Foro / Maternidad

¿a que edad dejaron el pañal sus niños?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2013 a las 20:21
G
gicuta_8294369
18/12/13 a las 6:22

mi niño tiene 2 años 4 meses y hace un tiempo que estamos intentando quitarle el pañal pero sin éxito, me estoy empezando a preocupar porque veo niños menores q el mio q ya lo han conseguido y tengo la presión de mi suegra y cuñadas, cuéntenme a q edad lo lograron sus hijos y como ?, ademas alguien sabe si hay algún método, libro, cuento o juguete para que un niño aprenda a orinar, gracias por sus respuestas

Ver también

Q
qi_8446590
18/12/13 a las 10:37

El mio a los 32 meses, 4 meses antes de cumplir los 3 años
Yo no lo veía preparado, después de intentarlo con dos años justos un par de días vimos que el niño no estaba preparado, así que lo dejamos hasta la primavera siguiente, justo para las vacaciones de semana santa, y entonces ya nos pusimos enserio, después de unos días desastrosos el niño lo empezó a hacer mejor y a los 15 días ya controlaba practicamente todas las veces, aunque algún despiste hubo pero los menos.

En la guardería nos dijeron que fueramos antes de quitarselo acostumbrando al orinal ir poniendolo y eso, pero con mi hijo eso no funciono y hasta que no vio que si no iba al orinal terminaba todo calado no empezó a usarlo. Le dabamos pegatinas cuando lo hacía bien y nos mostrábamos entusiasmados y encantados cada vez que lo conseguía, y poco a poco fue entrando, pero no fue un niño fácil en ese sentido.

No es que pueda dar lecciones de como se hace, porque fue un poco desastroso, pero bueno... lo que yo te recomendaría que si no lo ves preparado no adelantes las cosas, que todavía hasta el cole queda mucho tiempo, cada uno tiene su ritmo. Y que compres mucha mucha ropa interior, yo tenía 8 calzoncillos y el primer día tuve que ir a comprar otros 7 de urgencia.

G
gicuta_8294369
18/12/13 a las 13:10

Gracias por sus respuestas
entonces creo q voy bien, le quito los pañales por la mañana y por lo menos ya se deja bajar los pantalones y simula que orina incluso dice pissssssssssssssss y luego dice "adiós pis" y se sube los pantalones, es tan tierno, pero hasta ahora no ha orinado fuera del pantalon, espero q lo haga en estos dias. Me sentia presionada porque cada vez q alguien ve a mi hijo se sorprende d q siga usando pañal, y me dicen que sus hijos los dejaron al año y medio, o antes de los 2, otra mas exagerada a los 8 meses ( no le creo), en fin me hacen sentir que he sido una descuidada por no enseñarle antes.

R
regine_9487904
18/12/13 a las 14:33

Las mias
la mayor con 2 y 9 meses, un mes antes de entrar al cole y la menor ahora tiene 2 y 4 meses, por el momento para hacer caca lo pide casi siempre, el pis no. por el momento no me lo planteo es que en invierno es mas problematico, ya veremos en primavera.
por tu suegra no te preocupes, que da igual como lo hagamos, ellas siempre lo hicieron antes, mas y mejor

S
sham_6458674
18/12/13 a las 15:39

Tranquila
cada niño tiene su ritmo, yo tengo dos, la mayor con 26 meses dejó el pañal y fue muy facil, la peque, en cambio, dejó el pañal con 3 años recien cumplidos que empezó a controlar el pipi, pero el control completo de la caca (a veces pedia y otras se hacia), lo logro con 3años y 3 meses.... a veces parece eterno, a mi, con lo facil que se me hizo con la mayor, pensé que era asi con todos los niños, y a la peque le costó mucho mas, uno se estresa, hasta que entiendes que no depende de ti, que por mas que hagas y sigas todos los consejos que te de todo el mundo, cada niño es diferente, y el niño estará listo cuando esté listo, no antes, ni despues... paciencia, y escucha los tiempos de tu hijo, trata de no forzarlo si no lo ves listo, la mejor señal es que el muestre interes en el tema, si pasa del tema o se enoja, mejor esperar un poquito...

T
tanta_9398900
18/12/13 a las 16:16

21 meses
Yo se lo quite con 21 meses y en una semana tenia el tema controlado. Si que a veces tiene algún escape ( Ahora tiene 26) pero por lo general muy bien ya que hace que sea mucho más independiente. Por la noche Hasta el verano no tengo intención!

A
an0N_613888799z
18/12/13 a las 22:22

El caso de mis nenas
Mis mellizas, una se lo quité a los 20 meses en sólo un fin de semana y la otra a los 24 meses y algo más de tiempo.
Con la primera fue más fácil que con la segunda y utilicé el mismo método. Dejarlas con el culo al aire, al notarse sin pañal lo pedían y así se acostumbraron. Pero la que se lo quité después, la caca le costó un montón. No te quiero contar las bragas que he limpiado y tirado... Esto es paciencia, y una vez que empiezas no echarte atrás. ¿Los métodos? pues todos los niños no son iguales, yo utilicé el mismo con las dos y ya ves que no fue el proceso igual de rápido ni de fácil.

A
an0N_613888799z
21/12/13 a las 19:44

Nos preocupamos mucho... es nuestro papel de mamás
Al final, todo es tener paciencia... Cuando estén preparados lo notaremos... intentar quitárselo si que esté preparado puede hacerle sentir mal.

E
eddy_6746102
22/12/13 a las 8:27

La mia lo dejo
Con 22 meses y lo cogio muy rapido, empezamos un fin de semana y fue lo de esperar desastroso jijiji pero llego l lunes y ni un escape e incluso la caca!

Yo llevaba tiempo k l decia k ya se estaba haciendo mayor y k kitariamos el pañal y le pondria unas braguitas chulas y k haria pipi como la mami y el papi!

Luego llegado l momento fue irla poniendo a cada ratito y hacerle fiestas cusndo lo hacia bien y sobretodo no enfadarse si se le escapaba, explicarle k se hacia n l orinal..,

A las dos semanas l kite el d la siesta pk desde l segundo dia la pobre aguantaba las 3 horas d la siesta sin hacer pipi y un mes mas tarde l d la noche pk empezo a salir seco y al tercer dia d salir seco pues probe y genial!

No te desanimes, dicen k l control de esfinteres es un tema madurativo y kizas no este preparado cada niño es un mundo!!

B
bianca_5525730
22/12/13 a las 16:36

Yo opto por dejarles elegir a ellas cuando están preparadas.
Mi mayor me pidio que se lo quitara con tres años menos un mes.Antes solamente le compre orinal y adaptador y le dije que estaban ahi por si queriausarlos. Se pegaron tiempo muertos de risa en el baño hasta que le dio por ensayar con el pañal puesto y a la semana y pico no quiso ponerse mas pañales. No hubo nunca ni un escape ni de dia ni de noche.

Mi mediana controlaba mucho antes y le gustaba estar sin pañal ratos largos peromi suegro y mi marido empezaron a presionarla y lo paso mal y se aferro mas al pañal. Cuando me plante con los dos pesados y le dije a la niña que no habia prisa se relajo y al poco tiempo con tres años menos dosmeses quiso dejarlo. Podria haber sido facil medio año antes si no se le habria presionado.
De nuevo nunca ningun escape.

Hoy por hoy a muchos niños se les quita el pañal sin estar preparados. De hecho en primero de infantil los escapes estan a la orden del dia y eso es que hay niños que con tres años cumplidos aun no controlan.

Es un tema de maduracion fisiológica no de adiestramiento. E igual que hay niños que andan con 9meses y niños que lohacen con 18 y todo es normal hay niños que controlan con dos años y medio (antes fisiologicamente es poco probable aunque excepciones hay y obligados tambien) y otros que no controlan hasta los 4 años y todo es normal y no se les deberia acelerar de ninguna manera.

I
itsaso_7875163
22/12/13 a las 20:21

Dos años
A los dos años dejo el pañal de día..eso sí para hacer caca usaba pañal,a la siesta y noche tambien...con tres dejo el pañal de la siesta y para hacer caca y con 4 el pañal de noche

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook