Foro / Maternidad

Mi opinión al post de los deberes extraescolares

Última respuesta: 14 de noviembre de 2013 a las 17:35
A
ai_9486384
13/11/13 a las 17:50

Es q he perdido la contra del otro foro y bueno tardo menos conectando me aquí....
Tengo clarinete q me haré si no recapacita la profe objetora de deberes ,q no sabía ni q existía la palabra ....
Estoy totalmente en contra de deberes fuera del colé,de hecho a mi hija le digo q en clase trabaje para luego no tener deberes y poder jugar o hacer lo q nos de la gana.
Ella solo saca las fichas q algún día por hablar no a acabado y lo toma ella y yo como "castigo" por no trabajar en clase,q es donde hay q trabajar....
Bastante ya le fastidia a ella y a mi la extra escolar q tiene como para tener aún más obligaciones innecesarias con 6 años.....
Y no es q la extra escolar no le guste,q le gusta,pero sigue siendo una obligación y como dice anutanit,resta tiempo de hacer lo q le de la gana realmente......
Quiero q mis hijas disfruten con sus amigas y amigos y q me escapen la casa si con ello son felices y digo no a deberes inútiles...
Mira q me quemo yo tb eh!!!!!!!

Ver también

E
edina_8258765
13/11/13 a las 18:00

Ag yo tb los odio!
Mi.hija ha empezado primaria este año y tiene deberes tooodos los días y a veces tarda una hora, o incluso una hora y media! A veces dos.
Yo no recuerdo tener tantos deberes siendo tan pequeña, ni siquiera de mayor!

Y no los pueden hacer en clase pq los mandan especialmente para casa..., yo creo que esas horas entre terminar el cole y acostarse, que son pocas, ya que pasan mil horas en el cole todos low días, deberían ser para jugar o descansar o lo que sea, pero seguir con el cole, no!

Además la mía tiene todos los lunes exámen de inglés.

Bueno, habrá que aguantarse...

Grumpf

E
edina_8258765
13/11/13 a las 18:04
En respuesta a edina_8258765

Ag yo tb los odio!
Mi.hija ha empezado primaria este año y tiene deberes tooodos los días y a veces tarda una hora, o incluso una hora y media! A veces dos.
Yo no recuerdo tener tantos deberes siendo tan pequeña, ni siquiera de mayor!

Y no los pueden hacer en clase pq los mandan especialmente para casa..., yo creo que esas horas entre terminar el cole y acostarse, que son pocas, ya que pasan mil horas en el cole todos low días, deberían ser para jugar o descansar o lo que sea, pero seguir con el cole, no!

Además la mía tiene todos los lunes exámen de inglés.

Bueno, habrá que aguantarse...

Grumpf

Y añado
Que encima hay que estar haciéndolos con ella, snif.

E
edina_8258765
13/11/13 a las 18:06
En respuesta a edina_8258765

Y añado
Que encima hay que estar haciéndolos con ella, snif.

Y añado más
Con.un niño de menos de dos años subido a la espalda haciendo rayajos en su cuaderno y otro de tres llorando al lado, snif snif

M
mahsa_9781035
13/11/13 a las 18:11
En respuesta a edina_8258765

Ag yo tb los odio!
Mi.hija ha empezado primaria este año y tiene deberes tooodos los días y a veces tarda una hora, o incluso una hora y media! A veces dos.
Yo no recuerdo tener tantos deberes siendo tan pequeña, ni siquiera de mayor!

Y no los pueden hacer en clase pq los mandan especialmente para casa..., yo creo que esas horas entre terminar el cole y acostarse, que son pocas, ya que pasan mil horas en el cole todos low días, deberían ser para jugar o descansar o lo que sea, pero seguir con el cole, no!

Además la mía tiene todos los lunes exámen de inglés.

Bueno, habrá que aguantarse...

Grumpf

Examen de ingles?
madre mia!
luego escribo mas tranquilamente pero ayer mismo tuve reunion del.cole y deje claro que yo decidiría qué tareas veo.excesivas..

M
mahsa_9781035
13/11/13 a las 18:12
En respuesta a edina_8258765

Y añado más
Con.un niño de menos de dos años subido a la espalda haciendo rayajos en su cuaderno y otro de tres llorando al lado, snif snif

Siii
como te entiendo pipit

B
bianca_5525730
13/11/13 a las 18:34

Hoy hablaba yo con mi hija
Porque de mi saldria ser objetora de deberes y punto pero como la profe es accesible quedamos en que yo elegiria cuales y cuanto hace. Y luego como mas mamis les dijeron que les parecia excesivo (cerca de dos horas que tardaba mi hija que es de las de alta capacidad segun la profe) pues disminuyeron algo y pusieron como para media hora.

Pero claro media hora para quien? Porque de un mismo ejercicio que les contaban el tiempo en clase para las dichosas pruebas externas mi hija en 13 minutos ha hecho el ejercicio. Su amiga con lateralidad cruzada que por tanto la compresion.lectora no es su fuerte 25 minutos pero otro compañero de buenas notas en 20 minutos apenas habia hecho la mitad.

Osea que los razonables 30 minutos de tarea que algunos defienden para algunos niños se combierte en mucho mas. Y ya si les ponen dos horas como antes a mi hija al final a la hora de acostarse acaban haciendo los dichosos deberes las madres. Vamos inutiles al cuadrado.

Creo que en esto se pueden hacer muchos avances si los padres nos dejamos de callar y aunamos esfuerzos.

B
bianca_5525730
13/11/13 a las 18:37
En respuesta a edina_8258765

Ag yo tb los odio!
Mi.hija ha empezado primaria este año y tiene deberes tooodos los días y a veces tarda una hora, o incluso una hora y media! A veces dos.
Yo no recuerdo tener tantos deberes siendo tan pequeña, ni siquiera de mayor!

Y no los pueden hacer en clase pq los mandan especialmente para casa..., yo creo que esas horas entre terminar el cole y acostarse, que son pocas, ya que pasan mil horas en el cole todos low días, deberían ser para jugar o descansar o lo que sea, pero seguir con el cole, no!

Además la mía tiene todos los lunes exámen de inglés.

Bueno, habrá que aguantarse...

Grumpf

No pipit creo que no hay que aguantarse
Hay que mostrar nuestra disconformidad. Los avances sociales se dan entre todos.

Si vuestros hijos van a cole publico que sepais que la confederacion de asocuaciones de padees de esos colegios os apoyan y esran defendiendo esa idea (para variar la concapa mira para otro lado...)

M
maeve_5162264
13/11/13 a las 18:38

Objetora de deberes...
Me encanta,yo me haré objetora,fijo,en cuanto empiecen a dar la lata a mi niño con los deberes...
Lo que sí tengo claro es que no pienso apuntarlo a guarderia ni al colegio hasta que sea obligatorio

E
edina_8258765
13/11/13 a las 18:51
En respuesta a bianca_5525730

No pipit creo que no hay que aguantarse
Hay que mostrar nuestra disconformidad. Los avances sociales se dan entre todos.

Si vuestros hijos van a cole publico que sepais que la confederacion de asocuaciones de padees de esos colegios os apoyan y esran defendiendo esa idea (para variar la concapa mira para otro lado...)

Pues
Es un cole concertado. El caso es que hablando con las madres, algunas, muchas están a favor!

En ese cole es dificilísimo cambiar cualquier tontería, como para cambiar esto, ains, y más sabiendo que no todo el mundo está en contra.

Además esmuy buen colegio, siempre obtiene muy buenos resultados, y claro, se escudan en eso para no tener que cambiar nada de su sistema. Lo que sí me gusta es que es un cole super tecnológico, ya en primaria estudian mates con tablet con un método especial 15 minutos diaria para mejorar el cálculo.

Besos!

A
alsu_5475188
13/11/13 a las 18:56

Yo ni me lo habia planteado...
este año en la reunión nos dijo la profe que no mandaban deberes para casa, que sólo lo que no terminaran allí y este año que es el último de infantil les irian dando cosillas para que se vayan haciendo a lo que va a ser primaria. A mi de esta forma me parece bien, porque así le "obligan" a ser un poco más responsables de sus cosas y consecuentes, también como dijo habrá algunos que se los tengan que llevar porque realmente les cueste más hacerlos y ahí si es una faena. Desde luego pudiendo elegir, lo que me hacian a mí de llevar todos los deberes para casa

B
bianca_5525730
13/11/13 a las 20:07

Caraangel yo estoy implicadisima
En la educacion de mis hijas. Pero los deberes solo me estorban para ello no me ayudan

C
chadia_5990174
13/11/13 a las 20:27

Yo ya lo dije
No veo normal que con 9 aÑos mi ahijada tenga q hacer mas de una hora de deberes diarios, segun ellos es lo que no han terminado en clase, però yo no me lo creo, vamos que con todo eso, que quiere decir que no hace nada en absoluto en clase y lo tiene que hacer en casa, o que directamente los profes calculan que no tendran tiempo y se lo tendran que llevar a casa

A
ai_9486384
13/11/13 a las 20:44

Digo igual q anu
Estoy implicadisima,leemos cosas,le enseño cosas nuevas,bueno me podría tirar un rato,para decirte q educacion no es solo q sepan sumar o hacer frases hay educacion emocional ( muy necesaria en los tiempos q vivimos...) educacion a muchos niveles y muy importante tb.
Y la responsabilidad de enseñar materias corresponde a los profesores por algo son profes....yo ya la educo a otro nivel.....

A
an0N_961213299z
13/11/13 a las 22:30

Hola
Yo tampoco estoy a favor de los deberes.
Opino k roban tiempo de ocio a nuestros hijos. Bastantes horas echan ya en el cole.
El sistema educativo actual necesita urgentemente una reforma a fondo.
Comparto con anut, k si no estamos de acuerdo con algo, mostremos nuestra disconformidad....si todos lo hiciéramos las cosas serían distintas.

A
ai_9486384
13/11/13 a las 22:39
En respuesta a bianca_5525730

Hoy hablaba yo con mi hija
Porque de mi saldria ser objetora de deberes y punto pero como la profe es accesible quedamos en que yo elegiria cuales y cuanto hace. Y luego como mas mamis les dijeron que les parecia excesivo (cerca de dos horas que tardaba mi hija que es de las de alta capacidad segun la profe) pues disminuyeron algo y pusieron como para media hora.

Pero claro media hora para quien? Porque de un mismo ejercicio que les contaban el tiempo en clase para las dichosas pruebas externas mi hija en 13 minutos ha hecho el ejercicio. Su amiga con lateralidad cruzada que por tanto la compresion.lectora no es su fuerte 25 minutos pero otro compañero de buenas notas en 20 minutos apenas habia hecho la mitad.

Osea que los razonables 30 minutos de tarea que algunos defienden para algunos niños se combierte en mucho mas. Y ya si les ponen dos horas como antes a mi hija al final a la hora de acostarse acaban haciendo los dichosos deberes las madres. Vamos inutiles al cuadrado.

Creo que en esto se pueden hacer muchos avances si los padres nos dejamos de callar y aunamos esfuerzos.

Esta complicada la cosa
En eso de aunar esfuerzos....en mi cole tooooodas las mamas estan resignadas.....
Y lo q se oye es,uy! Os quedan dos años buenos de disfrutarlos,en llegar a tercero ya veréis q de deberes.....
Y dices algún comentario de y por q o yo no lo veo bien y dicen q asi es, q exámenes y bla bla bla....
Y sobre hacer yo los deberes,q quieres q te diga siendo sincera hasta había pensado en llegar a hacerlo llegado el caso si fuera necesario porque me niego a tenerla 2 horas de reloj obligándola ( porque es q ella encima no quiere, no se si porque es pequeña aun o porque y lo q le mandan acaba en 10 minutos si fuera mas no se como aguantaría la niña) despues de su ya considerable jornada laboral.
Me parece un abuso
En otro cole q hay al lado del de mi hija ya les mandan mogollón en primero de primaria mi vecina dice q se tira un rato largo con ella,y sacan esos deberes lunes,miércoles y viernes.....
Y la chiquita no sale ni a jugar....

B
bianca_5525730
13/11/13 a las 22:44

Si claro que cada cual tiene su manera de pensar
Solo te aclaro que no es por falta de implicacion en.la educacion tanto escolar como en otros aspectos que nos declaramos objetores de deberes sino mas bien desde el punto opuesto pues son padres muy implicados con sus hijos quienes se cuestionan este tema y otros muchos del sistema (tambien.hay profesores).

Lo del habito de estudio ya se ha demostrado que los deberes no lo favorecen.

B
bianca_5525730
13/11/13 a las 22:51

Es curioso
Esa resignacion eterna a tantos temas. Es lo que hay o es lo que toca. En mi entorno tambien hay bastante de eso. Pero a veces con que uno se anime a alzar la voz paracdecir no me gusta y no estoy deacuerdo para que mas se animen.

Yo estoy cuasi convencida de que en esto se va a producir un cambio. Se puede desde luego. Yo he visto ese cambio en otras cuestiones inamobibles que eran asi, que no vamos a ponernos contra los "expertos" y en unos años ver un cambio social muy.importante.

Como diria obama :Yes, We can.

A
ai_9486384
13/11/13 a las 22:59

.
El mito de los deberes.com

A
ai_9486384
13/11/13 a las 23:03
En respuesta a bianca_5525730

Es curioso
Esa resignacion eterna a tantos temas. Es lo que hay o es lo que toca. En mi entorno tambien hay bastante de eso. Pero a veces con que uno se anime a alzar la voz paracdecir no me gusta y no estoy deacuerdo para que mas se animen.

Yo estoy cuasi convencida de que en esto se va a producir un cambio. Se puede desde luego. Yo he visto ese cambio en otras cuestiones inamobibles que eran asi, que no vamos a ponernos contra los "expertos" y en unos años ver un cambio social muy.importante.

Como diria obama :Yes, We can.

Pues si

Yo desde luego cuando llegue mi turno y desde el ampa ya moveré ficha.

M
maeve_5162264
13/11/13 a las 23:05
En respuesta a bianca_5525730

Es curioso
Esa resignacion eterna a tantos temas. Es lo que hay o es lo que toca. En mi entorno tambien hay bastante de eso. Pero a veces con que uno se anime a alzar la voz paracdecir no me gusta y no estoy deacuerdo para que mas se animen.

Yo estoy cuasi convencida de que en esto se va a producir un cambio. Se puede desde luego. Yo he visto ese cambio en otras cuestiones inamobibles que eran asi, que no vamos a ponernos contra los "expertos" y en unos años ver un cambio social muy.importante.

Como diria obama :Yes, We can.

Muy bien dicho anu
Siempre tiene que haber uno que se atreva,mira galileo cuando dijo que la tierra era redonda,lo tacharon de loco,se reian de él...cuanta mas gente se atreva a protestar,a decir lo que piensa,antes lograremos cambiar el mundo

M
mahsa_9781035
13/11/13 a las 23:16

Somos como.borregos
de acuerdo con Anut.no a lq resignacion!
Ayer me reuni con la tutora. Le dije que mi hijo en primero de primaria no se va a tirar una hora haciendo una sopa de letras de 25 palabras ni un crucigrama.el resultado no merece ese esfuerzo.
la ultima "gracia"es que deben leer una.noticia resumirla y escribirla. es tan ridiculo...lo justo saben leer... he hablado con otros padres y lo ven normal o lo aceptan como borregos...
por mi parte parte de los deberes iran con una nota de por què no los hace pero me gustaria cambiar el sistema. Ilusa??

M
mitka_6984974
14/11/13 a las 10:50

En mi época teniamos deberes y no estoy traumatizada
A lo mejor soy un bicho raro pero vamos q yo tenga recuerdo deberes he tenido desde lo q era 1 de EGB, los famosos cuadernillos rubio de escritura, lectura y cálculo. No he tenido un trauma por ello ni he perdido mi infancia ni he dejado de jugar... Es mas me creo el gabito Mi hijo con 5 años aunque no traiga la cartilla de leer hace caligrafía o pinta o lee con nosotros todos los dias una hora y luego juega. A nosotros si nos parece necesario q coja hábito de estudio y trabajo. No es necesario q pasen 2,3,4 o 5 horas indudablemente pero un rato yo no lo veo mal.

B
bianca_5525730
14/11/13 a las 10:53

Me parece estupendo que a ti no te interfiera
Pero si no pusieran deberes tu podrias seguir haciendo lo mismo poniendo tu lis ejercicios (que pueden ser consultados con.la maestra) y yo podria seguir ejerciendo mi forma de educar llevando a mi hija a la biblioteca por ejemplo. Si mi hija tiene dos horas libres por la tarde y dedica un cuarto de hora (que dependera de su velicidad) a hacer deberes nos quiran una octava parte de nuestro tiempo dusponible en hacer algo que no queremos no.nos gusta y nos parece una perdida de tiempo. Tiempo que podria dedicar a una actividad que para mi sea mas formativa. Si mi hija como muchos niños tuviera una extraescolar me quitan una cuarta parte de nuestro tiempo.

Ellis gestionan su tiempo en la escuela y no voy yo a quitarles una octava parte de ese turmpo para llevsrme a mi hija a la piscina a hacer un bizcocho o un concurso de cosquillas. La escuela no puede quitarme mi tiempo.

Como digo si no los ponen los que quieran.pueden hacerlis si es su forma de educar.

B
bianca_5525730
14/11/13 a las 10:56
En respuesta a mitka_6984974

En mi época teniamos deberes y no estoy traumatizada
A lo mejor soy un bicho raro pero vamos q yo tenga recuerdo deberes he tenido desde lo q era 1 de EGB, los famosos cuadernillos rubio de escritura, lectura y cálculo. No he tenido un trauma por ello ni he perdido mi infancia ni he dejado de jugar... Es mas me creo el gabito Mi hijo con 5 años aunque no traiga la cartilla de leer hace caligrafía o pinta o lee con nosotros todos los dias una hora y luego juega. A nosotros si nos parece necesario q coja hábito de estudio y trabajo. No es necesario q pasen 2,3,4 o 5 horas indudablemente pero un rato yo no lo veo mal.

A mi no me pusieron ningun deber
Hasta 7 de egb osea primero de la Eso actual y he sacado una carrera con magnifucas notas. Osea que sin deberes tuve el habito estupebdamente.

No creo que mi busabuelo estuviera traumatizado por no tener vacaciones pagadas (era impensable) pero no voy a renuciar al derecho de gestionar mi.tiempo o el de mis hijas fuera de la escuela pir eso.

B
bianca_5525730
14/11/13 a las 11:20


A
ailen_717439
14/11/13 a las 16:05
En respuesta a mahsa_9781035

Somos como.borregos
de acuerdo con Anut.no a lq resignacion!
Ayer me reuni con la tutora. Le dije que mi hijo en primero de primaria no se va a tirar una hora haciendo una sopa de letras de 25 palabras ni un crucigrama.el resultado no merece ese esfuerzo.
la ultima "gracia"es que deben leer una.noticia resumirla y escribirla. es tan ridiculo...lo justo saben leer... he hablado con otros padres y lo ven normal o lo aceptan como borregos...
por mi parte parte de los deberes iran con una nota de por què no los hace pero me gustaria cambiar el sistema. Ilusa??

Una noticia de un periodico de adultos??
ME dejas de piedra Sonia, anda k no son densas algunas noticias del periódico, por no decir k para muchas si no tienes ciertos conocimientos de base de política, geografía o ciencias no vas a pillar ni la mitad... y kieren k un niño de primaria las resuma.

Yo alucino, así no fomentan el habito de la lectura, más bien se consigue k lo aborrezcan...

Yo tampoco estoy a favor de los deberes tan pekeños, si acaso algo para el finde, tipo redacción o para las vacaciones de NAvidad o Semana Santa, pues vale pero vamos el año pasado en primero de infantil una madre se llevaba al niño del parke pk tenía deberes, pero k deberes va a tener con 3 años??
No será más positivo k juegue en el parke??

Yo si tenía muchos deberes de pekeña, no me daba tiempo y mis padres me pintaban los dibujos k había k pintar, lo más divertido y no me daba tiempo a hacerlo

M
maeve_5162264
14/11/13 a las 17:35

Una cosa sí es cierta
Dice una chica que de pequeña tenia deberes y no está traumatizada,ok,yo los tuve y tampoco lo estoy,y como bien decís,el hecho de que antes fuera lo normal,no implica que esté bien,y estoy de acuerdo,pero matizo algo:Si los deberes hoy en dia fueran los deberes de mi niñez,no habria polémica alguna ni debate,pero sabeis que ha pasado?Pues que antes te ponian deberes pero te daba tiempo a jugar y a todo,y hemos pasado de eso a que los niños echan la tarde con los deberes,lo se por conocidos,amigos y familia...antes,en mis tiempos,nadie se quejaba y no se quejaban sencillamente porque los niños haciamos pues unos pocos deberes y listo,no es que antes las madres fueran ni mas listas ni mas tontas,simplemente ha cambiado el sistema educativo,y de ahí vienen las quejas de los padres

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir