Foro / Maternidad

Embarazo, hipertensión, sobrepeso y dieta... me pueden ayudar..??

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 10:59
A
an0N_632013699z
19/11/13 a las 22:13

Hola a todas... Como ya saben, estoy embarazada de 8 semanas... Teno sobrepeso y me dijo la doctora q haga la típica dieta de no grasas, no bollos, no aucaf, no fritos.. Para engordar lo menos posible..
El problema es q además tengo la tensión alta... Entonces me hizo un análisis de urgencia, de orina por la proteínuria.. Y el jueves tengo consulta con ella a ver q me cuenta...
El tema es q desde q me entere lo de la tensión q me siento súper culpable por no haberme cuidado antes de quedarme embarazada, a ver.. Yo no busque el
Embarazo, pero ahora q esta ahí, quiero cuidarlo lo más posible y q el bebe sea súper sanito y este bien cuidado... Yo cada vez q como me siento súper culpable, por eso estoy comiendo poquísimo, y me quedo con hambre.. Es q tpoco de diferenciar el malestar propio de la tensión alta con malestares ajenos a ello... Nunca tuve la tensión alta en el Embarazo de mi hija así q no se como actuar..
Lo q quiero saber es q opinan de lo q estoy comiendo, aunq se lo preguntare a mi médica el jueves, quiero saber las experiencias de otras mamás q hayan pasado por lo mismo o sepan algo del tema...
Mis comidas son las siguiente:
Desayuno: (7:30) descafeinado con leche entera y edulcorante, 3 o 4 galletas Maria o una tostada de pan sin sal con aceite de oliva

Media mañana: (11) fruta o yogur

Comida: (15) la comida la hago más pesada q el resto de las comidas.. Tengo un buen diente, y un paladar "exigente" , así q ahora q estoy comiendo tan diferente me cuesta adaptarme y me sigo quedando con hambre siempre porq reduzco las porciones a menos de la
Mitad..
Entonces como una carne (pollo, ternera o pescado a la plancha u horno..), un plato de verduras cocinadas, y una ensalada..
O en ve de verduras macarrones o arroz
2 o 3 frutas

Tarde: (19) un cola cao con 3 o 4 galletas

Cena (22) tortilla de 1 huevo , o fruta o yogur...

Además de q bebo 2, 2/5 litros de agua por día.. Camino un poco (30, 40
Minutos como mucho)

Pero vamos q me sigue pareciendo muchísima comida y q a pesar de eso vivo con hambre...
Todo lo como sin nada de sal y súper cocinado por la toxoplasmosis...
En fin, no se sí estoy haciendo bien O mal y me gustaría q alguien me Oriente . Si puede ser.. Gracias a quien haya llegado hasta el final..!!!

Ver también

M
maeve_5162264
19/11/13 a las 22:46

Pues vaya...
A mi no me parece mucha comida,a ver qué te dice el médico...
No te sientas culpable,yo engordè 8 kilos y los he perdido poco a poco,ya verás como lo consigues...
Animo!!

N
nasera_5490688
20/11/13 a las :02


Guapa, por ahora más que concentrarte en la cantidad, intenta mejorar la calidad de lo que comes. Tiene que ser variado y nutricionalmente completo. No me parece mucho lo que comes, tienes tu apetitoy ya está.
La hipertensión en el embarazo es muy jodida así que es importante que que te lo tomes tan en serio como lo estás haciendo. La tensión alta da dolor de cabeza, mareo, sensación de presión en la nuca. Seguramente te mandarán a controlarla bastante seguido a ver como evoluciona.
La sal es tu enemiga , la grasa y la mezcla de grasa y dulce. Chiqui, para controlar la ansiedad de quedarse con hambre, intenta hacer relajación, gimnasia suave. Unos simples ejercicios respiratorios hacen milagros.
Intenta dominar la situación con una actitud positiva, piensa que hay pocas cosas que no conquiste la voluntad de una persona, cuanto más la de una futura mamá.
Un abrazo y tranquila!

N
nidaa_9011801
20/11/13 a las :13

No soy ninguna experta
pero me gusta interesarme por la nutricion

necesitas verduras, proteinas y grasas buenas

los alimentos cuando mas naturales mejor para consumir el mayor numero de nutrientes y no llenarse de calorias vacias

cambiaria los edulcorantes miel o azucar moreno, las galletas las sustituira por algo mas nutritivo como un yogur con miel y frutos secos... un aguacate...

A ver que te dice el medico, pero yo creo que lo mejor es comer lo mas natural posible... evitar quimicos y no privarse de nutrientes

Felicidades por tu embarazo!!!!

N
nidaa_9011801
20/11/13 a las :17
En respuesta a nasera_5490688


Guapa, por ahora más que concentrarte en la cantidad, intenta mejorar la calidad de lo que comes. Tiene que ser variado y nutricionalmente completo. No me parece mucho lo que comes, tienes tu apetitoy ya está.
La hipertensión en el embarazo es muy jodida así que es importante que que te lo tomes tan en serio como lo estás haciendo. La tensión alta da dolor de cabeza, mareo, sensación de presión en la nuca. Seguramente te mandarán a controlarla bastante seguido a ver como evoluciona.
La sal es tu enemiga , la grasa y la mezcla de grasa y dulce. Chiqui, para controlar la ansiedad de quedarse con hambre, intenta hacer relajación, gimnasia suave. Unos simples ejercicios respiratorios hacen milagros.
Intenta dominar la situación con una actitud positiva, piensa que hay pocas cosas que no conquiste la voluntad de una persona, cuanto más la de una futura mamá.
Un abrazo y tranquila!

Coucou anlista
Estabamos escribiendo a la vez jeje
Me alegra saludarte por aqui.

N
nidaa_9011801
20/11/13 a las :19
En respuesta a nidaa_9011801

No soy ninguna experta
pero me gusta interesarme por la nutricion

necesitas verduras, proteinas y grasas buenas

los alimentos cuando mas naturales mejor para consumir el mayor numero de nutrientes y no llenarse de calorias vacias

cambiaria los edulcorantes miel o azucar moreno, las galletas las sustituira por algo mas nutritivo como un yogur con miel y frutos secos... un aguacate...

A ver que te dice el medico, pero yo creo que lo mejor es comer lo mas natural posible... evitar quimicos y no privarse de nutrientes

Felicidades por tu embarazo!!!!

Los edulcorantes
por miel o azucar moreno decia que me explico fatal

A
an0N_632013699z
20/11/13 a las :50

Vale...
Entonces cuales son las grasas buenas..? Yo es q no tengo ni idea...

Lo del edulcorante ya le decía esta tarde a mi amiga, q no sabía yo si era bueno o no... Tenía dudas con la miel pero veo q puedo usarla... Al igual q el azúcar Moreno, para el café me encanta y no se me había ocurrido...
El aguacate tb me dejaste shock, pero no se si no engordara demasiado...

Ya dije q soy de muy buen comer, mucho y bien... No me privo de una buena comida, nunca.. No soy de postres pero si de comidas... O sea q estoy haciendo un sacrificio enorme... Me Espera una lucha tremenda, pero por el bebe lo voy a conseguir...
Mi marido me dice q dios me mando un hijo para salvarme , porq yo por mis propios medios no soy capaz de cuidarme ni sacrificarme... Empece miles de veces a comer sano y no llegaba ni a 15 días ...( no creo en dietas, creo q la clave para mejorar es la dieta sana y equilibrada.. Lo se, en la teoría perfectamente...) y me veía muerta a los 50 de un trombo o de un infarto ...
Así de heavy es el tío...

Gracias chicas por las respuestas...!!!! Me vinieron de maravilla... Besazos ..!!

X
xian_8515952
20/11/13 a las 10:53

No soy experta pero te cuento
que una de mis mejores amigas, empezó el embarazo con mucho sobrepeso, mucho...cuando se quedó embarazada fue a un gine muy bueno que le mando una dieta de 1500 calorias, la hizo y adelgazo 20 kg embarazada y el bebé nacio con 3 kg y pico, perfectamente sano. Y ella no ha recuperado ese peso despues.
consiste en comer sano, verduras y proteinas con la cantidad justa de hidratos de carbono, a ella le dijeron que era preferible comer una ración de pan normal que panes integrales, pand e molde u otras guarradas varias. Nada de congelados y fritos, y las verduras al poder ser frescas, no congeladas, legumbres sin mucho guisote, es decir, lentejas con verduritas, en vez de con chorizo y esas cosas...

A mi por ej. en el embarazo me dio por la pechuga de pavo y por las mañana desayunaba un zumo natural con una tostada (pequeña) de pan con aceite y una loncha de pavo, a media mañana una mandarina, una manzana, y por la tarde para merendar, yogurt, queso fresco (sin sal) y esas cosas....

Yo te aconsejaria ir a un nutricionista y no hacer la dieta por tu cuenta, ya que estas embarazada y necesitas cubrir tus necesidades y las del bebé.
En cuanto a la tensión vigilatelo, otra amiga tubo preeclamsia que deribó en eclamsia y estuvo muy muy jodida en el parto, mucho....no quiero asustarte, pero tomate la tensión amenudo, deja la sal por completo y habla con tu médico/matrona las veces que consideres necesario y siempre que tengas la tensión por encima de 13/7.

Mucho ánimo, lo que se hace por un hijo, no lo hacemos ni por nosotras mismas, seguro que lo consigues.....

N
nasera_5490688
20/11/13 a las 14:15
En respuesta a nidaa_9011801

Los edulcorantes
por miel o azucar moreno decia que me explico fatal


A
ailen_717439
20/11/13 a las 18:23

A mi no me parece mucha comida....
y desde luego no debes kedarte con hambre.

Sí comer cosas más sanas, introducir algún fruto seco, sin sal y sin tostar a poder ser y no cacahuetes k son los únicos con grasa mala.

Carbohidratos en todas las comidas, en la cena menos, y algo ligero antes de acostarte.

O sea k sería lo k comes más algo de arroz, pasta,pan o patata en comida y cena.

Aunk esta bien perder peso no debes restringir mucho las calorías por el bebé, puede nacer con bajo peso y es peor el remedio k la enfermedad.

Kiero decir k comiendo sano, aunk no limites cantidad y con un poco de ejercicio y la aceleración k sufre el metabolismo de la embarazada ya perderías grasa.

N
nasera_5490688
20/11/13 a las 19:02

Guapis
Grasas buenas ( aunque grasas al fin ) son las de origen vegetal generalmente; como el aceite de oliva, el aceite que traen los frutos secos, el aguacate.
Comer sano no tiene porqué ser aburrido. Se puede cocinar de todo de manera más sana. Por ejemplo, mi hijo es fan de las albóndigas y se las hago cocidas en la salsa de verduras, no fritas. Y a las patatas las hago en el horno.
No tienes que comer a diario "comida de hospitall" para hacer dieta.
Te ayudaría ir a una nutricionista para que te dé pautas pero lo mejor es que más que un menú fijo te dé posibilidades más amplias así dentro de lo que tú puedas comer hagas la misma comida para toda la familia.
Si quieres más recetas o ideas ya sabes que por aquí ando.
Beso!

A
ailen_717439
21/11/13 a las 10:59

Surico tiene razón
no es lo mismo la tensión alta k la preclamsia.

Si tienes la tensión alta te puedes medicar durante el embarazo, y controlarla con la sal, la dieta, ejercicio como un hipertenso normal.

La preclamsia es más dificil, tb la medican y si el embarazo está avanzado lo provocan pues puede correr riesgo el feto y vida de la madre.
Se pierde proteina por la orina y el riñon sufre.

Cuando antiguamente las mujeres morían a los pocos días del parto cuando todo había salido bien, con parto normal y de repente la madre fallecía sin causa aparente, (se decía k morían de sobreparto) la causa era la preclamsia.

Pero vamos k no tiene k ver una cosa con otra, mi amiga es hipertensa, estuvo todo el embarazo con medicación y no tuvo preclamsia,.
yo toda la vida con la tensión baja y tuve preclamsia, parto provocado y tensión de 15-21, k no me bajaba ni a tiros y estuve ingresada 9 días.

Así k trankila k cada cuerpo es un mundo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest