Foro / Maternidad

Cómo le introduzco el sólido???

Última respuesta: 10 de noviembre de 2013 a las 20:41
I
isra_5392125
10/11/13 a las 9:09

Hola chicas! Cómo vais?
A mí se me están acabando las provisiones de la última tanda dd potitos congelados q le hice y ahora q está empezando a comer sólido (tiene 13 meses aunque ni un solo diente) no sé qué cenas prepararme; sobre todo eso, las cenas.
Me he dado cuenta de que los purés de verduras con lo q sea (solas, con pescado, etc) ya no le apetecen mucho. No sé si es q las ha aborrecido o q al estar cenando casi a la vez q nosotros ve nuestra comida y parece q le apetece más
Mi marido dice q no le cambie los ingredientes del potito q siempre hago lo mismo y echo un poco lo q me sobra. Q se los haga siempre iguales pero yo pienso q también así los aborrecerá porque sabrían siempre igual.
Ay no sé! Ando un poco perdida desde q empezamos con la alimenración sólida. Y no voy a estar dándole todas las noches tortilla francesa o pechuga a la plancha.
Cómo debería hacer para q un potito dd ternera o cordero le guste con tropezones sin q la carne se le haga bola? Dejando a medio machacar todo menos la carne y aparte la carne muy muy bien machacada y lo junto todo luego?
Qué ideas de menús de comida y cena me dais?
Como veis, soy un mar de dudas!
Gracias guapas!!

Ver también

N
nasera_5490688
10/11/13 a las 9:31

Hola meliu
Creo que es bastante desagradable para un niño un puré con tropezones, con la edad de tu peque ya puedes darle perfectamente vuestra comida.
Mi peque comió poco puré y al año ya comía de lo nuestro, procuraba hacerlo mas sano y ligero y a él tampoco le salió el primer diente hasta los 14 meses casi.
Puedes hacerle por ejemplo un arroz caldosito y ponerle la carne picada. O albóndigas con salsa de verduras, yo las hago cocidas en la misma salsa en lugar de fritas. La lasaña es otro plato que comen bien, vamos, toda la pasta en general.
Los budines de verduras son otra opción, las lentejas, los pucheros.
Hay un post de la compi jubetes con recetas de todo tipo para los bebés que comienzan directamente con trozos desde los 6 meses, voy a subirlo así lo ves.
Saludos!

A
alsu_5475188
10/11/13 a las 9:47

Buenos dias meliu
A ver si sacas buenas ideas con el post que te ha puesto anlista, yo practicamente estoy empezando a introducirle "comida de verdad" pero es que ha sido ella misma la que me la ha pedido a gritos, no podemos dejarla suelta cuando comemos nosotros pq nos roba la comida la jodia y a nada hace ascos hemos pasado de que la daba arcadas un trocito de pescado a comerse los canelones que su hermano de 5 años no quiere .
Para cenar puedes darle una sopita del caldo del puré igual para empezar con sémola que es mas pequeñita, filete de pollo, o filete de sajonia ( o algo así ahora no me acuerdo bien como se llama), prueba tambien a darle las verduras en trocitos a ver que tal o aplastadas con el tenedor.
Bueno ya nos vas contando pq igual te pasa como a mí que empiezas un día y te sorprende pq se lo come genial.
Un besoooooo

I
isra_5392125
10/11/13 a las 9:49

Gracias
Anlista, ni había caído en q un puré con tropezones no le hará mucha gracia.
A ver si Jubetess me da ideas...
Un abrazo! Y gracias!

A
an0N_632013699z
10/11/13 a las 10:45

Hola.!
Aunq te subieron el post de jubetes, te cuento q mi hija empezó a comer sólidos a los 8 meses, el puré nunca le hizo gracia así q yo directamente le hacía sopas, era invierno, y te puedo jurar q mi hija estuvo cenando sopa desde los 8 meses hasta el año y medio más o menos... Desde el 1 momento le encanto y aún hoy (4 años) prefiere una sopa a unas papas fritas ...
La sopa es un alimento q da muchísimo juego... Porq le podes poner lo q quieras...
Yo hacia una base de sofrito (un pedacito de nada le ponía para q le de sabor), pimiento y cebolla... Y después o carne picada, o carne normal en trozos, o pollo... Pescado no porq es alérgica .... Y ahí elegía 2 o 3 verduras, y pasta o arroz...
Patata, zanahoria, pollo y pasta por ej
Calabacín, calabaza y acelgas y carne
Y así...
A ella le encanto desde el segundo cero... Además de q nunca fue de gran comer entonces no podía darle lo q nosotros comíamos porq no quería, ella quería lo q le apetecía a ella y si por ella fuera hubiera vivido toda su vida a sopa, filete y arroz...

Después , pero con el tiempo,
ya fui agregando otras cosas como croquetas, nuguets de pollo, espaguetis, tortilla de patatas, estofados de pollo, guisantes con jamón, judías con jamón, arroz con pollo y verduras, ensaladilla rusa...
Así q a ver si entre lo q lees aquí y allí te haces con una cantidad infinita de ideas y recetillas para tu niño...
Un beso

I
isra_5392125
10/11/13 a las 10:51

Gracias
Gracias mamaloba, gracias virlly. La idea de las sopas variadas es bastante buena. Probaré a ver...
Ya os contaré... Qué agobio me ha dado de repente!

A
alsu_5475188
10/11/13 a las 10:57
En respuesta a isra_5392125

Gracias
Gracias mamaloba, gracias virlly. La idea de las sopas variadas es bastante buena. Probaré a ver...
Ya os contaré... Qué agobio me ha dado de repente!

Se me olvidaba
pero que guapetón y mayor que está Jorge para comerselo

B
bianca_5525730
10/11/13 a las 12:53

Yo hice blw como el post de jubetes que te hab subido
Asi que mis tres hijas desde los seis-siete meses han comido trocitos. Primero como no tenian toda la variedad de comida intriducida le hacia la verdura en palos largos para que pudiera cogerla con la mano o le daba trizos grandes de fruta para que agarrara. Empece por las cosas mas blandas y cuando ya tenia habilidad todo lo demas. Para antes del año (lq ultima facil con nueve meses porque tambien pase de las pautas de intriducion españolas al conocer la de otros sitios) ya comian lo mismo que nosotros siemore claro comida sana y sin picantes o cosas asi. Pero vamos que directamente a veces comian de mi plato y listo.

I
isra_5392125
10/11/13 a las 13:53

Anut
Sí, la verdad es q es una forma de hacer blw el hecho de darles de comer lo mismo q nosotros; aunque al principio cuesta porque hace guiños y parece q come menos cantidad y más lento. Imagino q será cuestión de tiempo y adaptación.
Acabo de darle un guisito q he hecho de arroz y verduras sin triturar yparece q le ha gustado, aunque no se lo ha terminado todo pero es lo q decimos, hasta q se habitúe será así.
Gracias por vuestra ayuda!

A
acasadepapel_a72517z
10/11/13 a las 17:51

Las sopas son
Perfectas para texturas finas. Yo por ejemplo con el caldo de verduras le pongo polenta espesita y le agrego pescado en trocitos, tarda mas pero le encanta. Yo le preparo una tortilla francesa con guisantes y no veas! Se entretiene cogiéndolos con sus deditos y le encanta.

Luego también le preparo pasta con. Calabacín, zanahoria , brócoli y cebolla y un pelin de ajo con aceite de oliva . esto le encanta. Come menos cantidad, pero mi peque tb tiene 13 meses y es que ya no quiere los purés.

Luego por las mañanas le pongo en un cazo un poco de agua a cocer con una rama de canela y pongo un poco de avena en remojo, cuando empiece a hervir el agua agrego la avena y un poco de leche de soja ( es intolerante a la iplv) pero si ya has introducido la leche normal, pues leche de vaca. Cuando empieza a espesar para servir le pongo un chorrillo de miel ( pregunta a su pediatra si puedes introducirla) la avena tiene mucho hierro y es un cereal buenisimo.

B
bianca_5525730
10/11/13 a las 20:41
En respuesta a isra_5392125

Anut
Sí, la verdad es q es una forma de hacer blw el hecho de darles de comer lo mismo q nosotros; aunque al principio cuesta porque hace guiños y parece q come menos cantidad y más lento. Imagino q será cuestión de tiempo y adaptación.
Acabo de darle un guisito q he hecho de arroz y verduras sin triturar yparece q le ha gustado, aunque no se lo ha terminado todo pero es lo q decimos, hasta q se habitúe será así.
Gracias por vuestra ayuda!

No se las cantidades en ml
Que comen los bebes pues nunca lis he dado pero si a ojo desde luego comen menos. Mis hijas a veces picotean algo del.plato y listo. Pero yo creo en la autoregulacion y mi hija de nueve años con pinchar dos cachos de macarrones y comer un cacho de carne como.una moneda de dos euros le basta y crece y esta sana. Asi que no me preocupo por cantidades ni por nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest