Foro / Maternidad

Shock tóxico por utilizar tampon

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 18:25
E
esaul_5383129
17/11/13 a las 2:44

Habeis visto las noticias de antena3??? Acabo de ver por internet q una niña de 14 años de Gales a fallecido a causa de un shock tóxico q se ve q se produce por una bacteria al usar tampones La niña murió dias despues de haber utilozado su primer tampon!!!!!! Yo utilizo tampax desde hace años, sabia q habia una infección o noseqé pero q era muy poco común y q se manifestaba si no utilizabas bien el tampon. Utilizarlo bien, como? Si solo hay q introducirlo en la vagina y ya está, no? Hace tiempo q no me leo el prospecto ese porq nunca (gracias a dios) me ha pasado nada ni conozco a nadie q le haya pasado. Pero la noticia me ha dejado a cuadros vamos q en unos dias me vendrá la roja y estoy pensando de usar compresas y listo!!! Q opinais? Seguro q muchas utilizais tampones...como os "cae" esta noticia??

Ver también

Y
yissel_7068448
17/11/13 a las 7:37

Hola
En el prospecto de los tampones lo explica (en los tampax al menos), cuando se refiere a una buena utilización se refiere a no dejarlo más de 4 horas puesto... Es algo extrañisimo que pase, y más si llevas años usando yo no me preocuparía.

Besos

H
hadiya_8074649
17/11/13 a las 8:04

Pues
Te lo indican en los prospectos. Hay muy pocos casos, de hecho el que cuentas es el primero que veo, pero sí conocía la posibilidad.

L
lucile_9657561
17/11/13 a las 8:39

Pues eso se sabe desde siempre
que a algunas mujeres le da una reaccion alergica que le puede causar la muerte.
a mi,como ese alguno,no va conmigo,prefiero no arriesgarme y utilizo compresas

I
isra_5392125
17/11/13 a las 9:14

De todas formas
Cada una utiliza lo q le va bien; si a ti te ha ido bien años es porque no tienes alergias ni nada parecido.
Yo nunca he sido partidaria del tampón, ya no por la bacteria esa, sino porque no lo veo nada higiénico: no permite salir todo lo q debería, no se expulsa igual todos los desechos q el cuerpo tiene dentro y eso lo he comprobado mil veces cuando me he puesto alguno en ocasiones contadas porque era muy necesario, veo q no mancho lo mismo. Sin embargo con la compresa el cuerpo se queda a gusto y en poco tiempo no queda nada ahí dentro. Por tanto la zona interna se limpia mejor q con un tapón ahí bloqueando la salida.
Pero vamos, es sólo mi opinión y mi experiencia.

R
rahil_6289760
17/11/13 a las 11:37

Si que se que existe
Si lees el prospecto que viene en la caja de tampones verás que te avisan del shock tóxico y que recomiendan cambiar el tampón cada pocas horas para prevenirlo.
En 20 años que llevo usando tampones es la primera vez que me entero de la muerte de alguien por su uso. Creo que hay más posibilidades de morirse porque te caiga una maceta en la cabeza o una teja o un rayo y no por eso voy a dejar de salir a la calle.

B
bianca_5525730
17/11/13 a las 12:46

En serio te sorprende???
Porque mira que desde mis trece añps que ahi quedan yo lo sabia.

Y no es ninguna alergia es una infeccion por bacterias y utilizar bien un.tampon no es ponerselo y listo hay que usar la absorcion adecuada si usas mas de la que debes tienes riesgo.

Lo de que no se hecha todo lo que hay que echar que dicen.mas abajo no es cierto. Como si se fuera a quedar lo que sea hay dentro. Lo que si es cierto es que los blanqueantes que usan para hacerlis dañan la mucosa vaginal y que ademas del shock el.usar mayor absorcion da problemas de sequedad de la mucosa que traen luego otras afecciones.

Como todo hay que valorar como utilizarlo o si se prefieren.otras cosas. Porque las compresas tambien tienen sus bkanqueantes y ahora mas quimicos que si atrapan el.olor y demas que a nuestra piel no le hacen ningun bien. Amen del riesgo de una candidiasis por la humedad...Vamos que todo con cuidado y birn.usado.

E
esaul_5383129
17/11/13 a las 14:12

He dicho q sabia de la existencia pero
q no conocía ningún caso, con lo cual no le daba mayor importancia. Llevo usando tampax desde hace años y pienso q he utilizado el q debia en cada momento (el de mayor absorción o el de menor) lo q qizá lo he llevao mas de 4 horas porq si no recuerdo mal, alguna vez leí q se podia cambiar hasta 6-8horas y cuando veo q lo tengo manchado lo saco, pero sino, espero las 6hs!!!

Luego, lo q decís por ahi del blanqueante de las compresas...tambien puede dar infección? Yo normalmente utilizo las de Evax, pa estas cosas no me tiro a las rebajas q me da cosa. Y aun asi no estamos seguras...pues vaya desastre, no? Enfin........lo q tenga q pasar, pasará

M
maeve_5162264
17/11/13 a las 18:25

Pues qué fuerte...
Yo hace muchos años que no leo el prospecto del tampax y ya ni me acordaba del riesgo de muerte ni de lo de usar la absorcion adecuada
Es la primera vez que escucho que alguien se muere por un tampax,qué cosas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest