•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Receta yogurt yogurtera para 6 meses en adelante...

os pongo la receta q me dio mi pediatra, q es un solete, en sustitucion de los yogures mi primer danone q son tan caros!!!!, son para hacerlos en yogurtera, al final me he comprado la moulinex y va genial, y los tarritos d ecristal son exactamente la medida q se toma rubén, os la pongo por si la quereis hacer para vuestros pekes...

para 7 vasos:

-1 litro de leche adaptada: 30 cacitos de leche de continuacion ( la q useis ) + 900 ml de agua.

-7 cacitos extra de leche.

-14 cacitos de cereal para enriquecer.Usa siempre cereales hidrolizados: hero, sandoz...no del tipo dextrinados: blevit, pues no se disuelvenn bieny quedan apelmazados abajo.

- 1 yogurt actimel o cualquier otro natural.

-un poquitin de azucar o ninguna pq los cereales ya le dan sabor.

Se pone todo junto en un bol y se bate con la batidora a baja velocidad. Luego repartes entre los vasos y a la yogurtera durante 12 horas para luego ya les pones las tapas y los metes al frigo...

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante

Lo subo

esto esta muy bien para tiempo de crisis que los de mi primer danone no veas como se forran

Una pregunta

Una vez hechos cuanto tiempo se conservan en la nevera? es que mi yogurtera hace directamente un litro es mucho para un bebé no?

Se os espesan?

Es que yo lo he probado y sale más líquido que un yogurt normal, a vosotras os pasa?
Sonia

que sonrian siempre porque cristo las ama

por: siete26

Para todas las mujeres que tienen miles de preguntas quisiera decirles :
Que primero pongan su confianza en Dios y todo vendra por añadidura.
Y que nunca olviden de sonreir por Cristo Jesus las ama y El tiene cuidado de nosotras.

Mayca, una preguntita

el actimel y los yogures naturales en general, al estar hechos con leche de vaca, pueden tomarlo sin problemas los babys ??

Gracias y bsos.

A mi me dijo el pediatra...

por: vanadis72

que a partir de los 6 meses pero mezclados con su leche de continuacion, si. Y que a partir del año ya pueden tomar yogures, petitsuise y actimel como nosotros...por eso fue el darme esta receta.

un beso

mayca

Una pregunta

hola!

sabes si puedo hacer esta receta con leche de vaca?

tienes mas recetas?

muchs gracias

laia+clara+pol

Si tengo, de cuales?...

postres, pures, compotas, potitos....? q edad tienen tus bebes?

puse un post si le das a busqueda t saldra, q se llama recetas nuebas bebes o algo asi, donde pegue un montonazo de ellas, separadas por meses d edad, tuvo muxha aceptacion

un beso si no las encuentras me lo dices...

mayca

Yogures

hola,

acabo de ver tu receta de yogures, me viene genial.
mi niña tiene alergia a las proteinas de la leche, y el pediatra me ha dicho que le puedo hacer los yogures con su leche especial, pero no sabía como...
mi única duda es que si no le puedo echar actimel o otro yogur natural por el tema de la leche, que le puedo echar...
no se si a alguien le ha pasado...
besos. chari

Hola chari

por: carimar

En primer lugar solo comentar que me hace gracia ver "mi receta" de los yogures colgada como si fuese la dada por el pediatra, en fin.... supongo que habra sido coincidencia, aunque lo dudo.

Al respecto decir:

1. Los 7 cacitos extra de leche en polvo se añaden para ayudar a cuajar el yogur. No son necesarios. Hay gente que calienta un poco la leche antes y esto es lo que ayuda a cuajar.

2. Los 14 de cereal (a razon de 2 cacos por yogur) se optativo y yo lo hice para enriquecer el yogur (pues mi nene era muy mal comedor) y cambiarle un poco de sabor. Tienen que ser hidrolizados para su mejor disolución, pues aunque se puede usar de los dextrinados éstos suelen quedarse en el fondo de los vasitos de yogur.

3. Yogur actimel. Lo puse por el hecho de la bacterias beneficiosas, pero cuando son tan pequeños yo usaria mejor un yogur natural simple (nunca desnatado).

4. No añadir nada de azucar. a partir del año es bueno añadir alguna cucharada de miel por el tema de los resfriados.

Bueno respecto a que tu nena tiene alergia a la proteina de la leche, tengo la duda si lo que tiene es intolerancia a la lactosa o alergia a la proteina de la vaca. Pues hay que tener cuidado con esto. Si es a lo primero no podras hacer los yogures, a caso si existe en el mercado algun yogur de soja exclusivamente. Si es el segundo caso, deberas usar yogures de cabra que los tienes en cualquier supermercado.

Espero haberte ayudado.

Besitos.

Hola carimar

por: 7cris76

*Soy Cris, y soy mama por dos veces, el mayor tiene 4 años y la peque de la casa tiene 8 meses, le cuesta mucho terminarse los bibes pero los yogures le encantan, pero claro al precio que estan los yogures para bebes...
*Buscando por la red una receta de yogures para bebes he dado con la tuya, una cosa que no me queda claro:
Yo no tengo ningun interes particular en que tome cereales ¿Que pasa si no se los pongo?
¿El resto de la receta la dejo igual?
*Yo no tengo una yogurtera electrica, la mia es de tuperware, que funciona tan solo con agua caliente ¿da igual?
*Lo del azucar: segun los ingredientes de "los yogures de bebes" pone que estan ligeramente azucarados, tal vez si n o les pongo nada de azucar como esta acostumbrada a ellos no quiera los que yo le haga, ¿y si le pongo un poco de azucar ó miel?

Lo del actimel o el yogur natural es para

que cuaje...pues la verdad no lo se....seria cuestion de preguntar al pediatra

besos, si me entero t lo pongo, ok

mayca

Lo subo estan bueniiiiiiiiiiiiisimosssssssss ss

UP

Para las despistadillas

up

Qué bien!!

me va a ir fenomenal, ya que además tengo la misma yogurtera y casi no la he utilizado....

gracias, está superclarita la receta !!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿ hasta que hora se puede hacer ruido por la noche?
por: berta972
6
  Pues ya mismo plego
por: kaotika27
1
  Haceis compras on line al corte ingles? opiniones
por: janana84
3
  Lettycc1986
por: andrea12908
3
  Potitos caseros:cuanto duran sin congelar en el frigo?¿
por: ariadna101205
1
  Cuando se empieza con las cenas saladas?
por: gloriasgg
2
  Que os parece estoy pensando en tomarme progesterona por mi parte .....
por: mariaytere
1
  mamas de marzo 2009
por: lidia1910
2

por: capricornio1974
0
  Mi nena de 7 meses duerme boca abajo
por: arana37
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com