Foro / Maternidad

Sos piojos!!!! que hagooo??

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 16:37
D
dorota_6307004
20/11/13 a las 16:13

bueno, hace un tiempo mi hija me dijo mami me pica la cabeza(como dos semanas) le miré y no vi nada... dejó de quejarse pero hoy me ha dicho mamiii tengo un bicho en el pelo!!!!! y es verdad tenía un bicho horrible y bastante grande pero no se movía... me he puesto a mirarle y le quité otro mas...este se movía muy poco y luego le he pasado un momento la liendrera y otroo mas pequeño eran horribles!!! que hagooo? el año pasado en el cole me mandaron un circular avisando etc pero este año en su clase no me han dicho nada de nada, en la de su hermano me lo dijo la seño, pero a mi hijo le he pasado la liendrera y no ha salido nada....

Mi hija tiene como caspita,,, sera de eso?? yo hace un tiempo tuve como caspa y mucho picor pero era una irritación nada mas... y desde que mi hija me dijo eso me pica mucho!!! pensaba que era otra vez lo mismo...pero ahora ya...supongo que me habrá pegado los piojos ya que dormimos juntas...

y ahora que tengo que hacerrrrr???????? nunca me ha psado esto...tiene 5 años y el peque 3(aunq el de momento el parece q no tiene)

graciasss

Ver también

D
dalcy_5660582
20/11/13 a las 16:30

Vigila
Las cositas blancas pueden ser liendres. Estan pegadas a los pelos. Pasa una liendrera buena, la de las púas acanaladas va muy muy bien. Quitarles a mano es un toston. Y si tiene mejor que no la lleves al cole y avisa para que otras madres vigilen

A
aunicorn_18ed00z
20/11/13 a las 17:51

Tranquila
es normal en este tiempo,mi niña los pillo en la guarderia y fui a la farmacia,compre paranix,se lo eche en el pelo,se lo deje toda la noche y por la mañana le lave el p'elo y le pase la liendrera y le retire no se ni cuantas liendres
Cambie las sabanas,toallas,pase aspiradora,vamos limpie a fondo.Y por precaucion le mire a todos el pelo,pero solo tenia mi niña.
Se los quite en la primera aplicacion.Lo que si hice fue comprar un champu antipiojos y le lave el pelo a los 2 o 3 dias y le pasaba la liendrera y piojos ya no le quite ninguno,pero liendres le seguia quitando,pero a base de paciencia se las quite todas.
Asi que ponte a ello y procura no dejarte ni una liendre o todo volvera a empezar.

X
xianli_8418351
21/11/13 a las 10:43

Lendrera y extacción manual
Tranquila, la primera vez no se sabe muy bien qué hacer, pero es lo más normal en los niños, que se pasan el dia juntos y al final se lo pegan unos a otros (y mas las niñas que tienen mas pelo y mas largo).
Esas cositas blancas pegadas al pelo seguramente sean liendres, sobretodo si has encontrado piojos, porque estos dejan unos 200 huevos (liendres) pegados al pelo. Buscan los sitios más calentitos, asi que mira bien la nuca y detrás de las orejas, y abajo encima del cuello.
Para quitarlos, lo mejor es combinar extraccion manual con algun producto pediculicida que te recomienden en la farmacia (como la permetrina)
Yo ya he pasado por esto otras veces y para evitarlo una mas les reviso las cabezas al menos 2 veces por semana. Uso lendrera de puas microacanaladas, una que se llama Nitview, que ademas tiene luz ultravioleta para verlos mejor. Son tantas liendres que como se te pase una acaba convirtiéndose en piojo y vuelta a empezar... :S
En la web de www.madrescontrapiojos.com vienen buenos consejos (sobre todo para primerizas).
Esto es como la varicela: todos la tienen que pasar algun dia!
Ánimo!

A
ailen_717439
21/11/13 a las 11:49
En respuesta a xianli_8418351

Lendrera y extacción manual
Tranquila, la primera vez no se sabe muy bien qué hacer, pero es lo más normal en los niños, que se pasan el dia juntos y al final se lo pegan unos a otros (y mas las niñas que tienen mas pelo y mas largo).
Esas cositas blancas pegadas al pelo seguramente sean liendres, sobretodo si has encontrado piojos, porque estos dejan unos 200 huevos (liendres) pegados al pelo. Buscan los sitios más calentitos, asi que mira bien la nuca y detrás de las orejas, y abajo encima del cuello.
Para quitarlos, lo mejor es combinar extraccion manual con algun producto pediculicida que te recomienden en la farmacia (como la permetrina)
Yo ya he pasado por esto otras veces y para evitarlo una mas les reviso las cabezas al menos 2 veces por semana. Uso lendrera de puas microacanaladas, una que se llama Nitview, que ademas tiene luz ultravioleta para verlos mejor. Son tantas liendres que como se te pase una acaba convirtiéndose en piojo y vuelta a empezar... :S
En la web de www.madrescontrapiojos.com vienen buenos consejos (sobre todo para primerizas).
Esto es como la varicela: todos la tienen que pasar algun dia!
Ánimo!

Y donde la has comprado??
Como temo a los piojos!!

Sobretodo por tener k ponerle a la niña productos kímicos .

Creeis k lo del vinagre es efectivo para prevenir??

D
dorota_6307004
21/11/13 a las 13:43

En la farmacia
ayer a mi marido le dieron GOIBI loción y champú...cuando lo lei por casi me caigo pá atrás!!! es irritante y no es nada natural, no se que hacer se lo pongo?? de momento la tengo con vinagre en la cabeza... jaja pobreta, pero mientras no se que hacer...pues voy haciendo algo jejej ahora se lo enjuago y le paso la liendrera....

alguna habéis usado GOIBI???

grciassss

oye lo de la mascarilla muy interesante...igual esta tarde salgo y compro mascarilla que en csa no queda... y se lo hago....

A
ailen_717439
21/11/13 a las 16:37

Es verdad
ya no lo recordaba!!

Y k la mascarilla no fuera muy buena así era más pringosa, creo.

Yo no le echaría ese producto, hombre algo habrá menos hevay, el OTC dicen k va bastante bien, lo he oído por akí.

Ya nos dices si el vinagre surte efecto!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir