bebé calma el hambre con un paseo? Ayyy dios mío...

G
gicuta_8294369
4/1/14 a las 1:51
En respuesta a an0N_828502899z

Que barbaridad...
No debe darle menos leche... Mí hijo también cogía muchísimo peso los primeros meses, con un mes pasaba de los 5 kilos... Y luego había varias semanas que cogía medio kilo, y NUNCA NUNCA, me dijo su pediatra que le diera menos leche, es más, me recalcó mucho, que sí me lo insinuaban en la s.social no les hiciera ni caso... Cosa que no hubiera hecho, porque dime tú quién deja a un bebé de pocos meses con hambre, por gusto...

Eso del sobrepeso son.chorradas... Mí hijo cuando hizo el año, ya paró y al andar empezó a estirar, y ahora con 6 años y medio, pesa 22 kilos, así que como ves, no tiene ningún sobrepeso...

...
repito que lo que tu dices es sobre la lactancia materna que si es a demanda pero la formula es distinto

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 2:04

La lactancia
Tanto materna como artificial es a DEMANDA! Nada de mi vecina me dijo...
Hasta Carlos Gonzalez lo rectifica que es un reconocido pediatra... En el medico de mi hijo tambien apoyan el biberon y la teta a demanda...

El peso de tu bebe esta perfecto todos suben a su ritmo mi sobrino LME y pesa con 2 meses 7400 gramos y esta perfecto! Y el mio con tres 6400 gramos y tambien esta perfecto.

A mi si me cabrea que vengan a hablar de obsesidad segun mitos de pueblo

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 2:06
En respuesta a gicuta_8294369

Hola
vaya que esta ganando peso rápido, los primeros meses es así pero no se si lo de tu niña sera anormal, el mio nacio con 3 750 y a los 2 meses pesaba 5 600, y de 51 paso a 60 cm a los 2 meses, despues la ganancia de peso y talla se hace mas lento, entre medio a 1 kilo y 2 cm aprox, si es que no se te enferma, y despues de los 6 meses mas lento, y despues del año mucho mas, prueba sacandole los percentiles, Tal vez le estas dando mucha leche, si es lactancia materna es dificil que tenga tanto peso, si es formula tal vez le das mucha.

Lme
Y dificil que tenga ese peso? Jajajaja
Segun quien? Los bebes del grupo al que pertenezco de mamas de Septiembre los que mas peso tienen son los que tomam LME...

G
gicuta_8294369
4/1/14 a las 2:07
En respuesta a an0N_828502899z

Jajajaja
¿tú te crees que un bebé calma el hambre con un paseo? Ayyy dios mío...

...
pues no se mi hijo nunca ha sido de buen apetito hasta ahora, solo digo que eso intentaría si el pediatra me dice que no debe subir tanto de peso. Yo si hice tal cual decía el envase nunca le ofrecí mas, a veces sobraba algo.

G
gicuta_8294369
4/1/14 a las 2:27
En respuesta a idurre_8244383

Lme
Y dificil que tenga ese peso? Jajajaja
Segun quien? Los bebes del grupo al que pertenezco de mamas de Septiembre los que mas peso tienen son los que tomam LME...

...
pues no se de estadisticas, solo repito lo que me dijo el pediatra y enfermeras que los niños que toman leche artificial tienden a tener sobrepeso, lo decian como una desventaja de usar formulas. De todas formas no me guiaria de lo que dicen otras foreras, que les haya pasado no quiere decir que sea normal. y tanto si me parece que mi hijo esta bajo de peso o con sobrepeso lo consulto con el pediatra, no preocuparse por eso me parece negligente.

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 2:39
En respuesta a gicuta_8294369

...
pues no se de estadisticas, solo repito lo que me dijo el pediatra y enfermeras que los niños que toman leche artificial tienden a tener sobrepeso, lo decian como una desventaja de usar formulas. De todas formas no me guiaria de lo que dicen otras foreras, que les haya pasado no quiere decir que sea normal. y tanto si me parece que mi hijo esta bajo de peso o con sobrepeso lo consulto con el pediatra, no preocuparse por eso me parece negligente.

Es que se nota
De lejos que no sabes mucho no tienes que hacer enfasis en eso... en fin ahi queda para la posteridad (o lo que dure tu cuenta) que ya ni fu ni fa con el tema, que no tiene sobrepeso y que los bebes con LME cogen buen peso tambien!

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 2:40
En respuesta a idurre_8244383

Es que se nota
De lejos que no sabes mucho no tienes que hacer enfasis en eso... en fin ahi queda para la posteridad (o lo que dure tu cuenta) que ya ni fu ni fa con el tema, que no tiene sobrepeso y que los bebes con LME cogen buen peso tambien!

Por cierto
Tu no te guias de foreras sino de conocidas como ya lo has dicho.

A
an0N_632013699z
4/1/14 a las 4:12

Yo q no puedo dormir diré...
Q empece con lme y viendo q mi hija era una vaga y no quería comer consulte con su pediatra, q al verme tan trastornada me aconsejo q por el bien de mi hija y por mi bien le de alternando lme y la... Así q empece a los pocos días con 30 ml para cada semana ir aumentando hasta q la vaguita dejo para siempre a los 3 meses la teta y me solo quería biberón ... Fui de 30 a 90 en pocos días y ya cuando llegamos a los 120 volví al médico para preguntarle si esto era normal en una niña tan pequeña y me dijo q tanto la lme como la la son a demanda siempre..!!! Q tenga en cuenta q solo se alimenta de leche y eso es lo único q tiene en el estómago durante todo el día, así q habrá bebés q necesiten más y bebés q necesiten menos pero q lo q el bebe pida es lo q tenemos q darle...
Luego ya se mantuvo en los 120-150 desde los 3 meses hasta los 8 más o menos..
Según q momento, por ej el último de la noche iba con 150 y el 1 de la mañana tb... Como ya a esa edad comía, las tomas del día no pasaban de los 110-120, con sus 3 cacitos de cereal como corresponde ...
Pero bueno lo q quiero recalcar es q mi hija nació con 49 cm y pesando 3,380... Y nunca jamás engordo demás... Siempre se mantuvo en el peso justo, ni un gramo más ni uno menos...
Siempre se salió en altura de los percentiles (q según mi pedí y enfermera eso son chorradas y no le hicieron caso nunca), pero en peso siempre estuvo en la raya, nunca exceso ni falta...
Lo q no puedo decir es el peso q tenía según q edad porq no me acuerdo...
Pero coincido con las foreras q dicen q no hay sobrepeso porq haya la... Es leche y es alimentó para el bebe...
Los pesos de los niños acaban regulandose... Hay niños q de peques son súper gorditos y con el pasar del tiempo se estabilizan en el peso y ya van desarrollándose de acuerdo a su edad por más q de chiquitito hayan tenido algún kilillo extra...
Mi hija nunca fue una gran comedora, pero siempre q se mantenga en el peso correcto no había de q preocuparse...
De todas maneras me imagino q la chica q pone el post lo hace para orientarse porq puede q si es primeriza este un poco perdida..
Y quien la aconseja lo hará desde su experiencia y su buena fe, Como todas...

A
an0N_632013699z
4/1/14 a las 4:24
En respuesta a gicuta_8294369

...
repito que lo que tu dices es sobre la lactancia materna que si es a demanda pero la formula es distinto

No no la fórmula no es distinto
La fórmula alimenta igual q la materna..
No dudo de la buena fe q tengas a la hora de aconsejar a esta mujer pero tenes q tener en cuenta de q de lo q más sabes es de lme porq es el método de alimentación q usas vos y el q te funciono... Pero habemos muchas q no pudimos/quisimos dar lm y q recurrimos a la fórmula y q podemos aportar más datos debido a nuestra experiencia..
Yo te aconsejo q no hables tan a la ligera de obesidad y sobrepeso en los bebés, y mucho menos aconsejes q se le de
Menos comida... Porq es muy desagradable y frustrante ver a tu hijo llorando y poniéndose rojo por el
Hambre q tiene..
Lamentablemente nuestro caso es este, mi hija se retorcía del hambre q tenía... Y yo me desesperaba tanto q llegue a gritar y llorar de la rabia y la impotencia....
Gracias a dios q mi pediatra es cojonudo y enseguida me soluciono el tema dándome la leche de fórmula, y yo luego por seguir las indicaciones de la lata, otra vez hice q la niña pase hambre y al volver el médico me dijo q NO..!! Q ni hablar...!! Q le dé de comer a esa niña por dios q lo q tiene es HAMBRE...!!!
Como vas a calmar el hambre dándole un paseo o distrayendolo...? A vos se te pasa el hambre leyendo el cuore o navegando en internet.? Se te olvida q tu cuerpo necesita comida..?? Pues un bebe es igual..!!!!
Y pensa q podes con tus consejos confundir a la mujer q esta desesperada y q no sabe q hacer..! Y si sigue tu consejo ese bebe de 3 meses puede pasar hambre... Y sin necesidad..!!! No hay nada q de más pena q un niño con hambre ...
Espero q no te moleste lo q te digo, es mi opinión.. Y creo q es de sentido común, no se le puede decir q una madre q le de menos comida a un bebe tan chiquitito, solo porq tus conocidas pasaron por h o por b... Porq no sabes la circunstancia personal de esta mujer ... Mejor mandarla con el pediatra q es quien más sabe de esto, no crees. ?

A
an0N_632013699z
4/1/14 a las 4:30
En respuesta a gicuta_8294369

Si ese fuera el caso
le daría las cantidades y frecuencias que dice en el envase, no le daría mas, trataría de distraerlo meciéndolo o con paseos, pero claro si un pediatra me dice que tiene sobrepeso y que esto representa un peligro para su salud. Pero no me ha pasado, mi hijo nunca engordaba solo crecía, y eso que tomaba pecho y después le daba la formula.

La lata de cereales q yo le daba a mi hija ponía
Q había q poner un cacito por mes de vida b su biberón...
Vamos q yo le puse 8 cacitos en 120 ml de leche y me quedo una masa q podía perfectamente hacer galletas de lo espeso q quedo eso... El pediatra me apcnsejo como mucho 3 cacitos y si veía q era poco podía añadirle uno más en alguna toma, pero q
Con 3 iba fenomenal, porq ya tomaba ac...
Total q las cantidades no son palabra santa... Las dosis de los jarabes si lo son, las cantidades de comida no... Una madre sabe lo q su niño necesita y el sobrepeso no viene por alimentarse si no por sobre alimentarse...
Ni q la leche de fórmula sea una droga a la q hay q evitar

A
an0N_828502899z
4/1/14 a las 8:43
En respuesta a gicuta_8294369

...
repito que lo que tu dices es sobre la lactancia materna que si es a demanda pero la formula es distinto

Pues mira no...
Mí hijo siempre ha tomado leche artificial... Siempre...

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 12:07

El
Peso de tu nena es percentil 100... Pero sigue estando dentro de los percentiles de sus edad.

A
an0N_632013699z
4/1/14 a las 12:15

Surico, y entonces q habría q hacer.?
Quitarle la leche.? Dejarlo con hambre..??

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 15:18

Me sigue pareciendo
Normal y me atrevo a decir que las pautas que te dieron fue por tener un bebe prematuro, mi hijo aumento dos kilos del peso con el que nacio el primer mes que viene siendo el doble, nacio con 2845gr y peso casi 6, nadie me mando a nada y el pediatra no me dijo nada, vuelvo a decir que la mayoria de bebes en el grupo de mamas de septiembre pesan eso y el pediatra les ha dicho que normal... Lo mejor es que le pregunte a su pediatra, pero si es LME me pareceria una tortura para los dos poner horarios... Empezando porque la leche materna se digiere mas facil asi que normal que pida mas seguido.

I
idurre_8244383
4/1/14 a las 15:21
En respuesta a idurre_8244383

Me sigue pareciendo
Normal y me atrevo a decir que las pautas que te dieron fue por tener un bebe prematuro, mi hijo aumento dos kilos del peso con el que nacio el primer mes que viene siendo el doble, nacio con 2845gr y peso casi 6, nadie me mando a nada y el pediatra no me dijo nada, vuelvo a decir que la mayoria de bebes en el grupo de mamas de septiembre pesan eso y el pediatra les ha dicho que normal... Lo mejor es que le pregunte a su pediatra, pero si es LME me pareceria una tortura para los dos poner horarios... Empezando porque la leche materna se digiere mas facil asi que normal que pida mas seguido.

Ah
Y es que no recuerdo el nombre cientifico pero la mayoria de bebes crece el primer mes el doble o mas del doble en peso y crece tambien al rededor de 5 cm, despues de eso se empieza a frenar la ganancia de peso y de crecimiento progresivamente, prometo el viernes que tengo revision preguntar el termino, que fue mi mismo pediatra el que me lo dijo.

L
lyuba_9088228
4/1/14 a las 16:33

A mí también me lo dijeron
Es a demanda de cantidad como.puse por ahí abajo pero no de tiempo entre toma y toma. Por eso debe quedar saciado para que pasen al menos dos horas entre toma y toma.
Respecto al peso es que estamos debatiendo sin saber nada. Uno de mis retoños duplicó peso en nada porque había sufrimiento fetal y había dejado de crecer y una vez fuera, estiró jejeje. Es un ejemplo pero me imagino que habrá tantas situaciones distintas casi como niños. A mi parecer, el único que puede decidir si es normal o no es el pediatra de este niño.

I
ihssan_8515374
28/4/14 a las 13:54

Mamis de bebés con bajo peso
No sé si sigues con este problema o te gustaría compartirlo con otras mamis como tú. He pasado y aún estoy con una historia así. Os dejo mi blog y mi foro por si queréis pasaros, es para papis agobiados con esto: http://bajopercentil.wordpress.com/

¡Mucha suerte y animaos porque podremos apoyarnos mejor unidas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir