Foro / Maternidad

¿exagero? (muy laaargo)

Última respuesta: 10 de noviembre de 2013 a las 21:44
I
iyana_5965869
7/11/13 a las 22:07

Digamos que soy una persona escrupulosa, y como cualquier fóbico, loco o paranoico, lo pasaba realmente mal cuando me veía obligada a compartir un cigarro, vaso o cucurucho de helado, como terapia de choque o simplemente para caer bien a los demás. Esos tiempos de inseguridad ya habían pasado y me sentía lo suficientemente madura y segura como para decir NO, y no compartir cuchara con quien no me apetecía. Ahora el problema surge con los niños. Asumo que los niños son los más guarros del mundo y que seguro que cuando yo no estoy se beben el agua del wc a sorbitos y le dan morreos al perro, pero otra cosa muy distinta es presenciarlo y no poder hacer nada. Mi marido es tan escrupuloso como yo, pero él no sufre en silencio, él si se calla revienta.
Por otro lado está la pareja de mi hermano. Esta chica, con toda la espontaneidad y naturalidad del mundo, limpia a mis hijos la boca con su mismo pañuelo de los mocos, le da bocaditos a la chocolatina de mi hijo y el otro día le echó su cacao de labios en una herida que mi hijo tenía en la barbilla, según ella porque así se le secaba. La misma naturalidad y espontaneidad que tiene esta chica, la tiene mi marido para no callarse y, con cualquier excusa, pedirle que no coma de su misma chocolatina para evitar que chupe chuches de otros niños o que ya le ha recetado el pediatra una loción para la herida que es incompatible con cualquier otro producto.
Por otro lado, está mi madre. Mi madre ve como una agresión a esta chica cada vez que se le dice algo. Además, se pone muy nerviosa cuando sacamos el tema (cuando la chica no está) y la emprende a decirle a mi marido que él y yo somos unos enfermos, que a ella lo único que le importa es la felicidad de mi hermano (que depende de que su novia esté contenta), que para ella lo más importante es la familia y que esta chica comparte todos sus fluidos con mis hijos porque los quiere más que nadie. Como guinda final le dijo que es lo que hay y que si no le gusta, que no vaya.
Esta chica para dar rienda suelta a su espontaneidad y naturalidad con los niños, y que mi marido y yo no seamos un obstáculo, sin mediar palabra se los lleva lejos de nuestra vista. Nada más llegar a casa de mis padres, con el jaleo de los besos, saludos, sacar las cosas del coche, desparece mi hijo de 3 años. Mi marido empieza a preguntar si alguien lo ha visto. Yo, por un lado, estoy muerta de miedo porque no sé si el niño se ha ido solo, ha subido a la azotea, ha cruzado la calley por otro lado, con el miedo a que mi marido empiece a enfadarse y salte mi madre como defensora de la unidad familiar. Me veo obligada a decir que el niño está con mi hermano y con ella sin saberlo con certeza para que mi madre no oiga decir a mi marido que quién y por qué tienen que llevarse al niño sin nuestro permiso.
Como he dicho antes, yo lo sufro en silencio, jamás se me ocurriría decirle a mi cuñada que no chupe la chocolatina del niño, pero tampoco se me ocurriría hacer eso o lo de la barra de cacao con un niño que no es mi hijo, o llevármelo sin decir nada, como hace ella con el mío. Tampoco se me ocurriría decirle a mi yerno que lo único que me importa es la felicidad de mi hijo y de mi nuera, que están antes que mi hija y mis nietos. Además, mi marido tiene que aguantar que le corte cuando está hablando, o que esté todo el tiempo preguntándole a mi cuñada si le apetece algo o le llena la copa mientras mi marido lleva toda la comida con el vaso vacío.
¿Qué haríais? ¿Os parece normal que tenga que vivir con el miedo a que mi marido se enfrente con mi madre porque esta chica no pueda contenerse? Ella ya sabe lo maniáticos que somos con eso, ya hemos hablado del tema varias veces, ¿por qué sigue haciéndolo?
Se acercan las navidades con sus cenas familiares y me entra el pánico.

Ver también

B
bianca_5525730
7/11/13 a las 22:24

Pues comparto con tu madre
Que tu marido y tu sois los que teneis un problema. Una fobia que como todas no tiene ninguna base y que en la medida de lo.posible deberiais controlarlo por el bien de tus hijos que son los primeros perjuducados.

Aun y todo entiendo que os cuesta y que se puede moderar ciertos comportamientos normales para todos lis demas con el fin de hacer mas agradable la convivencia para todos. Y para eso lo mejor es hablarlo y llegar a acuerdos con tu cuñada la espontanea tu hermano o tu madre. Habra que transigir un poco por ambas partes.

L
lyuba_9088228
7/11/13 a las 22:43

Complicado
Qué tensión...me ha entrado ansiedad sólo de ponerme en tu lugar.
A mí me parece que ambas partes tenéis razón. Pero también hay errores, no entiendo que tu madre se posicione a favor de tu hermano y cuñada, eso está feo. Tampoco entiendo la actitud de tu marido. Si quiere un control absoluto sobre sus hijos, que los meta en una burbujita y los aisle para siempre.
Tal y como lo cuentas, parece que vais a explotar en cualquier momento. Yo no sé si me plantearía pasarlas juntos, la verdad.

A
an0N_961213299z
7/11/13 a las 22:59

Hola
pues sinceramente no creo k tu cuñada actúe de mala fe. Creo k aprecia y quiere a tus hijos. Otra persona en su situación pasaría olímpicamente de ellos. Los niños hacen ese tipo de cosas, y además es hasta sano para ellos, jugar, investigar, ensuciarse, experimentar....
Os animo a tu marido y a ti a acudir a algún profesional para hacer cualquier tipo de terapia para mejorar vuestra fobia o problema y poder disfrutar de ellos.

I
iyana_5965869
7/11/13 a las 23:43


Independientemente de si mi marido y o necesitamos terapia ...¿De verdad os parece normal hacer eso con un niño que no es tu hijo? Y dando por hecho que mi marido y yo seamos unos hipocondriacos, ¿no sería más apropiado ser un poco prudente con unos niños que no son tus hijo y que al fin y al cabo no tienes confianza con sus padres ni para hablar del tema?

Mi madre es incapaz de meterse n la playa o en una piscina, aunque le llegue el agua al tobillo, y todos lo aceptamos, a nadie se le ocurriría empujarla al agua para demostrarle que está equivocada con su miedo al agua y que no se va a ahogar en 30cm cúbicos...Creo que es más bien una cuestión de respeto..

I
iyana_5965869
7/11/13 a las 23:52
En respuesta a bianca_5525730

Pues comparto con tu madre
Que tu marido y tu sois los que teneis un problema. Una fobia que como todas no tiene ninguna base y que en la medida de lo.posible deberiais controlarlo por el bien de tus hijos que son los primeros perjuducados.

Aun y todo entiendo que os cuesta y que se puede moderar ciertos comportamientos normales para todos lis demas con el fin de hacer mas agradable la convivencia para todos. Y para eso lo mejor es hablarlo y llegar a acuerdos con tu cuñada la espontanea tu hermano o tu madre. Habra que transigir un poco por ambas partes.


En el planteamiento estaba siendo irónica. Es obvio que ser escrupuloso se desvía un poco de "lo normal", pero entre nosotros compartimos vasos, galletas...y asumimos que si el niño ve un chicle pegado en el suelo, lo más probable es que lo arranque y se lo coma , pero no podemos evitar el asquito de observarlo. Y otro tema es llevárselo sin preguntar, no ya pedir permiso, sino avisar "está conmigo", "me lo llevo"...algo así.

B
bianca_5525730
7/11/13 a las 23:54
En respuesta a iyana_5965869


Independientemente de si mi marido y o necesitamos terapia ...¿De verdad os parece normal hacer eso con un niño que no es tu hijo? Y dando por hecho que mi marido y yo seamos unos hipocondriacos, ¿no sería más apropiado ser un poco prudente con unos niños que no son tus hijo y que al fin y al cabo no tienes confianza con sus padres ni para hablar del tema?

Mi madre es incapaz de meterse n la playa o en una piscina, aunque le llegue el agua al tobillo, y todos lo aceptamos, a nadie se le ocurriría empujarla al agua para demostrarle que está equivocada con su miedo al agua y que no se va a ahogar en 30cm cúbicos...Creo que es más bien una cuestión de respeto..

Si me parece muy normal
Si esos niños me son cercanos. No lo haria con un niño que acabo de conocer pero con mis sobrinos porsupuestisimo eso y mas.

Y vale puedes pedir respeto pero vosotros tambien se lo debeis a ella que esta acogiendo a esos niños de una forma tan cariñosa como tu dices sin que sean suyos.

No es lo mismo lo de tu madre. Ella no metiendose al agua ni daña a nadie ni interfiere en vuestra relacion normal con el agua. En vuestro caso lo siento si escuece pero dañais a vuestros hijos e interferis en una relacion familiar normal.

I
iyana_5965869
7/11/13 a las 23:57


Pues no lo sé . En la casa obviamente no estaban. Estuvo más de media hora desaparecido y apareció con ella. Como tenía miedo a preguntarle, dije que me había pedido permiso para llevárselo, cuando en realidad no sé a dónde se lo llevó. Al jardín no, hice como que iba al coche a buscar algo que me dejé para ver si estaban por la calle, pero no.

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :01
En respuesta a bianca_5525730

Si me parece muy normal
Si esos niños me son cercanos. No lo haria con un niño que acabo de conocer pero con mis sobrinos porsupuestisimo eso y mas.

Y vale puedes pedir respeto pero vosotros tambien se lo debeis a ella que esta acogiendo a esos niños de una forma tan cariñosa como tu dices sin que sean suyos.

No es lo mismo lo de tu madre. Ella no metiendose al agua ni daña a nadie ni interfiere en vuestra relacion normal con el agua. En vuestro caso lo siento si escuece pero dañais a vuestros hijos e interferis en una relacion familiar normal.


Pero lo haces con tus sobrinos, porque tus hermanos/cuñados también lo aceptan, ¿no?
Si supieras que no les hace gracia y no tienes la suficiente confianza con ellos, ¿seguirías haciéndolo?

B
bianca_5525730
8/11/13 a las :06
En respuesta a iyana_5965869


Pero lo haces con tus sobrinos, porque tus hermanos/cuñados también lo aceptan, ¿no?
Si supieras que no les hace gracia y no tienes la suficiente confianza con ellos, ¿seguirías haciéndolo?

No voy preguntandolo la verdad
Pero si lo son ellos y los niños no probablemente seguire igual. Otra cosa es que lo fueran los niños (que los hareis seguramente).

Por cierto la confianza si no se da es impisible y vosotros no la estais dando.

B
bianca_5525730
8/11/13 a las :08
En respuesta a iyana_5965869


Pues no lo sé . En la casa obviamente no estaban. Estuvo más de media hora desaparecido y apareció con ella. Como tenía miedo a preguntarle, dije que me había pedido permiso para llevárselo, cuando en realidad no sé a dónde se lo llevó. Al jardín no, hice como que iba al coche a buscar algo que me dejé para ver si estaban por la calle, pero no.

Pero hija miaaaaa que es su tia!!!
Pues pregubtaselo y dile que te lo consulte. Claro que si ya vas con la idea de negarte a todo...

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :08

Pues
Miedo a mi madre. A ver...esta chica y mi hermano vivían juntos y ella lo dejó porque estaba confundida. Estuvo un tiempo sin mi hermano y cuando se le pasó la confusión, volvió con él, pero cada uno en su casa porque no quería complicarse. Ahora ha vuelto con él, pero parece que en plan "condicional", es decir "si me estorbas el gusto o me siento incómoda por algo, te vuelvo a dejar"... Y como para mi madre lo más importante es la felicidad de su hijo, pues tiene que agradarla en todo. Si yo pregunto dónde está el niño, afirmando que nadie me ha pedido permiso ni informado de si se lo llevan, mi marido no se calla...como mínimo, sale a buscarlo y luego le dice algo a ella. Ella con cualquier comentario se ofende y mi madre teme que se sienta incómoda en casa y eso repercuta en mi hermano...la unión familiar...

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :22

Sí, más o menos...
Ya digo que yo lo sufro todo en silencio porque es la novia de mi hermano. Pero igual que mi madre no es muy diplomática a la hora de decirle a mi marido que como le diga algo a mi cuñada (aunque sea preguntar dónde han estado), mi marido piensa que él no tiene que ser diplomático con ella, que se trata de nuestro hijo y no tenemos que vivir atemorizados porque la novia de mi hermano se sienta incómoda , se le vuelvan a cruzar los cables y se vaya con otro...

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :25
En respuesta a iyana_5965869

Sí, más o menos...
Ya digo que yo lo sufro todo en silencio porque es la novia de mi hermano. Pero igual que mi madre no es muy diplomática a la hora de decirle a mi marido que como le diga algo a mi cuñada (aunque sea preguntar dónde han estado), mi marido piensa que él no tiene que ser diplomático con ella, que se trata de nuestro hijo y no tenemos que vivir atemorizados porque la novia de mi hermano se sienta incómoda , se le vuelvan a cruzar los cables y se vaya con otro...

(se me ha cortado la tercera línea)
...pero igual que mi madre no es muy diplomática a la hora de decirle a mi marido que como le diga algo a mi cuñada (aunque sea preguntar dónde han estado), puerta, que se vaya...

B
bianca_5525730
8/11/13 a las :26
En respuesta a iyana_5965869


En el planteamiento estaba siendo irónica. Es obvio que ser escrupuloso se desvía un poco de "lo normal", pero entre nosotros compartimos vasos, galletas...y asumimos que si el niño ve un chicle pegado en el suelo, lo más probable es que lo arranque y se lo coma , pero no podemos evitar el asquito de observarlo. Y otro tema es llevárselo sin preguntar, no ya pedir permiso, sino avisar "está conmigo", "me lo llevo"...algo así.

O tienes unos niños muy raros
O una imaginacion desbordante. Tengo tres hijas y vivo rodeada de niños que no se comen chicles del suelo (hacia el año y medio a lo mejor intentan cogerlo todo y a la boca pero con esa edad se les vigila simplemente pir seguridad todo el rato sin caer en hipicondrias) ni beben sorbos del wc con ninguna edad.

En fin que nose si nos estas tomando el pelo o de verdad tienes un problema que deberias mirarte.

B
bianca_5525730
8/11/13 a las :31
En respuesta a iyana_5965869

(se me ha cortado la tercera línea)
...pero igual que mi madre no es muy diplomática a la hora de decirle a mi marido que como le diga algo a mi cuñada (aunque sea preguntar dónde han estado), puerta, que se vaya...

Pues sed todos mas diplomaticos y habladlo
Que hablando se entiende la gente.

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :37

Ya como dato curioso...
Cuando era adolescente, mi madre me llevó a una psicóloga porque era "muy escrupulosa". La psicóloga me preguntó si me lavaba las manos con mucha frecuencia. Mi madre no me dejaba responder y contestaba ella por mí "no, no se las lava nunca, tengo que estar encima todo el día para que se las lave..." Y unas cuantas preguntas más por el estilo a las que no me daba tiempo responder porque mi madre lo hacía por mí, siempre acusándome de hacer algo mal. La psicóloga me miraba a mía callada y escribía y escribía...Al final, a mí me dijo que era muy inteligente, que tenía que tener más confianza en mí misma, bla, bla, bla...(imagino que para que me sintiera bien y aumentara mi autoestima aplastada por mi madre)...Mi madre no me volvió a llevar más.

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :47

Exactamente
Mi madre vive atemorizada por el qué dirán. Si hablo de política, está mal hablar de ideologías, si hablo de mí, está mal hablar de intimidades, si hablo de cultura, soy una pedante...el caso es que mi marido y yo estemos lo más calladitos posible porque hablar es meter la pata. Cuando yo era pequeña, esto mismo pasaba con mi padre, antes de ir a una reunión familiar, le pedía que no hablara.
Mi marido, además de escrupuloso es mayor que yo, es empresario, acostumbrado a no callarse, es controlador...

Y yo temo que se enfrenten. Discuto con mi marido para que sea más diplomático o prudente pero tampoco quiero llegar a hacer lo que hacía mi madre con mi padre y ahora conmigo: decirle que cuando haya una comida familiar la boquita cerrada. Mi marido es una persona independiente de mí, con sus ideas y sus opiniones y no crea que deba quedarse calladito en una silla.

I
iyana_5965869
8/11/13 a las :58
En respuesta a iyana_5965869

Exactamente
Mi madre vive atemorizada por el qué dirán. Si hablo de política, está mal hablar de ideologías, si hablo de mí, está mal hablar de intimidades, si hablo de cultura, soy una pedante...el caso es que mi marido y yo estemos lo más calladitos posible porque hablar es meter la pata. Cuando yo era pequeña, esto mismo pasaba con mi padre, antes de ir a una reunión familiar, le pedía que no hablara.
Mi marido, además de escrupuloso es mayor que yo, es empresario, acostumbrado a no callarse, es controlador...

Y yo temo que se enfrenten. Discuto con mi marido para que sea más diplomático o prudente pero tampoco quiero llegar a hacer lo que hacía mi madre con mi padre y ahora conmigo: decirle que cuando haya una comida familiar la boquita cerrada. Mi marido es una persona independiente de mí, con sus ideas y sus opiniones y no crea que deba quedarse calladito en una silla.

...
Y todos esos miedos, mi madre los extrapola a mi cuñada: no te quejes de que te han puesto una multa, porque se puede ofender porque su padre es policía, no hables de política porque seguramente ella pensará de forma distinta a vosotros porque ella es muy sensata, no hables de...

I
iyana_5965869
8/11/13 a las 9:43


Bueno, muchas gracias a todas. Todas las respuestas me han sido muy útiles, al menos para desahogarme y romper a llorar (no por vuestras opiniones, es obvio, sino por ver la historia con otros puntos de vista, ya que llevo 5 días con el nudo en la garganta, unas veces culpando a mi madre, otras a mi pareja...no logro concentrarme, y ayer ni siquiera escuchaba a mi hijo mientras me contaba cosas del cole porque estaba abstraída pensando en eso, y muy, muy dolida por la forma de actuar de mi madre. Esta tarde tengo una cena de trabajo y venía bien desahogarme para aliviar un poco la tensión.
Gracias

A
ailen_717439
8/11/13 a las 11:57

Bueno pues yo te voy a dar un poco la razón
En el sentido de k hay k respetar vuestra linea de educación y forma de actuar, eso la familia y todo el mundo k rodee a tus hijos.

Yo tb soy un tanto escrupulosa y aunk hay cosas k razono y venzo, por ejemplo si se pide un mini de cerveza y todo el mundo bebe del vaso yo tb, pero vamos k me da asquito aunk intento ven rlo como una manía mía y lo venzó, digamoslo así.

en una reunión hace poco, no había vasos, la gente bebía refrescos, cerveza y un niño k su madre no había llevado agua (mala previsión pk en pleno agosto a mediodía.. .) pues le di de la botella de mi hija, pero vamos k gracia no me hace ninguna, pero no voy a dejar al niño muerto de sed.

A lo k voy k ekivocados o no si no os gusta lo k hace pues podeis decirselo de buen rollo, no creo k se ofenda y de forma natural pues preguntarla sin k os oigan, pero donde estabais escondidos parejita? o algo así.
Si tu marido no tiene mano pues intenta hacerlo tú de mejor forma.

Otra cosa es k socialmente (como los ejemplos k te he puesto) tu marido y tú cedais en cosillas, aunke os sigan dando asco, k yo te entiendo pero es k vivimos donde vivimos y en una cultura de mucho contacto, y entonces ciertas cosas son inevitables.

Y a tu madre ni caso, yo si en casa de mis padres no puedo hablar de nada por miedo a ofender, pues no voy directamente, otra cosa es atacar a la muchacha o perder las formas.

I
isra_5392125
8/11/13 a las 12:15

Mi opinión
A priori no voy a dudar de la veracidad de tu relato ni quiero tampoco contestar de forma algo borde como hace mucha gente porque me parece un poco falto de empatía.
Yo creo q hay gente (cada vez conozco más casos) q tiene serios problemas de ascos y escrúpulos para ese tipo de cosas. Coincido con otras foreras en q eso lo tenéis q trabajar tu marido y tú por vuestro propio bien y salud mental (cada vez q os juntáis os llevan los demonios y no se puede estar así).
Los niños están en constante contacto con bacterias y ello contribuye a q su sistema inmune no se "aburra" y no ataque donde no debe (alergias). Pero de ahí a ciertas cosas hay un paso. A mí también me darían asco algunas cosas q cuentas pero sí q deberíais tener la suficiente confianza como para q os lo respeten. A veces quien más te quiere te hace llorar y precisamente por eso te respetan menos. Pero igual si te sientas con tu madre a solas un día y le confiesas tus miedos y ascos serenamente y sin atacarla podréis llegar a un acuerdo. Y aprovecha y háblale de tu marido. Dile q él también merece un hueco y un respeto hacia sus miedos de la misma forma q tú buscas y se supone q encuentras un respeto de su familia hacia tu forma de educar vuestros hijos.
Respecto a tu cuñada, es q tu hermano no tiene nada q decir nunca en esos follones? Él es el primero q debería actuar e intentar "calmar" los ánimos. Así podrías hablarlo con él para q él se lo comunique a ella. De todas formas no creo q sea tan grave decirle de buen rollo a tu cuñada "oye, mira fulanita, preferiría q me dijeses dónde te lo llevas en un momento determinado porque me asusto". No creo q se moleste por eso porque tampoco creo q lo haga a mala leche.
Supongo q será el primer niño de la familia verdad? Eso dice mucho. Todo pasará.
En fin, ánimo y suerte. Hay problemas mucho más serios q esto, piénsalo.

I
iyana_5965869
8/11/13 a las 12:41
En respuesta a isra_5392125

Mi opinión
A priori no voy a dudar de la veracidad de tu relato ni quiero tampoco contestar de forma algo borde como hace mucha gente porque me parece un poco falto de empatía.
Yo creo q hay gente (cada vez conozco más casos) q tiene serios problemas de ascos y escrúpulos para ese tipo de cosas. Coincido con otras foreras en q eso lo tenéis q trabajar tu marido y tú por vuestro propio bien y salud mental (cada vez q os juntáis os llevan los demonios y no se puede estar así).
Los niños están en constante contacto con bacterias y ello contribuye a q su sistema inmune no se "aburra" y no ataque donde no debe (alergias). Pero de ahí a ciertas cosas hay un paso. A mí también me darían asco algunas cosas q cuentas pero sí q deberíais tener la suficiente confianza como para q os lo respeten. A veces quien más te quiere te hace llorar y precisamente por eso te respetan menos. Pero igual si te sientas con tu madre a solas un día y le confiesas tus miedos y ascos serenamente y sin atacarla podréis llegar a un acuerdo. Y aprovecha y háblale de tu marido. Dile q él también merece un hueco y un respeto hacia sus miedos de la misma forma q tú buscas y se supone q encuentras un respeto de su familia hacia tu forma de educar vuestros hijos.
Respecto a tu cuñada, es q tu hermano no tiene nada q decir nunca en esos follones? Él es el primero q debería actuar e intentar "calmar" los ánimos. Así podrías hablarlo con él para q él se lo comunique a ella. De todas formas no creo q sea tan grave decirle de buen rollo a tu cuñada "oye, mira fulanita, preferiría q me dijeses dónde te lo llevas en un momento determinado porque me asusto". No creo q se moleste por eso porque tampoco creo q lo haga a mala leche.
Supongo q será el primer niño de la familia verdad? Eso dice mucho. Todo pasará.
En fin, ánimo y suerte. Hay problemas mucho más serios q esto, piénsalo.

Sí, es el primero, jeje
Te digo a todo que sí, menos a lo de dialogar con mi madre porque llevo intentándolo desde que tengo uso de razón, y más aún en la adolescencia cuando más lo necesitaba y veía en teleseries americanas a los padres dialogando con los hijos...Siempre que lo intento es para que me culpe de todo, de perturbar la armonía familiar, de hacerla sufrir por no haber sacado la nota qie ella quería o por dejarla en ridículo por ir vestita de tsl forma...

M
maeve_5162264
10/11/13 a las 11:12

Por partes
A mi no me parece bien que un adulto,sea tu cuñada o quien sea,,me da igual,muerda la chocolatina del niño o lo coja y se lo lleve sin avisar,sabiendo que tú t vas a preocupar por si le ha pasado algo,lo normal es que diga eyy que me lo llevo!y punto,porque cualquier madre que no ve a su hijo,pues lo va a buscar porque con 3 años puede estar haciendo cualquier cosa...
Respecto a que sientes que ella en las reuniones familiares es la "preferida",creo que lo mas inteligente es que vayas a tu aire y asumas lo que hay,porque si te pones a las malas vais a quedar tu marido y tú de envidiosos,ya que por lo que cuentas,tu madre parece ser que no va a cambiar de actitud

I
iyana_5965869
10/11/13 a las 21:36
En respuesta a maeve_5162264

Por partes
A mi no me parece bien que un adulto,sea tu cuñada o quien sea,,me da igual,muerda la chocolatina del niño o lo coja y se lo lleve sin avisar,sabiendo que tú t vas a preocupar por si le ha pasado algo,lo normal es que diga eyy que me lo llevo!y punto,porque cualquier madre que no ve a su hijo,pues lo va a buscar porque con 3 años puede estar haciendo cualquier cosa...
Respecto a que sientes que ella en las reuniones familiares es la "preferida",creo que lo mas inteligente es que vayas a tu aire y asumas lo que hay,porque si te pones a las malas vais a quedar tu marido y tú de envidiosos,ya que por lo que cuentas,tu madre parece ser que no va a cambiar de actitud

Ese es el tema
Yo asumo la situación, lo que nos molesta es que utilicen a mis niños de juguetito.

I
iyana_5965869
10/11/13 a las 21:44


¿De usarlo sólo ella? Si no tiene reparo en echárselo a mi hijo en una herida (que m hijo a ella podría contagiarle tb algo a ella, por cierto), seguramente lo compartirá con sus hermanas, amigas, compañeras de trabajo...
Yo, aunque soy escrupulosa y necesito terapia (como dicen algunas), de adolescente, cuando me daba miedo sacar mi verdadero yo a la calle y escondía ese asquito que me daba de compartirlo todo, todo, todo..., en los lavabos de la discotecas compartíamos barras de labios ... conocidas, o con la primera que lo pidiera...
Pero yo no soy escrupulosa de las que piensan que le van a contagiar cualquier enfermedad, están todo el día en el suelo, chupan las mesas de los bares, a saber lo que harán en la guardería...es más bien asquito. Sé que es irracional porque es "su tía" y los fluidos de su tía son fluidos santos, pero no me gusta que un adulto chupe sus cosas, lo siento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram