Foro / Maternidad

Ayuda con la cuchara.

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 21:49
Y
yissel_7068448
15/12/13 a las 22:39

Hola, tengo una nena de 6 meses y ha estado con LME hasta hace 2 semanas que empezamos con las frutas y a la semana las verduras. Bueno pues las frutas regular pero aceptable, pero las verduras...es desesperante y si la engaño con el chupete, la entretengo con algo, pero me dura 2 cucharadas, a la siguiente, la boca la cierra y no hay manera. Y luego viene otro gran dilema, los cereales...con cuchara ni hablar, pero en biberón tampoco, así que si por favor alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente.
Tengo otro niño de 5 años, pero nunca tuvo ningún problema con la comida, el comia genial y dormía muy bien, en cambio la niña duerme de maravilla, pero de momento el comer...ya os digo.
Gracias de antemano.

Besos

Ver también

Y
yissel_7068448
15/12/13 a las 22:41

Al revés
Que el niño comía bien pero dormía mal. Jajajaja

A
acasadepapel_a72517z
15/12/13 a las 23:07

Paciencia
Ten en cuenta que son sabores nuevos para ella. Intenta preparla purés que tengan base dulzona, a lo mejor le hace mas gracia. Calabaza, zanahorias, calabacín, judías, puerro ve mirando cual le gusta y así poco a poco.

Y paciencia!!!! Terminará aceptando la cuchara. Con el cereal, pues mira, a mi hijo tampoco le gustaron, yo le daba pan, polenta en caldo y avena. Nunca le gustaron los de farmacia. Hoy con 13 meses desayuna una tostada ( la parte del centro) con jamón de york, o un puñado de cereales de maíz tostado o avena.

Y
yissel_7068448
16/12/13 a las 6:56
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Paciencia
Ten en cuenta que son sabores nuevos para ella. Intenta preparla purés que tengan base dulzona, a lo mejor le hace mas gracia. Calabaza, zanahorias, calabacín, judías, puerro ve mirando cual le gusta y así poco a poco.

Y paciencia!!!! Terminará aceptando la cuchara. Con el cereal, pues mira, a mi hijo tampoco le gustaron, yo le daba pan, polenta en caldo y avena. Nunca le gustaron los de farmacia. Hoy con 13 meses desayuna una tostada ( la parte del centro) con jamón de york, o un puñado de cereales de maíz tostado o avena.

Gracias
La verdad que como bien dice el refrán "la paciencia, es la madre de toda la ciencia".
Como mi niño nunca hizo eso con la comida que siempre la aceptó bien, pues me da "miedo" que la niña no mejore. Las comparaciones son odiosas, lo se. Le daré tiempo y ya os iré contando que tal.
Muchisimas gracias

Besos

A
ailen_717439
16/12/13 a las 17:57

Bueno la introducción de alimentos es así
es normal k sólo acepte un par de cucharadas, luego complementa con pecho y listo.

El primer año la lactancia es lo más importante, el alimento sólo es para k se vayan acostumbrando a sabores, texturas, etc...

No pienses k va a ser mal comedora, k los niños cambian un montón.

Los cereales si no le gustan prueba darle por la noche y mañana algo de pan, galleta, luego seguro k la pasta le encanta, así k no tendrás problema.

Y
yissel_7068448
16/12/13 a las 21:49

Gracias
Que es bwl?? Nunca lo he oído.
Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook