Foro / Maternidad

Costo de preparativos

Última respuesta: 22 de noviembre de 2013 a las 10:17
P
pieter_5771773
21/11/13 a las 14:51

Hola, mi pareja y yo estamos planteándonos el ser papas para el dentro de un año más o menos...quisiera saber todo lo necesario que necesita el bebe desde accesorios, higiene, etc..y el costo de todo ello. ¿cuánto puede costa los preparativos de un recién nacido?

Ver también

B
bianca_5525730
21/11/13 a las 15:14

Pues dependera de lo que quieras o puedas invertir
Y hasta de como decidas criarlo.

Ademas los gastos no.son solo.de inicio son para toda la vida y esos tambien hay que cuestionarselos.

En accesorios hay muchisimos de los que se puede prescindir. Se puede apañar uno si minicuna e incluso sin cuna si se opta por colechear o que te dejen prestado. Se puede prescindir de hamaca parque columpio-balancin... Hasta de carrito se podria prescindir porteando o gastar solo en.uno economico.

Por gastar pues mas de lo.mismo puedes gastar hasta en una trona con aplicaciones de swarosky...

Si optas por lactancia materna o artificial tambien supone una diferencia importante en coste. O si optas por pañales reutilizables o desechables.

Es tan tan relativo que a mi me parece imposible hablar de cifras.

P
pieter_5771773
21/11/13 a las 15:30

Gracias por contestar
si eso lo entiendo que depende de lo que quiera comprar, pero me refería en general con su carrito de unos 400-600, mantitas, sabanas...en fin lo necesario con su cunita y todo ello.
era por hacernos una idea para el "inicio" luego por supuesto el gasto aumenta conforme el bebe crece y por suerte no tengo problema por el trabajo que hoy en día es suerte...solo quería ver los preparativos el resto será conforme la marcha...jeje

P
pieter_5771773
21/11/13 a las 18:57

Pues...
algunas cosas si que me podrán dejar como ropita, cambiador, sacaleche y alguna que otra cosita..a mi me hace ilusión comprar el carrito y la cuna será de ikea que es barata y buena calidad por lo que me han contado..

A
an0N_961213299z
21/11/13 a las 19:02

Hola carmen
pues el gasto inicial en un bebe es muy relativo, como ya te han comentado.

Lo ideal sería k pusieras en una lista todo aquello k pueden prestarte y todo lo k necesitarías comprar, y dentro de lo k tengas k comprar ten en cuenta k hay productos de diversos materiales, marcas etc k hacen fluctuar mucho los precios.

Suerte!

M
maeve_5162264
22/11/13 a las :04
En respuesta a bianca_5525730

Pues dependera de lo que quieras o puedas invertir
Y hasta de como decidas criarlo.

Ademas los gastos no.son solo.de inicio son para toda la vida y esos tambien hay que cuestionarselos.

En accesorios hay muchisimos de los que se puede prescindir. Se puede apañar uno si minicuna e incluso sin cuna si se opta por colechear o que te dejen prestado. Se puede prescindir de hamaca parque columpio-balancin... Hasta de carrito se podria prescindir porteando o gastar solo en.uno economico.

Por gastar pues mas de lo.mismo puedes gastar hasta en una trona con aplicaciones de swarosky...

Si optas por lactancia materna o artificial tambien supone una diferencia importante en coste. O si optas por pañales reutilizables o desechables.

Es tan tan relativo que a mi me parece imposible hablar de cifras.

Jaja anu
Me he acordado de la que se montó en el foro con mi trona...
Efectivamente,depende de si tienes mucho dinero o poco,gastas mas o menos...
Es mas facil hablar con un presupuesto,así podemos decirte lo que es mas o menos importante...
Pero necesitas carro,cuna,sábanas para carro
y cuna,bodys 6 o 7,pijamas 5 o 6,baberos otros tantos,pañales,crema del pañal,gel,toalla,toallitas,pel eles,en fin...muchas cosas jaja,tómatelo con calma,cuanto mas presupuesto tengas,mas gastas y si tienes menos,pues t adaptas,tranquila y disfrútalo

T
torahi_5798267
22/11/13 a las 10:17

Lo que puedas / quieras gastar
Todo es muy muy relativo tu puedes comprar desde una cuna de 1.000 euros a una de 100 euros ... todo va en función de lo que quieras gastar ... a mí de una cuna lo importante me parece el colchon el resto es estética ... Te pongo lo fundamental para mi ...

- cuna - colchon - chichonera ( 3 juegos de sábanas ) y un par de saquitos para meter al bebé y una funda para el colchon.

- Un carrito de tres piezas cuco - maxi-cosi - y sillita.

- Un cambiador (yo compré una comoda de IKEA blanca como la cunita que se llama MALAM de 4 cajones y encima instalé un cambiador) me va justo a la altura y encima luego la pruebo aprovechar ...

Esto es lo que me parece imprescindible además de la ropa y biberones ... el resto ya lo puedes comprar o no ... yo por ejemplo si andas más pillada de pelas compraría la bañerita y la silla para comer en IKEA las dos cosas salen entre las dos por unos increibles 30 euros (yo los tengo en casa de mi madre para cuando voy y la verdad es que me han salido buenos, en mi casa tengo unas mucho más caras y no estoy segura de que merezca la pena el gasto ) ...

La ropita pues puedes heredar o comprar de segunda mano si en un momento dado estas más pillada, y si no hay sitios baratos como primark o Kiabi hasta sitios mas pijillos ... en lo que si que no podrás escatimar es en la leche y medicinas que esos son las que son, la leche que le vaya bien y las medicinas o cremitas que necesite (yo por ejemplo la pongo las vacunas de Rotavirus y otra que tampoco cubre la seguridad social son 146 y son tres dosis en total casi 450) pero eso puedes decidir si se lo pones o no ...

También suele ser bastante caro el tema de la guardería pero dependerá de las horas si te dan una publica si es privada (en estas luego te dan una ayuda de 100) si trabajais los dos... Y esto si que es durante los 3 primeros años si trabajais los dos ...

En Pañales puedes comprar por internet , en alguna fabrica , en ofertas o comprar los que dice la OCU que son mejores y además son baratos los de Lidl y los de Dia (yo doy fé de que son buenos ambos) ...

Vamos que por mucho que quieras hacer cuentas los calculos son muy muy generales yo le calculo que en cosas en una calidad precio media en los 6 primeros meses te gastas unos 3.000 (entre carrito, cunita y ropa estos meses son los peores) ... Y en general entre medicinas, pañales, cremitas y leche pués yo creo que tienes que añadirle a la cesta de la compra unos 200 y suma la guardería (aquí varía muuuucho de unas provincias a otras) ... Si trabajas tienes una ayuda de 100 de mama trabajadora ... y si te dan la Beca para ello tu niño tiene que nacer antes de Julio de ese año te pueden dar 1.100 euros de ayuda para la guarde.

Suerte echa cuentas y no te agobies si más o menos te salen adelante luego ya te digo puede variar muuuuucho lo que te gastas en función de lo que te puedas permitir ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook