Foro / Maternidad

Ventrículos bebe... opiniones!!!

Última respuesta: 22 de noviembre de 2015 a las 13:45
A
an0N_994771299z
15/10/13 a las 7:30

Buenos días!! pues ya os he contado que a mi bebe le han detectado los ventrículos dilatados, y claro.. no para de preocuparme y buscar por internet (cosa mala, mala..), y ahora para noviembre le repiten las pruebas... y me agobio!! claro.. ahora se me ha dado por pensar el tema "hidrocefalia"..., en el pediatra le tiene controlado el perímetro craneal que esta bien, y la fontanela que esta "hundida", es decir q no está tensa, y el niño sostiene la cabecita desde las primeras semanas de nacimiento, me dijeron q eso tb era bueno... y yo a escondidas de mi marido le mido la cabecita también y de momento me sale crecimiento desde q nació a 1 cm por mes aprox.. no se si está bien.. a mi me parece que sí, y tb comentar q el niño esta perfectamente, de tono muscular, de reflejos.. etc. Perdonar este tostón.. gracias x estar ahíii!!!!!!

Ver también

S
selina_8678655
15/10/13 a las 13:17

El mio tambien los tenia y tiene algo dilatados
Se lo detectaron en la eco que le hacen a los prematuros de la cabeza. Lo pase fatal, siempre me dijeron q los tenia un poco dilatadas y en las ecos q le hacían no aumentaba el tamaño de la dilatación. A los 2 años le hicieron una resonancia y siguen ahí levemente dilatados pero sin aumentar. Al tener los ventrículos un poco grandes tiene estrechamiento del cuerpo calloso pero no le ven ningún tipo de daño. El niño está bien, quizás un poco lento a nivel motriz pero nada más. Le han controlado el perímetro craneal y poco más.
Intenta tranquilizarte y disfrutar de tu hijo a pesar del miedo q suponen estas cosas. Yo hasta hace poco sufrí más q disfrutar y eso no es bueno. Mucho ánimo!!!!

N
naiade_6477960
16/10/13 a las 17:56
En respuesta a selina_8678655

El mio tambien los tenia y tiene algo dilatados
Se lo detectaron en la eco que le hacen a los prematuros de la cabeza. Lo pase fatal, siempre me dijeron q los tenia un poco dilatadas y en las ecos q le hacían no aumentaba el tamaño de la dilatación. A los 2 años le hicieron una resonancia y siguen ahí levemente dilatados pero sin aumentar. Al tener los ventrículos un poco grandes tiene estrechamiento del cuerpo calloso pero no le ven ningún tipo de daño. El niño está bien, quizás un poco lento a nivel motriz pero nada más. Le han controlado el perímetro craneal y poco más.
Intenta tranquilizarte y disfrutar de tu hijo a pesar del miedo q suponen estas cosas. Yo hasta hace poco sufrí más q disfrutar y eso no es bueno. Mucho ánimo!!!!

Tranquila
A mi chiquitin hace 7 años con dos meses desarrollo una hidrocefalia y la respuesta fue inmediata y contundente. Se quedo ingresado y a quirofano. A mi bebe le crecio 5 cm en un mes la cabecita.

Si notas algun cambio llevalo al medico y ya esta.

Animo y no sera nada

A
an0N_994771299z
16/10/13 a las 19:11

Yoli...
cuentanos guapa y como se encuentra tu bebe...

N
naiade_6477960
16/10/13 a las 22:06
En respuesta a an0N_994771299z

Yoli...
cuentanos guapa y como se encuentra tu bebe...

Pablo...
Tiene secuelas pero ya te aviso que no tiene nada que ver lo que tiene tu bebe. Los ventriculos un poco dilatados no tienen porque dar problemas. Conozco casos que son niños totalmente sanos.

Pablo llego a la hidrocefalia. A tener presion intracraneal y ademas tubo una infeccion en la primera operacion.... todo esp jugo en nuestea contra. Con todo y con eso hemos tenido suerte con las secuelas

A
an0N_994771299z
16/10/13 a las 23:06

Yoli..
y si no es mucha molestia, q edad tenia tu niño cuando la desarrollo?? y a que se debió????

N
naiade_6477960
17/10/13 a las 21:24
En respuesta a an0N_994771299z

Yoli..
y si no es mucha molestia, q edad tenia tu niño cuando la desarrollo?? y a que se debió????

Pues...
Ahora tiene 7 añitos y tenia tan solo 2 meses. Se debio a una hemorragia cerebral que obstaculizo el ciclo normal del liquido cefaloraquideo y provoco la hidrocefalia

A
an0N_994771299z
17/10/13 a las 22:32

Y nadie..
te comento a q se debió esa hemorragia.. si a ser prematuro, algun golpe..?

N
naiade_6477960
18/10/13 a las 20:56
En respuesta a an0N_994771299z

Y nadie..
te comento a q se debió esa hemorragia.. si a ser prematuro, algun golpe..?

No
Lo que tiene es tipico en prematuros pero el nacio a termino. Y golpe tampoco. No sabemos a que se debio, pero lo mismo cuando un adulto le pasa sin motivo por ejemplo

C
candi_10030398
13/8/14 a las 2:44
En respuesta a naiade_6477960

Pues...
Ahora tiene 7 añitos y tenia tan solo 2 meses. Se debio a una hemorragia cerebral que obstaculizo el ciclo normal del liquido cefaloraquideo y provoco la hidrocefalia

Yoli
Ola Yoli cuantos años tiene tu niño q tal esta ....yo pase x lo mismo kisiera hablar con tig.bss

C
candi_10030398
22/11/15 a las 13:45
En respuesta a an0N_994771299z

Yoli..
y si no es mucha molestia, q edad tenia tu niño cuando la desarrollo?? y a que se debió????

Hemorragias
Ola q edad tiene a aora tu niño y q tal esta amo bebe también le.dio una hemorragia.kisiera ablar contg sobre el desarrollo y secuelas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest