Foro / Maternidad

Quitar el chupete

Última respuesta: 27 de diciembre de 2013 a las 2:12
T
tanta_9398900
18/12/13 a las 16:21

Chicas estoy en un mar de dudas, no sé si quitarle ya el chupete a mi hijo o no. Tiene 26 meses y desde hace unos dos meses solo lo lleva para dormir por la noche y la siesta y bueno al principio lo pedía pero ya tenemos superado eso de que sólo para dormir. Ahora falta dar el paso de quitárselo también para dormir pero no sé cómo hacerlo, ya que no quiero que deje de hacer la Siesta y por la noche aun despierta alguna vez y no se como lo haremos sin el chupete. Alguna experiencia? Cuanto tardaron? A que edad? ?? Mil gracias!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
18/12/13 a las 23:45

Estoy igual que tu
Pero el mío si que lo usa alto mas durante el dia, acaba de cumplir los dos años y si estamos en la calle va la codas bien, no lo pide, pero en cuanto entramos a casa me lo pide la mayoría de las veces.
Para dormir tb lo usa.
Me gustaría empezar a quitárselo pq ademas habla con el en la boca y si se le suele entender bien, con chupete es imposible saber que dice, pero le veo mas enganchado ahora al tete que cuando era mas pequeño.
Asi que estaré atenta a los consejos que te den.

F
fadma_700389
19/12/13 a las :28

Estos chupetes..!!
La mía lo ha dejado ahora a falta de dos meses de hacer los tres añitos...y era muy chupetera..vamos veía imposible el q se durmiera sin chupete...y un domingo nos levantamos y le dije q se lo íbamos a tirar a picachu (como es medio volador y le gustaba) x el balcón..y así lo hicimos...lo lanzó de un quinto y el chupete desapareció...eso si a cambio le dejó regalito durante dos días al despertar... Y se conformó y no lo ha vuelto a pedir.... Eso si a los reyes no se lo quería dar..ni a cualquiera...acertamos con "Picachu"..búscate algún dibujo o algo q le guste! Suerte..y sino tampoco es tan mayor!!

G
gicuta_8294369
19/12/13 a las 2:19


vi en la tele que después de los 3 es malo, q deforma los dientes, se veían casos de niños con los dientes dirigidos hacia adelante, todavía tienes tiempo para quitárselo.

M
maeve_5162264
19/12/13 a las 2:48

Yo tuve chupete 7 años...
Un monton,vamos,me encantaba y tengo los dientes perfectos,solo he ido al dentista a hacerme limpiezas...qué pesada la gente con quitar el chupe...ya lo dejará,no conozco ningun caso de niños que no lo hayan dejado,yo decidi que no queria mas y listo,nadie me obligó y a mi niño no pienso agobiarlo con que lo deje

T
tanta_9398900
21/12/13 a las 23:47

Aixxxxx pues creo
Que me voy a animar! Pasado navidad a finales de semana a ver si se lo quito!!! Más que nada porque en febrero Nacerá su hermanita y no quiero que lo asocie. El raton ya se "llevó"el chupete de día, porque es mágico y de dia hace que pique ( ;-p ) y muuuuuy bien, a ver ahora que tal y cuando nazca la nena si no vuelve a pedirlo. ...

T
tanta_9398900
27/12/13 a las :11

Ya se lo quité!
Por si os sirve a alguna, el caga tio se lo llevó a la montaña y esta es la segunda noche! Ayer fue bien, excepto pues que le costó dormirse y hoy también le ha costado pero porque esta nervioso con las fiestas, comidas, juguetes, Familia. ... a ver la noche que tal va! !!!!!!!

G
gicuta_8294369
27/12/13 a las 2:12
En respuesta a maeve_5162264

Yo tuve chupete 7 años...
Un monton,vamos,me encantaba y tengo los dientes perfectos,solo he ido al dentista a hacerme limpiezas...qué pesada la gente con quitar el chupe...ya lo dejará,no conozco ningun caso de niños que no lo hayan dejado,yo decidi que no queria mas y listo,nadie me obligó y a mi niño no pienso agobiarlo con que lo deje

Hola
ah, me equivoque, he visto la repeticion del reportaje y era sobre chuparse el dedo pulgar en niños mayores de 3 años, no el chupete

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest