Foro / Maternidad

Porteadoras, me recomendais mochilas ?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 12:00
A
ailen_717439
14/11/13 a las 18:04

Es para un regalo de un recien nacido, vamos la madre se plantea llevarlo en la mochila desde el primer día cuando nazca.

Y si luego sirve para más adelante genial, aunk eso ya se verá...

Ahora hay unas de oferta de Molto en Privalia, no se k opinais, tb he oído hablar bien del Mai Tay, la manduca, pero vamos k no conozco nadie k las use personalmente así k me tengo k fiar de vosotras.

Me gustarían pros y contras, la madre no sabe del tema, y yo tampoco pero me gustaría comprar algo k le fuera útil, no el típico trasto k usas dos días...

Gracias chicas,

Ver también

I
idara_8079787
14/11/13 a las 18:42

Pues
que sirva desde recien nacido hasta que se cansen, un fular tejido o una bandolera, luego alli tambien tienen manduca y ergobaby que traen adaptador para recien nacido pero realmente para mi gusto, no deben ir muy comodos alli, pero no las he probado asi que tampoco me hagas mucho caso. Los mei tai desde los 6 meses, a no ser que tengan el puente mas pequeño o que se pueda adaptar pero tampoco lo veo para recien nacidos. (de esto hay un articulo en la web de kangura que explica porque no usar las tipicas mochilas ergonomicas hasta los 6 meses http://www.kangura.com/las-mochilas-ergonomicas-no-son-para-peques.html?sl=ES )
Luego tienes el fular elastico pero, llega a un punto que empieza a ceder mucho con el peso y hay que estar acomodandolo todo el tiempo, tiene vida util mas corta.
Yo te recomiendo un fular tejido, al principio puede parecer complicado por los nudos, pero una vez que se haga a el, es lo mas comodo, aparte puede usarlo desde que nace hasta que quiera dejar de portear sin tener que cambiar de mochila, a no ser que quiera claro.

A
ailen_717439
14/11/13 a las 20:27
En respuesta a idara_8079787

Pues
que sirva desde recien nacido hasta que se cansen, un fular tejido o una bandolera, luego alli tambien tienen manduca y ergobaby que traen adaptador para recien nacido pero realmente para mi gusto, no deben ir muy comodos alli, pero no las he probado asi que tampoco me hagas mucho caso. Los mei tai desde los 6 meses, a no ser que tengan el puente mas pequeño o que se pueda adaptar pero tampoco lo veo para recien nacidos. (de esto hay un articulo en la web de kangura que explica porque no usar las tipicas mochilas ergonomicas hasta los 6 meses http://www.kangura.com/las-mochilas-ergonomicas-no-son-para-peques.html?sl=ES )
Luego tienes el fular elastico pero, llega a un punto que empieza a ceder mucho con el peso y hay que estar acomodandolo todo el tiempo, tiene vida util mas corta.
Yo te recomiendo un fular tejido, al principio puede parecer complicado por los nudos, pero una vez que se haga a el, es lo mas comodo, aparte puede usarlo desde que nace hasta que quiera dejar de portear sin tener que cambiar de mochila, a no ser que quiera claro.

Gracias elianaf
el fular tejido lo conocía, el elástico sí.

LE preguntaré a ver, aunk yo creo k ella es más de mochila, k de pañuelo.

Tb vi en internet una k comparaban con la manduca y mai tay k era la marsupia creo, nunca la había oido pero decían k era para recien nacido.

Indagaré en el fular tejido, a ver

A
an0N_571873499z
14/11/13 a las 20:33

Coincido con elianaf
lo mejor para un recien nacido es sin duda el fular. Parece complicado al principio, pero que va...enseguida coges soltura y es lo mejor para bebe y para mama(o papa o quien le portee vamos)
Si es primeriza y le da reparo el fular porque le parezca complicado, puede empezar a usar un fular elastico, que es mas facil de poner porque lo puedes preanudar y despues colocar al peke... incluso existe un hibrido de mochila y fular elastico, de la marca caboo. Al ser elastico no aguanta tanto como fular tejido, pero igualmente le sacas mucho partido, hasta los 12-15 kilos del peke
Si no os gusta porque ya teniais la idea de la mochilita... pues manduca sin duda par recien nacido

Lo mejor que podeis hacer, es mirar en redcanguro alguna asesora por vuestra ciudad, o tienda fisica de crianza natural y probaros todos los portabebes, cogerlos, mirarlos, ponerlo, quitarlo... es la mejor manera de ver cual os va venir mejor.

Yo a nivel personal, he usado fular (muchiiiiiiisimo, para ir a cualquier sitio por la calle, para estar en casa...) bandolera de anillas cuando la nena empezo a caminar, por el sube y baja continuo jeje y un pouch para playa y piscina y por ultimo mochila manduca... a dia de hoy, con los 18 kilitos que pesa mi reina, seguimos usando la manduca muy a menudo y el fular d vez en cuando (cuando esta pachucha no falla que me lo pida)

I
idara_8079787
14/11/13 a las 21:14

El
mismo que puse yo ahi abajo jajaja

B
bianca_5525730
15/11/13 a las 3:30

La manduca y la ergo
Como mochilas se pueden.usar desde recien nacidos. La manduca con su adaptador incorporado y la ergo con.un cojin adaptador que se vende aparte. Se pueden usar pero no las recomiendo. Para mi no es comodo del todo. Son.mejores a partir del tercer o cuarto mes.

Para recien nacido yo te aconsejo.la close baby carrier que es lo mas parecido a una mochila porque es preformada y por tanto facil de poner pero es de tela blandita como los fulates elasticos y por tanto se adapta muy bien a porteador y bebe. Yo asi lleve a mis dos peques de recien nacidas. En la pistura de ranita con.las piernitas por dentro.

Un fular elastico o no es desde luego una muy buena opcion si se anima a aprender nudos pero si prefiere mochila pueden resultarle liosos. El elastico le durara como hasta los seis o.nueve meses (similar a la close) y el.otro serviria hasta los tres años. Con lo cual es muy versatil.

Otra opcion seria una bandolera de anillas. Poniendo al bebe en.postura de ranita es muy comodo y es mas sencillo de poner que un fular. Tambien es versatil porque cuando crezca le podra poner sobre la cadera. Eso si con cierto.peso para trayectos cortos porque en.los largos al cargar sobre un solo hombro uff se nota.

Se me olvidaba ergo y manduca sirven hasta los tres años y mas (comprobado).

El.mei tai solo sirve cuando ya se mantienen bien sentados.

B
bianca_5525730
15/11/13 a las 3:35
En respuesta a bianca_5525730

La manduca y la ergo
Como mochilas se pueden.usar desde recien nacidos. La manduca con su adaptador incorporado y la ergo con.un cojin adaptador que se vende aparte. Se pueden usar pero no las recomiendo. Para mi no es comodo del todo. Son.mejores a partir del tercer o cuarto mes.

Para recien nacido yo te aconsejo.la close baby carrier que es lo mas parecido a una mochila porque es preformada y por tanto facil de poner pero es de tela blandita como los fulates elasticos y por tanto se adapta muy bien a porteador y bebe. Yo asi lleve a mis dos peques de recien nacidas. En la pistura de ranita con.las piernitas por dentro.

Un fular elastico o no es desde luego una muy buena opcion si se anima a aprender nudos pero si prefiere mochila pueden resultarle liosos. El elastico le durara como hasta los seis o.nueve meses (similar a la close) y el.otro serviria hasta los tres años. Con lo cual es muy versatil.

Otra opcion seria una bandolera de anillas. Poniendo al bebe en.postura de ranita es muy comodo y es mas sencillo de poner que un fular. Tambien es versatil porque cuando crezca le podra poner sobre la cadera. Eso si con cierto.peso para trayectos cortos porque en.los largos al cargar sobre un solo hombro uff se nota.

Se me olvidaba ergo y manduca sirven hasta los tres años y mas (comprobado).

El.mei tai solo sirve cuando ya se mantienen bien sentados.

La de molto
Si es la que acabo de ver que te permite pober al bebe mirando para afuera ni hablar porque la venden como ergonomica pero en las de verdad ergonomicas esa postura es imposible.

A
ailen_717439
15/11/13 a las 11:23

Muchas gracias chikis!!
Pues ya tengo varias para mirar y consultar.

Bueno yo en realidad pienso k de recien nacida no la va a llevar mucho, aunk la mami crea k sí, y cuando le va a ir mejor portear va a ser tras la baja maternal k entonces ya no va a ser tan bebé pekeño.

En cualkier caso le consulataré a ver k opina, no sin antes hacer un estudio exhaustivo del tema

Mil gracias

H
haiou_9486741
15/11/13 a las 12:00
En respuesta a ailen_717439

Gracias elianaf
el fular tejido lo conocía, el elástico sí.

LE preguntaré a ver, aunk yo creo k ella es más de mochila, k de pañuelo.

Tb vi en internet una k comparaban con la manduca y mai tay k era la marsupia creo, nunca la había oido pero decían k era para recien nacido.

Indagaré en el fular tejido, a ver

Marsupi
Yo tengo la marsupi es comodisima se ata con velcris y no es tan dificil como el fular que yo me compre pero deje y el bebe puede ir desde tecien nscio, eso si mi nena tiene 8 meses y ya va apretada!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram