Foro / Maternidad

Los miedos de mi hija

Última respuesta: 27 de diciembre de 2013 a las 13:30
X
xian_8515952
26/12/13 a las 10:57

Chicas, escribo esto a ver si me podeis ayudar. Mi niña de tres años, en casa y en sus entornos es muy sociable, charlatana, vamos una niña de tres años normal.
Pero fuera de su ambiente, fiestas, cumpleaños, teatro, cine...lo pasa fatal, hasta el punto de vomitar. No quier ir nunca a ver peliculas, o teatros infantiles, ni nada.
En mi puehlo hay un teatro pequeño y solo acercarse al a puerta lo pasa fatal.
En el cole esta super adaptada, se lo pasa bien, va a clases de música e ingles y no tiene problema pero los reyes, papa noel, los payasos, los magos....le dan pánico.
Yo procuro protegerla, cogerla en brazos, decirla que no pasa nada que esta con mamá y papá, siempre vamos con más niños de su edad, que conoce de sobra y son compañeros del cole, pero ella lo pasa fatal. No habla con nadie, se agarra a nuestras piernas o pide brazos y de ahí no la sacamos.
Yo no quiero forzarla, intento escucharla y no decir delante de ella nada de miedos ni de sustos ni cosas así, al revés yo siempre la digo que la entiendo, que cuando mamá era pequeña tampoc la gustaban esas cosas, pero que es muy divertido, que mamá va a estar con ella...no se.
Me da mucha pena que siempre se pierda estas cosas, pero lo pasa tan mal que no quiero forzarla, tambien es verdad que lo pasa mal o peor si estamos o su padre o yo, si la mando a un cumpleaños con alguna amiga se suelta antes.
Yo no quiero fomentar esta actitud, pero tampo quiero aislarla y no llevarla a nada y que de mayor no quiera ir a nada...no se como actuar.
Yo soy miedosa, ya soy adulta, pero se perfectamente como se puede sentir ella y no quiero que lo pase mal.
Me dais consejos? no tngo claro como actuar. Porque adems todos me comen la cabeza, mi marido que la tenemos que 'forzar un poco', mis padres que no la lleve a ningún lado, y para colmo nos han regalado una entradas para ir a un parque tematico estos dias y se que la niña lo va a pasar fatal, me da por saco tener que ir....vamos que tengo claro que iremos pero como la niña empiece a pasarlo mal nos damos la vuelta....sino que pregunten antes de regalar, ajjaja...

Siento el tostón chicas...

Ver también

Z
zhiyi_5618149
27/12/13 a las :55

Yo lo tengo claro
Hola, en tu situación, yo no la llevaría y me quedaría tan a gusto.

Mira, hace poco hicieron eventillo de papá noel en la guarde, es el AMPA quien se encarga de hacerlo, ya sabemos que estas cosas suelen asustar más que emocionar a los nenes...

En el evento del año pasado me contaba la profe que mi hija estaba tan sumamente en shock que lloraba en silencio, así con toda la mueca del puchero...

En el de este año parece que lo ha llevado un poco mejor, pero no bien. Cuando vino a casa y me enseñó el regalo estaba contenta, pero cuando ahondé un poquito y le pregunté y quién te ha regalado eso mi vida, has visto a papá noel? Ya le vi que se ponía medio seria.

Ahora cada vez que ve a Papá noel en la tv o por la calle dice gracias papá noel, adios papá noel.... pero como con prisas, como diciendo vamonos que no quiero ver esto xd.

El caso. Las profes de la guarde han pedido al AMPA que por favor dejen de hacer el evento, que los niños sacojonan vivos, que los hay quienes no levantan el ánimo el resto de la mañana...

A mi me parece una barbaridad que por querer que los niños disfruten y lo vivan todo, tengan que estar asustados y acojonados. No veo que sea necesario ni para su educación, ni para su disfrute, ni nada de nada.

No pasa nada por ir e intentarlo, pero yo al menos, a la mínima cara seria, o fruncimiento de ceño, me la llevo de ahí y aqui paz y después gloria.

Ya les gustará mas adelante, o no, quizás no les guste nunca y habrá que respetarlo

B
bakhta_6112712
27/12/13 a las 1:07

A mi tambien me daban miedo los payasos
y siguen sin gustarme...

a mi gordo no lo he intentado llevar al cine... se que probablemente se aburriria y lo pasaria mal... y para que?

ya lo llevare cuando lo disfrute... tenemos mucho tiempo.

X
xian_8515952
27/12/13 a las 10:39

Chicas
me alegro que penseis como yo, creo que la niña necesita su tiempo para estas cosas, a mi me joroba porque me encanta llevarla a sitios nuevos y enseñarle cosas, pero no quiero forzarla ni obligarla a nada, no lo hago con la comida, que es algo importante, como para hacerlo con el teatro, cine...
Hemos decidido que ya que nos han regalado las entradas, el domingo iremos al parque temático, pero también tenemos muy claro que como la niña este mal o no le guste nos vamos y punto...que necesidad tieen de pasarlo mal, ella y nosotros...

A veces mi entorno me hace pensar que seria bueno 'forzarla' un poco para que vea que no pasa nada, que es divertido, pero yo creo que forzando no se consigue nada, al revés.

Gracias.

A
an0N_589026299z
27/12/13 a las 13:30

Estoy con alativara muy de acuerdo
Es k los gustos y las diversiones son relativas, a mi te puede gustar mucho un concierto pero si se k va a estar lleno hasta arriba y voy a sufrir empujones y demás pues igual ya no voy.

Has probado a ponerle el espectaculo en casa?? as igual le coge el gustillo y la proxima vez afronta un poco más el miedo si le gusta lo k va a ver.

El año pasado mi hija con dos años recien cumplidos se negó a coger el regalo de la cabalgata de manos de sus Majestades, se tiró en en suelo y dijo k no y k no y tuve k subir yo.

Muchas veces son pekeños para disfrutar con según k cosas, y cada uno va a su ritmo, ya tendrán tiempo o no, yo tengo amigas k no se suben en la feria a nada pk se cagan de miedo, y son mayores!!

Este verano había hinchables gratís en una fiesta de pueblo y una niña de unos 3 años k no se kería subir por el tobogán ese enorme k hay, kería saltar a su aire.
Pues la madre se subió con ella para k se tirase, no iba a ser menos su niña y no subir al tobogán!!

Pues k kieres k te diga, la madre hizo el ridiculo y la niña se subió con ella pero sola no, ya tendrá tiempo de hinchables y de ferias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir