Foro / Maternidad

Correr tras los niños?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 13:29
M
mahsa_9781035
10/11/13 a las 13:03

Tengo un.sobri de 2 añitos que se tira todo el dia corriendo para todos los lados. Tiene a sus padres como locos todo el día detras y me. Ha surgido la duda.
Cuando empezaron a andar los mios estuve mas alerta pero luego jamas los perseguí. en la calle se juega cerca dr mamá y si vas a correr sin sentido mejor jugamos en casa donde no hay peligro. Por eso no entiendo a mis cuñados. Que opinàis?

Ver también

E
edina_8258765
10/11/13 a las 13:08

Jaja.
No se. Hay algunos más escapistas que otros jaja. Los míos mayores jamás se han escapado corriendo. Sin embargo el pequeño..., uf, ese corre que no veas, haga lo que haga y tampoco le voy a tener encerrado, así que se hace lo que se puede... Besos

A
ai_9486384
10/11/13 a las 13:10

Jaja
Tb depende del niño no? Si quiere correr q corra no? Jeje lo mismo de siempre Sonia...
Yo recuerdo de darme unas carreras locas con mi hija mayor,no paraba de correr y menos mal q yo podía seguirla! Jajaja
Sin embargo con la peque ya no tuve q correr,y menos mal,porque noté bajada importante de energía....
Ella siempre ha sido de jugar a mi lado,y está bien,pero tb esta bien q quieran correr y creo q los papas deberíamos limitarlos lo justo,total solo es correr.....
Lo único sería q lo hicieran donde no hay peligro de atropellamiento...

M
mahsa_9781035
10/11/13 a las 13:35

Jeje
Gracias chicas!
Ya sabia.yo que tenia que ampliar mi punto de vista.
Lo de correr en el parque lo veo normal pero alejarse sin sentido en cualquier lado no lo acabo de entender..
Yo pensaba que con no seguirles el juego, bastaba
besos!

A
aprincipales_85bb08z
10/11/13 a las 16:57

Pues yo igual
Mi nene no es de estar jugando quieto, a el le va mas explorar, a lo mejor consigo que se quede en el parque cinco o diez minutos, pero despues sale y se va a ver los trenes, o se sube a los bancos o vete tú a saber, en cambio conozco. nenes de la edad del mío que se quedan tan tranquilos jugando en el mismo sitio todo el rato.
Y he probado a no seguirle pensando en que le daría palo y volvería donde yo estoy, pero que va, él se pira y le da igual si le sigo o no, Asi que a correr detrás de él me toca.
Tb he de decir que no es de los de salir corriendo sin control, sino que le aburre estar todo el rato en un sitio y se va a explorar, y yo le voy siguiendo a una distancia prudencial, nada mas, pero eso de estar en el mismo sitio charlando con otra mami no sé lo que es jaja
Y dejarle en casa tampoco es plan, si no no saldríamos nunca.

M
mahsa_9781035
10/11/13 a las 18:11

Aclaro
No pretendo que los hijos esten solos jugando mientras charlo. los mios.me hqn querido encima todo el rato o aupas en plan lapa. Pero escaparse y tenerme detras y mas habiendo otro hijo no esta en mis planes, la verdad

C
chadia_5990174
10/11/13 a las 18:49

Pues yo tambien soy de las de correr
Mi mayor era un torbellino, ibamos al parque y no podia estar un segundo con los otros niños en la zona central, jugando con el tobogan, el salia disparado y si me descuidaba se subia a cualquier parte o me salia del parque, un dia en un segundo me cruzo la calle, por suerte su padrino salio corriendo y lo cogio, ademas era un domingo y en nuestra calle quasi no hay trafico los domingos, però el susto no me lo quita nadie

B
bianca_5525730
10/11/13 a las 20:28

Existe en los niños una distancia de seguridad
Respecto a sus padres. Generalmente esta es mayor para ellos que para sus padres y por tanto el papa o mama se acercan hacia el niño y el niño que se siente mas seguro sigue alejandose. Asi es como casi siempre se acaba corriendo detras de los niños.

Yo elijo con cuidado el parque al que voy porque en algunos la distancia de seguridad de mis niñas esta fuera del mismo y pir tanto puede ser peligroso. Si voy al parque inadecuado me suele tocar correr para apartarlas de un peligro. Si voy al adecuado puedo dejarlas estar mas a su aire siempre mirandolas claro pero curiosamente al no perseguirlas se alejan menos.

Es verdad que esa distancua no es la misma en todos los niños. Mi mediana por ejemplo tiende a estar mas lejos y mas a su aire desde que empezo a andar. Y he visto que dandole su espacio me resulta menos complejo.

Eso si desde superchiquitinas les explico los peligros de la calle y saben esperar por ejemplo en un paso de cebra hasta que llega mama.

B
bianca_5525730
10/11/13 a las 20:35
En respuesta a bianca_5525730

Existe en los niños una distancia de seguridad
Respecto a sus padres. Generalmente esta es mayor para ellos que para sus padres y por tanto el papa o mama se acercan hacia el niño y el niño que se siente mas seguro sigue alejandose. Asi es como casi siempre se acaba corriendo detras de los niños.

Yo elijo con cuidado el parque al que voy porque en algunos la distancia de seguridad de mis niñas esta fuera del mismo y pir tanto puede ser peligroso. Si voy al parque inadecuado me suele tocar correr para apartarlas de un peligro. Si voy al adecuado puedo dejarlas estar mas a su aire siempre mirandolas claro pero curiosamente al no perseguirlas se alejan menos.

Es verdad que esa distancua no es la misma en todos los niños. Mi mediana por ejemplo tiende a estar mas lejos y mas a su aire desde que empezo a andar. Y he visto que dandole su espacio me resulta menos complejo.

Eso si desde superchiquitinas les explico los peligros de la calle y saben esperar por ejemplo en un paso de cebra hasta que llega mama.

Aun asi yo lo de charlar en el.parque
O estar sentada en el banco...va a ser que.no jaja. Bueno si cuando sean mas grandes.

M
mahsa_9781035
10/11/13 a las 22:19

Y si se os van sin mas
Como atendéis.a los demas hijos?

No se igual parece drastico pero.si a cierta edad no hace caso.a sus padres y espera jugar a carreritas acabaría.volviendo para casa. Con.dos lo veo.chungo pero.con.3 ya tiene mucha capacidas de.comprension

E
edina_8258765
10/11/13 a las 23:36
En respuesta a mahsa_9781035

Y si se os van sin mas
Como atendéis.a los demas hijos?

No se igual parece drastico pero.si a cierta edad no hace caso.a sus padres y espera jugar a carreritas acabaría.volviendo para casa. Con.dos lo veo.chungo pero.con.3 ya tiene mucha capacidas de.comprension

Bueno
El mío pequeño (el escapista, jeje), tiene 22 meses y entiende todo perfectamente pero es que no le da la gana, tiene mucho carácter! Pero en realidad es muy buen niño, cariñosisimo y muy simpático.
Normalmente, ya le conozco, así que cuando me huelo que va a salir corriendo o que va a ponerse con una rabieta o algo, intento anticiparme y le distraigo con otra cosa. Pero si no le da la gana hacer algo, no lo hace. Por ejemplo, si vamos andando y no quiere andar más, pues se sienta en el suelo y de ahí no hay quién le mueva, y la única opción es llevarle en brazos (o arrastrarle pero esta opción no vale, jeje), así que nada, me aguanto y le cojo en brazos porque aún es muy pequeño para entender más.
A medida que vaya creciendo, espero que no sea tan cabezón.
Los mayores jamás hicieron estas cosas y yo los he educado igual. Pero es que yo pienso que cada uno tiene su personalidad desde que nace. Y me ha tocado un cabezón, pero cariñoso y simpaticote como nadie!

A
ailen_717439
11/11/13 a las :30

Yo les entiendo
Mi hija era así, no paraba y corría k se las pelaba y yo detrás..

Recuerdo un día en el carrefor horrible, de pie en el asiento donde se sientan los niños en el carro, la baje y corriendo y partiendose por los pasillos, y yo a punto de k me diera algo, claro dejas carro, bolso y todo y te encomiendas al santoral para k no te lo roben.

Cuando ibamos al super del pueblo ya nos conocían, mi hija corriendo por los pasillos como si la hubieran sacado de los toriles, me negue a hacer la compra con ella y se lo dije a su padre, k no volvía a comprar con la niña, pk era imposible.

En los centros comerciales, igual, yo dejaba la silla y salía tras ella, y ella tirada por el suelo desternillandose.

Otro día dejé la silla en medio de la carretera y salí detrás de ella, y yo tb me pregunto si hubiera tendio otro bebe en la silla k hubiese hecho??

No salir con ella, bueno en casa no era una ... k digamos si te cuento las k liaba!!

Yo pasé un verano muy malo el año pasado, era agotador, obviamente a los niños se les ve venir, y plantearte tener otro cuando tienes un pekeño terrermoto así en casa pues como k te dan sudores fríos.
Y si te viene de sorpresa pues yo k se, seguramente no sales de casa, o parkes o sitios cerrados donde sabes k no se escapan!!

A
ailen_717439
11/11/13 a las :38

Pues con no seguirles el juego no basta
yo un día deje a mi hija en una calle peatonal, la de su abuela poco transitada además, me escondí y si no salgo ni se preocupa de k no estoy vamos, se sentó y tan trankila.

Ahora en cambio con 3 años recientes ya sabes lo de la acera, si no me ve se preocupa, vamos k ya tiene conocimiento de los peligros, pero el año pasado?? dejaba un sitio y a por otro, una cosa y a por otra, parecía un pollo sin cabeza corriendo para todos los lados sin control

B
bianca_5525730
11/11/13 a las :48

Yo que tengo dos peques
Porque la mayor logicamente no se va a escapar corriendo para el.otro lado. Si se me fueran cada una para un.lado me daria un algo.
La de tres años desde luego no se me escapa derrepente ni cosas asi. Juega lejos de mi. Pero a una llamada acude a mi. Y mientras la miro y remiro. La peque ve logicamente menos lis peligros y con.esa a lo mejor si que hay que darse alguna carrerita aislada si se va hacia donde pasan los patinadores. Pero por lo demas va a su aire conmigo a una distancia prudencial observandola. Tampoco se fuga corriendo si me toca atender una caida de la mediana por ejemplo. En esos momentos curiosamente viene detras mia. Quizas porque percibe que no estoy tan.pendiente como todo el resto del rato.

M
mahsa_9781035
11/11/13 a las 12:54
En respuesta a edina_8258765

Bueno
El mío pequeño (el escapista, jeje), tiene 22 meses y entiende todo perfectamente pero es que no le da la gana, tiene mucho carácter! Pero en realidad es muy buen niño, cariñosisimo y muy simpático.
Normalmente, ya le conozco, así que cuando me huelo que va a salir corriendo o que va a ponerse con una rabieta o algo, intento anticiparme y le distraigo con otra cosa. Pero si no le da la gana hacer algo, no lo hace. Por ejemplo, si vamos andando y no quiere andar más, pues se sienta en el suelo y de ahí no hay quién le mueva, y la única opción es llevarle en brazos (o arrastrarle pero esta opción no vale, jeje), así que nada, me aguanto y le cojo en brazos porque aún es muy pequeño para entender más.
A medida que vaya creciendo, espero que no sea tan cabezón.
Los mayores jamás hicieron estas cosas y yo los he educado igual. Pero es que yo pienso que cada uno tiene su personalidad desde que nace. Y me ha tocado un cabezón, pero cariñoso y simpaticote como nadie!

Amiga mía
ahí está la clave, tiene 22 meses
y no creo que esté siempre corriendo por lo que te leo, si no que es impredecible y puede "escapar".
Mi sobrino se tira todo el rato corriendo para donde le da la gana y sus padres detrás corriendo. Incluso le dan la merienda corriendo tras él.
vaya con tu escapista, je je , qué salao...

M
mahsa_9781035
11/11/13 a las 13:29

Pero eso será algo puntual, no?
quiero decir, que será su forma de mostrar que hace lo que quiera en un momento determinado.
No se tirará la tarde corriendo de un lado a otro sin sentido, no?? Seguro que a su edad entiende perfectamente aunque a veces se muestre rebelde y quiera imponer su voluntad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir