Foro / Maternidad

Lo que me pasó con el pescado ( si )

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 22:35
R
rahil_6289760
15/11/13 a las 16:31

Anteayer compré en un hipermercado una rodaja de rape para la cena del niño. Avisé al pescadero que lo quería para hacérselo al niño a la plancha y aunque me pareció que estaba carisimo (20 kilo) lo llevé para variar un poco que siempre cena lo mismo, robaliza, gallos o rodaballo, que son los pescados que le gustan. De la merluza y bacalao pasa y en las pescaderías no encuentro mas variedad de pescado blanco.
La cena la hizo mi marido y cuando se la iba a dar al nene me avisa de que el pescado venía con huésped incluido anasaki!
Obviamente no se lo dimos al niño porque no sabemos si el tiempo de preparación a la plancha es suficiente para neutralizar el bicho, por otro lado tengo entendido que hay gente a la que le da alergia la carne que haya tenido contacto con el bicho y no me iba a arriesgar, además que me da asco.
Guardé el pescado en un bote y ayer volví al súper a ver si me devolvían el dinero, es que la rodaja me costó 5, como para tirarla a la basura...Allí me pidieron disculpas y me devolvieron el doble de lo que me costó.
Yo ahora me pregunto que si eso me hubiera pasado en una pescadería de barrio que habría hecho. Ahora todo el pescado grande viene con anisaki ¿no? No creo que sea culpa de la pescadería. Por otro lado me pregunto si el pescadero al cortarme la rodaja no se dio cuenta de que iba con bicho y digo yo que si se dio cuenta deberia avisar,no?
Que haríais vosotras si os pasa?

Ver también

R
rahil_6289760
15/11/13 a las 17:27

Ya
Por eso pregunto, porque creo que ahora lo del Anisaki es común. Entonces no entiendo que tengas que pagar una pasta por el pescado fresco para despues terminar congelándolo ¿no? Y aunque lo congeles si eres alérgico nadie te libra de la anafilaxia.
Por otro lado, aunque sea común no deja de ser una guarrada comerte el pescado si le has visto los gusanos¿no?

M
maeve_5162264
15/11/13 a las 17:36
En respuesta a rahil_6289760

Ya
Por eso pregunto, porque creo que ahora lo del Anisaki es común. Entonces no entiendo que tengas que pagar una pasta por el pescado fresco para despues terminar congelándolo ¿no? Y aunque lo congeles si eres alérgico nadie te libra de la anafilaxia.
Por otro lado, aunque sea común no deja de ser una guarrada comerte el pescado si le has visto los gusanos¿no?

La conclusion que saco
Es que mejor comprarlo congelado

R
rahil_6289760
15/11/13 a las 17:56
En respuesta a maeve_5162264

La conclusion que saco
Es que mejor comprarlo congelado

Si
O fresco de piscifactoría. Siempre que no nos pongamos a pensar con que los alimentan

E
edina_8258765
15/11/13 a las 17:57

A mí tb me pasó con una pescadilla
Aunque me di cuenta después de comerla toda la familia, aggggg

En fin, si el pescado está cocinado no pasa nada, es un.gusano y el gusano muere como cualquier bicho si lo cocinas.

Es verdad que hay gente con alergia al pescado qye haya estado en contacto con el anisakis, nosotros ya tengo claro que ninguno somos alérgicos, con lo que seguiré comprandolo fresco, pq el congelado lo quw hace el eliminar los agentes que producen la alergia pero si ese pescado ha tenido anisakis, pues estará ahí igualmente muerto, igual que si lo cocinas.

Así que mi conclusión, al contrario de vino, es comprarlo fresco, porque ninguno tenemos alergia, y cocinarlo bien, asegurándome de que no hay partes crudas.

Yo pregunté en la pescadería, esto lo.ha habido siempre, pero es cierto que ahora hay más, pero hay pescados que suelen tener y otros que no. La merluza, rape y pescadilla suelen tener.

R
rahil_6289760
15/11/13 a las 22:35

Caradeangel
Me ha dicho esta tarde un pescadero que dependiendo de la estación del año muchos pescados los tienen y que en el momento de abrirlo para limpiarlo ya lo ven en las tripas y retiran los ejemplares. Que el pescado donde peor se ven es la merluza y que en el caso de que compre un pescado con bicho que lo lleve de vuelta a la tienda que están obrigados a devolver el dinero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram