Foro / Maternidad

Porque opina tanto la gente...

Última respuesta: 29 de noviembre de 2013 a las 22:50
A
alsu_5475188
26/11/13 a las 10:22

sobre lo que hacemos con nuestros bebés? me tienen aburrida, ya empezamos con la pregunta de todavía estas con el pecho??? y duerme contigo??' ufff eso lo tienes que dejar pero ya!!! que manía tienen todos se creen con derecho a opinar si es menor de 6 meses y toma biberón te miran mal y te dicen que debería estar con pecho y si tiene más de un año y le das pecho debia ya estar tomando la leche del brick practicamente...
Por qué hay ese empeño tan generalizado en hacernos creer a las madres que siempre estamos haciendo algo mal? es que no llego a entenderlo, yo puedo preguntarle a una mami si da pecho o bibe simplemente por curiosidad o por tener algo de que hablar, pero jamás para decirla si lo hace bien o mal pq entiendo que está haciendo lo que cree mejor para su bebé, simplemente.
Como sé que cada vez va a ser más habitual que la gente me diga que deje el pecho estoy pensando en sacarme una hoja donde ponga los beneficios de la LM prolongada y dársela para que me dejen tranquila y que se informen ya de paso
En fin que yo no sigo ningun método de crianza por convicción sólo atiendo a la demanda de mi hija, todos me parecen bien según las necesidades del bebé y la mamá y eso debería ser respetado por el resto de la gente
Un saludo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 11:21

Llevas mas razon que un santo
La gente habla por hablar,tampoco creo que quieran fastidiar,pero es,yo creo una costumbre muy extendida el opinar sin que nadie pregunte nuestra opinion,el paternalismo:yo se lo que tienes que hacer,tú eres gili,vamos...
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es pasar olímpicamente,te hablo de gente cercana,luego ya el tema abuelas es otro cantar porque tienes que pararles los pies y dejar claro que la madre eres tú,con toda la educacion del mundo pero hay que poner límites claros

R
regine_9487904
26/11/13 a las 11:22

Es porque los dejamos
por buena educacion, por lo que sea.. ah y tambien porque tenemos la tendencia a quejarnos. No lo digo por ti en particular porque no se, pero en general esa es mi experiencia. Yo aprendi a no quejarme, porque recibes miles de consejos, criticas, pero ayuda no.
Y tambien tenemos la tendencia a justificarnos. Todavia le das el pecho ? Bueno, si. es que considero que es lo mejor bla bla bla...
Tomatelo con calma, si no les gusta lo que tu haces el problema lo tienen ellos, no tu. El unico con el que tiene sentido debatir, explicar, etc.. es con tu pareja.
Y restale seriedad a las "criticas".. todavia toma pecho ? Si, y hasta los 15 an~os.. todavia no camina ? si y gracias porque cuando empiece no va a parar..

A
alsu_5475188
26/11/13 a las 19:12

.
vino yo tampoco creo que lo hagan por fastidiar, pero el caso es que fastidia, pasar es la mejor opción si, de momento las abuelas no me han dicho nada, vamos mi madre siempre me dice pero si tu estuviste hasta los 18 meses y pegandome bocaos y mi suegra no me dice nada, creo que por que me conoce jejeje
Adef pues sí que a veces vienen las opiniones por quejarse, sobre todo con su padre pq hay momentos que por lo que sea me agobia que sea tan "tetadependiente" la niña y ya él pues me empieza con el rollo de que lo deje ya, que es muy mayor etc pero con el resto de la gente no me quejo, es más apenas ni lo comento si no me preguntan y les suelo decir que ya lo dejaré y nada más.
Damarinda aquí veo normal opinar, pq sí escribimos algo es precisamente para eso en la mayoría de los casos, con el riesgo de encontrarnos opiniones que no nos gustan y criticas, pero a mí me molesta en mi vida real cuando no pregunto, que me digan lo que tengo que hacer, pq encima es eso, mas que decirte yo opino que... te dicen tienes que hacer.. y según como me pille o de quien venga pues me sienta mejor o peor. Yo por supuesto tengo opinión de todo, obvio, pero no la doy a no ser que me la pidan, otra cosa es que lo que me están contando es algo que para mí se salga "de normal" no se por ejemplo darle un cocido madrileño a un bebé de 4 meses, pues seguro que diría algo aunque no me preguntaran , el caso es que me quería desahogar un poco también por eso este post.

Agradezco vuestras respuestas
saludos

I
isra_5392125
29/11/13 a las 22:50

Buuufffff
Jajajaja en este tema me podría extender tanto!!! Yo ya opto por no oír lo q no me conviene.
Por ej. en el pueblo de mi marido siempre q vamos su abuela tiene q opinar de todo y por supuesto tooooodo lo hacemos mal. Se pasa el día haciendo comentarios de todo. Me pongo a darle la comida y como está allí mirando hasta el lucero del alba el nene está muy bien acompañado. El caso es q la abuela se pone a comentar cosas como "nena, parece q eso está muy espeso no?", o "eso no le gusta", "pero por qué le das comida a trozos ya si aún no tiene dientes?(aunq tiene 14 meses ya)"... Yo, en lugar de enfrentarme, aprovecho el barullo de gente hablando a la vez para hacer como q no he oído nada por no pegar una espertugá porque desde luego es para pegarla.
Y si no el típico comentario cuando haces algo contrario a lo q ellas piensan: "nena pues aquí en el pueblo la gente hace tal y tal...", o "de toda la vida los hemos criado así pero ahora es q os creéis q sabéis más q nosotras"...
Me sale humo por las orejas! Jajajaa lo q hay q aguantar! Dan ganas de ladrarles "dejadme en paz q eduque a mis hijos como me dé la gana a mí y mi marido y no a vosotras q vosotras ya los educasteis como quisisteis en su día!!!!".
Así q paciencia. Dale a Leire la teta q quieras, acuéstatela donde te salga de las narices y contéstales, eso sí educadamente, q tú lo decides asíy punto.
Ánimo guapa!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir