Foro / Maternidad

X favor, me dan recetas de verduras..???

Última respuesta: 11 de enero de 2014 a las 22:03
A
an0N_632013699z
26/12/13 a las 16:17

Chicas, buenas tardes.. Resulta q tengo diabetes gestaciónal y tengo q comer todos los días al medio día y a la noche, 1 plato de hidratos de carbono, 2 plato de proteína y verdura..
Q pasa q estoy ya harta de las judías verdes con zanahoria, de la ensalada de lechuga y tomate, del revuelto de calabacín y berenjenas ... Y necesito más ideas de q hacer... Además q quiero hacerlo lo más variadito posible para q mi hija y mi
Marido se Acostumbren de una vez.
Se q hay infinidad de combinaciones y q con un poco de imaginación se logran platos súper buenos, pero yo estoy súper agobiada con el tema de la diabetes y necesito q alguien más piense por mi...

Ver también

G
goya_7835521
26/12/13 a las 16:43

Hola
Mi padre es diabetico y come bastantes verduras. Mira lo importante es q cuando vayas al super o a la fruteria te centres en la seccion d verduras y selecciones las q te gusten. Si te gustan todas pues genial. Lo primero es una buena crema d verduras. A mi no me gustaba nada hasta q probé la q hacia mi suegra. Te doy receta: 1patata,2zanahorias,1/4judias verdes,1nabo,1napicol,1chirivi a,1puerro, acelgas,1tomate. Lo pones todo a cocer con un chorrito de aceite de oliva. Cuando veas q esta cocido lo trituras enseguida y si quieres lo pasas por el pasapures pero no hace falta. Conforme lo trituras le añades caldo d cocer. Q quede un puré clarito,no espeso como una papilla. Añádele un poco más d aceite d oliva. Ah y sal en la coccion d las verduras. Pruébala y verás q buena está la crema. También le puedes poner calabacin con la piel bien lavado. Pero no pongas mucho q si no parece crema d calabacin.
Otra receta: berenjenas y calabacin con tomate. Cortas a daditos una berenjena y un calabacin bien lavados y sin pelar. Lo pones a pochar con un poquito de aceite,pero poco. Dejas q se vayan haciendo a fuego muy lento. Como sueltan agua se hacen con muy poquito aceite. Le puedes añadir cebolla y ajo a trocitos,pero para los niños pequeños puede ser un sabor fuerte. Luego le añades unos trocitos d tomate natural y se termina d hacer. Ponle la sal al principio. Lo puedes acompañar con pescado a la plancha y queda un plato muy nutritivo y sabroso.
Buscaré más recetas y te las escribo.
Ah están los paquetes para hacer verduras al vapor con brocoli,zanahoria,puerro. 5minutos en el micro y los aliñas con aceite,vinagre(si te gusta) y sal. Los tienes en refrigerados en el super. No congelados. Asi estan más buenos

G
goya_7835521
26/12/13 a las 16:46

Te he mandado
El revuelto d berenjenas y calabacin,pero veo q lo conoces. Pruebalo con la receta q te he dado a ver si te gusta más

A
an0N_632013699z
27/12/13 a las 11:26

Gracias adriana.!
La verdad q lo de las cremas no lo había pensado... Y están tan ricas.!

N
nasera_5490688
27/12/13 a las 12:01

Verduras al horno
mamaloba, las verduras horneadas están muy buenas. Yo pongo una super bandeja con rodajas de calabaza, berenjena, cebollas, pimientos. Les pongo un poco de aceite de oliva y luego las aderezo al gusto, con limón, sal, algún aliño.
También los budines, que con la verdura horneada y triturada le agregas huevo, algún queso y pelín de maizena y al horno en un molde.
Un wok te vendría genial, incluso puedes hacer platos con todas las raciones juntas; por ejemplo unas verduras, con macarones y trocitos de pollo. ASí las combinaciones son infinitas.
Un beso!

A
an0N_632013699z
27/12/13 a las 12:19
En respuesta a nasera_5490688

Verduras al horno
mamaloba, las verduras horneadas están muy buenas. Yo pongo una super bandeja con rodajas de calabaza, berenjena, cebollas, pimientos. Les pongo un poco de aceite de oliva y luego las aderezo al gusto, con limón, sal, algún aliño.
También los budines, que con la verdura horneada y triturada le agregas huevo, algún queso y pelín de maizena y al horno en un molde.
Un wok te vendría genial, incluso puedes hacer platos con todas las raciones juntas; por ejemplo unas verduras, con macarones y trocitos de pollo. ASí las combinaciones son infinitas.
Un beso!

Lo de las verduras al horno lo pensé anoche
Incluso pensé en escalivada catalana q me encanta..
Los budines me podrías decir como se hacen.? O sea pasarme una receta.?
Gracias Anlista

A
an0N_632013699z
27/12/13 a las 16:05

Budines evian budines....
Busines son negocios en inglés

Budines son como quichés,
Algo parecido, para q te hagas una idea.. Luego te mando una foto al Watsap , verás q los conoces

A
atimon_7e2dfcz
27/12/13 a las 18:14

Yo tambien
te digo al horno pero en papillote cocinadas con su propio vapor que estan super sabrosas. Hay que hacer un sobre bien sellado para cocinar las verduras, con papel de aluminio. Quedan buenisimas las alcachofas, el brocoli, la zanahoria, la calabaza, cebollas tiernas(esas son las que mas me gustan para esto). Las alinyas con sal y aceite(quedan mas ricas con mantequilla pero...) antes cerrar el sobre, las tienes unos 20 minutos, el sobre debe estar bien hinchado y a disfrutar . Mejor te miras como hacer el sobre en internet que sera mas facil que veas como.
Saludos!

J
judhit_8274266
11/1/14 a las 22:03

Problema en mi olla gm e
me han regalado una olla gm e y no se como se pone la valvula para cerrarla por favor si alguien me puede ayudar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir