Foro / Maternidad

Es posible conseguir que duerma sola?

Última respuesta: 22 de octubre de 2013 a las 16:00
A
alsu_5475188
16/10/13 a las 11:18

Hola mi niña de un año desde que nació duerme con la teta y cuando se despierta por la noche la meto en mi cama a darsela, nunca ha querido chupete con lo cual es su unico consuelo, ahora en la hoja de la revisión del mes pone que tengo que dejarla sola en su cuna para que se duerma aunque llore e ir yendo a consolarla dejandola llorar cada vez unos minutos más, máximo 10min. primero de todo me ha sorprendido esta recomendación me parece un poco estivil (no conozco mucho el método) el caso es no lo veo bien ni mal pero yo no puedo aplicarlo, es superior a mis fuerzas ya lo intenté sin exito cuando era más pequeña, pone que hay que insistir que al final se consigue que duerman solos, funciona?? hay alguna otra forma?? la verdad es que no me importa dormirla con el pecho pero creo que tampoco estaría mal que no dependiera de mí para dormir porque a veces me impide atender al mayor por ejemplo.
Gracias

Ver también

E
ena_9693739
16/10/13 a las 11:52

Haz caso a tu instinto
Con un añito me parece realmente pequeña...
si es superior a tí dejarla llorar sola, por algo será, eso es mamífero, humano... me parece contraproducente que den esas pautas, más cuando para nada interfiere de mala forma en su salud. Nos solemos debatir entre escucharnos a nosotras o a las pautas que nos dan los "profesionales", teta-biberón- vaso, colecho, chupete etc. buscando lo mejor para nuestr@s hij@s, pero los médicos no están las 24 horas del día con tu hija, ni la conocen, ni tienen tu instinto de madre...
Yo tampoco podría dejar a mi hijo llorar sin consolarlo, ni duramente 10 minutos, ni durante 1. A mí personalmente me parece cruel.
Mi hijo que en diciembre cumplirá 5 años, ha dormido con nostros casi hasta los 4 años. Ahora duerme solo, yo creo que ya está preparado para eso, pero antes no...aún a veces se levanta en mitad de la noche a mear y luego se mete en nuestra cama, pero por lo general duerme en la suya. Le cuento 2 cuentos que él elige y a dormir.
Ha sido largo el proceso, mi hijo ha sido muy malo para dormir, pero por fín tiene un sueño bueno, en su cama y del tirón (con algún despertar al baño, pero va solo).
Llegará un momento en que ella lo pida, o esté preparada

B
bianca_5525730
16/10/13 a las 22:28

Si a mi me dan una hoja con esas recomendaciones
Pongo una queja en atencion al paciente de inmediato.

Prinero porque no son quienes para decirme como debo educar criar o dormir en mi casa.

Segundo porque hasta el propio stivill (y si eso es una copia de su metodo) ha dicho que este no es recomendabke hasta lis tres años. Amen de que llorar en la cuna sin que te atiendan hace subir las hormonas de streess y la frecuencia cardiaca y eso como medicos lo deberian saber y evitar pues no es beneficioso para su salud.

Y tercero porque no hay ni un solo motivo cientifico por el cual lo que tu haces hasta ahora no sea recomendable. De hecho hay estudios que demuestran lo beneficioso que es.

Si tu estas agusto sigue asi y pasa de monsergas de pediatra malinformado y metete que eleva su opinion.personal a ciencia poniendo unas recomendaciones no contrastadas.

Y si quieres con.paciencia por que es lo que tu familia y tu optais libremente y no coaccionados por un.mal pediatra que tu peque aprenda a dormir sin ti te recomiendo que leas a las susurradoras de bebes o la pagina web dormir sin llorar que te daran pautas para lograrlo sin hacer sufrir a tu hija para ello.

A
aprincipales_85bb08z
16/10/13 a las 23:06

Madre mía
Y est'as recomendaciones te las da en una hoja e pediatra?
No me lo puedo creer, me dejad de piedra, es la primera vez que oigo que un pediatra te diga como tienes que dormir a tu hija..
Vamos, ni caso. Y si, es copia del metodo estivill que como bien dice anu, hace poco dijo que no se debia aplicar en niños de menos de tres años.
Si a ti te va bien, sigue durmiéndola con la teta, tarde o temprano va a aprender a dormir sola, te lo aseguro, tu papel ahora mismo con ella es hacer que relacione el sueño con algo tranquilo, seguro y feliz, porque quieras que no, los niños saben que se separan de los papis a la hora de dormir, y si no han establecido una buena relación de base con el sueño desde pequeños, les va a costar bastante, como por ejemplo no querer ir a dormir o hacerse los remolones a la hora de dormir, o llamar a los papis mil veces de noche ara agua, etc cuando ya son mas mayores.
Al contrario, los niños que establecen una buena relación con el sueño, que están seguros de que sus padres le vana a atender cuando lo necesiten durante la noche, van a ser capaces de no ver la hora de dormir como algo traumático, y dormirán genial cuando estén preparados para ello, lo que ocurre es que para esto se tarda mucho mas, incluso años, mínimo dos o tres años.
Asi que todo esto es para decirte que lo est'as haciendo fenomenal, que dormir con el pecho al nene no es malo, sobre todo si lo disfrutáis ambos, y que tampoco limita tanto, mi nene en dormirse con el pecho apenas tarda unos minutos, después se suelta y yo me voy a cenar o hacer lo que sea, durante la noche si se despierta lo mismo, antes dormía en cuna sidecar a mi lado pero ahora hace unas semanas que duerme en su cama en su habitacion porque él me lo pidió, tiene 22 meses. Tb he de decirte que al año mejoró muco su sueño, de despertarse mil veces paso a despertarse solo dos o tres y ahora hace ya unos meses que hay oche que solo se despierta una o dos veces.
Asi que animo, que lo est'as haciendo bien, y si decidieras enseñar a tu bebe a dormir sin el pecho, eso solo lo deberías decidir tu, no el pediatra.

A
alsu_5475188
16/10/13 a las 23:17

Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que me ha chocado está recomendación que no se si es a nivel autonómico, de sector o del centro de salud, si me lo hubiera dicho la pediatra sabría que es una opinión personal pero así ya no lo sé; a ver yo respeto si alguna mamá lo aplica dentro de unos límites y conozco a alguna que lo ha hecho siendo mas pequeños y le ha funcionado bien y rápido, pero ya después de un año creo que puede ser más complicado a parte de lo que digo, que yo personalmente no puedo y es que si la dejo llorar sé que va a pasar los 10 minutos así porque aunque la coja, la hable, la mime no para... por lo cual ni lo voy a intentar creo yo.
A veces me gustaría poder dejarla en su cuna y que se durmiera sola porque ya me ha pasado que el mayor se me ha quedado dormido sin cenar mientras dormia a la niña, mi marido me dice que me organice mejor, pero es que tampoco puedo darle la cena a ninguno a las 7 de la tarde!!!
En fin seguiremos como hasta ahora, miraré la pagina de dormir sin llorar y mientras esperaré que sea ella la que se independice de mí, que por otro lado casí preferiria que lo primero que dejase es de despertarse por las noche que eso ya me da más miedo porque se me ha caído 3 veces de la cama y ya medio duermo y cuando llora en su cuna doy un brinco porque pienso que se ha caido de la cama
Siento el tostón pero es un tema que ya casi no le daba vueltas y ahora al leerlo se me ha vuelto a reabrir.
De nuevo gracias a las tres.

A
alsu_5475188
16/10/13 a las 23:33

que tenia esto abierto
y no veía que había mas respuestas jejej, patriguerre ya leí que hace poco tu niño te pidió dormir solito, toda una sorpresa, yo hace tiempo que pienso que será ella la que algún dia dejará el pecho y querrá dormir sola, pero es algo que me crea contradicciones por un lado disfruto del momento pero por otro veo como me impide hacer ciertas cosas y me agobio es que lo mismo tardo 10 minutos en dormirla como 45 y es ahí cuando desearía que se durmiera sola....
Carangel a mí un día la pediatra me hablo de no recuerdo que tema y me dijo claramente que ella le decía a todos sus pacientes que no lo hicieran pero el día que ella fuera abuela seguro que se lo saltaría a la torera, asi que como diría mi madre en pediatría hay mucho "haz lo que yo digo, pero no lo que hago" (o algo así), pues yo que tú hubiera ido a decirle que si necesitaba más toallita que le podias dar unas cuantas
En definitiva veo que en este tema hay que adaptarse al bebé, si duerme bien solo (el caso de mi niño) pues bien y si necesita teta o compañía pues darsela y esperar a que cambie por sí mismo.

A
aprincipales_85bb08z
17/10/13 a las :19

Otra cosa
Cuando tardas 45 minutos en dormirla comprueba dos cosas, primero que no se le haya pasado la hora de dormir ( cuado se les ha pasado la hora de dormir les cuesta mucho mas, se ponen nerviosos y pasados de vueltas).
Si no es el caso de que haya mostrado sueño anteriormente y este pasada de rosca, comprueba que efectivamente la nena tenga sueño, es muy difícil hacer dormir a un peque que no tiene sueño, en esos casos es mejor dejarles un ratito mas jugando a algo tranquilo hasta que empiecen a mostrar señales de cansancio.
Pro yo me figuro que lo que le pasa a la peque en esos casos es lo primero, que han tenido un pico de sueño anteriormente, no les echemos acostado a esa hora porque no coincidía, ya sea porque tocaba baño, cena, o algo,, y se le ha pasado la hora de dormir, en ese caso tienes dos opciones, intentar relajarla para que concilie el sueño, como haces, auqnue tardes bastante, o dejarla otro ratillo contigo y que vea un cuento o algo tranquilo hasta que la ve mas receptiva a dormir.
En definitiva, hay que pillarles bienla hora y saber identificar muy bien los signos de cansancio y sueño de nuestros peques, Asi será mas fácil. Con el mío empece a hacerlo Asi, en cuanto veía señales de sueño, a dormir, y ahora es el el que me pide dormir directamente,

A
alsu_5475188
18/10/13 a las 23:51
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Otra cosa
Cuando tardas 45 minutos en dormirla comprueba dos cosas, primero que no se le haya pasado la hora de dormir ( cuado se les ha pasado la hora de dormir les cuesta mucho mas, se ponen nerviosos y pasados de vueltas).
Si no es el caso de que haya mostrado sueño anteriormente y este pasada de rosca, comprueba que efectivamente la nena tenga sueño, es muy difícil hacer dormir a un peque que no tiene sueño, en esos casos es mejor dejarles un ratito mas jugando a algo tranquilo hasta que empiecen a mostrar señales de cansancio.
Pro yo me figuro que lo que le pasa a la peque en esos casos es lo primero, que han tenido un pico de sueño anteriormente, no les echemos acostado a esa hora porque no coincidía, ya sea porque tocaba baño, cena, o algo,, y se le ha pasado la hora de dormir, en ese caso tienes dos opciones, intentar relajarla para que concilie el sueño, como haces, auqnue tardes bastante, o dejarla otro ratillo contigo y que vea un cuento o algo tranquilo hasta que la ve mas receptiva a dormir.
En definitiva, hay que pillarles bienla hora y saber identificar muy bien los signos de cansancio y sueño de nuestros peques, Asi será mas fácil. Con el mío empece a hacerlo Asi, en cuanto veía señales de sueño, a dormir, y ahora es el el que me pide dormir directamente,

Gracias
vigilaré mas sus señales a la hora de dormir, reconozco q a veces la duermo sabiendo q no tiene sueño, pero otras esos 45min. Son con ella dormida pero al soltarla en la cuna se despierta, otra vez teta y dormida y así todo el rato, será q no está tan dormida como creo.
Gracias por los consejos

D
deva_6002206
19/10/13 a las 23:09
En respuesta a alsu_5475188

Gracias
vigilaré mas sus señales a la hora de dormir, reconozco q a veces la duermo sabiendo q no tiene sueño, pero otras esos 45min. Son con ella dormida pero al soltarla en la cuna se despierta, otra vez teta y dormida y así todo el rato, será q no está tan dormida como creo.
Gracias por los consejos

Virlly se que teniendo dos hijos sera mas dificil
en mi caso,izan se duerme solo desde los 5 meses,no le di pecho porque apenas tenia pezon,y el peke no keria.desde los 4 meses lo acostumbre a una rutina,y ahora con un año seguimos igual,el se levanta a las 9 de la mañana,toma el bibe,y lo pongo un ratito en el parque o juego con el,a las 12 del mediodia empieza a frotar los ojos y lo acuesto y duerme hasta las 2(tiempo q aprovecho para limpiar y hacer la comida)a las 2 come,y le pongo un rato a ver los dibujos,luego vuelvo a jugar con el hasta que a las 5 merienda,y vuelve a dormir de 5 y media a 8 q lo despierto,lo baño,le doy algo solido de cenar y a las 9 toma su bibe y lo meto en la cuna,le pongo el chupete me voy,y se queda dormido el solito!y si tiene ganas de juerga,le digo k es hora de dormir y me voy,y si llora,no voy a no ser q se ponga histerico,asi k al final se duerme.y toooda la noche del tiron de 21:00 a 9:00.si tu nena ve q vas a la minima a junto de ella,seguir llorando cuando salgas por la puerta,pa q vuelvas.yo aplike eso de tardar cada vez mas tiempo en ir y funciono.prueba y nos cuentas!MAS VALE TARDE QUE NUNCA!besitoooos

A
alsu_5475188
21/10/13 a las 9:44

Mamisandris
te contesto aquí que debajo no me deja la verdad es que tienes una buena rutina establecida, yo lo de la rutina es algo que siempre me ha costado un poco, no llevo unos horarios exactos pero más o menos. Me alegro que te haya funcionado esa forma de dormirlo, pero yo no voy a poder, ella en cuanto la estoy poniendo en la cuna ya llora como si la estuvieran matando, así que va a ser tontería hacernos pasar un mal rato a las dos, a ella ya no va a haber quien la cambie de costumbre, asi que nos queda darle tiempo al tiempo y hasta que ella diga o se eche novio jajaja.
Un beso

D
deva_6002206
21/10/13 a las 14:03
En respuesta a alsu_5475188

Mamisandris
te contesto aquí que debajo no me deja la verdad es que tienes una buena rutina establecida, yo lo de la rutina es algo que siempre me ha costado un poco, no llevo unos horarios exactos pero más o menos. Me alegro que te haya funcionado esa forma de dormirlo, pero yo no voy a poder, ella en cuanto la estoy poniendo en la cuna ya llora como si la estuvieran matando, así que va a ser tontería hacernos pasar un mal rato a las dos, a ella ya no va a haber quien la cambie de costumbre, asi que nos queda darle tiempo al tiempo y hasta que ella diga o se eche novio jajaja.
Un beso

Pues entonces
animo y mucha paciencia,malo sera que no de llegado el dia que t sorprenda y se duerma ella solita y tooooda la noche del tiron!ANIMO WAPA!BSS

A
aysha_9744475
22/10/13 a las 1:25

A mi pequeña
Que ahora tiene 14 meses también le ha costado desde muy chica dormir de ningunas de las maneras. Se acostumbró a dormir en brazos y meciendola de pie, imagina. Pero empecé por echarla en la cama y yo con ella y empezó a acostumbrarse. Desde hace 1 mes la echaba en la cuna y me quedaba a su ladito hasta que se dormia, después le daba la manita pero que no me viera, y ya finalmente la echo y me voy le pongo un muñeco que tiene en la cuna que proyecta imágenes en el techo y no da tiempo a que termine cuando ya esta dormida. Poco a poco se ha acostumbrado esto me lo cuentan hace dos meses y no lo hubiera creido.
Solo hay que tener paciencia.
Y también ha dejado el pecho ella solita parece ser que el bibi de colacao ha echo meya en ella y lo ha preferido a su teta.
Ellos solos van avanzando solo tenemos que ir guiandolos, hay bebes que les cuesta mas desprenderse de sus habitos y otros que les cuesta menos. Hay que dejarlos un poco a su ritmo.
Te deseo suerte y paciencia y no hagas mucho caso a lo que digan los médicos en cuanto a crianza ya que hasta ellos mismo se contradicen unos a otros.

A
alsu_5475188
22/10/13 a las 16:00
En respuesta a aysha_9744475

A mi pequeña
Que ahora tiene 14 meses también le ha costado desde muy chica dormir de ningunas de las maneras. Se acostumbró a dormir en brazos y meciendola de pie, imagina. Pero empecé por echarla en la cama y yo con ella y empezó a acostumbrarse. Desde hace 1 mes la echaba en la cuna y me quedaba a su ladito hasta que se dormia, después le daba la manita pero que no me viera, y ya finalmente la echo y me voy le pongo un muñeco que tiene en la cuna que proyecta imágenes en el techo y no da tiempo a que termine cuando ya esta dormida. Poco a poco se ha acostumbrado esto me lo cuentan hace dos meses y no lo hubiera creido.
Solo hay que tener paciencia.
Y también ha dejado el pecho ella solita parece ser que el bibi de colacao ha echo meya en ella y lo ha preferido a su teta.
Ellos solos van avanzando solo tenemos que ir guiandolos, hay bebes que les cuesta mas desprenderse de sus habitos y otros que les cuesta menos. Hay que dejarlos un poco a su ritmo.
Te deseo suerte y paciencia y no hagas mucho caso a lo que digan los médicos en cuanto a crianza ya que hasta ellos mismo se contradicen unos a otros.

Que bien q lo hayas
conseguido y sin lloros, a veces lo he intando tumbarme con ella pero sin teta y no cuela jejeje, ni suquiera en brazos la consigo dormir yo, cosa q su padre sí, saben mucho estos pequeñajos. Incluso le tuve q quitar el carrusel de la cun pq si le ponía la música se ponía histerica... Ya tengo claro q la paciencia es lo único q queda y dejar q ella tome la decisión.
Por un momento dudé en usar la otra forma de dormirla pq como lo dice en la hoja del pediatra me lo creí y todo, pero luego pienso q de esta niña soy yo la madre y quien la conoce y me doy cuenta de cuanto se han equivocado al poner esa recimendación en general y gracias tb a vuestros comentarios

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir