Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 16:08
B
bilma_5476967
13/11/13 a las 15:38

Hola a todas!!!!
Con mi segundo bebe no he tenido mucho tiempo de conectarme y participar en el foro, pero siempre que he tenido una duda ahi habeis estado para apoyar y dar posibles soluciones, muchas gracias!!!
Estos días estoy muy depre, no puedo evitarlo en menos de una semana vuelvo a trabajar y se me está haciendo cuesta arriba, pero no paro de pensar en ese día y se me viene el mundo encima, algunas pensareis que soy un poco exagerada, pero no puedo controlarlo, no duermo, mi marido dice que al final voy a acabar enferma.
Tengo un trabajo que requiere muchisimas hora, incluidas noches, imposible reduccion de jornada porque mi sueldo es importante en casa, sin el no llegamos.
Realmente me preocupa el pequeño, solo se consuela con la teta y en brazos, pero sobretodo con la teta. No tenemos ni idea de como lo va a llevar, y mi pareja como se apañará las noches que yo trabaje, no quiere biberon, chupetes y no conseguimos dormirlo si no es con la teta. Un familiar lo cuidara cuando mi marido trabaje y también me preocupa eso, no se consuela con nada y a mi no me importa tenerlo en brazos todo el dia, pero quien lo cuide podrá aguntarlo?
También me da mucha pena que con tantas horas la lactancia se ira al traste con lo que nos ha costado.
Mi otra hija no ha llevado muy bien tener un hermano, esta muy celosa y los pocos momentos que el pequeño me deja estoy con ella, he disfrutado de ir a buscarla al cole, todo el verano con ella,... y ahora tiene mamitis, le he explicado que ya mismo empiezo a trabajar y dice que no, que la mama irá a buscarla.
bueno, me he desahogado un poco, porque la gente que me rodea no entiende que este asi

Ver también

I
isra_5392125
13/11/13 a las 15:55

Pues yo sí q te entiendo
No eres exagerada: eres madre y como tal tienes dolor de alma por tenerte q dejar a tus hijos tantas horas sin verlos y más teniendo mamitis, como tú bien dices.
Trabajando tantas horas te sientes como q vives sólo para el puñetero trabajo en lugar de para tu familia q es quien te necesita.
Pero hay q pensar q esto será cuestión de adaptarse un tiempo y tanto tu hijo como tu hija y vosotros acabaréis por afrontar la situación y aceptarla. Q cueste más o menos tiempo es otra historia, pero dicen q no hay mal q 100 años dure.
Así q si no te queda más remedio, tendrás q hacerlo y ahora tu misión debe ser buscar soluciones y facilidades para esa adaptación.
Hay q empezar a darle biberones después de la teta para q se vaya familiarizando,q pase tiempo con ese familiar q lo cuidará pronto (aunque sea estando tú delante pero ya es un paso intermedio, no es dejarlo de una a solas), q pase tiempo a solas con papá y sea papá quien le dé el bibe: por lo visto hay niños q asocian teta con mamá y por eso no aceptan biberones de ella; sin embargo como papá no tiene teta igual acepta mejor un bibe calentito de él...
No dices qué edades tienen tus hijos pero la lactancia es para disfrutarla siempre q sea posible; si por necesidades laborales va a suponer un suplicio y por tanto un drama, razón demás para q ya no merezca la pena. Yo a mi bebé le di hasta los 5 meses porque él quiso. Un buen día dijo q ya no quería más y ahí se terminó la lactancia (mira q me dolió pero qué le vas a hacer).
Respecto a tu hija, dependiendo de su edad ya le puedes ir explicando la situación como veo q haces y tranquila q aunque al principio parezca q no pero lo acabará entendiendo.
A todas nos duele y a mí lo q más me duele es q me llamen exagerada o q no me entiendan (a veces mi propio marido dice q soy una exagerada porque le digo q me fastidia mucho no estar con él por el trabajo, claro como él no tiene ese apego... los hijos son de la madre, si no por qué los llevamos 9 meses dentro!).
Ánimo e intenta estar animada y sonriente con ellos q sabes q lo notan enseguida.
Un abrazo!!

M
maeve_5162264
13/11/13 a las 16:03

Hola!
Es normal que te sientas así,por la noche podrias tomar melatonina que la venden tanto en herbolarios,no crea dependencia y va muy bien para dormir...como bien dices,el dinero que aportas con tu trabajo es muy importante,por tanto,estas trabajando para tu hijo aunque no estes con él.
Seguro que la persona que lo va a cuidar lo va a poder hacer,no t preocupes por eso
Hay muchas madres trabajando que no dejan de darle teta,hay sacaleches,como el de medela,que te puede ir bien,incluso puedes congelar la leche,consulta en internet la liga de la leche y seguro que te asesoran bien.
Animo!!

M
maeve_5162264
13/11/13 a las 16:08
En respuesta a maeve_5162264

Hola!
Es normal que te sientas así,por la noche podrias tomar melatonina que la venden tanto en herbolarios,no crea dependencia y va muy bien para dormir...como bien dices,el dinero que aportas con tu trabajo es muy importante,por tanto,estas trabajando para tu hijo aunque no estes con él.
Seguro que la persona que lo va a cuidar lo va a poder hacer,no t preocupes por eso
Hay muchas madres trabajando que no dejan de darle teta,hay sacaleches,como el de medela,que te puede ir bien,incluso puedes congelar la leche,consulta en internet la liga de la leche y seguro que te asesoran bien.
Animo!!

Esta es la página
http://www.laligadelaleche.es/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook