Foro / Maternidad

Cuando introducir alimentos?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 22:11
C
chelo_6098964
25/11/13 a las 18:31

se que habrá mil temas d este tipo pero m gustaría qm respondierais. Mi pequeña tiene 4 meses. Hemos ido a la revisión y el pediatra le a mirado todo pero no me ha dicho nada de alimentación complementaria. Ni cereales. Yo ya se lo estoy metiendo en el bibi d la mañana y d la noche pero no se q es "lo siguiente". Me explicais xfa? Gracias!

Ver también

C
chelo_6098964
25/11/13 a las 18:58

Yo no
He dicho que tenga prisa. Lo d los cereales lo he hecho porque otro pediatra que la vio me dijo que podía ir metiéndose lo en los bibis d mañana y de noche ya que no engordaba lo suficiente.
Solo pregunto qué es lo siguiente que tendría que introducitle y a qué edad. A lo mejor no me expliqe bien. Gracias d todas formas.

G
goya_7835521
26/11/13 a las 19:09

Hola
Precisamente este fin de semana lo he comentado con una amiga. Su nena empezó a los cinco meses con fruta y cereales sin gluten. A los seis verduras y pollo. Y cereales con gluten. Sin embargo mi pediatra dice que hasta los seis meses solo leche materna o artificial. Y con diferentes pediatras siempre me han dicho lo mismo con todos mis hijos (ya sabes que en la segsoc te cambian de pediatra cada dos por tres). Pues los privados q yo he conocido siempre introducen alimentos distintos de la leche antes de los seis meses. No sé el motivo.

Y
yobana_5634428
26/11/13 a las 21:49

.....
Si tu pediatra no te ha dicho nada es porque no ve necesario meter la alimentacion
complementaria,normalmente se introduce a los 6 meses



A
an0N_899247799z
27/11/13 a las 1:26

Yo tb esperaria a los 6
Y luego tu eligene o verdura o fruta y de una en una para ver que le sienten bien, yo connjr comence con verduras ya que los casos que conozco los niños se acistumbran a un sabor y luego les cuesta el otro, y si rechazaba algo yo prefería que fuera la fruta, que ahora tb come, para metersela no sustituyas ningun bibi dale primero pure lo quenla nena quiera una cucharada dos o tres no la fuerces, lo que quiera y luego su bibi un poquito espaciado, jr aun toma bibi despues de comer de 240( depende el dia que tenga ... sin cereales) y otro tanto tras La cena tb depende ... sin cereales, asi siempre se que se va alimentado a la cama( aparte del bibi del desayuno ese siempre con cereales)

Panico me da volver a empezar con eso..

B
bianca_5525730
27/11/13 a las 22:11

La oms
Y la asociacion española de pediatría recomiendan solo leche hasta los séis meses. Y luego introducir paulatinamente la alimentación complementaria teniendo en cuenta que la leche debe ser su principsl alimento hasta el año y lo demas es para que vaya conociendo nuevos sabores y texturas asi que con que pruebe un poco basta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram