Foro / Maternidad

Sera " normal " que a los 6 meses se planten o bajen de percentil?

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 23:53
A
agnese_8074862
22/10/13 a las 23:24

Me pasó con la primera nena que hasta los 6 m , estaba en percentil 75 y desde ahí hasta ahora solo ha bajado ( ahora ya casi se sale de los rangos ).
Y me llama atención porque la pequeña empieza a hacer lo mismo ahora , tiene 8 meses y ya este último mes no ha cogido casi nada de peso , se está estancando .
Y Los vuestros ¿?.

Ver también

E
edina_8258765
23/10/13 a las 8:52

Pues a los dos míos pequeños les pasó igual
A los seis meses empezaron a bajar de percentil estrepitosamente. Pasaron del 75 o.así hasta menos del 3 al año de edad. Al mediano le hicieron pruebas de todo tipo y todo.estaba bien. Además comía estupendamente. A los dos años estaba en percentil 25-50 , sin hacer nada especial.
Mi hijo.pequeño exactamente igual. En diciembre hace dos años y está muy bien ahora.

A
alsu_5475188
23/10/13 a las 9:38

Hola
yo creo q si entra dentro de lo normal,pq a partir de los 6 meses se mueven más y ya gastan energias, yo de todos modos no miro percentiles pq creo q son comeduras de cabeza, como te dicen es mejor mirar su curva de crecimiento, viendo q va cogiendo peso y altura, aunq sea lento. La mia desde los 9 meses hasta el año solo ha ganado 70 gramos se lo dije a la pediatra y me dijo q no pasaba nada q con su altura estaba bien (está por debajo de 50 en peso y talla) la verdad es q me inquieta un poco q haya ganado tan poco pero el caso es q la miro y la veo bien y gordita. En conclusión no t rayes mucho y mientras vaya subiendo aunq poco, todo va bien

U
ute_8571712
23/10/13 a las 11:04
En respuesta a edina_8258765

Pues a los dos míos pequeños les pasó igual
A los seis meses empezaron a bajar de percentil estrepitosamente. Pasaron del 75 o.así hasta menos del 3 al año de edad. Al mediano le hicieron pruebas de todo tipo y todo.estaba bien. Además comía estupendamente. A los dos años estaba en percentil 25-50 , sin hacer nada especial.
Mi hijo.pequeño exactamente igual. En diciembre hace dos años y está muy bien ahora.

De percentiles no se como van
Pero tus tres peques lo que son es GUAPOS a rabiar!!!

A
ailen_717439
23/10/13 a las 16:27

Hablas de peso o de altura??
de peso es totalmente normal lia introduccio n de AC hace k consuman menos calorias k con la lechóe.l
Luego es lo lógico, su ritmo de crecimiento baja y tb su consumo en calorias por lo k bajan de percentil de peso, tb se mueven más, duermen menos.

Todas las crías de animales pierden grasa a medida k van creciendo.

Si el niño ha sido grande por factores externos, por ejemplo diabetes gestacional en la madre, a esa edad vuelven a su carril genético.

Vamos k en peso es normal, en tamaño ya no se si tanto..

E
edina_8258765
23/10/13 a las 16:31
En respuesta a ute_8571712

De percentiles no se como van
Pero tus tres peques lo que son es GUAPOS a rabiar!!!

Jajajaja
Gracias!!!!! Pero los tuyos tb son preciosidades!!!!!

A
agnese_8074862
24/10/13 a las :00

Gracias!,
veo q algunos nenes les pasó .
Ella ahora pesa 13,500 y mide 96, 97 cm , en diciembre hace 4 años.
Lo que me anima es que no se enferma seguido , como por ejemplo mocos de los 2 a los 3 años ni una sola vez , estuvo 14 meses sin resfriado !, pero este año lleva 4 , todos muy suaves ,nada comprometedores !.Su problema es la tripa .
Yo soy de contextura mediana- delgada ,pero el papi para ser hombre es muy delgado , y aveces quiero pensar que es genética lo de ella, pero entonces porqué hasta los 6 meses estaba muy arriba de percentiles ¿?.
Bueno a ver que tal , ahora hace 1 mes estamos con nutricionista , come genial de todo, sin embargo me parece que no ha ganado nada ,pero sé que buenos nutrientes le llegan !.
Un beso chicas, mil gracias por dedicarme tiempo a responder y sobretodo animar .

A
agnese_8074862
24/10/13 a las :05
En respuesta a edina_8258765

Pues a los dos míos pequeños les pasó igual
A los seis meses empezaron a bajar de percentil estrepitosamente. Pasaron del 75 o.así hasta menos del 3 al año de edad. Al mediano le hicieron pruebas de todo tipo y todo.estaba bien. Además comía estupendamente. A los dos años estaba en percentil 25-50 , sin hacer nada especial.
Mi hijo.pequeño exactamente igual. En diciembre hace dos años y está muy bien ahora.

Ganas que me pace lo mismo que a los tuyos
que un cierto día la lleve a las revisiones y tachan !!! me de una alegría !:
Un beso.

B
bianca_5525730
24/10/13 a las 4:09

Muchos bebes
Sobretodo de lm pero de la tambien hay casos engordan en exceso los primeros meses (por encima de los 20 gr por dia) y luego mqs adelante pegan un frenazo y se ponen en su linea normal.

A
agnese_8074862
24/10/13 a las 23:50

Gracias!, hermosa
siempre animando a esta mujer floja que llevo dentro !:
UN beso.

A
agnese_8074862
24/10/13 a las 23:53
En respuesta a bianca_5525730

Muchos bebes
Sobretodo de lm pero de la tambien hay casos engordan en exceso los primeros meses (por encima de los 20 gr por dia) y luego mqs adelante pegan un frenazo y se ponen en su linea normal.

Espero sea lo que le paso a la mía
No me preocupara mucho , si no es que hace un año tuvo una pancreatitis y desde ahí ya no puedo vivir tranquila .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir