Foro / Maternidad

¿algún truco para que tome leche? bebe casi 13 meses

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 17:35
A
alsu_5475188
7/11/13 a las 20:25

pues mi hija desde que nació ha estado con lactancia mixta, por recomendación del pediatra porque nació un poco baja de peso y luego no hubo forma de quitarla el bibe, por lo que estoy convencida que mi leche ni fué ni es suficiente para ella. El caso es que desde que empezamos con los cereales no ha vuelto a querer leche sola e intento complementarlo con yogures, pero ahora que hemos cambiado la papilla de la noche por otros alimentos no quiero meterla otro yogur más al día, preferiria que se tomara leche despues. Se la ofrezco en bibe y en vaso y nada, los cereales solo los quiere con cuchara, también probé a echarle muy poquito colacao pq me parece pequeña y tampoco... Que le puedo echar? mas colacao, alguna infusión? ufff es que me preocupa un poco que no estemos llegando a la cantidad de leche necesaria.
Gracias

Ver también

A
alsu_5475188
7/11/13 a las 21:58

Hola ramona
pues a ver si tenemos suerte y entra alguna mami y nos dice algun truco o si tu vas a pediatra comparte lo que te ha comentado. Yo estoy pensando en darle con la leche una infusión para dormir, que eso también nos falla y si no me equivoco a ti tambien, no? aunque no se si es muy pequeña, al mayor si le dí una pero tenía más de 2 años y la verdad es que tampoco le hacia nada pero bueno si aunque sea hace que tome leche pues bueno... pero vamos que me informaré primero. Yo de lo malo como estoy con pecho algo más tomará, pero lo usa más de chupete que de alimento... ayyy que complicadas son las cosas a veces

A
alsu_5475188
8/11/13 a las :35

Ya leí algo de eso
está claro que la naturaleza hace a cada madre de cada especie con la leche que necesitan sus hijos en concreto, pero los humanos nos hemos "acostumbrado" a consumir leche de vaca, será marketing o lo que sea pero es lo que hacemos y tambien es verdad que no a todo el mundo sienta bien. Como en todo creo que una sobrecarga no es buena pero una deficiencia tampoco, yo lo mismo es solo una sensación lo que tengo de que no toma suficiente leche/calcio, no lo sé en realidad. Con el tema de los yogures me gustaría reducirlos porque contienen mas materia grasa que la leche, obligar está claro que no se puede, pero engañar.. jejeje entiendo perfectamente lo que quieres decir y me parece razonable pero cuando una tiene metido algo en la cabeza y es lo que conoce, pues ya es dificil quitar esa idea, aunque bueno no te voy a negar que voy a investigar donde encontrar otras fuentes naturales de calcio.
Gracias por tu aportación Rapahellaluz

A
aprincipales_85bb08z
8/11/13 a las 10:20

Hola
El mío siempre ha tomado pecho y nunca le ha gustado la leche de formula y la de vaca se la toma algo mejor pero tampoco ha sido nunca de tomarse un biberon o un vaso de leche, ahora tiene 23 meses y realmente solo toma leche en batido, no le gusta ni con colocao. Eso si, toma ademas otros lácteos como queso, yogur, natillas, flan..
Yo con la edad de tu peque, que tampoco le gustaba, lo que hacia era darle yogur y quesito, queso de Burgos, unas natillas que venden de nestle para bebes que le gustaban mucho, etc.. Pero sin agobiarme, porque el calcio no solo se encuentra en la leche, las verduras por ejemplo tienen calcio, y tb aprovechaba y le echaba un chorrito de leche o un quesito en los pures, porque Asi quedaban mas cremosos.
Mi consejo es que no te agobies, y si se come mejor los yogures, pues tampoco pasa nada porque se tome un par de ellos al dia, que aunque tengan mas grasa, si el nene no tiene un problema de sobrepeso no veo el problema, ellos lo queman todo, a est'a edad crecen muy rápido y necesitan tb alimentos ricos en grasa.

R
regine_9487904
8/11/13 a las 10:26

Hola
el yogurt es igual de bueno que la leche, no hay problema por darle mas yogurt. Tambien queso o cualquier otro lacteo, que con 13 meses ya los puede comer. Mis hijas nunca quisieron leche de vaca (ni de formula de bebes ni normal) hasta pasados los 2 an~os, pero siempre aceptaron muy bien el yogurt. Y la pediatra me lo confirmo, no pasa nada porque no tomen leche si comen otros lacteos, lo importante es el calcio que contienen.

I
isra_5392125
8/11/13 a las 10:49

No te agobies, virlly
Como todo, no hay que agobiarse ni por exceso ni por defecto. Es decir, ya tiene que ser la situación sangrante como para preocuparse ya en exceso. Estoy segura de que Leire bebe leche suficiente. No te digo que se pase, pero tampoco tendrá una falta exagerada.
Jorge tampoco bebe muchísima leche: el biberón de la mañana (alrededor de 240ml con cereales) y poco más, porque en la merienda le intento dar después de la fruta y al final ni toma fruta porque no le gusta, ni toma suficiente bibe porque como mucho bebe 120-150ml en esa toma. Y después en la cena sólo toma 80-120ml para quitarse la sed después del sadado, como digo yo. Así que ve sumando. Eso sí, toma un petit suis en la guarde a media mañana y un yogur después de la comida, pero ya está.
No sé si Leire andará por ahí más o menos. De todas formas tomando un mínimo tampoco hay que perder la cabeza. Como tú bien dices hay otras fuentes de calcio, aparte de las verduras, también la naranja tiene muchísimo calcio. No decías que a Leire le gusta el zumo de naranja? pues intenta exprimirle una naranja y darle zumo todos los días a ver si le gusta y se lo bebe, más calcio que la naranja no te creas que tiene la leche.
La idea de meterle leche a los purés que te ha dicho una forera por ahí es estupenda, bajo mi punto de vista. Si come bien el salado está genial poder echarle leche y así eso que se toma.
Ya nos contarás. Ánimo y no te agobies que seguro que la situación no es para tanto. A mí también me dio por pensar eso hace unas semanas pero me dije que no me iba a comer la cabeza en exceso, el nene está bien alimentado y no vamos a exagerar. Además más que me podría a mí preocupar que no quiera fruta... no come prácticamente NADA de fruta porque la odia y como mucho consigo que tome dos o tres cucharadas al día de potito bien hecho por mí o bien comprado, pero da igual, no le gusta. Pues eso, no voy a perder la cabeza, ya le gustará. De hecho estuve así como 20 días sin darle a probar la fruta en absoluto, así conseguí que se le olvidara ese "suplicio" y después de 20 días le di un potito y parece que lo aceptó mejor. Ahora volvemos otra vez a las andadas... ea, ya se arreglará.
Un abrazo guapa!

A
alsu_5475188
8/11/13 a las 17:58

Gracias
Adef, Patriguerre y Meliu, la verdad es que lo más seguro es que le esté dando más importancia de la que realmente tiene, supongo que entre unas cosas y otras estará tomando suficiente calcio, seguiré con los yogures e iré dandole tambien otros lacteos y la idea de añadir leche y quesitos a los purés tambien me ha parecido muy buena.
No estoy yo muy puesta en las vitaminas y demás cosas que tienen cada alimento por eso tengo que mirar cuales son los que contienen calcio y centrarme más ahí quizas, no sabia que la naranja lo tenía por ejemplo, ainsss
Meliu como ves me están entrando ahora las mismas inquietudes que hace unos meses, como esto de la leche y el tema de dormir son cosas que intento que no me preocupen pero al final siempre están ahí...
Y Jorge tampoco quiere la fruta en trozos? Leire con la fruta siempre ha dado algo más de guerra unas veces queria potito, otras no y ahora que hemos empezado con los trozos el platano sobre todo se lo come genial.
Lo dicho muchas gracias a todas por vuestros consejos

A
ailen_717439
9/11/13 a las 12:45

Puedes ponerle unos cacitos de leche
al pure si lo toma bien. l

si le pones 3 en la comida y 3 en la merienda ya serían 120 de leche, a mayores.

No te preocupes k si tu se lo ofreces y no toma más es pk no lo necesita, he oido a madres k dicen k en periodos k sus hijos reclaman más leche es en los k más notan k crecen, entonces la piden.

Mi hija es gran bebedora de leche, y no tengo tan claro k sea tan buena, yo estuve mucho tiempo sin tomarla y no me pasó nada ni en dientes ni huesos.
el huevo tb ene mucho calcio, investiga otros alimentos e intenta introducirlos en su dieta.y a

AAh!! la leche fresca, la de bolsa, conserva mejor las propiedades, y además está muy rica, prueba con esa a ver k tal te va.

A
angele_8716065
11/11/13 a las 17:35

Preparacelo de diferentes modos
Por q seguro ya le aburrio la leche sola mi bebe esta chiquito tiene10 meses pero despues de un tiempo le fastidio la leche y ya no la queria tomar la verdad me preocupo por q era su principal alimento junto con las papillas de verduras y frutas pues se lo varie apesar dw q me decian q lq lechechocolatada es asta los 12 meses le puse un poco apenas pinntada su leche y la tomaba rebien o sino le ponia de fresa qveses le acia atole de fresa o de vainilla asi fue como logre q tome la leche se lo vario cada mes o2 ,meses o cuando veo q se empieza a fastidiar con tal de q tome su lechita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest