Foro / Maternidad

Lo que me ha dicho mi hijo. muy preocupada

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 21:13
A
ambra_5731431
28/10/13 a las 23:02

Escribo aquí porque vivo en un pueblo muy pequeño y no tengo a nadie de confianza, imparcial, que pueda ayudarme o aconsejarme. Mi hijo ha salido del cole, tiene 3 años, y ha estado jugando con niños de su clase a la pelota, he de decir que estábamos las madres. Nada más llegar, un niño le ha soltado un empujón y lo ha tirado al suelo, he ido a consolarlo y me ha dicho, fulanito me ha empujado. Más tarde se han puesto todos los niños a chutar con 2 padres y ese mismo niño le ha dicho tú no juegas. A lo que he contestado yo, que no, que aquí jugaban todos. Visto lo visto mi hijo se ha ido con otros nenes y nada más llegar le han pegado un puñetazo, a lo que ha venido llorando otra vez. Mi hijo le ha dicho a la madre de ese niño que le había pegado y la respuesta ha sido pues pégale tú también. Me ha dejado helada.....y le he contestado no compares la envergadura física de tu hijo con el mío...su respuesta ha sido:.- es que los niños saben ir al por el más débil,.... muerta me ha dejado.

Lo peor ha sido al final. Mi hijo se ha caído y ha roto a llorar desconsoladamente pero un llanto desgarrador y me ha dicho, mamá enséñame a ser como esos nenes, me he quedado sin saber que hacer y le he preguntado pero que quieres ser malo, su respuesta ha sido que sí. Me ha dicho que en el cole nunca le dejan jugar y está solo. se me ha partido el alma y me he tenido que girar porque se me caían las lágrimas.

Muchas veces veo que mi hijo va detrás de un nene y éste siempre le huye y le dice que es pequeño y veo que no lo trata bien. Pero cuando mi hijo se va con los más mayores si viene a buscarlo y le dice que quiere jugar con él.

No se que hacer ni como actuar, no se si lo estoy protegiendo en exceso y debería hacer como algunos padres del colegio que castigan a sus hijos y les dan cachetes pero es que no me nace hacer eso, no puedo, si sólo tiene 3 años. Agradecería consejos, pautas, lo que sea con tal de ver feliz a mi hijo.
Con la señorita no puedo contar porque ella dice que los niños tienen que hacerse fuertes y no puede estar detrás de ellos todo el día. Se me olvida decir que son 8 niños en la clase y uno de ellos es su hijo.

Si sigue así lo saco del colegio, sólo hay ese por lo que implicaría cambiarme de sitio, dejar mi casa de hace 12 años y marcharme de alquiler pero por mi hijo.....estoy dispuesta a todo.

Ver también

O
omniya_6190950
28/10/13 a las 23:53

Pues
Me parece una pasada que una madre responda así. Los niños normales no van a por los débiles. Los niños normales pueden pelear o discutir... Pero no ir a por alguien. Está claro que le faltan valores al nene y ya se ve quién es quien no se los inculca.
Por otro lado, si la profesora ve que tu hijo está en desventaja por su forma de ser, debería ayudar para una completa integración.
A mi no me parece buena profesora y no dejaría a mi hijo en sus manos.
No creo que lo sobreportejas. Seguramente que él lo necesite por lo que veo en el ambiente que le ha tocado vivir. No todo el mundo tiene picardía, y eso no se aprende: se tiene o no se tiene.

R
regine_9487904
29/10/13 a las 14:36

Hola
yo creo que si es deber de la profe estar detras de ellos el dia entero, para que esta ahi sino ? No digo intervenir en cada pequen~a discusion, pero si alguien pega a otro si, Al menos en el cole de mi hija lo hacen asi, el que golpea a otro va castigado a la silla o simplemente los separan o si no es gran cosa les dice que eso no se hace, pero siempre intervienen y mas si un nin~o va a quejarse. Yo en tu lugar insistiria en eso.
Otra cosa es la cuestion del juego, ya se que es duro ver que le hagan un feo a tu hijo, pero si alguien no quiere jugar con el, pues esta en todo su derecho. Explicale que cada cual juega con quien le apetezca y que si un nin~o no quiere jugar con el, que busque otro o que juegue solo. Eso si lo veo como cosas de nin~os, mi hija tambien me cuenta que fulanita no quiso jugar con ella, o que menganita la busca para jugar y ella no quiere. Pero pegar no, eso no me parece que deba tolerarse en lo absoluto.

H
hagar_9138690
29/10/13 a las 20:25

Yo lo he pensado si me pasara a mi
Y he decidido decirle a mi hija q no se deje. Si l pegan q se defienda. Si no quieren jugar con el, eso pasa. Pero q le peguen y nadie haga algo eso nooooo

A
aunicorn_18ed00z
30/10/13 a las 21:13

Mira
me duele el alma a mi y no es mi hijo,asi que imagino como te sientes.Desde luego que la profe esta para vigilarlos,es su responsabilidad que los niños esten bien y contentos en el cole para que aprendan mas.Ahora que viendo la respuesta de esa madre,no me extraña para nada que su hijo sea un maton.
Un beso para ti y otro para tu niño!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram