Foro / Maternidad

Pereza a mi suegra en el embarazo

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 16:31
M
majda_5288014
26/11/13 a las :24

Hola chicas.
Tengo casi 11 semanas de embarazo (soy primeriza), el caso es que con esta nueva etapa andan muy alborotadas mis hormonas. Yo siempre he sido una persona a la que le gusta mucho estar sola, tener su propio espacio y la verdad es que a veces suelo ser algo mal humorada y no me gusta que me anden preguntando cosas de mi vida. Ahora bien, con el embarazo ha empeorado la situación y ando más insoportable que nunca. Vivo en el piso de arriba de la casa de mi suegra y por ende tengo que verla todos los días, con el embarazo ando con muchas nauseas y debilidad lo cual no permite hacer mi vida normal, o sea no soy capaz de cocinar y pues ella es la que hace la comida. El caso es que me siento extremadamente mal con esa situación y aun peor sabiendo que le tengo pereza a mi suegra: me fastidia que me hable, me fastidia verla. ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER.

Ver también

I
isra_5392125
26/11/13 a las 7:52

Hola guapa!
Es normal q te sientas así. Lo bueno es q eres capaz de ver el "problema" lo cual es más fácil de ponerle solución.
Al ser consciente de q son tus hormonas las q te juegan malas pasadas intenta esforzarte dentro de lo q puedas por ser agradable con ella. Cuando veas q lo vas consiguiendo te sentirás genial al ver q eres capaz.
Además también debes tener en cuenta q tu suegra viviendo allí os echará una mano q os vendrá estupendamente en ciertos momentos. Así q cambia el chip porque no sacas nada bueno dejando fluir tus malos sentimientos.
Te lo digo yo, q a veces me pasa igual q a ti y no estoy embarazada!!
Suerte!

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 11:39

Tus hormonas estan alteradas
Intenta recordar el tema hormonal y no des rienda suelta a tus emociones porque nadie tiene la culpa de que estes embarazada,intentan cuidarte y cocinar para ti,agradécelo.
A veces ayuda tratar a los que nos rodean como si fueran desconocidos porque como se suele decir,la confianza da asco...imagina que tu suegra es una señora que viene a cocinar y a ayudarte y compórtate correctamente,ya veras como interiormente dejas de agobiarte tanto...hay que cortarse un poco,si nos dejamos llevar seriamos animales...ánimo

M
majda_5288014
26/11/13 a las 19:15

Gracias por vuestros consejos
Chicas, la verdad gracias por vuestra ayuda y tomarse el trabajo de responder a mis cosas.
Realmente mi relación con ella no ha sido muy buena porque yo detesto que se metan en mi vida y ella es de las que le gusta decirte como es que debes hacer o no hacer las cosas, y la verdad esa es otra de las cosas que me molesta mucho. Pero bueno, sólo queda respirar y esperar que no se meta en la educación de mi bebé cuando haya nacido.

Saludos y linda tarde

D
dalcy_5660582
27/11/13 a las 16:31

Déjate ayudar
Cuando nazca el bebé te será de gran ayuda. Ponla de tu parte, pregúntale y escucha. Luego tú decidiras cómo hacer las cosas pero verás que aunque sea para que esté un par de horas con el niño y puedas descansar o hacer cualquier cosa te vendrá muy bien. Seguro que así vuestra relación incluso mejora

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir